Yo ♥ mi Rouge: mi colaboración en De voga en voga

¿Conocéis el valiosísimo blog argentino De Voga en Voga? Su dueña, Virginia, es redactora de la revista Harper´s bazaar (edición argentina), y toda una experta en tentaciones de belleza y moda. He tenido la suerte y el honor de colaborar en su sección Yo ♥ mi Rouge, y aquí os ofrezco mi propuesta.

Yo ♥ mi Rouge...: Color Riche Star Secrets tono Penélope Cruz, L'Oreál (12 €)

L´Oreal París no es mi firma favorita, pero debo reconocer que sus barras de labios Color Riche son mortalmente deliciosas: su cremosidad, hidratación, pigmentación y permanencia en el labio hace que sean un producto apetecible, así como su amplia gama y precio ajustado. Y dentro de la variada oferta que nos regala L´Oreal, la línea que prefiero es Star secrets, los labiales negros con famosas embajadoras. Adoro el melocotón pálido de Scarlett Johansson o el coral chispeante de Gong Li, pero el que de veras me arrebata es el rojo radiante de Penélope Cruz.

Es un rojo cremoso y emoliente, un rojo muy alegre que se puede llevar a diario si minimizas el maquillaje en ojos y mejillas. Es clásico porque es rojo, sensual, pigmentado y satinado con un ligero brillo que aporta un efecto "labios sanos", pero es alegre porque, lejos del matiz oscuro, vamp y mate de otros rouges apetecibles, éste es claro y travieso, con un toque afrutado que sienta bien a pieles claras y oliváceas. No sabría decir si su base es azul o amarilla: no es un labial frío pero tampoco muy cálido. Y por último es muy versátil: puedes modular su cobertura y puedes lograr con él el acabado "labio mordido" que tanto me fascina.

¿Cómo convertir este rouge en un básico para diario...? Es muy fácil si consigues una piel mate y cuidada, unas mejillas sanas y sin mucho color y un ojo limpio. Para no cargar la piel pero dejarla perfecta lo mejor es empolvarla después de haberla hidratado con un producto que la matifique y la corrija. Yo utilizo los Complexion perfection de Elf, aunque evito la zona rosa y azul para no caer en el efecto blanquecino que denunciaba Bettie. Para aportar luz y no color a los pómulos, elijo un iluminador levemente rosado, y para lograr un ojo desnudo pero enmarcado, una sombra mate en color acero claro como la de la paleta I Love Berlín de Essence.

¡Y termino con una pasada del labial y mucho, mucho, mucho rímel en las pestañas!

16 comentarios:

  1. Oiga usted, señorita, probaré a usar los polvitos así de cara más al verano, a ver qué tal! :D Gracias por la recomendación.

    El labial se ve precioso ^^

    ResponderEliminar
  2. Te he visto, te he visto!! jajaja ...y me ha encantado. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. te queda genial el labial! un look chulísimo, me encanta :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Querida Adaldrida: ¡Te ví en el blog de Vir!... ¡Qué divina te ves!... Ese rojo es una preciosidad, el rojo justo, el brillo exacto... ¡Divino!... Además los consejos para usarlo... ¡Maravillosos!... Muchos gracias, Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  5. Te queda mu bien ese tono de labios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como se te ve el rojo, pero me encanta como tienes la piel, preciosa!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Querida Adaldrida! un placer tenerte como musa inspiradora en mi blog. Debo decirte que además de envidiarte los perfumes, te envidio esa piel sin poros que tenés: es de porcelana!
    Te cuento que la revista se lanza en mayo. Yo soy colaboradora en belleza y estoy súper emocionada.Gracias por tus palabras!

    Besotes y nos seguimos leyendo! <3

    ResponderEliminar
  8. Que bien te queda ese labial nena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu look!!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  10. Te queda muy bonito.
    Y muy buenas las sugerencias para las que nos encanta el rojo en los labios, pero nos da algo de cosilla "vestirlo" para diario.

    Nurita

    ResponderEliminar
  11. Gracias, chicas. Me temo que esta semana no voy a actualizar más, porque estoy hasta arriba de trabajo... como no encuentre un huequito...
    Pero la semana que viene os voy a hablar de muchísimas cosas, entre otras voy a Madrid este finde...

    ResponderEliminar
  12. acabo de descubrir tu blog y ya me he vuelto adicta, me encanta como escribes y los puntos de humor que dejas entrever en muchas de tus entradas!!

    ResponderEliminar
  13. Yo le tengo manía a los rojos. Uis qué mal ha quedado esto... quiero decir a los rouges. Ninguno me queda bien.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y por qué abres la boca en la foto?

    ResponderEliminar
  15. Un look muy fresco y con mucho encanto. Me encanta!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.