26 de agosto de 2013

Respectissime Mascara Duoscopic de LRP: magia entre árboles

Dentro de poco abandonaré Maestu, por lo que disfruto cada momento, cada hallazgo. Una piña caída en el suelo, entre hojas amarillas... o un producto de maquillaje encontrado de repente en un cajón.

Respectissime de La roche Possay

Ya sé que el rímel caduca a los seis meses, y que debería haber tirado esta máscara bifásica a la basura nada más descubrirla porque ni recuerdo haberla comprado..., pero el frío maestuano debe conservar bien ya que al abrirla, el producto estaba fresco, rozagante, sin mal olor.
Probé con un pequeño vértigo la fase blanca, que hidrata y alarga las pestañas, y la segunda fase de color negro azabache, brillante y nocturno. Y ¡magia!

Así queda en las pestañas


Pestañas negras, largas y separadas. Cero grumos, cero molestias, es como llevar agua: se nota que detrás están los laboratorios de La Roche Possay. Gran resistencia al lagrimeo, cero efecto ojera.

En mi jardín maestuano...


Hice las fotos en mi jardín. No llevo casi maquillaje: solo un toque de aceite de jojoba en el rostro, rubor Rose Gold de Sleek en los párpados, la máscara de LRP y lápiz de color New Lover de Nars en los labios. ¡Magia entre árboles!

23 de agosto de 2013

¿Olvidaste la base de maquillaje? ¡Aceite de jojoba!

Aceite de jojoba: cera líquida, oro líquido para la piel. Fuente natural de vitaminas y ceramidas. Elixir de poderes mágicos que hidrata y a la vez disuelve la grasa, nutre y equilibra al mismo tiempo, suaviza el pelo y combate la caspa seborreica...
Una poción mágica que yo nunca había probado y que se ha convertido en mi particular "bàlsamo de Fierabrás"... gracias a Mareas, del blog «Con los pies en la orilla».
Regalos de Mareas


Fruto de un intercambio, este frasco de aceite de jojoba de la firma Cococare ha sido mi básico en los dìas que he disfrutado en el campo. En mi veraneo rural poca falta hace maquillarse más allá de un trazo de pintalabios, y he descubierto que este aceite, además de cuidar la piel, le da un aspecto envidiable.

En mi jardín maestuano

Tarda un tiempo en absorberse, hay que tener paciencia, pero luego las rojeces se difuminan, el cutis se esponja y, sobre todo, desprende un halo de salud y belleza silvestre que me hace prescindir de cualquier otro cosmético.

Fuera de la temporada estival, me parece el remedio perfecto para esas ocasiones en las que no tenemos ni un minuto para arreglarnos: Un ligero masaje con este aceite, una pasada de cubreojeras y rímel, nuestro mejor labial en el bolso para retoques furtivos en el ascensor y ¡listas!

22 de agosto de 2013

Uñas «Barbie Tornasol» : Primark y Kiko en el Boulevard de Vitoria

Aprovechando un viaje relámpago de mis padres a Vitoria, pude visitar el centro comercial "El Boulevard". Mis padres iban a Leroy Merlín a buscar pinturas y diversos materiales para hacer bricolaje..., y yo decidí darme una vuelta rápida y austera por Primark y Kiko, dos tiendas que normalmente me quedan muy a desmano.

Neceser "Navy" de Primark: 3,50 euros


En el Primark de Vitoria no hay maquillaje, gracias a lo cual me evité la compra de unas cuantas chucherías más o menos tentadoras pero que luego no se utilizan nunca. En cambio existe un objeto que jamás me canso de utilizar: los neceseres pequeños para el bolso me pierden, tengo trillones, sí, pero es algo a lo que doy mucho uso. ¡Me gusta llevar todo mi maquillaje básico muy cerca de mí!
Primark tiene un departamento de accesorios realmente cautivador, y por solo tres euros y medio conseguí un neceser de estilo marinero-lady, con el tamaño justo y el material adecuado al fin que le voy a dar: puro plástico, fácil de lavar, fácil de transportar.

