Redescubriendo Lush: Godiva, Farmacia de guardia y Emotional brilliance

6/11/2013
Tras el recital  del viernes llegó el sábado y fui a Lush, en la calle Sierpes.
Me chifla esta típica zona sevillana por el bullicio que posee, porque cosen velas de acera a acera y siempre está en sombra y porque es el comienzo de un paseo literario que solía ofrecer yo a los muy interesados hace ya unos añitos, pero no es nada original en cuanto a tiendas, está repleta de franquicias.
Si quieres tiendas artesanas con un punto canalla, underground o rococó, debes ir a las calles Regina y Amor de Dios. Y si quieres una tienda de juguetes nostálgica, debes ir a la calle Cuna...
Pero como el sábado por la mañana lo que yo deseaba era visitar Lush, puse rumbo a Sierpes.


Compritas Lush

Quería un champú sólido y me decanté por el Godiva porque lleva acondicionador incorporado y porque huele a jazmín. Lo usé hace años en Sevilla y entonces me pareció que dejaba el pelo algo melifluo, pero "nadie se baña dos veces en el mismo río", y ahora es justo lo que mi cabello necesita, porque aniquila la electricidad.
El acondicionador son auténticos trozos de manteca de karité pura insertos en la pastilla, que dejan el pelo chirriante de limpio pero muy suelto y suave. También contiene absoluto de jazmín, manteca de cacao, cera de jojoba y aceite de coco, y no posee siliconas ni alcohol.
Produce espuma nada más frotar la pastilla con el pelo mojado, dura unos sesenta lavados y cuesta nueve euros. Yo acabo limpiando toda mi piel con la espuma sobrante, porque desprende un aroma embriagador a jazmines dulces.


Farmacia de guardia

Cuando me compré el perfume en aceite de mimosas y coco, el día de mi cumpleunir en Madrid, me agasajaron con una muestra del jabón Farmacia de guardia que por una semana me hizo feliz.

Este hermoso trozo me ha costado trece euros, y no me parece caro para lo que promete y cumple. Hay en su formulación camomila, calamina y aceite de árbol de té, que son mis tres ingredientes favoritos para mimar mi cutis. También anuncian aceite de lavanda en su composición, y aunque a veces suele darme alergia esta vez no me ha molestado para nada. Es el jabón más suavizante que haya conocido.
Se corta con mucha facilidad en láminas que paso por mi rostro húmedo, suelta una espuma láctea muy suave y blanca y va a ser mi segundo paso de limpieza durante este verano (y el otoño, espero.)
Lo que siento por esta barra limpiadora es amor. Ese amor que se traduce en mimos, en calorcito, en cuidados al llegar a casa.


Emotional brillance color "Entusiasmo": 17,90 euros


Por último, he probado el maquillaje de Lush. Ya me hice hace un año con su máscara de pestañas natural, que es muy negra, muy respetuosa y no se descascarilla en la ojera, pero ahora he comprado dos de sus nuevos labiales líquidos. Este producto de Lush es claramente caro, ya que trae cinco gramos y cuesta lo mismo que una barra de labios de Mac al uso, pero me producía curiosidad y no me arrepiento de la inversión.
Se trata de un formato curioso y algo medicinal, el típico frasquito de sueros o aceites esenciales para usar gota a gota, aunque aquí el dosificador ha sido sustituido por un aplique con esponjita similar al de los gloss.
Entusiasmo es un tono coral asalmonado con un toque rosa ácido perfecto para alegrar un día cualquiera.

Ambición... un poco mal puesta

Ambición se ha postulado como candidato a nuevo Rojo de Mi Vida, y creo que va a desbancar al Retrofuturist de lime Crime, aunque solo sea por su durabilidad. El color es vivo, con un matiz anaranjado muy alegre y favorecedor, y se tatúa en la piel: hablando en plan coloquial, tanto Entusiasmo como Ambición aguantan carros y carretas.
Leí en algunas reseñas que estas nuevas barras de labios líquidas de Lush resecaban; en la tienda me dijeron que, al contrario, eran hidratantes:  Yo diría que ni lo uno ni lo otro. En el labio no se comportan precisamente como un bálsamo, pero tras unas horas sorprender comprobar que no resecan lo más mínimos. Y mis labios suelen tener peligro en ese sentido...

14 comentarios:

  1. Que bonito el ambición! besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado el maquillaje de lush y no sé si me sentiría cómoda con ese formato, pero desde luego los tonos son preciosos. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Chica, dan ganas de irse a Lush de Sevilla de cabeza.
    Farmacia de guardia probé un trozo y no me disgutó, si noté que me resecaba cuándo lo estaba terminando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ambición me ha encantado, es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he pasado a los jabones naturales para el cuerpo, y se nota, necesito menos crema hidratante, pero para el pelo no los he probado...

    Que bien te quedan esos tonos en los labios¡¡¡¡

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Uyyyy ese rojo es demasié pal body ese rojazo!
    Ahora, el formato lo veo algo peligroso...con esa aplicación yo correría un gran riesgo de ponerme como la Mairena

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de probar cosillas de Lush, y la formulación de Farmacia de Guardia es como para no perdérselo!! los labiales me han parecido preciosos, especialmente el rojo y si son tan duraderos vale la pena probarlos.
    Besos.
    P.D. Te llegó el mail que te envié hace unos días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan, sí, me llegó... tengo pendiente contestarte, lo voy a hacer mañana. Sorry.

      Eliminar
  8. Tengo que probar el champú sólido.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los dos labiales.Con esta marca no me he estrenado pero voy anotando para cuando pueda ir a una tienda jiji.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Precioso el rojo, sí señora.

    ResponderEliminar
  11. Tanto Godiva como Farmacia de guardia son productos que me gustan mucho. Ahora me has tentado con los labiales líquidos, pero coincido en que son bastante caros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué te voy a decir de ese jabón que no hayas leido ya... una delicia. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.