2 de octubre de 2013

Ziaja en Logroño: Perfumería Acoris. Mi opinión

En el pasado agosto, en pleno boom de entusiasmo por la firma de cosmética polaca Ziaja, bailé de alegría al saber que, también en la Rioja, hay una tienda que vendía productos de la "marca revelación" del verano.
Se trata de la perfumería Acoris, en la calle Chile de Logroño. He estado allí.

La descubrí a mediados de agosto y volví hace un par de días. Como la moda es caprichosa y parece influida por la filosofía del griego Heráclito que dijo "todo fluye", resulta que ahora la gente empieza a decir cosas desagradables de Ziaja, comienza a desencantarse. Hay cosas y sobre todo personas que no decepcionan nunca, y otras que pasan ante nuestros ojos como nubes de verano.


Acoris (C/ Chile, 4, Logroño)


Sin embargo, voy a detenerme en la tienda, que sigue igual. Es diáfana, luminosa. Tiene paredes blancas, muebles blancos, un caballito balancín de madera blanca.  Tiene jabones en estanterías blancas que huelen a limpio. Por toda la tienda hay un aroma blanco y limpio que encandila. Tiene una dependienta que mima cada rincón, que dice con sencillez "estoy probando la BB cream de Bell cosmetics y los polvos translúcidos antes de traer el expositor".Y me regaló, por una compra de unos dieciséis euros que le hice, una esponja azul con jabón incluido que huele a sábanas recién planchadas.

Y ahora sí, voy a dar mi opinión sobre los productos de Ziaja que he podido probar. Quiero aclarar antes dos cuestiones: los precios son muy económicos y no, no es cosmética natural. De hecho no he comprado ninguna crema para la cara porque la que no tenía silicona como tercer ingrediente es porque tenía parafina líquida en segundo lugar.


Ziaja en mi tocador


1. La linea de cacao era lo que más me atraía, y me compré su crema de manos y su champú. Ambos huelen mal para mi gusto. La crema huele a colacao desvaído con un fondo de natillas sintéticas. El champú huele a monogotas de vainilla del Mercadona, pero con el mismo deje a crema pastelera industrial. El champú carece de siliconas, pero deja el cabello como un nido de avispas. La crema nutre bien las manos, pero como no soporto el aroma he tenido que dejar de usarla.

2. El punto fuerte de esta marca son sus geles de baño. El gel de Coca cola huele a botellita de gominola, a caramelo Cuba libre. Es tierno y ácido, tiene un aire inquietante de ron cola y un fondo muy dulce. Acabo de comprar el gel de galleta y helado de vainilla que huele a postre delicioso y sirve también como champú: limpia el pelo a fondo, no tiene silicona y con una media tonelada de acondicionador encima, ya que está pensado para pelo graso, deja el cabello limpio, suelto, brillante y con cuerpo. Los geles de Ziaja son oro puro.

3. La crema bálsamo de Ziaja baby me recuerda a la terrible Biopel o a la no menos temible 8 horas de Elizabeth Arden: logra sus buenos efectos pero no es un ungüento amarillo de olor imposible. Esta crema tiene consistencia densa pero como de nata batida, muy blanca, y un olor a piel de bebé que enamora. Y cura rojeces, rozaduras y eccemas provocados por el sudor en un santiamén. Supongo que es un cóctel de petroquímicos, pero Biopel y 8 horas también lo eran. He llegado a la triste conclusión de que para combatir rojeces corporales (no faciales) hace falta lanolina a mansalva.
La recomiendo encarecidamente: toda la gama Ziaja baby tiene una pinta impresionante y huele a bebé feliz.

4. De la línea facial probé el único producto que no lleva derivados del petróleo en su lista de ingredientes: el contorno de ojos y labios Lifting solution. Quiero comprar un contorno de ojos en condiciones (probablemente de Darphin), pero al ver esta caja dorada al imbatible precio de seis euros no pude evitar llevármela a casa.
Me encanta: contiene aceite de almendras dulces, proteína de arroz, pantenol, vitamina E, extracto de maíz y tres parabenos, pero cero siliconas o parafinas. Ziaja NO es cosmética ecológica, pero la formulación de este producto es impecable. Tiene textura de gel denso: es de los que se pueden dejar en la nevera para refrescar párpados hinchados. Resultados en dos días no puede haber, pero sí he notado la piel hidratada, relajada, como repleta.