En Kiko descubrí la laca número 282 que tanto elogia Tita Hellen: Por un euro y medio poseo el rosa Barbie más bonito del mundo. Tiene un toque afrutado como de sandía, pero definitivamente la definiría como color Barbie.
Uñas Kiko: Nº 282


Cada vez que Hellen elogia un esmalte, estos ojos míos se prendan de su color. En este caso también la textura es adorable: de tipo gel, ligera y satinada y extrañamente perdurable tratándose de una laca de Kiko.

802 de Kiko, que he regalado a mi madre


Cuando iba a pasar por caja descubrí los nuevos esmaltes de secado rápido de Kiko, rebajados de cuatro euros con noventa a tres euros con cincuenta, y me llevé el tono 802, un rosa pálido con ligero brillo dorado que me recordó al Orgasm de Nars o al duocromo número 16 de Yes Love que también suele sacar Hellen en su blog. Era un poco demasiado claro para emular estas dos maravillas, pero pensé... "sobre el 282 logrará el efecto tornasol que busco". En esta foto os muestro el resultado.

Volví a Maestu más feliz que una perdiz, tras haber gastado tan solo ¡ocho euros y medio!

20 de agosto de 2013

Equivalenza se reinventa: el perfume del Cantar de los Cantares

Estuve en Equivalenza, de nuevo.Quería comprar otro frasco de perfume nª106, el inspirado en Be Delicious de Donna Karan, porque mi madre ya se lo ha terminado. Se nota que le emociona, y no solo por el precio bajo. Mi madre es muy elegante pero muy austera, con esa elegancia que solo consigue la auténtica sobriedad. Pero cuando una cosa le gusta... se le nota.

Equivalenza en C/ marqués de Vallejo

Volví a la perfumería para conseguir un frasco de cien mililitros y una talla de viaje de treinta.  Y vi que han avanzado en su idea de no vender imitaciones sino creaciones de autor con tendencias olfativas. Ya no se ofrece al público la lista de equivalencias, sino otra con familias olfativas, acordes y números. Y cada grifo mágico va acompañado de un cartel con su pirámide bien detallada.
La fragancia nº106 contiene pomelo, pepino y magnolia en la salida, nardos, muguet, violeta y manzana como corazón sobre  un fondo de ámbar y sándalo.

Pirámide de la fragancia nº106

Recuerda a Be delicious pero es más fresca y más floral, se nota la violeta y el lirio de los valles. Es un perfume perfecto para mi madre, en su piel huele a jardín, a fruta y a descanso.
Han cambiado también el envase de sus productos: ahora es mucho más limpio y fácil:

Nuevo frasco dispensador

También me gusta este nuevo sistema porque educa al público en cuestión de nariz. Oliendo y mirando letreros acabamos sabiendo mucho de notas y familias olfativas, pero también de nosotros mismos, de nuestros gustos. Estuve buscando perfumes con muguet o mimosa, pero al final, sorpresas te da la vida, me quedé con éste:

Nº120

Ni siquiera he querido saber en qué perfume de marca está inspirado, porque para mí esta pequeña obra de arte no tiene un nombre falso sino un número propio, 120. Yo lo he bautizado como "El perfume del Cantar de los Cantares", porque las notas de higo y hojas de higuera siempre me han evocado el libro bíblico. Es un aroma especial, con un toque oriental de misterio y un final casi fresco. Huele a especias y a frutas dulces pero suaves, y haría un maridaje fantástico con la línea de higo de Oleada, por eso al probármelo por vez primera pensé en Miss Potingues.

17 de agosto de 2013

La vie en rose: Watermelon de Essie

Uñas de verano: enamorada estoy del tono Watermelon de Essie. Ya lo recomendó Hellen y entonces me pareció vitamínico, y cuando lo vi en Bodybel antes de venir a Maestu, no pude resistirme. La textura es de tipo gel por lo que tiene un brillo sano, una resistencia razonable y un llamativo tono sandía, color verano repleto de vivacidad.


Watermelon de Essie

La vie en rose en Maestu: ir por agua a la fuente, comer bajo los árboles, leer comedias de Calderón, bañarme filosóficamente en el río... y limpiar e hidratar mi piel cada noche.

Mi tocador en Maestu

Este es el tocador de mi cuarto en Maestu: en él hay loción limpiadora de camomila de Essential aroms, Leche virginal de Yipsophilia, Creme fraiche de Nuxe, bálsamo de Ziaja baby, bruma perfumada Happy mist de Rituals, dúo de gel y crema corporal Muguet de Crabtree & Evelyn, aceite de jojoba de Cocacare y cepillo de pelo de carey.

