Calma total: Creme Fraiche de Nuxe y crema Nutratopic Pro AMP de Isdin

Mi piel llegó al borde de las vacaciones enfadada y borrascosa. El estrés de los últimos días y el uso de cremas poco adecuadas despertaron todas las rojeces que parecían dormir bajo mi epidermis. El uno de Agosto compré el Heliocare gelcream con color spf 50... y estalló. Deshidratada, roja y con un brote de dermatitis. Había que buscar una solución.

Decidí volver a desmaquillarme con el aceite de camomila de Essential´aroms, hacerme con un aerosol de agua termal y dejar de lado la cosmética barata por un tiempo: acababa de cobrar y pensé... mi piel se merece cremas de alta parafarmacia.

Creme fraiche de Beauté, textura normal,  29,90 euros


La Creme fraiche había sido siempre un mito para mí, desde que leía el foro Vogue de Belleza y Flopsy la recomendaba. La famosa forera solía decir que los maquilladores usan este producto para preparar la piel de las modelos, porque nutre mucho pero se absorbe en el acto, y logra ese efecto de piel sobre hidratada que los grandes artistas del color desean lograr. Y como supe, gracias al blog Viajando a todo color,  que la habían formulado para hacerla apta para piel sensible, fui a la perfumería Muro de Logroño a comprarla.

Es un cóctel de aceites vegetales, entre ellos macadamia, soja, coco, salicornia y té verde. Contiene silicona, pero en baja proporción, y para compensar hay también en su fórmula aloe vera y avena. Decían que resulta densa, pero al trabajarla sobre la piel se vuelve acuosa. Es tan suave que se puede usar como contorno de ojos.
Parece nata batida y huele muy bien, por eso solo la utilizo por las noches. Contiene aceites esenciales aromáticos que logran acordes dulces como de crema pero también notas florales de azahar. Huele a postre lácteo disfrutado en pleno patio de los naranjos en Sevilla.

Nutratopic Pro AMP de Isdin, 13 euros


Creme Fraiche de Beauté es "también" para pieles sensibles, no "solo" para pieles sensibles. Por eso necesitaba para las mañanas algo más exclusivo, enfocado a aliviar brotes dermatosos y calmar la rojez aunque no hidrate tanto.
En la portentosa perfumería Nan´Belle de haro encontré este auténtico remedio, de una marca en la que siempre he confiado, Isdin, y a un precio más que aceptable.
Es la típica cremita que recetaría cualquier buen dermatólogo: tiene pocos ingredientes pero buenísimos. Aceite de coco, glicerina, betaían, escualano, manteca de karité, ceramidas y, como novedad que la hace especial, L-isoleucina que refuerza las defensas de la piel (AMC.) Además es muy fluida y blanca, y alivia la piel al instante dejándola mimada y feliz.

24 comentarios:

  1. Aunque aun no he probado esta crema facial, estoy utilizando la mascarilla de esta misma gama y creo que te encantaría, es sencillamente maravillosa para calmar la piel. Por mi parte apunto tu recomendación.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Nuxe es una marca que me llama la atención muchisimo, ahora estoy esperando algo de cósmetica oriental pero luego puede que emprenda una rutina un poco más especializada.
    Un besote princesa.

    ResponderEliminar
  3. La de Nuxe la encuentro muy atrayente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he dado cuenta de que Nuxe te emociona... A mí también, fue uno de mis primeros descubrimientos en alta farmacia, cuando iba por el mundo agarrada a un bote de gel de aloe vera Grisi y a un aerosol de agua termal Avene.

      Eliminar
  4. Mi madre tiene dermatitis, le voy a regalar esa crema de Isdin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Coco, pero si es para tu madre necesitará algo más de hidratación, por ejemplo aceite de uvas, o de argán...

      Eliminar
  5. La Creme Fraiche de Nuxe la tengo fichada hace tiempo para probarla, tiene una pinta....

    Espero que tu piel se recupere pronto, guapetona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en vías de sanación, por eso hablo de estas dos cremas. ¡Me están resolviendo el embrollo! Y en menos de 28 días como dice la caja de Isdin...

      Eliminar
  6. Como en breve hará Mareas, yo estoy en estos momentos utilizando cosmética oriental. Huí de la cosmética de farmacia el día que tuve un problema con Neostrata. Soy consciente de que la formulación de la cosmética oriental es opaca y sus ingredientes pueden ser poco recomendables pero hasta el día de hoy no me han dado ningún problema, al contrario en mi piel todo son ventajas. Sé que soy una afortunada y que muchas chicas han tenido algún que otro quebradero de cabeza pero espero que la suerte me siga acompañando porque yo he encontrado un verdadero filón en la otra punta del mundo.

