Inspiración: Ámbar (post personal y look ambarino)

10/08/2012
El ámbar es mi piedra favorita, aún sabiendo que no es una piedra, sino una resina fosilizada. Su luz naranja y transparente me recuerda las palabras del poeta Pablo Moreno: el ámbar es el símbolo del tiempo detenido, porque encierra en su luminosidad hojas e insectos de épocas remotas, como bien saben y explotaron los creadores de Parque Jurásico...



Mis "joyas" de ámbar


Casi siempre llevo colgado al cuello este gran corazón de ámbar que mis padres me trajeron de Praga en la noche de los tiempos. Es verdaderamente especial para mí: fue esta joya la que provocó las filosóficas reflexiones de mi amigo Pablo sobre el ámbar, en una noche que parecía eterna y en la habíamos disfrutado de un soberbio concierto de Van Morrison.
Cuando mis padres me regalaron el corazón, yo tenía doce o trece años. Me hechizó, pero era yo entonces un pequeño desastre, y terminé extraviándolo. Teniendo en cuenta que viví en París durante todo un curso, a mis quince años, lo creí perdido para siempre. Pero lo encontré diez años después, a mi vuelta de Pampaluna, al fondo de un recóndito cajón... Su fulgor naranja seguía intacto.

El broche en forma de racimo de hojas es un regalo de mi amigo el genial poeta Jesús Beades, que viajó a Polonia en su luna de miel y volvió con este emocionante detalle para mí.  Los pendientes son de reciente adquisición: los compré junto a mi compañera J. en Canarias tras un fin de semana intenso e inolvidable.


Taj Mahal de Nars... y ámbar lituano


Tengo una amiga que vive en Lituania, y en uno de sus viajes a España me trajo estas dos joyas: un pedazo de ámbar en bruto que encontró en una playa, y un broche de ámbar opaco amarillo.

Mi piedra favorita, la piedra mágica, es una constante fuente de inspiración en cuanto a maquillaje, porque su tonalidad regala luz cálida a la piel: bocas doradas, párpados transparentes de fulgor azafrán, pómulos teñidos de sol naranja.
El rey del color ámbar en mi tocador es, por supuesto, el colorete Taj Mahal de Nars. Fue el protagonista de mi primer post con imágenes mías y fotos hechas por mí. Tal como ya dije en el año dos mil diez, es un rubor que encierra el sol en una caja, es pura vitamina inyectada en la piel, una llamarada de alegría.



Look Ámbar

Hoy os ofrezco un look ámbar donde Taj mahal vuelve a colorear mis mejillas. En el párpado he mezclado la sombra Dalai drama de Catrice con un toque del pigmento Old Gold de Mac en el centro. Integro ambas sombras con un pincel plano y queda un naranja dorado, es decir ambarino, que arranca reflejos verdes a los ojos color miel.
Para que la mirada no parezca enferma sino luminosa, hay que cargar las pestañas con doble capa de rímel intensamente negro. Y peino las cejas con cepillo humedecido con un poco de laca de acabado gloss.
En los labios, un clásico: Jist de Mac. Esta barra la tengo desde hace años, de hecho ya no compro labiales de Mac que posean textura frost porque me resecan, pero éste es un mito en mi tocador: un icono compartido con mi madre, ¡cuántas veces me habrá "robado" el pintalabios! A ambas nos entusiasman las barras doradas, las bocas de color ámbar.

9 comentarios:

  1. Que bien te queda el tono ambar! un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el ámbar.
    Te favorece ese tono en los párpados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si es que está hecho para tí, a mi el ámbar como "piedra" me trae muy buenos recuerdos y como tono veo que te sienta fabuloso. Tengo la jist gracias a tí y me encanta, aunque en tu piel luce mucho mejor. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Te queda genial el labial. ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  5. El look es precioso, pero el corazón de ámbar me encanta. Es una piedra que te pega al 100%, el look de los ojos te favorece muchísimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, por el toque retro a lo princesa Leia y por que me encanta el ámbar. Nunca había visto ambar amarillo, qué curioso! Lo que se aprende contigo! Muas

    ResponderEliminar
  7. Hellen, por haber hay hasta ámbar blanco, que no me gusta porque es opaco, y ambar rojo... El labial Joyous red de Nars que es preciosísimo es un rojo de base ámbar, lo enseñaré en el blog...

    Pero mi favorito, como se ve, es el naranja translúcido, ¡es tannn bonito!

    ResponderEliminar
  8. Por tu culpa ahora necesito ese labial, me recuerda tanto al primero que tuve, era de Astor.
    Comparto contigo la pasión ambar, tengo un anillo precioso que guardo cómo un tesoro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta el ámbar. Tengo pendientes y pulseras con toques de ámbar, y el Taj Mahal es uno de mis coloretes preferidos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.