Bienvenidas a Eldorado

Acabo de comprar la revista In Style del mes de septiembre en un puesto de periódicos de Zarautz: ¿existe algo más chic que leer mi publicación de moda favorita frente al mar, con un camarero guapísimo sirviéndome una banderilla picante bautizada con el glamuroso nombre de Gilda...?
Sí, existe una única cosa más cool que mi vermouth de medio día, y es inundar nuestros párpados con una gran ola dorada... Es lo que sucederá en septiembre, anuncia In Style, cuando L´Oreal París saque al mercado su preciosa colección L´Or, l´Or, l´Or, diseñada por el nuevo make up artist Karim Rahman para el festival de Cannes. Sombras de ojos doradas, barras de labios con el metal precioso como base... ¿quién puede esperar a que llegue el otoño?
El dorado ha sido siempre uno de mis tonos preferidos para vestir mis ojos: un color versátil que encierra mil tonalidades distintas y que ilumina tanto los meses del verano como los del otoño... Y mientras aguardamos la llegada de septiembre, os ofrezco mis cinco oros preferidos. En el sentido de las agujas del reloj:

Collage creado para Makimarujeos por la dulce Claudia R.

´

1.- Sombra Etrusque de Nars: pertenece a la colección de otoño-invierno del pasado año, pero el señor Nars tuvo la genial idea de dejarla fija en su impresionante colección permanente. Es un dorado claro, alegre y lleno de pailletes, con un fuerte subtono amarillo. La llevo en esta foto, y ni siquiera unas cejas tan criminalmente salvajes como las que gastaba entonces consiguieron apagar su brillo.

2.- Sombra Woodwinked de Mac: fue un regalo recíproco que nos hicimos la bloguera Sponjita y yo, en un mítico viaje al universo Mac que perpetramos el día que nos conocimos. En seguida se convirtió en mi segundo imprescindible de la marca, junto a la conocidísima Satin Taupe. Es un oro viejo espectacular, brillante y algo oscuro, como una sombra envejecida. La llevé en este look que titulé "a la luz de la vela"...

3.- Sombra 382 de Art Deco: un color tierra dorada muy discreto pero que, como unos toques de glitter de 24 kilates, ilumina cualquier mirada. Lo adquirí hace poco en Douglas y puedo asegurar que es un todoterreno, un básico para diario... y una buena base para construir un look de fiesta.

4.- Sombra Hydro powder de Shiseido, en el tono H1 Goldlights: un dorado sereno, claro, cremoso y muy elegante. Las sombras en crema de esta casa japonesa son las mejores que existen, porque son jugosas pero duran en la piel, como un tatuaje radiante de color.

5.- Y, en el centro, el preciosísimo pigmento Old Gold de Mac: el dorado objeto de mis deseos. Una sombra en polvo suelto de intenso color dorado viejo con un precioso tornasol que vira a tonalidades verdes y amarillentas. Puedo prometer y prometo que algún día no muy lejano será mío...

La arena es dorada, dorada es también la sidra que ofrecen en estas tierras. Dorado es el verano que pronto terminará, pero... gracias a L´Oreal el otoño será también chispeante, ¡radiantemente dorado!

15 comentarios:

  1. Uf, menuda tentación de dorados que nos traes, a mi es un tono que me encanta para cualquier época: sofisticado, cálido y elegante en su justa medida. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me gusta más la propuesta dorada, o la idea de esa banderilla en la playa de Zarautz.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sombra de MAC que nos enseñas, a mime gusta mucho darle un toque de dorado a mis looks porque me parece muy favorecedor sobretodo para las morenas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. pues a mí los dorados no me van mucho .. no es de los colores que más me llamen .. lo utilicé ayer casi por primera vez con un verde y no me disgustó porque aporta luz a la mirada ... pero no es de mis colores favoritos

    bsos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los tonos dorados!! Me parece un color muy versátil para todo tipo de looks. Tanto la sombra como el pigmento de MAC me han llamado poderosamente la atención y son mucho más del estilo de dorado que me gusta a mí.
    Que tentación!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la Etrusque de Nars, está bien arropada con mi Tibet porque son las niñas mimadas de mi colección sombril.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No soy precisamente partidaria de L´Oreal, pero la propuesta me encanta! Como puede ser que exista en ArtDeco una sombra tan preciosa y yo todavía no la tenga? Toca visitar el stand!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el dorado vivo no es un color que me siente bien, pero la verdad es que la sombra de MAC me ha gustado mucho y tengo una sombra de Urban decay que es parecida al pigmento y es en esos tonos, como le veo más favorecedor para mi y como lo usaré. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Morgan, a mí tampoco me acaba de gustar L´Oreal, pero reconozco que sus barras de labios Color riche son buenísimas..., y las nuevas sombras infalibles lo son de verdad...

    Pero me parece que lo que no nos gusta de L´Oreal no son sus productos, sino la sospecha de que testan en animales... ¿Se sabe seguro?

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que sí testa...
    Los dorados me encantan, tengo la sombra de Mac y la de Shiseido. Son preciosas.

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía estoy trabajando ese color en mis ojos. Como soy morena muchas veces se me mimetiza con la piel y no sé cómo combinarlo!
    La etrusque me vuelve loca...

    ResponderEliminar
  12. Yo soy pelirroja, por lo que amo el dorado, me sienta bieeeen :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, jajajajaj, yo soy rubia... y nunca me he parado a plantearme si me queda bien el dorado, supongo que armoniza con mi pelo y resalta mi piel.
    Gracias a todas por comentar.

    ResponderEliminar
  14. Querida Adaldrida: Muuuuchas gracias por mencionarme... ¡Qué linda eres!... Las sombras doradas son una preciosidad, a tí deben quedarte hermosas. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  15. El pigmento ese de Mac es perfecto, yo lo tengo... muajajajaja enviiiidia...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.