16 de agosto de 2013

Uvas frescas: cosmética ecológica en Haro..., entre bodegas

Hace unos días visitamos la bodega Martínez Lacuesta en Haro.
Mi abuelo fue enólogo y el mundo de viñedos nos es familiar y muy entrañable. Nos gustan las bodegas antiguas, que usan aún madera y que huelen a uvas pisadas, no a acero inoxidable. Martínez Lacuesta es así, igual que López de Heredia o Muga, bodegas que hemos visitado en anteriores veranos: aunque ésta última sea moderna sigue procesos tradicionales y ofrece el mejor vino blanco del mercado (en mi opinión.)

Viñas de Martínez Lacuesta

Fuimos agasajados por uno de los bisnietos del fundador, pudimos disfrutar de una visita guiada y no nos cobraron, ya que forma parte de los principios del negocio familiar enseñar de forma gratuita la bodega. Antes de ofrecernos una cata y un breve aperitivo nos hicieron pasar por la tienda, repleta de botellas de vino; y mis ojos se posaron en este rincón:

Rincón dedicado a Uvas Frescas en las bodegas Martínez Lacuesta


Es habitual que las bodegas vendan productos relacionados con el negocio vitivinícola que riega estas tierras: recuerdo haber comprado la famosa pulsera de la leyenda del vino de Vaduva en el museo Dinastía Vivanco, en Briones..., pero este rincón me hechizó al tratarse de cosméticos de vinoterapia: perfume, mikado y vela aromática; jabón artesanal, bálsamo de labios y lo que atrajo en especial mi atención: aceite de uva bío.


Aceite de uva bío: 10 euros

Los productos de la firma Uvas frescas tienen varios sellos que los certifican como cosmética bío, entre ellos el prestigioso BDIH, y tienen un ingrediente protagonista: la uva, sus pepitas y polifenoles, su impresionante poder en la piel. Tras esta marca se nota un cuidado especial, hecho de tiempo, esfuerzo y mimo por los detalles. En definitiva, se nota que es un reto personal, conseguido a fuerza de trabajo y cariño por su autora, Laura Muga.

Me llevé el aceite de uvas bío: un potente combinado de aceites (almendras dulces, uvas y rosa mosqueta), que contiene vitamina E y carece de alcoholes, parafinas y siliconas.  En un principio lo uso como contorno de ojos nocturno: llevo cinco días con él y esa zona ha comenzado a relajarse y a lucir hidratada y con líneas de expresión un poco más difusas. También lo he utilizado para dar un masaje en la espalda a mi madre, que terminó casi dormida de puro gozo..., pero como toda buena acción tiene su recompensa, tras la media hora de masaje... ¡me noté las manos suaves como nunca!

14 de agosto de 2013

Calma total: Creme Fraiche de Nuxe y crema Nutratopic Pro AMP de Isdin

Mi piel llegó al borde de las vacaciones enfadada y borrascosa. El estrés de los últimos días y el uso de cremas poco adecuadas despertaron todas las rojeces que parecían dormir bajo mi epidermis. El uno de Agosto compré el Heliocare gelcream con color spf 50... y estalló. Deshidratada, roja y con un brote de dermatitis. Había que buscar una solución.

Decidí volver a desmaquillarme con el aceite de camomila de Essential´aroms, hacerme con un aerosol de agua termal y dejar de lado la cosmética barata por un tiempo: acababa de cobrar y pensé... mi piel se merece cremas de alta parafarmacia.

Creme fraiche de Beauté, textura normal,  29,90 euros


La Creme fraiche había sido siempre un mito para mí, desde que leía el foro Vogue de Belleza y Flopsy la recomendaba. La famosa forera solía decir que los maquilladores usan este producto para preparar la piel de las modelos, porque nutre mucho pero se absorbe en el acto, y logra ese efecto de piel sobre hidratada que los grandes artistas del color desean lograr. Y como supe, gracias al blog Viajando a todo color,  que la habían formulado para hacerla apta para piel sensible, fui a la perfumería Muro de Logroño a comprarla.

