Para maquillar mi piel y que respire... ¡Bourjois!

3/13/2012
Bourjois es la firma de cosmética que me inició en el alegre arte del color en la cara. De adolescente le robaba a mi madre su sombra de ojos en tono Marron glacé, partida ya en dos mitades y envuelta en papel de plata de tanto utilizarla, furtivamente y a la luz del día...
A los quince años me compré por vez primera la barra de labios Par la vie en el tono 51, Peche Juteuse: un melocotón rosado, jugoso, que bajo el radiante envase desprendía un aroma embriagador, mezcla de cremas antiguas y fruta húmeda que nunca olvidaré.

Tampoco borraré de mi memoria este post de Adriana, en el que nos mostraba una esplendorosa paleta de Urban Decay y acompañaba su estilismo de ojos casi desnudos con un labial amelocotonado de cuyo nombre no lograba acordarse... ¡y era mi adorado y descatalogadísimo Peche juteuse!


Corrector healthy mix de Bourjois

Un básico de Bourjois que no falla en mi neceser es el corrector Healthy mix. Recuerdo haberlo usado en la presentación de mi último libro, hace ya dos años, y ya entonces era arma conocida para mí. En el combate diario es un tenaz aliado, por su cremosidad y ligereza. Esta paradoja cosmética fue creada como tapaojeras, y a tal efecto contiene estracto de melocotón para aportar luz a la mirada y de frambuesa para activar la circulación...
Pero los creativos franceses que lo inventaron gozaban de la inspiración divina (el furor poético que descubriera Platón no iba a servir solo para crear versos, digo yo...), y lo hicieron libre de aceites y de siliconas, o sea, el perfecto instrumento para cubrir rojeces y algún granito ocasional. Un bálsamo para mi piel que para colmo de dichas es barato. ¿Merece o no Bourjois estar en el podio de mis favoritos?



Bio Detox de Bourjois

Hoy renové mis votos de felicidad con esta marca de supermercado, al probar el maquillaje compacto más bonito y fácil de llevar que existe: Bío Detox. Últimamente me decanto por las bases en polvo, pero casi todas contienen silicona y acaban saturando mi piel. Me han llegado a fallar la polvera turquesa de Shiseido, y la Hello Flawness de Benefit: ¡qué bajo caen los poderosos...!
Y como no tenía un rincón de Nars a mano para comprobar la salubridad de sus bases compactas, y había escuchado algún encendido elogio a Tita Hellen, entré en un Bodybell y me llevé esta preciosa polverita blanca a casa, con su espejo panorámico de 360 grados y su precio de economía submarina.

Posee el sello Ecocert, garantía de seriedad ecológica cuanto menos. No testa en animales, algo que por otra parte es lógico si quiere ser tenido en cuenta como una auténtica alternativa eco. Afirma que el cien por cien de sus ingredientes son naturales, lo que borra de un plumazo parafinas y siliconas. Si vamos a la lista, el único aceite reseñado es el de moringa. La suavidad es extrema: se trata de un polvo que revela luz, que no marca pliegues en la piel.



Bio Detox en mi piel: tono 54, Beige

Sin corrector alguno sobre el rostro, con el único acompañamiento de rímel en las pestañas y un leve rubor frambuesa en las mejillas, podéis ver lo limpia, bonita y relajada que deja la piel. Podría hablar aquí de la sensaciíon de piel desnuda que regala... pero, pensándolo mejor, es más bien como llevar un vestido de viento.

15 comentarios:

  1. Hola, mira que es una marca conocida aunque creo que no lo he probado, aunque no lo recuerdo con seguridad, pero tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Esta colección de Borjouis me llama mucho la atención y tengo que probarla porque veo que queda la mar de bien y sus ingredientes están muy bien!

    Gracias
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La piel se ve genial a pesar de no llevar nada más. Es una marca que me gusta mucho, todo lo que he probado me gusta y además no testa en animales. Si es que todo es bueno!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta porque parece que no llevas nada y se te ve la piel genial.
    Yo no me animo con esta línea porque siempre veo que los tonos son muy oscuros para mi, ¿tú cual usas?
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La comparación final del vestido me ha encantado! Yo de esta línea solo probé un corrector y no me gustó nada, básicamente porque el formato lo hacía muy incómodo (roll on), pero voy a hacerme con una muestra de la base porque a tí te queda estupenda en esa piel bonita que tienes!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en lo de los polvos. Hay polvos que sí, y polvos que no...

    ResponderEliminar
  7. Bourjois, esas deliciosas cajitas que encierran colores maravillosos, me encantan, tengo un montón de sombras!!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  8. Pues me apunto ese corrector y esa base tiene buena pinta, tiene un acabado súper natural.
    Cuando pase por el CI le echaré un ojo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me está costando horrores encontrar mi tono veradero, porque lo cogí un poco oscuro para mi, pero sigo defendiendo que es la mejor base hasta el momento, eso sí, cobertura cero, pero la mejor sin duda. Me alegra que a ti también te guste tanto. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora estoy usando la base healthy mix y me gusta que queda muy natural en la piel, ni muy brillante ni muy mate, pero no me dura tanto como otras bases, aunque odavía tengo que probarla más para formarme una opinión al respecto.

    Muy interesante la entrada. Parece que hoy en día Bourjois no está tan de moda por estos lares internetiles como otras marcas y nos olvidamos de los productos buenos que puedan tener.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  11. Pues en el bodybell de mi barrio, no tienen esa marca, de "baratas" tienen Astor y Loreal.

    Entonces son "polvos compactos" como los de maderas o es maqui?
    Sea lo que sea, te quedan genial,:)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué belleza de polvos querida Adaldrida!!.. Tu piel se ve fabulosa... Me encantaría conocer esta marca que no se consigue por aquí. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  13. ¿No hay Bourjois en Colombia? Vaya...

    Chuckita, son polvos como los de Myrurgia pero cubren como un maquillaje ligerito.
    Por cierto las maderas de Myrurgia huelen riquiísimo pero son veneno para mi piel. tienen parafina por un tubo.

    ResponderEliminar
  14. Uffff veo que mi comentario quedó un poco raro.

    Me refería a que vas a una tienda, pides un maquillaje en polvo porque tienes la piel grasa y te dice la dependienta: "todos los polvos matifican, y por eso son oil free". Y luego llegas a casa y ves mineral oil como primer ingrediente, como dices que pasa con Myrurgia. Por eso era lo de "hay polvos... y polvos", ajajajajajjja

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.