    PD. Me gustaría pedirte un favor ¿podrías hacer alguna entrada para tu otro blog? Ahora es período no lectivo y a lo mejor tienes un poquito más de tiempo que durante el curso escolar. Tus lectores echamos de menos tu faceta poética. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa si he dado por sentado que por ser estío tienes más tiempo. No tengo el gusto de conocer Logroño y a lo mejor Sevilla es más poética y Logroño es más de prosa y por eso nos deleitas con tu prosa y no con tu poesía.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo: tú me has dado un empujón, y he publicado nuevo post en mi otro blog.¡Gracias!

      Eliminar
  7. Me alegro de que esa piel esté mejorando! Nuxe es una de esas marcas que por el momento no me ha defraudado, tengo un tarro de esta crema esperando para probarla pero sí he usado muchísimo la mascarilla que te recomienda Lola y es estupenda, calma muchísimo la piel. Yo incluso me voy a la cama y me la dejo puesta. En la farmacia o parafarmacia podemos encontrar productos estupendos! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hiciste bien que hay que mimar bien la piel y, sobre todo cuando nos da un aviso.Espero que la recuperes pronto,bsts!

    ResponderEliminar
  9. Me interesa muchísimo la experiencia del Anónimo anterior con la cosmética oriental y saber qué rutina de tratamiento usa.
    Hmm, yo creo firmemente en que los picos de sensibilidad y reacción en la piel no sólo están causados por un agente externo. Las rutinas cosméticas no te refuerzan contra futuros problemas susceptibles, además, de agravarse. La alimentación es fundamental.
    Por lo poco que sé de tus hábitos eres muy aficionada al tomate. ¿Lo tomas con piel? Algo tan sencillo como pelar los tomates que vas a consumir cuenta mucho en esta lucha, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el tomate, el zumo de naranja natural y la fruta de verano, pero es verdad que no suelo pelar casi nada, ¡ni los melocotones! Lo lavo todo muy bien. No se me da muy bien el manejo del cuchillo...
      Aunque no te voy a engañar, también me encantan el chocolate y los helados... Estoy viviendo un verano sano, cero de bebidas azucaradas (y lo estoy cumpliendo), y cero de mantequillas o grasas indiscriminadas, he sustituido el azúcar blanca por la morena que es más natural..., pero los helados son irrenunciables. Al menos no fumo ni bebo ni tomo café.

      Es verdad que la alimentación influye mucho, las bebidas calientes y las comidas picantes por ejemplo son mortales para la piel reactiva. A mí me encantaba la salsa tabasco y he dejado de usarla.

      Eliminar
    2. ¿Has probado la stevia? Yo la he visto en Mercadona y en Iherb.

      Eliminar
    3. Me tienta la de vainilla de Iherb, en mi próximo pedido vía Morgan caerá...

      Eliminar
    4. Una curiosidad ¿por qué no pides sola a Iherb? Lo vuestro es poticamelleo intercontinental.

      Eliminar
  10. Pues yo como muchíiiiiisimo tomate y siempre con piel (por supuesto bien lavados)...no sabía que podía afectar, y siempre leo que la fruta donde más fibra tiene es en la piel. En cuanto a las cremas, creo que las de farmacia esán en el punto justo entre precio y eficacia, no pagas por marcas rimbombantes y envases de lujo pero la formulación me resulta bastante fiable. Pero lleva su tiempo dar con la fórmula que te vaya bien por el día, por la noche, y cuando la encuentras...zas! tú vas creciendo, tu piel madurando y tienes otras necesidades cutáneas. Me da la sensación de estar en una prueba contínua...cuántos productos los renovamos temporada tras temporada por lo bien que nos funcionan? Soy la única que puede contarlos con los dedos de una mano?
    Estupendo tu blog, Adaldrida. El otro también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo, que la piel de la fruta era fibra...

      Eliminar
    2. La piel del tomate esta repletita de alérgenos.

      Eliminar
  11. Me alegro que ya esté en vías de recperación tu problema.Anoto la crema de Nuxe para renovar la rutina de cuidado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya ido bien la recomendación. Yo es la crema que estoy utilizando ahora por las noches. Aunque mi piel no es sensible siempre viene bien mimarla un poquito tras la exposición solar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Los brotes de dermatitis chunga los suelo tratar con el limpiador sin jabón de avene (que cuesta unos 20 euris, dependiendo de donde los compres) pero te dura la vida de un santo, porque usas muy poca cantidad de producto y limpia genial. Y luego el agua termal es una maravilla, calma cosita fina, pero tienes que aplicarla varias veces al día. Pero estoy segura que estas cremas también te han ayudado, sino no las recomendarías.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.