LA CRISIS Y LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Fue directa. Gris, elástico y con lentejuelas. Leticia se lo había recomendado. 9,90. Perfecto para el vestido de seda estampada. Lo buscó afanosamente en la sección de cinturones. De estrellitas, talla única, con cuerdas, superanchos, un elástico mini de colores variados... El gris no aparecía. Preguntó a una dependienta: segunda planta, sección Trafaluc. Antes de dos minutos Puchita ya había localizado, desenterrado, desenrollado y comprobado la calidad de su objetivo. Con su nueva adquisición se dirigió a la caja. Miró detenidamente a su nuevo accesorio, no le faltaba ninguna lentejuela y comprobó de nuevo el precio. 9,90.
Había cola. Las colas son espantosas, no sólo roban tiempo sino que además fomentan la reflexión. Lo miró de nuevo y un leve remordimiento le recorrió la espalda. Era tan imprescindible como innecesario, quedaban sólo unas semanas para la rebajas y la cifra 4 millones sigue aumentando. Rápidamente levantó la cabeza buscando una excusa que le disipara los remordimientos. Ahí estaba su excusa, el vestido tan ideal con los zapatos de alza y taconazo continuaba colgado en la percha con un precio mucho, mucho más elevado. ¡Eso!, pensó, no me estoy comprando "aquello" y reconsideró a su nueva adquisición como justificada. ¿Y si no llega a las rebajas?. No, no podía arriesgarse y se aseguró de estar bien colocada en la fila.
De repente, una mujer que parecía estar devolviendo su herencia en prendas diversas, paralizó la cola situación que le invitó de nuevo a la reflexión. "La elegancia es sobria", "reciclar es un arte", "estrenar ropa continuamente es vulgar". Cuando ya parecía que toda su artillería de argumentos disuasorios a la compra estaban ganándole la batalla recordó el suplemento de su revista de cabecera "los 5oo imprescindibles de este verano". "9,90"- Le dijo la dependienta y Puchita sacó la tarjeta, firmó el ticket, recogió su bolsa y salió de Zara como una autómata.
Al cruzar la calle le invadió un sentimiento de derrota. Toda su "artillería de autodisuasión" había fracasado. Quizás tendría que haber hecho caso a aquel sabio consejo "mantén el combate lejos de los muros de la fortaleza". Lo siento querido Amancio, pensó, pero de ahora en adelante me decretaré "orden de alejamiento" y no me acercaré a menos de dos manzanas de tus escaparates. El tiempo de la "Visa fácil" pasó a la historia y, estoy segura de que encontrarás en esta situación, en "la orden de alejamiento", las bases de un nuevo éxito profesional, o tal vez, de un gran logro personal.
Pretty Woman

4 comentarios:

  1. Benita: ha merecido la espera... ¡qué entrada tan grandiosa! Redonda, magnífica... Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... Tendré que dictarme una orden de alejamiento contra Chanel, Mac, Nars... esto último lo tengo fácil porque está en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. ... DE hecho, he retenido la entrada de Chanel para disfrutar un poco más de esta y que no se apelotone todo. DEntro de tres días o así, la vuelvo a publicar.

    ResponderEliminar
  3. Hola a las dos, y requetebienvenida, Benita. Ayer por la tarde, frente al stand de Nars del CI de Pozuelo, me acordé mucho de las dos, de Rocío cuando le expliqué a la amabilísima maquilladora-dependiente lo mucho que me habían hablado de los múltiples y del Gina y ahora, a toro pasado, de ti, mientras me resistía al canto de sirenas "¿tienes 10 minutos? en 10 minutos te maquillo y te explico cómo funciona todo... este colorete te va a ir fenomenal con tu tono de labios...". En fin.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que conocer Nars!!. O mejor no...

    Un abrazo Carmen!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.