Comprando en Eroski: hasta la parafarmacia y más allá

2/21/2014
Los sábados por la mañana, cuando no estoy a remojo en la piscina, es que me he dejado seducir por el Centro Comercial Berceo y la buena compañía: mi amiga Anita y yo entramos en acción. Tenemos ruta trazada que suele acabar en Eroski, pero  comenzaré la crónica de forma ordenada: con el desayuno.

Desayuno friki... Filtro Hora Dorada de Twitter

Cuando somos buenas desayunamos un zumo vitamínico de frutas..., cuando somos malas, me paso antes a comprar unos donuts a Loops. En el último sábado escogí tres bollitos con mensaje: ambas amamos a E.T.
Luego vamos a Oysho, Misako, Forum Sport... depende de nuestras necesidades y nuestra cartera. Mis compras mejor amortizadas se han decidido en una de nuestras visitas de sábado:


Cantimplora y bolso en la oficina


El bolso no se ha despegado de mi vera durante todos y cada uno de los días del invierno: ya sabéis cuánto me gusta el charol negro o incluso sus sucedáneos. La cantimplora termo era de la línea deportiva de Oysho y "lo molaba todo" pero tenía una capacidad de medio litro por lo que la he sustituido por una señora cantimplora de un litro, de un electrizante tono azul que me alegra las horas de trabajo:


Laken, en Forum sport


Como veis yo utilizo estos termos para beber agua mientras trabajo, porque rellenar botellitas de plástico es muy malo para la salud. A mi amiga le alucina Forum Sport porque su gran adicción son las sneakers, las tiene de mil colores y siempre se emociona con nuevos modelos. Y a mí me encanta ver ese brillo de entusiasmo en su mirada porque es el mismo que me asalta ante las barras de labios de color melocotón o los poemarios, que aunque me salgan por las orejas siempre serán nuevos y tendrán ese aspecto reluciente y apetecible a mis ojos... Al final la cabra acaba tirando al monte.


Botas de agua en Eroski

... Y sí, siempre terminamos en Eroski. Es la cueva de Ali Babá moderna, repleta de tesoros unas veces útiles,  otras sorprendentes.
Por ejemplo, vi estas botas de acabado "jelly" a nueve euros y con las rebajas, ¡a cuatro euros, oiga! Son comodísimas, por dentro están forradas de tela y la suela es de las de trotar segura por esos montes de Dios. Pero ya no había de mi número. Una auténtica lástima.

Aloe Grisi

Sin embargo,  lo que más me gusta de Eroski es su parafarmacia: una extensa llanura repleta de todas las firmas, francesas o no tanto, que he añorado desde que me fui del Sur. Una variedad que yo no veía desde mis tiempos de Corte Inglés..., y la presencia balsámica del gel de aloe vera de Grisi que fue mi medicamento epidérmico durante años. Lo he vuelto a rescatar con dos fines: uno, untarme una buena capa en la piel del rostro antes de entrar en la piscina, porque el cloro la destroza... y dos, aplicar una capa no menos generosa cuando quiero utilizar una base de maquillaje que contenga silicona. ¡Actúa de barrera natural!

Hoy hace tres años que vivo en Logroño y trabajo en la Universidad Internacional de La Rioja: mi tercer "cumple unir".  La felicidad se construye a base de lunes luminosos en la oficina... y sábados radiantes con esas personas que hacen mi vida tan feliz. Cuánto tengo que agradecer.

12 comentarios:

  1. Disculpa mi atrevida ignorancia ¿por qué rellenar botellas de agua es malo? ¡Felicidades por tu tercer cumpleaños en UNIR! y como dice la canción ¡y qué cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el plástico desprenden ftalatos que son tóxicos y dicen que cancerígenos. Los ftalatos se encuentran en botellas de plástico, adhesivos y juguetes sexualidad entre otros.

      Eliminar
  2. Miraré el gel de aloe vera de friso. Por cierto, nos podrías recomendar algún buen body milk para el cuerpo que respete el pH de nuestra piel? Noto que últimamente se me reseca mucho y no encuentro ninguno que me termine de convencer del todo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer es obedecer: se me ocurren tres o cuatro así que prometo próximo post. También estoy con el post que me pidieron sobre cómo maquillarme para dar clase on line.

      Eliminar
  3. Uy, cómo mola tu termo ^_^ yo tengo siempre una botella de agua cerquita pero no las relleno, las tiro cuándo se terminan. Quizá me haga con un termo de estos.
    Ese aloe lo usé hace años y me gustaba mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el cumplecurro. Hoy en día 3 años son muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Rocío, a mi me debes un post de labiales melocotones ;). Estoy pensando en comprar peach on the beach pero necesito tu ayuda con un repaso de los tuyos, que me fío más de ti que de mi propio criterio.
    Una compi de la Unir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compi, lo estoy pensando también. Tengo una curiosidad grande por saber quién eres. ..

      Eliminar
  6. Fellicidades por tu tercer cumple UNIR!!! Y por tu vida en La Rioja, que la describes tan bien, que a mi me da mucha envidia!!. Sigues viniendo a Madrid, a PRImor algun miercoles?? Yo me suelo dar una vuelta algun mediodia, en un huequecito que tengo de descanso y siempre miro a ver si te veo. Disfruta mucho de estos momentos riojanos. ANOMINO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo con mayúsculas ¡estoy este finde en Madrid! Si quieres poner tu mal y borro el comentario. Me encantaría conocerte.

      Eliminar
  7. Qué linda conclusión sobre la construcción cotidiana de la felicidad, creo que el agradecimiento obra como un imán para seguir atrayendo días radiantes y en mi caso cremas para el cuerpo con similar devoción a la que describes sobre coloretes y labiales.
    Buen fin de semana en Madrid

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.