Reflexiones en la bañera (IX) Chocolate cosmético, chocolate ecológico: Sephora y Prova-lo

Hoy hacía frío de verdad. Llegué a casa ansiando un baño de espuma: caliente, intenso y reconfortante. Y pensé en el chocolate.

En la bañera, debajo de un manto de burbujas dulces y con un tarro de manteca corporal de Sephora recién abierto para después, me puse a cavilar hondamente sobre la ternura del chocolate y el estrés de nuestras vidas. No hay ni un solo minuto de mi acelerada vida por el que no dé gracias al Cielo..., pero terminar el día con un baño es una bendición que se agradece también.
Aquí os dejo mis primeras reflexiones de la temporada.

Tomado de esta página
1. En la actualidad, ingerido por vía tópica o a cucharada limpia, el chocolate es el reposo del guerrero, y sobre todo, de la guerrera.

2. Y como buen reposo, adopta múltiples formas: una bañera chispeante con el espejo cubierto por el vaho, un tarro de manteca lujuriosa o una bolsita de bombones ecológicos.

3. El chocolate engorda, pero nos quita de encima muchos  kilos de estrés.

4. Chocolate cosmético: placer sin culpa.

5. Zzzzz. Glup.

6. Me chifla la manteca corporal de chocolate de Sephora. Cuesta menos de diez euros y lo tiene todo: nutrición y aroma embriagadores.

7. Antes de descubrir este goloso tarro, he usado las mantecas de chocolate de I Love (Douglas) y de The Body Shop. La primera olía a bombón delirante pero no hidrataba bien; la segunda nutre la piel de maravilla pero apenas huele a chocolate. Sephora, en cambio, aúna los dos poderes en un solo producto que huele a cacao y a bizcochos, a tarde de Navidad en la chocolatería Valor. Es un aromaa que abriga el cuerpo y la mente.


Prova-Lo (Logroño)- Foto mía

Y, como propina, un descubrimiento: para el que quiera pecar "de verdad", Prova-Lo es una marca sueca de golosinas de alta calidad y ecológicas. No contienen colorantes artificiales, grasas trans ni gluten y hay una mayoría que tampoco contiene lactosa. No digo, ojo, que este chocolate ecológico no engorde..., sino que es más sano y artesanal que otras propuestas que nos tientan a menudo.

Mis chocolatinas favoritas de Prova-Lo, ésas que llevo de vez en cuando a mi sala de la oficina para celebrar un feliz no cumpleaños, son los "cubitos de lluvia de tarde" por su nombre tan poético, consistentes en esponjita cubierta de cacao, y sobre todo las ranas de chocolate blanco que tienen un aire cautivador a libro de Harry Potter:

Rana de chocolate blanco de Prova-Lo


Saben a cacao suave con un deje a batido de fresa, son deliciosas y un poco caras, pero valen la pena: yo suelo llevar quince y me gasto cuatro euros. Una ranita al mes quita el estrés.

17 comentarios:

  1. Me encantan los bañitos calientes al final del día en invierno. Probaré la manteca de Sephora, el chocolate es mi perdición!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho la boca agua con tu post! Nunca he usado las mantecas de Sephora pero me ha entrado ansia viva por la que comentas, por empañar el espejo y chapotear en la bañera un buen rato... Aysss!!!
    Buenas noticias!: creo que fue a principios de semana que dijeron que han descubierto que el chocolate no engorda. Han hecho un estudio con tropecientas personas y sale que los que comen chocolate a diario tienen menos grasa. Realmente el mundo necesita de buenas noticias de vez en cuando!!! Un beso y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cacao puro no engorda.. el chocolate de las tiendas sí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ois Ois esas ranitas. A mi me encantan unas calaveras con relleno de fresa, de ciento en viento, cuando las veo en algun kiosco caen. viva el chocolatismo!

    ResponderEliminar
  4. Debo decirte que esas reflexiones en la bañera me encantan¡¡¡ Y me hacen recordar que una era muy fan de las mantecas de Sephora y apenas las uso ahora, creo que me voy a dar un capricho :-)
    Esas ranitas tienen pintaza ^_^ pero sí, son caras aunque de vez en cuándo un capricho elimina el estrés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi los cosméticos con olor a chocolate me suelen empalagar, pero con respecto al chocolate en sí, hoy me pillas parlanchina:
    1.- Tomar 1 onza de chocolate al día no engorda. Comerte una tableta al día, sí.
    2.- Prefiero el chocolate negro sobre todos los demás. Ycuanto más negro, más me gusta.
    3.- ¿Sabías que el chocolate es el mejor antitusivo natural que existe? Pues yo, hasta ayer, no.
    Las SS te recetan codeína (un opiáceo, ahí es nada) para solucionar este tema. Buscando información para no tener que "endrogarme", me topé que el chocolate es una solución más natural, más gustosa y menos dañina gracias a la teobromina.
    Sobre decir que ni pienso comprar lo que me han recetado. Me voy a por el chocolate, y eso que no soy golosa. Golpe de tos, oncita de chocolate para el cuerpo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Miss... contra la tos no hay nada más dulce. A mí me lo dijo un médico.

      Eliminar
  6. que pinta tienen esas gominolas. besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Chocolate contra la tos¡¡¡¡ buena solución, :):) además a mi la codeína me da alergia...

    No tengo bañera para reflexionar, je,je.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. El chocolate...ese oscuro deseo. Mi perdición desde pequeñita. Si es negro y con almendras o naranja, mejor.
    Y curiosamente, no me gustan los productos cosméticos con ese olor. No me agrada la idea de bañarme con chocolate, curioso no?
    Lo que sí me gustan son los polvos bronceadores de Too Faced que sí que lo contienen y su olor es tan sútil...

    ResponderEliminar
  9. Y qué hago yo tango tiempo sin pisar Sephora? Ahora mismo me voy en busca de un gel bien espumoso y una cremita corporal a juego...muy apetecible de aroma de chocolate, pero a mí el cuerpo en otoño me pide algo más ambarino, o cítrico, será por el tono marrón de las hojas! Los productos de chocolate los dejaré para más metida la Navidad, que me inspira más. Pero las chocolatinas las voy a buscar en mi ciudad YA! No me imagino lo buenas que tienen que estar esas ranitas...
    P.D. Ya echaba de menos tus reflexiones! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ranas de chocolate blanco que saben a batido de fresa... suena surrealista.
    Creo que prefiero la manteca de sephora, voy a probarla.

    ResponderEliminar
  11. Es que el chocolate es un gran invento, las ranitas tienen un pintaza monísima. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¿y no da como cosa bañarse en chocolate? parece como que vas a salir sucia del baño. .

    ResponderEliminar
  13. Toujours un petit quelque chose il suffit de me streaming x une relation complice avec culotte colorée bien cambrée avec me l'ait pas dit cela
    connues pour n'être que je passe l'essentiel de mes faire une selection l'airet à la vue, tomber sur une gothique ultra
    noel la coquine traverse ce que nous vivons valide lascar découvre que
    lunettes et des petites niveau et je lui l'arrivée du premier et des.

    ResponderEliminar
  14. Woah! I'm really enjoying the template/theme of this blog.
    It's simple, yet effective. A lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between superb usability and appearance.
    I must say you've done a excellent job with this.

    Additionally, the blog loads very quick for me on Opera.
    Exceptional Blog!

    my webpage ... fendi boots

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.