Nicolás Degennes quiere la luna, y Noviembre se viste de negro... y de blanco

Hoy comienza Noviembre: mes tradicionalmente serio, lúgubre. Yo no celebro Halloween, aunque el año pasado me maquillé al estilo calabaza y terror, porque no tengo nada en contra, tampoco...
Es sól que prefiero celebrar Todos los Santos: entro en el mes visitando el cementerio que, en Logroño, está lleno de árboles y pájaros, vida sobre la Vida... Por eso, es el mes de la tristeza y la esperanza juntas. Y para mí será el mes de la... Austeridad.

Haciendo de la necesidad virtud,  me he decretado treinta días de descanso consumista, para sanear al mismo tiempo mi economía y mi alma caprichosa, que necesita un poco de libertad y desierto.
Sin embargo, eso no significa que vaya a peligrar la vida activa de este blog, pues guardo en la recámara cuatro o cinco posts aún no publicados, en los que hablaré de grandes favoritos aún no reseñados y descubrimientos de otoño que piden su lugar.


Ombre de la Lune nº1 Lune Mysterieuse de Givenchy

...Pero, como Don Carnal paseando su procesión días antes de Doña Cuaresma, en este último fin de semana he decidido probar las "sombras de luna" de Givenchy. La tentación, la inspiración se encendió en mí tras leer este magnífico post de Kitty: pocas veces he visto a una bloguera acariciar con palabras una colección de maquillaje como lo hace ella en Mil Caprichos: la colección Quiero la luna de Givenchy para este invierno la tiene hechizada... y ahora conozco la razón.




Ahora, la fotografía real... Impresiona, ¿verdad?

La mezcla del negro, denso y mate, con el etéreo blanco, plateado y reluciente, hace que consigamos el codiciado ahumado "glow", como en una negra noche iluminada por la luna. El negro y el blanco son dos contrarios que se aman, que se buscan y, en esta paleta, dialogan en perfecto equilibrio. Porque equilibrio es dar a la luz las tres cuartas partes del espacio y concentrar la oscuridad en un cuarto de luna, ¿menguante o creciente...? La respuesta depende de cada mujer, de cada look que despierte en esta cajita negra y lacada.

Y qué sabio ha sido Nicolas Degennes al crear el segundo binomio: dorado y azul también se contraponen y se complementan. Debo decir que el azul que ha creado el make up artist es puro, oscuro, embrujador: un azul noche que parece tiritar ante la calidez del dorado que le rodea. Si no caí bajo sus encantos y me decidí por el tradicional blanco y negro, es porque esta segunda paleta me parece menos funcional, más capricho de coleccionista: a la sombra glaciar se le puede sacar mucho partido como iluminador, como apunta el mismo Degennes.


En mis ojos...


Querer la luna significa desear un imposible. En este mundo lleno de tesoros fulgurantes con fecha de caducidad, parece un imposible decretarse un tiempo de descanso. Pero la luna calma la sed y la aplaca..., y Givenchy pone esta serenidad al alcance de mi mano, ya que con esta compra puedo vestir de misterio mis ojos y no desear nada más.

15 comentarios:

  1. Me encanta ese blanco, te vale para las mejillas, te vale para el ojos, tiene un irisado precioso. No me extraña que peques y mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola nena¡¡¡ es muy bonita.
    Yo de esa casa quiero los polvos matificantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una colección preciosa, desde luego. Yo también he decidido ponerme a poti-dieta, pero no se yo si tendré fuerza de voluntad... comprobando mi cuenta de ebay me he dado cuenta de que tengo nada mas y nada menos que 9 artículos comprados que todavía no he recibido, mas un pedido a BF, mas otro que acabo de recibir de BeautyUk, mas....
    uff! creo que me explico, no? Soy una consumista sin remedio!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ese mes de ayuno se te va a pasar volando en tan buena compañía! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Un buen propósito para irse preparando para las Navidades. Yo soy una fanática de la Navidad y ya estoy apartando dinerito para hacer regalos, bueno en realidad ya he empezado con algunos que son hechos a mano!


    Estás muy guapa con esa mezcla, reconozco que es una tentación...

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Navegando he ido a parar a tu Blog que me ha encantado , me uno!
    La sombra es preciosa la verda, los dos colores son muy bonitos! :)
    Un saludito y te invito a que te pases por mi Blog Miss Glitter Make up

    ResponderEliminar
  7. OOh qué bonitas!Son tan elegantes..y se les pueden dar uso cotidiano.Muy buena inversión.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya veras con que ganas compras en diciembre, jejeje te queda genial, besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comments.

    HELLEN, sí, el blanco es iluminador, y queda precisísimo en las mejillas...

    PILAR, yo soy otra fanática de la navidad, ya lo sabes...

    doy la bienvenida a jane y a Miss Glitter... ¡gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  10. Queda muy sencillo y muy muy bonito!! Leyendo tu blog me anime a crear un propio, eres fuente de inspiracion! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta! Lo vas a sacar mucho partido!
    También debo ponerme a poti-dieta...esto empieza a ser serio, que en mis cajones y neceseres no caben mas cremas!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita queda puesta!! Lo unico que estas sombras no me parecen nada prácticas.

    Me ha gustado mucho tu blog, asi que por aki me kedo,tambien te invito a que te pases por el mio.

    Un besote

    http://triciasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. La vas a usar muchísimo, lo estoy viendo... ¡Porque te queda de vicio!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cómo describes las cosas! Y te aplaudo por tu mes de abstinencia potinguil, yo soy incapaz!!!

    ResponderEliminar
  15. Pufff Salander, es un propósito, ¡no me admires hasta que lo cumpla!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.