Es un cóctel de aceites vegetales, entre ellos macadamia, soja, coco, salicornia y té verde. Contiene silicona, pero en baja proporción, y para compensar hay también en su fórmula aloe vera y avena. Decían que resulta densa, pero al trabajarla sobre la piel se vuelve acuosa. Es tan suave que se puede usar como contorno de ojos.
Parece nata batida y huele muy bien, por eso solo la utilizo por las noches. Contiene aceites esenciales aromáticos que logran acordes dulces como de crema pero también notas florales de azahar. Huele a postre lácteo disfrutado en pleno patio de los naranjos en Sevilla.

Nutratopic Pro AMP de Isdin, 13 euros


Creme Fraiche de Beauté es "también" para pieles sensibles, no "solo" para pieles sensibles. Por eso necesitaba para las mañanas algo más exclusivo, enfocado a aliviar brotes dermatosos y calmar la rojez aunque no hidrate tanto.
En la portentosa perfumería Nan´Belle de haro encontré este auténtico remedio, de una marca en la que siempre he confiado, Isdin, y a un precio más que aceptable.
Es la típica cremita que recetaría cualquier buen dermatólogo: tiene pocos ingredientes pero buenísimos. Aceite de coco, glicerina, betaían, escualano, manteca de karité, ceramidas y, como novedad que la hace especial, L-isoleucina que refuerza las defensas de la piel (AMC.) Además es muy fluida y blanca, y alivia la piel al instante dejándola mimada y feliz.

12 de agosto de 2013

Uñas efecto típex... (y mi primo Rodrigo sale a la luz)

En una de las pocas revistas de moda que leo, creo que fue en Telva o en InStyle, vi que en este verano causa furor la manicura con efecto típex. Blanco total, blanco opaco, blanco cuasi mate. ¿Quién no  ha cometido la gamberrada de cubrir las uñas con este engorroso corrector que parecía engrudo y olía a pegamento?
En el artículo sugerían el esmalte "Alpine Snow" de Opi para recrear el efecto de moda, y se me encendió la luz del piloto automático en la mente: compré esta laca el año pasado y no le había dado mucho uso...


Blanco de verano: reloj blanco y Alpine Snow

Un reloj blanco de cerámica realza el efecto blanco total. También sugerían desde la publicación comenzar con una capa de esmalte, otra capa de top coat de efecto mate y terminar con una última capa de Alpine snow. Si es que los ochenta ¡siempre vuelven!

P.S.: Mi primo Rodrigo quiere pediros un favor. Tiene un blog llamado Webs y demás cosas, es un crack en informática (y tiene un iphone, como los sufridos lectores de mi blog saben), pero le apetece renovarse, tomar nuevos aires..., abrir quizás otro espacio. Le gustaría saber qué asuntos os pueden interesar, para dar así con EL TEMA y ponerse manos a la obra. Es muy creativo pero, como todos en algún momento de nuestra vida, necesita un empujoncito inspirador. ¡Nos ayudáis?

10 de agosto de 2013

Sleek en Logroño... ¡gracias a Beautik!

Sí, señoras y señores. Los riojanos de nacimiento o adopción tienen desde hace un par de días todo un mueble expositor de Sleek, que brilla como un sol en plena calle San Antón de Logroño, y que lo tiene todo, todo y todo.

Mueble de Sleek en Logroño (C/San Antón)


Estos ojos míos nunca habían visto los coloretes, paletas y barras de labios de la firma al natural, y fue un festival para los sentidos. Me quedé con las ganas de comprar la paleta de sombras Bad girl, pero me dijeron que en otoño la rebajarán, y como sus colores son invernales, me centré en mis dos productos favoritos de la marca: rubores y barras de labios.


Coloretes Rose Gold y Sunrise/
labiales Hearthbreaker y Peaches & Cream

LLevaba más de un año queriendo reponer el tono Rose Gold, que regalé a mi madre, y le acompañó el tono Sunrise, demasiado oscuro para mí pero perfecto para mi tía Isabel que viene de veranear en la playa y está muy morena...


Rose Gold de Sleek


En mis mejillas


Tanto el grano como los tropezones de glitter son mucho más bastos que los de  mi adorado Hot Mama de The Balm (que también regalé, y también repondré), pero la luz y el color melocotón soleado que desprende son realmente mágicos teniendo en cuenta los cinco euros y medio que me pidieron por él.