En definitiva, Ziaja pasa con un notable justo en mi opinión, pero tiene de repente joyas que merecen matrícula de honor. Y gracias a mi curiosidad por esta marca ¡descubrí una tienda de diez!

17 comentarios:

  1. La tiendecita me ha encantado! Pero tras leer muchas opiniones de Ziaja, finalmente se me ha ido quitando el ansia de probarla. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que estos productos no me atraen porque he probado algunos similares y algo exóticos, y me resecan la piel una barbaridad. De todas formas por aquí no he visto los productos, y es un poco raro viviendo a una hora de Polonia.

    Hice la entrada a tu sorteo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he probado nada de la marca por eso mismo, porque cuando vienen estas oleadas sobre una marca nos dejamos arrastrar e invadir por la euforia colectiva muchas veces, se nos nubla el juicio, y luego nos decepciona.
    No digo que no vaya a probarla, pero con más tiempo y el ánimo templado.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy, ese bálsamo de bebé me lo apunto para un próximo pedido a Maquillalia.
    Los geles no los he probado los olores que tienen no me atraen, la verdad pero me cogeré el de naranja para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo me hice con un buen surtido de la marca y la verdad es que no me ha terminado de convencer. Pedí entre otras cosas, el champú, mascarilla y acondicionador de cacao. Pues el champú no me gusta nada. Es más me deja el cuero cabelludo con costritas y es por el exceso de sulfatos que debe tener. Un horro. El acondicionador, demasiado suave, y la mascarilla es lo mejorcito, pero deseando acabarla. Los otros dos productos directos a la basura.
    Lo que sí que me ha gustado es la línea de leche de cabra. Su crema de manos es muy buena y todos los productos de esa línea huelen a la mítica firma Dove.
    Los geles, probé el de piruleta y naranja y no están mal, pero prefiero otros, la verdad. De la línea facial no compré nada.

    ResponderEliminar
  6. Te ha ocurrido como a mí, que has leído los ingredientes de las cremas faciales y has dicho ¡AAAHH!! jajajaja Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  7. Solo he probado dos cositas de la linea baby y me han resultado muy normalitas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  9. Ziaja es la marca de este año. El año pasado fue MUA. Si no utilizas estas marcas, parece que no eres nadie en la blogosfera Pues señoras, soy un extraterrestre porque no he probado Ziaja ni voy a picar. La opinión de Adaldrida me ha servido para reafirmarme en mis convicciones. ¿Qué marca será la próxima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el post Adaldrida!

      Eliminar
    2. Yo no probé MUA, ni piqué tampoco con las paletas de 88 colores ni 28 neutros... las modas de cosmética en internet me suelen dar bastante igual, son eso, olas.

      ¿Por qué piqué con Ziaja? Son varias razones: una totalmente sentimental por la que todo lo polaco me es entrañable, otra que es mi gran afición a las cremas con olor a chocolate, otra que fue el vídeo de Arroín80, me encanta esa bloguera y ella hizo buenas críticas..., pero si no llego a encontrar esta tienda en Logroño quizás hubiera pasado de largo.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo adaldrida. Hasta ahora he probado 4 productos, 2 son normales y los otros dos, exfoliante facial de rosa mosqueta y esfoliante corporal de naranja me han encantado. Pero bueno, es dificil que el 100% de productos de una marca nos enamoren, asi aportamos diversidad a nuestro neceser. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Probaré ese contorno.
    M.

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no he probado nada de la marca, pero la verdad es que algunos de sus productos me tientan. Obviamente, por los precios que tiene tampoco espero milagros, ni formulaciones maravillosas, porque sería engañarme a mi misma. No obstante, la idea de un gel con olor a coca-cola de gominola me tienta, aunque solo sea por darme un caprichín en la ducha.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy probando también el agua micelar de algas que por ahora me gusta y no tiene silicona. Haré reseña de los productos faciales de Ziaja que me funcionan.

    ResponderEliminar
  14. Sé que esta marca está muy de moda, pero a mí tampoco me llama tanto la atención. Tendré en cuenta tus recomendaciones por si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El gel de coca cola es lo más, no sabía que algo así pudiese existir. Con los petroquímicos hay que tener cuidado.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...