Duelos en la cumbre: Depende del frescor de la hierba, de Puig Vs Green Tea de Elizabeth Arden

4/02/2013
Siempre que venimos a Haro, solemos hacer acopio de nuestra colonia de diario favorita: Depende del frescor de la hierba.
Varias de mis tías son auténticas enamoradas de la colonia que Puig, tristemente... ha decidido descatalogar. En la portentosa perfumería Nan´Belle encontrábamos los últimos frascos pero ya se acabaron del todo. Las dueñas del local, viendo mi cara desolada y tras cobrarme el lujoso pintalabios de Givenchy me recomendaron el Green Tea de Elizabeth Arden, muy parecido a la colonia de nuestros amores.
LLevo años resistiéndome a este superventas porque había oído que no perduraba en la piel, además de que solía costar su buena cincuentena de euros y de que yo  tenía en casa el Thé vert de Roger et Gallet.
Pero está a punto de terminarse, pensé a la vista del letrero de Gran Oferta que me mostraba la vendedora. He visto el té verde de Elizabeth Arden rebajado a unos veintiséis euros en distintas cadenas, IF, Prieto etc..., pero en Nan´ Belle cuesta solo ¡¡¡dieciséis euros con noventa y cinco céntimos!!!



Imagen tomada con el Iphone 4S de mi primo Rodrigo...
¡anda que no hay diferencia!

Aún así, me resistí un poco, me lo pensé durante la sobremesa y regresé por la tarde. Me parecía una excelente fragancia para la oficina, para guardar en el primer cajón de mi mesa y refrescarme de vez en cuando, por un precio más que razonable.
Y esta compra-chollo me inspiró la idea de realizar un "duelos en la cumbre" entre ambas fragancias herbales.

Depende... de Puig  huele a hierba recién cortada, pero carece del matiz resinoso que en ocasiones posee ese aroma, y pronto incorpora una nota dulce, como de jabón verde con un fondo de anís. Tiene una salida muy fresca y potente con gran presencia de alcohol, pero cuando se asienta deja un rastro a ropa recién lavada con un detergente herbal. Solo dura media hora en mi piel.
Greeen Tea de EA huele a té verde y también posee un fondo jabonoso. Es menos invasivo y más dulce que su homólogo de Roger et Gallet, aunque mucho menos duradero. La salida es menos explosiva que en Depende, más apagada pero eso es bueno porque significa que su proporción de alcohol es baja: de hecho no me escuece en la piel. La sensación que deja es de recién salida de la ducha. De sábanas nuevas, recién planchadas. En mi piel dura unas dos horas.


Mirad cómo reverbera el perfume en el mantel...


Hice una investigación empírica dejando caer unas centelleantes gotas de Elizabeth Arden en mi muñeca izquierda, y unas gotas de Puig en la derecha, y dándolos a oler. Como muestra elegí a mi tía Ana y a mi primo Rodrigo, ambos grandes amantes de nuestra colonia tradicional.

A los cinco minutos de aplicación, Rodrigo me dijo que las dos fragancias se parecían mucho, pero que él seguía prefiriendo Puig. Somos una familia de amores arraigados. Ana me dijo que Puig olía más, pero que no las distinguiría si yo hiciera un "juego de manos".
A los veinte minutos de aplicación, Puig había comenzado a desvanecerse pero aún olía: Rodrigo me dijo que le parecían muy similares, ¡y Ana me confesó que prefería Elizabeth Arden!

¿...Y yo? ¿Habría pagado el precio inicial por este perfume? Creo que no: volvería a la Baby Cologne de Suavinex como colonia favorita de diario. Pero nunca hubiera podido olvidar ese olor a hierba dulce, que ahora, un poco modificado, me acompaña otra vez.

14 comentarios:

  1. Qué tristeza cuando descatalogan un perfume al que tenemos mucho aprecio. Será porque el olfato activa la memoria? Me alegro de que le hayas encontrado sustituto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me acordaba yo de la Depende verde, me gustaba mucho ese olor, qué pena que desaparezca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he usado depende verde pero si el azul y me gustaba bastante.
    He tenido miles de veces el bote de EA en la mano para llevarmelo a casa pero nunca lo hago porque me pasa lo mismo que a tí, me dura poco o nada.
    Es una pena que descataloguen nuestros perfumes favoritos, me lo hicieron con Anisia Bella de Guerlain y sigo llorando por él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de aromas herbales, pero leer tus juegos de palabras siempre me gusta :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy de olores "solo" herbales, de hecho no volverìa a tener Eau de Vampagne... Oler a hierba no es natural, oler a limpio sí.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. No conocía Depende de Puig!!!

    ResponderEliminar
  6. Una pena que tus perfumes favoritos acaben descatalogados pero es una nueva oportunidad para conocer fragancias nuevas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. yo usaba la verde y la azul..si huelen a ...limpio no?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues no he probado ninguno! besos

    ResponderEliminar
  9. Sí es que te quitan toodos tus perfumes...

    ResponderEliminar
  10. He usado la de depende y tiene un puntito de olor a salvia (como anisado), que depende de la piel, o es muy agradable o un empalago. No sé porqué me gusta más la de Elisabeth Arden. Y en la gama de la de Elisabeth, te recomiendo de nuevo (sino lo he hecho ya) la de Té verde de L'Occitane, que es muy parecida, pero ligeramente más especiada. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, todavía tengo un dedito de esta colonia DEPENDE color verde y me resisto a que se me termine porque mira que la busqué y busqué y nada de nada .... la guardé y la he estado usando de vez en cuando. Cuando dejé de verla en los comercios, pensé que ya no se hacía porque a lo mejor a la gente no le gustaba y pensaba ¿¿¿¿como no va a gustar????? A mí me encanta su frescor, su olor ..... en fín, probaré la que dices y a ver si me convence

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.