Por menos de 50 euros... el abrigo "de Audrey Herpburn" en Los Telares

11/21/2012
Los Telares no son Givenchy, lo sé. Pero la elegancia a veces irrumpe por sorpresa en tu vida... por menos de cincuenta euros. Eso sí, el paño de un abrigo barato no es eterno. En estos días me estoy despidiendo de mi abrigo favorito.

El Abrigo "De Audrey Herburn"


Hace cuatro veranos me lo compré en la tienda que la cadena tiene en Haro. Era negro, el color más elegante del mundo, de paño troquelado amplio y no muy cálido, un abrigo de entretiempo. Lo he llevado a recitales, a presentaciones de libros míos o de otros escritores, a mi primer día de trabajo en la Universidad Internacional de La Rioja, a paseos por Madrid en Primavera y Sevilla en Otoño... Ha sido el abrigo de mi vida, la prenda preferida de mi armario, la que más me favorecía...

...Y ha envejecido. Yo me negaba a la evidencia, y cada vez que mi madre o mis tías repetían: "te queda muy bien, pero está pardo", fingía sordera. Hasta he coqueteado con la idea de teñirlo de negro, pero mi abuela, sabia y experte en estos asuntos, me sacó de mi ensoñación al advertir que una tela vieja no puede teñirse porque acabaría rota...

Hace unos días, caminaba por la calle Vara del rey en Logroño y vi un almacén de Los telares. Y, en sus escaparates, grandes carteles que decían: Promoción en abrigos".  Éste ha sido el resultado:


El abrigo "de nieve"

Yo fantaseaba con encontrar el mismo abrigo, nuevo y flamante. Pero aunque Los telares no sean Givenchy, venden moda, moda low cost pero moda al fin y al cabo, cambiante y sujeta a la novedad.
No había abrigos negros, pero por 49,95 euros he encontrado esta preciosidad, más cálida y acorde a los aires del Norte, de paño jaspeado en negro, marrón y blanco. Al momento lo he bautizado como "El abrigo de nieve". Tampoco me queda mal y es elegante, aunque no tanto como mi querido abrigo negro.

Ambos abrigos están firmados por la casa "New Sacks Woman". He retirado mi antigua prenda negra al armario de la entrada, para ver si allí se reproduce, regenera y abrillanta.

10 comentarios:

  1. Son ambos preciosos y muy elegantes y encima a buen precio! Qué guapa vas a ir este invierno, muchacha! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Historias del Metro21 noviembre, 2012

    este último también parece muy bonito! y si es calentito, mejor que mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena cuando tenemos que decirle adiós a una prenda a la que tenemos cariño. Mi gabardina favorita tiene ya unos 10 años (no exagero, lo prometo) y aunque la pobre empieza a evidenciar el paso del tiempo (tiene un botón roto y bolitas donde no debería) me niego a que acabe en la basura.
    Tu abrigo viejo debía ser elegancia pura, pero el nuevo no está nada mal. Y seguro que te abriga mucho mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal el cambio nena.
    Yo tengo un jersey que tiene más de 8 años y está el pobre que da miedo pero yo me lo pongo y me lo pongo...mi madre me dice "jubilalo" pero no puedo, es amoroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi este estilo no me gusta, soy mas de parka! jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo una parka que me compré el año pasado también en Los telares, Aydita! Me encanta porque es tipo plumas de color marrón dorado... ¡es como abrigharte como una nube!
      Pero prefiero los abrigos tipo lady.

      Eliminar
  6. Precioso el abrigo nuevo,seguro que viviréis momentos preciosos juntos.El abrigo viejo guárdalo y de vez en cuando recordad viejos tiempos jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta mucho más el segundo... así que disfrútalo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que te gusta más, El Coco...! ¿Pero porque es nuevo!
      ;)

      Eliminar
  8. No serán Givenchy, pero yo ando enamorada de tu primer abrigo (aunque el segundo también es un primor) y el precio no es nada caro, está fenomenal si el paño es bueno. Hija mía, que gusto más bonito te gastas! Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.