Peaches & Cream


Esta barra de labios es prodigiosa: hidrata muchísimo y regala un color melocotón pálido delicioso, como de postre de pastelería americana. Y no podía faltar en mi pedido el supuesto clon del tono Impassioned de Mac, un labial que tuve y gasté y que me disloca:


Hearthbreaker


El tono es realmente parecido, aunque le falta un poco de fuerza para ser idéntico al fetiche fucsia de Mac. A pesar de que blanquea los dientes e ilumina el rostro, es demasiado mate para mí y creo que acabaré regalándolo... ¡se admiten peticiones en comentarios!

8 de agosto de 2013

Bésame mucho: hoy, pecado de Melocotón con L´Oreal (y su versión de los chubby sticks)

Sí, debo confesar. He "pecado", y por partida doble, o triple. Tras dos meses sin comprar un solo labial, he caído en la tentación. No me gusta utilizar en profano términos que para mí significan tanto pero es que... ¡L´Oreal me lo ha puesto en bandeja!

Glam Shine de L´Oreal, tono "Pecado de Melocotón, 7,95 euros 

Por la misma época en que descubrí los "Chubby sticks" de Bourjois (que por cierto, de tan cremosos que son han resultado algo endebles y he terminado regalando el naranja), ya me puso ojitos de perro flaco este maravilloso lápiz melocotón. Me resistí porque era L´Oreal, que no me aclaro muy bien si testa o no en animales, y porque ya había hecho propósito de descansar de barras de labios, pero durante todo este tiempo ha aparecido hasta en mis sueños: ¡es un color arrebatador!

No es naranja ni rosado, no es un melocotón plano ni vira hacia el tono coral. Es un color caramelo de melocotón, un tono piruleta amelocotonada. Si los pecados de verdad tienen a veces atenuantes, este delicioso lápiz me obnubiló los sentidos de tal modo que..., ¡casi no cuenta!

P.S.: De todas formas, declaro cerrada ya mi dieta de labiales, ya que el Beautik de Logroño ha levantado un mueble completo de Sleek que es una auténtica obra de arte, y he podido probar todos los mitos de la firma, lo cual es demasiado tentador. Prometo post...
P.S.2.: He eliminado la reseña anterior porque el foto protector con color de Heliocare ha desencadenado en mi piel un auténtico huracán: alergia, dermatitis y sequedad escamosa en distintas zonas. Pido disculpas a quienes se sintieron tentadas por mis cantos de sirena: eran cantos engañosos. Para resarciros prometo otro post hablando de un par de cremas ultra delicadas con las que estoy intentando solucionar la debacle.

3 de agosto de 2013

Los terminados de Adaldrida: julio 2013

Estoy ya de vacaciones y he programado esta entrada para comenzar el mes de agosto con los productos que terminé en el mes de julio..., que son muy pocos, pero como de algunos me apetecía hablar con un poco de calma, aprovecho su fin y he decidido no saltarme la costumbre de reseñar los productos acabado cada mes por paupérrimos que sean.

Terminados del mes de julio


1. Chubby stick de Clinique en el tono Super Strawberry: es una talla de viaje muy generosa que me regalaron en Bodybel y que me ha acompañado durante toda la primavera, con ella acudí al recital en la Biblioteca de la UR y a la presentación de mi libro en el aula cultural de La Rioja..., y la he apurado. Ya tengo el mismo ejemplar en tamaño de venta, lo conseguí cuando viajé a Sevilla. Deja los labios sonrojados, frescos, hidratadísimos y muy dulces, y alegra e ilumina la cara.

2. Agua floral a la manzanilla de Essential´ aroms y crema para pieles sensibles de natura Siberica: les dediqué reseña en este post.

3. Bruma crujiente para piernas cansadas de Kiko: ha sido sin duda el hallazgo del mes de julio. Un producto para las piernas que realmente destensa, es como si las vaciara..., y con una divertida textura como de "petazetas".  Con este producto Kiko ha subido varios escalones en calidad y se acerca un poco más a las sugerencias deliciosas de firmas como Kenzoki... a precios aún de Kiko.
Es una espuma blanca que se presenta en aerosol, contiene alcohol pero no reseca la piel. El efecto petazetas es asombroso y muy refrescante.

