Por menos de 25 euros: Soho Benita & Regina Market, regalos de Navidad en Sevilla

12/29/2013
Se va acercando la noche con más "duende" del año, esa noche en la que todos adquirimos el poder de convertirnos en pajes de Sus Majestades los Reyes Magos... como dije en un haiku que inventé para mi reto "un tweet, un haiku" que tengo muy olvidado y que retomaré en el catorce:



El caso es que durante el puente de la Inmaculada estuve en Sevilla, y mi amiga Cris me descubrió un circuito de compras que las sevillanas conoceréis ya de sobra, pero que a mí me deslumbró por su encanto y su novedad, ya que cuando dejé mi ciudad natal hace casi tres años no era tan conocido.


Isadora (C/ Pérez Galdós)

Hablo de las calles Pérez Galdós y Regina, en el centro de la ciudad, que se han constituido como estandarte de las compras más "hipster" del momento.
Este nuevo núcleo que han bautizado como Soho Benita y Regina Market es parecido a la también sevillana calle Amor de Dios, a la que dediqué varias crónicas en mi otro blog (aquí y, de pasada, también aquí). La diferencia reside en que ésta es para un público claramente hippie, el reino de los discos de vinilo y las camisas de iconos pop, muy años setenta y ochenta, mientras que Benita y Regina tienen un encanto más fifties, un estilo cupcake muy cuidado. Ambos circuitos explotan la nostalgia pero en dos direcciones muy distintas.

De la calle Pérez Galdós me quedo con la tienda Isadora, en la que podrás comprar camisetas bonitas y originales, bolsos muy Doris Day, zapatos tipo oxford y neceseres de estética retro y azucarada por menos de diez euros:

Detalle de la tienda

Mi neceser de Isadora: 9,90 euros

Espero que disculpéis la enumeración caótica de términos en inglés que invade esta entrada, me han salido directamente del corazón a la hora de calificar los ambientes y productos de cada tienda...

Otra opción que tampoco sale ruinosa y también es muy chic es la tienda "Berry Fields" en la calle Rivero, que vende zapatos de ensueño (estos ya se suben de precio), pero también ofrecen muñecas, juguetes vintage y broches en forma de cintas TDK muy asequibles, y verdaderos bolsos joya por veinticinco euros:

Berry Fields (C/ Rivero)

Bolso en forma de libro: 25 euros

Tanto Cris como yo miramos con amor este original bolsito en forma de libro, y ambas opinamos que podría ser un regalo magnífico por relativamente poco dinero. Me consta que en América se pagan bestialidades por este tipo de bolsos cosidos a mano.
Sin embargo mi calle preferida de este paseo es Regina: puedes desayunar en La mercería todo tipo de panes con todo tipo de avíos, desde mermelada de castañas hasta nutella, hay zona wifi y el público es gafapasta total: si te identificas con esa tribu te sentirás en casa, y si no, te servirá como lección de cultura urbana.
Y dentro de la calle Regina, mi tienda favorita es El Chino de Telmo.

El chino de Telmo, detalle de la tienda

No es ningún chino pero está decorado en forma de bazar, con abigarramiento y precios de risa, ya que en esta tienda, regentada por el famoso Carlos Telmo, hay buen gusto a raudales. Aquí entras con un billete de cincuenta euros y sales con regalos para tu madre, tus dos hermanas y tu sobrina pequeña. Hay anillos que dan el pego por menos de cinco euros, perritos de peluche y lámparas de cerámica.

Bolso de fiesta  "gelly": 22,88 euros

Yo elijo dos objetos joya en esta tienda: la primera es este clutch de metacrilato rosa, absolutamente divimo y perdidamente de moda, al precio de 22,88 euros: apunto que todos los precios de esta tienda terminan en ocho al ser éste el número de la suerte en china.

Collar inspirado en Chanel: 12,88 euros

Y mi regalo preferido del local, de hecho yo se lo pedí a mi madre y lo recibí en Nochebuena, es este impresionante collar de perlas enormes inspirado en unos collares que ha sacado Chanel en su último desfile. Claramente por ese precio es pura bisutería, pero os aseguro que las perlas tienen un color tan bonito y cálido que iluminan la piel de su portadora como lo haría la luz de unas velas.

Si vives en el Sur, los Reyes Magos te susurran al oído... tres o cuatro tiendas para regalar y regalarte.

10 comentarios:

  1. Preciosa!!! Me he metido corriendo a comentarte y eso que son pasadas las cuatro de la mañana: estamos preparándote el comité de bienvenida en Madrid, qué alegría tu visita!!! Ve haciendo hueco!!!!
    El bolso-libro me ha parecido una idea maravillosa. Tengo que investigarlo a fondo a ver cómo va! Qué sitios tan bonitos nos descubres, qué joyitas!
    Un beso de buenas noches o buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. Me hace muchísima ilusión, Maru!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de la otra calle, me han encantado los llaveros de Playmobil y el anillo en forma de hoja.

    ResponderEliminar
  4. Jope, la Maru se me ha adelantado!! La puede el ansia! XD.

    Me encantan estas tiendas, son superretro y tienen cosas preciosas que no se encuentran en otros sitios. Tu neceser pop es lo máximo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Bonitas compras! Esta muy bien optar por rutas alternativas a las grandes cadenas, encuentras tesoros y apoyas al pequeño comercio. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El collar me ha enamorado. Recuerdo fotos de esos desfiles de Chanel, creo que Zara tiene un clon pero es más feo y más caro.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Podrías hacer un circuito Madrid y otro de Logroño...

    M.

    ResponderEliminar
  9. M, hice un post sobre Madrid con direcciones en mi otro blog:

    http://rocioarana-adaldrida.blogspot.com.es/2009/03/fin-de-semana-en-madrid-apuntes-y.html

    ResponderEliminar
  10. mCreo que me daré una vuelta. Me ha llamado la atención Isadora.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.