Caer en la tentacíon: BIOCURA

2/13/2010
Dedico esta entrada a Lord Scutum, que sufrió pacientemente uno de mis brotes de makimarujeo en medio de la lluvia.
Hoy llueve con ganas en Sevilla. Estábamos un amigo y yo metidos en un coche, rodeados por el vendaval de gotas frías y escuchando un alucinante disco de Esclarecidos... cuando apareció un Aldi en el horizonte.

-¡¡¡Para!!!

-¿Es en serio?

(El tráfico se podía cortar con un cuchillo.)
Yo no razonaba. Veníamos de comer un par de ostras cada uno, para celebrar que he publicado mi tercer poemario. Estaba eufórica, con el sabor del mar chispeando aún en mi garganta... y recordé que deseaba hablar de los productos Biocura en mi blog pero no los había probado nunca, así que este era el momento. Con lluvia. Con bocinas. Y hasta con Freddy Kruger corriendo tras mi espalda habría sacado yo a relucir mi lado beauty para ver algo nuevo y contarlo aquí.
Lord Scutum se resignó y por un momento me sentí ridícula. Quise decirle que no era consumismo lo que me tenía tan dominada. Vale, que no era sólo consumismo. Es que la periodista, indocumentada pero vocacional, que hay dentro de mí rugía... Había leído tantas maravillas sobre el dúo de coloretes de Biocura que debía probarlo. Decían que la mitad rosa amelocotonada era un clon del Orgasm de Nars.
Y esto me interesa, porque nunca me compraré un rubor cuyo nombre me haga ruborizarme de veras, pero su clon, un clon baratito que no tenga nombre sonrojante... merecen la pena cuatro gotas y un atasco, y un conato de cabreo varonil por descubrir eso.




Bien, pues no lo he conseguido. Como el afamado colorete a quien pretende hacer sombra, el dúo en cuestión se hallaba agotado.
Me lo merezco por obsesionada, mascullo, y por incumplir pactos aún en mi fantasía y...
Y ya que estoy aquí, voy a hacer una buena crónica de lo visto y oído. Tienen dúos de sombras por un par de euros que pigmentan muy bien y son de textura sedosita, como debe ser: uno verde oliva y otro azul agua bastante dignos, y una pareja de sombras "nudes" absolutamente necesarias. Tienen polvos compactos con bastante buena pinta y mucha variedad de tonos, y luego uno más subido de color que se llama Rouge y que es perfecto para recrear el efecto "rojo quemadito", ya sabéis, estuve en la playa y mis mejillas se encendieron... He mirado los ingredientes en el dorso de las polveras: son pocos y ninguno malo. No hay en la lista alcoholes ni petrolatums ni aluminio ni zinc. Pueden estar bien, aunque no me los he aplicado en la cara. Tienen barras de labios bastante normaluchas, pero en cambio los perfiladores son retráctiles y perfectos.

Y tienen glosses divinos, por dos euros cada uno. He caído en la tentación con un brillo de color melocotón profundo.

¿Qué es lo que me ha llamado la atención de estos brillos? No ha sido lo mucho que hidratan ni el olor neutro que tienen ni la permanencia medianamente buena, no: todo eso ha venido después cuando, de vuelta en el coche, he retirado el precinto y he probado el producto en mis propios labios.
Pero lo que me atrajo hacia él fue el color, mejor dicho el recuerdo del color. Porque el tono del gloss comprado, "Gold Apricot", es igualito a un labial líquido de Revlon que yo tuve durante siglos y que retiraron del mercado: Apricot Glaze. Es el mismo melocotón cálido, muy cálido, con un punto dorado y sin ninguna concesión al rosa.

Tras aclararse un poco el panorama y todavía en el coche, bajo los efluvios de la sicodélica música, he expresado mi arrepentimiento por haber sido la causa de tantas molestias: ya se sabe, estoy avergonzada pero... en el espejo del retrovisor pruebo mi compra. (Soy una mujer: lo quiero todo.)

Lord Scutum sonríe, relajado ya, y suelta la eterna frase masculina:
-No, si me estabas haciendo mucha gracia...
¿No es para matarle? Los hombes se enfurecen con nosotras y en el fondo de su indignación están luchando como bestias... ¡por aguantar la risa!

9 comentarios:

  1. Perdona mi incultura, no había oido nunca esa marca, donde puedo comprarla??

    ResponderEliminar
  2. Adi.... debo decirte que hoy me has enganchado de una manera bárbara. Me he visto en situación: Me imaginaba a las 7.30 de la tarde en una fría y lluviosa tarde de invierno yendo en el coche con mi marido y el enano por Claudio Coello y gritándole: Está ahi! Está ahi! Puedes parar????
    Esa conversación con un no por respuesta la he tenido más de una vez y entiendo perfectamente tu pasión...
    Gracias por alegrarme el mediodía y trasladarme al pasado..
    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, perdóname a mí que, por contar mi "batallita" y que me saliera una entrada redonda me he olvidado de lo más importante, ¡de dar los datos objetivos!
    Aldi son unos almacenes alemanes que conocí en Mainz a los doce años, ahora están también en España: en Sevilla, detrás de la calle República Argentina en Los Remedios... Y Biocura es su línea de cremitas, jabones y maquillaje, como pasa con Deliplús y Mercadona. Más o menos son similares, aunque me ha gustado mucho más la textura de las sombritas y los gloss de Biocura que las de Deliplús. Y los polvos compactos me han parecido mucho mejores. En cambio estaba todo mucho más desordenado y creo que no son tan creativos como los del Mercadona, que sacan muchas ediciones especiales... De todas formas, de la cosmética low cost me quedo con Essence.

    Kit, ¡me he reído yo con tu comentario...!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestarme taaaan rápido.

    Así que de todas las low cost, me recomiendas Essence, bueno, pues aprovechando que vivo en Madrid y que el bus de mi empresa tiene una parada allí, me daré una vuelta por el intercambiador de Plaza de Castilla, para curiosear por la de la que hablaste y que dijiste que lo tiene casi todo.
    Y te puedes creer que en Madrid capital solo hay 2 Aldi y los 2 están relativamente cerca de donde yo vivo?
    Todo esto es una señal!!!

    Bueno, seguiré siendo "Anónimo", pq no tengo cuenta en ninguno de los prefiles que pide, pero firmaré como "Caramelo de Pomelo", para que me reconozcas, ok??

    Me ha gustado mucho lo que he leído hasta ahora de tu blog, lo que escribes y cómo lo escribes,me encanta el mundo de los potingues varios, así que creo que le voy a dar una leída desde el principio.
    Te molestaría si te hago preguntas o te pido consejos sobre posts anteriores?

    Un beso.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  5. Para nada, Caramelo. Me encanta tu nombre.
    ¡¡¡Y tienes muuucha suerte!!! El intercambiador de Castilla lo tiene todo todito según creo, hasta cremitas y brochas. Yo quiero ir.

    ResponderEliminar
  6. chicas sabeis si biocura testa en animales??1 besitoo

    ResponderEliminar
  7. Ni idea, pero tengo previsto pasar por una Aldi... Haré investigaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Tengo el colorete de Biocura y esta genial, me encanta, deja como un color doratido de fondo que es precioso y por su precio vale la pena. Antes utilizaba otros de gama alta y vamos que paso de gastarme tanto dinero y me paso a este de low cost que va igual de bien!

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola. No, no testan en animales. La marca, vendida exclusivamente en Aldi, se llama Lacura en otros países (Irlanda,por ejemplo, donde la conocí) y consta en la lista de marcas de "belleza sin crueldad".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.