Cómo aclarar una base de maquillaje oscura... y Poudre de Riz java de Bourjois: Review

10/12/2013
Cada vez resulta más difícil encontrar una base de maquillaje líquida en las perfumerías comerciales: una que me guste, que sea respetuosa con la piel y que no sea una bomba de silicona. Al final siempre regreso a mi querido maquillaje de Estee Lauder, Double Wear Light en el tono Intensidad 2, el que utilizo en verano... pero claro, queda muy oscuro...

Ya sé que existe la Intensidad 1 del mismo maquillaje en la misma firma, pero no me gusta cómo queda en mi piel. Prefiero aclarar la base que ya tengo, rebajando así tanto el tono como la textura.

Bricolaje cosmético...


Se necesita, en un principio, una brocha en forma de "paleta" para aplicar maquillaje y una crema de día de consistencia cremosa, buenos ingredientes y color blanco. La aplicación con pincel ya aligera en sí misma la base, y la fusión con la hidratante le aporta jugosidad y resta intensidad. Puede que el resultado sea demasiado brillante, por lo que hay que terminar con una nube de polvos sueltos. Pero no de cualquier polvo suelto...

Poudre de Riz Java de Bourjois

Bourjois ha reeditado su mítica polvera "Java", que es la suavidad hecha cosmético. Se cuenta que contiene auténtico polvo de arroz en su fórmula, ultra fina y levemente satinada. Sella el maquillaje y sobre todo le aporta frescura, elasticidad y permanencia. Constituye el último paso para convertir una base oscura en un maquillaje ligero pero cubriente, ideal para el invierno.

Abajo: Double Wear Light Intensidad 2
Arriba: DW Light + Crema Arnadi + Poudre de Riz Bourjois



¿Qué os parece? Os ofrezco una fotografía de mi cara maquillada con esta mezcla, eso sí, la imagen fue disparada con la cámara de mi cutre móvil al atardecer, sobre un rostro que evidencia ya algo de cansancio: el maquillaje se ha desmoronado un poco pero en cambio la piel sigue luciendo fresca, relajada y sin rojeces:

Look de un día normal...

Lo mejor: al mezclar la base con una crema de calidad, mi piel respira y queda protegida. Y aunque parezca un rito algo elaborado, no invierto más que cinco minutos cada mañana en él. ¡Bricolaje cosmético al poder!

13 comentarios:

  1. Fíjate que yo no conocía los polvos de arroz de Bourjois y me han dejado alucinada desde que los probé!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la caja de los polvos!!
    Tienes una piel tan bonita...que creo que toda base te queda bien!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado la piel estupenda. Que buena idea has tenido!!!. La cajita de polvos es ideal.

    ResponderEliminar
  4. A mí la Double Wear no me va bien (me hace efecto máscara). Los polvos de arroz de Bourjois los iba a comprar pero me resultaron bastante brillantes. Creía que eran iluminadores. A lo mejor pudo ser la luz del establecimiento. Puedo parecer quejica pero estos dos productos no me gustan. Para gustos, hay colores...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, la que yo uso no es la Double wear normal, que también me hace efecto máscara, sino su versión light, aunque también me gusta aligerarla mediante este truco.

    Los Poudre de Riz no son matificantes, nunca lo han pretendido. Son una reedición de polvera antigua y entonces la obsesión no era piel mate, sino inmaculada. No dejan la piel brillante, solo satinada: a mí me gustan precisamente por eso.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!! A mi me quedan todos los maquis oscuros, la crema tiene que ser muy consistente?? Alguna en especial recomiendas??
    Te queda genial!! ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo con mayúsculas, ahora estoy usando una de avena y aloe vera de Arnadi pero no me gusta porque tiene demasiado olor, no de perfume sino de ingredientes naturales que son demasiado aromáticos... Y además, en cuanto a consistencia, es como si formara montoncitos, no es firme.

    La crema mejor para hacer esto es la que usé hasta hace dos días, la Creme Fraiche de Beauté, porque tiene una buena fórmula, es blanquecina y es firme, es decir, no se "disgrega".

    También son buenas Skin Rescuer de Kielhs, Kelual DS de Ducray etc...

    la consistencia rica o ligera la decide tu piel y su necesidad de nutrición o no. Sí tiene que ser una crema, no una loción ni un gel. El color blanco es importante porque aclara pero no altera el maquillaje.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el truco, lo haré. Es muy facil y me encanta que no hayas puesto marcas especiales salvo los polvitos de Bourjois, Así lo puedo hacer.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la respuesta. Lo hare!!ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  10. Buscaré esos polvos (si no tienen siliconas, you know) por si los tienen con color como base de maquillaje. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gran idea, yo hago eso para convertir alguna base espesa en crema con color.
    Y los polvos para aclarar el conjunto...que bien te queda ese conjunto, por cierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los polvos de arroz de Bourjois me encantan pero no los he probado de esta forma, así que me apunto el truco de bricolage, es genial!
    En cuanto a tu pregunta sobre la base de Armani, si tiene siliconas pero a mi no me han causado ni el más mínimo granito...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me han cautivado los polvos. ¿Has probado ya el tono Deauville de Sheer Glow de Nars?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.