4. Crema de nenúfar para pieles jóvenes de Bodyfarm: es el tercer tarro que termino, y será el último porque han reformulado el contenido: ahora es mucho más líquido y pegajoso, y sobre todo huele a... piruleta, pero mucho pero todo pero hasta el cielo. El aroma es goloso a más no poder, y sería perfecto... si no me irritase.

No sé si alguna de vosotras recuerda a Paula Begoun, una gurú de la cosmética que intentaba concienciar sobre la malignidad de ciertos ingredientes y de paso vender sus propias fórmulas, se puso muy de moda hace ya unos años. Uno de sus consejos era: "si huele bien... no lo compres", porque puede irritarte.
Esto no sucede con firmas caras como Kenzoki (vaya, la he nombrado ya dos veces en un mismo post... ¿se nota lo mucho que la añoro? Con casas que invierten en investigación y se preocupan por encontrar aromas naturales o aromas sintéticos que no dañen el cutis, puedes permitirte acabados golosos..., pero mi consejo respecto a hidratantes faciales baratas es: compra aquéllas que no lleven perfume. Y otro más, éste dirigido a los creativos: si algo funciona... ¿por qué lo cambias?

1 de agosto de 2013

Por menos de nueve euros: sérum de vitamina C de Kiko y aceite de árbol de té de Dr. Organics

Dedico este post a Aspirante a Miss Divina
y a Begoña y Mila, las chicas de Beautik Logroño.


Hubo un tiempo en que solo utilizaba cremas hidratantes de día: eran el alimento justo para mi piel. Hoy sé que la piel además de comer necesita beber..., y por la noche refuerzo la labor de la crema con sueros o aceites vegetales que son como la poción mágica de Astérix.  Y sí que guardan algo de magia ancestral estos frasquitos mediados, ya que cada uno consigue un efecto distinto.

La parte oscura es que estos bebedizos solían ser muy caros, pero los aceites y sueros low cost han llegado a nuestra vida, de la mano de iHerb o de casas como Kiko o Dr. Organics. Puedo compararlos y decir lo mucho que me fascinan, porque ambos productos los he probado de otras firmas.

Derecha_ Ener C Booster de Kiko Make Up Milano
Izquierda_ Aceite de árbol de té 100% puro, de Dr. Organics.


Suero de vitamina C solo había usado uno en mi vida, que me había dejado una sensación agridulce. Tras mi paso por las cabinas de tratamiento facial de Bodybel, la experta me recomendó el sérum de vitamina C de D´Lucanni. Me costó unos treinta euros y aunque fortaleció mi piel la irritaba un poco, y sobre todo no soportaba su olor. Olía a medicina de hierro, a piruleta oxidada y a deberes sin hacer un lunes por la mañana, castigo seguro.

Encontré este sérum en Kiko, me atrajo su precio (6,99 euros) y lo compré por probar.
Es tres veces mejor que el anterior, y tres veces más barato. El ácido ascórbico refulge en el primer puesto de su formulación. Ni huele raro, ni se oxida, ni me irrita. Debe aplicarse también mediante masaje, pero así como el de D´Lucanni dejaba la piel pringosa y hasta naranja, éste se convierte en una espumita suave que se funde en la tez sin dejar huella. Junto a la loción de aceite de camomila de Essential´aroms, es el tratamiento que más difumina mis rojeces. Relaja la piel, la ilumina... Me ha hechizado por completo.

El aceite de árbol de té es esencial para equilibrar el rostro. Por fortuna, de manera natural mi piel no produce granos, pero si utilizo un mejunje que contenga alcohol, silicona o aceite químico, mi cutis se rebela en forma de islitas rojas en la mejilla o volcanes en el mentón. Es entonces cuando lo aplico, y los brotes desaparecen en un par de días.
Al principio compré una loción al 25% y se me quedó a medio gas. Luego me hice con uno totalmente puro en un herbolario de Logroño que se llama El arbolito, y quedé absorta por su poder. Éste de Dr. Organics es igual de poderoso y cuesta exactamente la mitad: 8,99 euros en Beautik. Como este aceite no es algo que necesite usar todos los días, ni siquiera todas las semanas..., me ha gustado mucho encontrar una firma que lo venda más barato.

¿Y tú? ¿Tienes en tu tocador bebidas para la piel?