¿Olvidaste la base de maquillaje? ¡Aceite de jojoba!

8/23/2013
Aceite de jojoba: cera líquida, oro líquido para la piel. Fuente natural de vitaminas y ceramidas. Elixir de poderes mágicos que hidrata y a la vez disuelve la grasa, nutre y equilibra al mismo tiempo, suaviza el pelo y combate la caspa seborreica...
Una poción mágica que yo nunca había probado y que se ha convertido en mi particular "bàlsamo de Fierabrás"... gracias a Mareas, del blog «Con los pies en la orilla».
Regalos de Mareas


Fruto de un intercambio, este frasco de aceite de jojoba de la firma Cococare ha sido mi básico en los dìas que he disfrutado en el campo. En mi veraneo rural poca falta hace maquillarse más allá de un trazo de pintalabios, y he descubierto que este aceite, además de cuidar la piel, le da un aspecto envidiable.

En mi jardín maestuano

Tarda un tiempo en absorberse, hay que tener paciencia, pero luego las rojeces se difuminan, el cutis se esponja y, sobre todo, desprende un halo de salud y belleza silvestre que me hace prescindir de cualquier otro cosmético.

Fuera de la temporada estival, me parece el remedio perfecto para esas ocasiones en las que no tenemos ni un minuto para arreglarnos: Un ligero masaje con este aceite, una pasada de cubreojeras y rímel, nuestro mejor labial en el bolso para retoques furtivos en el ascensor y ¡listas!

12 comentarios:

  1. Como te comentaba el otro día, tus vacaciones están siendo inspiradoras y objeto de oscura envidia! Yo llevo un tiempo usando el aceite de jojoba por la noche o antes de la hidratante cuando necesito algo más... Una maravilla! A veces hay que volver la vista a lo sencillo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo pruebo este invierno, que seguro no me arrepiento. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La foto está hecha en mi jardín en Maestu. Otro truco es vaporizar agua termal y aplicar luego el aceite: los beneficios se suman y la piel queda muy jugosa, con ese efecto de sobrehidratación que buscan a veces los maquilladores.

    ResponderEliminar
  4. A mí ya sabes que no me hace especialmente el tema aceite, mi piel no se llega a acostumbrar, me gusta que te guste :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso! Conozco las propiedades del aceite de jojoba, pero nunca se me hubiera ocurrido que aporte este buen aspecto a la cara. Tendré que probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Durante este verano lo que estoy utilizando para arreglar los excesos del día (sol, salitre, viento de la montaña) es aceite de argán en sustitución de la crema de noche y el contorno de ojos. Nutre, regenera, repara...pero ahora mismo me pongo a buscar aceite de jojoba porque puede ser su complemente perfecto para el día. Le tengo mucha fe a los aceites, y me parecen ideales para combinar con las cremas, mucho mejor que un sérum químico.
    Gracias, Adaldrida, por tus contínuos descubrimientos!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso este aceite en el pelo, lo mezclo con el champú y me encanta cómo lo deja.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta...al ser aceite no provocará granitos, dermatitis, etc.Es que yo tengo la piel sensible y mixta y siempre me dicen que use productos "oil free".
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un debate continuo y cada uno debe probar en su propia piel, hace un año yo ni siquiera me acercaba a algo que oliera a algún tipo de aceite por esa razón.
      Pero con el tiempo he aprendido que no todos los aceites son iguales, y que los productos catalogados como oil free suelen ser libres solo de aceites petroquímicos que son los que saturan la piel.

      Eliminar
  9. Los aceites en verano son un lujo total, pero yo los uso más en los pies, que ahora se me secan una barbaridad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No sabía que el aceite de jojoba tenía tantos usos, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Potingueeeeessssss o mejunjeeees. Y funcionará divinamente.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.