Por menos de nueve euros: sérum de vitamina C de Kiko y aceite de árbol de té de Dr. Organics

8/01/2013
Dedico este post a Aspirante a Miss Divina
y a Begoña y Mila, las chicas de Beautik Logroño.


Hubo un tiempo en que solo utilizaba cremas hidratantes de día: eran el alimento justo para mi piel. Hoy sé que la piel además de comer necesita beber..., y por la noche refuerzo la labor de la crema con sueros o aceites vegetales que son como la poción mágica de Astérix.  Y sí que guardan algo de magia ancestral estos frasquitos mediados, ya que cada uno consigue un efecto distinto.

La parte oscura es que estos bebedizos solían ser muy caros, pero los aceites y sueros low cost han llegado a nuestra vida, de la mano de iHerb o de casas como Kiko o Dr. Organics. Puedo compararlos y decir lo mucho que me fascinan, porque ambos productos los he probado de otras firmas.

Derecha_ Ener C Booster de Kiko Make Up Milano
Izquierda_ Aceite de árbol de té 100% puro, de Dr. Organics.


Suero de vitamina C solo había usado uno en mi vida, que me había dejado una sensación agridulce. Tras mi paso por las cabinas de tratamiento facial de Bodybel, la experta me recomendó el sérum de vitamina C de D´Lucanni. Me costó unos treinta euros y aunque fortaleció mi piel la irritaba un poco, y sobre todo no soportaba su olor. Olía a medicina de hierro, a piruleta oxidada y a deberes sin hacer un lunes por la mañana, castigo seguro.

Encontré este sérum en Kiko, me atrajo su precio (6,99 euros) y lo compré por probar.
Es tres veces mejor que el anterior, y tres veces más barato. El ácido ascórbico refulge en el primer puesto de su formulación. Ni huele raro, ni se oxida, ni me irrita. Debe aplicarse también mediante masaje, pero así como el de D´Lucanni dejaba la piel pringosa y hasta naranja, éste se convierte en una espumita suave que se funde en la tez sin dejar huella. Junto a la loción de aceite de camomila de Essential´aroms, es el tratamiento que más difumina mis rojeces. Relaja la piel, la ilumina... Me ha hechizado por completo.

El aceite de árbol de té es esencial para equilibrar el rostro. Por fortuna, de manera natural mi piel no produce granos, pero si utilizo un mejunje que contenga alcohol, silicona o aceite químico, mi cutis se rebela en forma de islitas rojas en la mejilla o volcanes en el mentón. Es entonces cuando lo aplico, y los brotes desaparecen en un par de días.
Al principio compré una loción al 25% y se me quedó a medio gas. Luego me hice con uno totalmente puro en un herbolario de Logroño que se llama El arbolito, y quedé absorta por su poder. Éste de Dr. Organics es igual de poderoso y cuesta exactamente la mitad: 8,99 euros en Beautik. Como este aceite no es algo que necesite usar todos los días, ni siquiera todas las semanas..., me ha gustado mucho encontrar una firma que lo venda más barato.

¿Y tú? ¿Tienes en tu tocador bebidas para la piel?

15 comentarios:

  1. A mí la vitamina C de esta marca, no me termina de convencer, y no porque piense que lo más caro es lo mejor, pero en este caso, y por la información que tengo al respecto, es muy difícil, por el proceso de estabilización que conlleva la vitamina C para que sea eficaz en la piel, que resulte tan barata. El ácido ascórbico bien es verdad que parece ser su formulación más estable, pero aún así, algo me chirría. Y en color vale, pero en tratamiento de piel, prefiero gastarme algo más a cuenta de investigación, o al menos, pienso que no me estoy aplicando aguachirri!
    Llevo años aplicándome vitamina C a diario, de varias marcas, y también pienso que los resultados se ven a largo plazo y combinándolos con otros productos.
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio estoy de acuerdo contigo, y tengo que probar más marcas. Pero lo cierto es que a corto plazo este de Kiko me deja la piel muy muy bien, y que el de Dlucanni no.me convenciò.

      Eliminar
  2. No conocía esa marca, Dr Organics.

    ResponderEliminar
  3. Ese serúm de Vitamina C va a ser mio que lo sepas :-)
    El aceite de árbol del té es un básico para que los crateres se cierren antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el sérum de vitamina C y estoy encantada con él, aunque yo, impenitente trabajadora nocturna, prefiero aplicarlo cuando me levanto. Los cosméticos con aceite de árbol de té me gustan mucho para evitar y controlar brotes acnéicos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Has visto el aceite del arbol de té de iherb? Traen 30 ml. por menos de 7 dólares. Yo he probado la marca Now y va bien. Pero cococare también tiene.

    ResponderEliminar
  6. Las mismas cosas en mi tocador. El aceite del arbol del té que siempre me acompaña y sirve un poco pa too, y vitamina C en distintas variantes, que he dejado en verano, pero retomaré en septiembre, si bien suelo irme a marcas de farmacia para eso, porque me da mayor seguridad su formulación adecuada. Lo de kiko a ver si lo investiga una de las que saben más de formulaciones, porque si está bien es un chollo a ese precio (por lo que me imagino que alguna pega tendrá).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguna química nos dice algo. Yo no soy quìmica pero llevo años investigando distintos ingredientes y lo que digo es que esta fòrmula tiene muy buena pinta. Y que no siempre lo barato es malo aunque soy.la primera que por ejemplo aborrezco las bases y correctores de Kiko porqur son dimenticona pura. Es cuestiòn de ingredientes, no de precios.

      Eliminar
  7. Uticié el serum vitamina c de D´Lucanni y carísimo para sus efectos.
    Me apunto éste de kiko....gracias!

    ResponderEliminar
  8. la vitamina C es normal que enrojezca un pelin el rostro. Yo este serum de kiko no lo he probado, pero el de the body shop me gusta bastante

    ResponderEliminar
  9. Pero Adaldrida, los ingredientes tienen precio! No estoy dispuesta a pagar packaging ni marca, y en la vitamina c también cuenta el porcentaje que lleve y la formulación. Yo utilizo el de Sesderma, por lo que me informado uno de los mejores y muy bien de precio, pero ronda los 30, aunque dura un montón.
    A ver si alguna experta nos saca de dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón respecto al porcentaje, y ahí no entro porque lo desconozco. Tengo que probar más cuando acabe este.

      Eliminar
  10. El aceite de té verde lo tengo por casa y vale para todo: cicatrizante, desinfectante, astringente... Una pasada. Y la vitamina C lo mejor contra las arrugas!! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo una leve couperosis y utilizo la vit c de Kiko, no va mal, pero necesitaria algo que me calmara dspues. Hablas del aceite de camomila, donde lo consigues?

    ResponderEliminar
  12. En valencia no lo tienen en ninguna tienda, ni lo conocen donde lo compráis?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.