Los Terminados de Adaldrida: septiembre y octubre 2014

10/29/2014
Viajes. Muestras. Nuevas rutinas corporales... y grandes descubrimientos: ésos son los ingredientes que han agitado mi coctelera cosmética en estos dos meses que tradicionalmente sirven de suave tobogán hacia el invierno.

Terminados sep5

1.  Body milk reafirmante Body tonic de Garnier.
El aroma de esta loción corporal resulta adictivo. Me recuerda a mi llorada manteca de limón dulce de TBS: tiene ese punto cítrico pero nada sintético, no huele a colonia de señor de posguerra, es muy fresca pero muy femenina. El tacto es siliconado lo que en tratamiento facial no hubiera tolerado nunca, pero en la piel del cuerpo no me ha hecho mal. Sí que reafirma un poco y hasta me noto menos celulitis, pero la piscina y la casi nula ingesta de grasas ayuda...

2. Champú y acondicionador Elvive Nutri gloss Cristal de L ' Oreal.
Esta combinación asegura tres días seguidos de buen pelo, sin encrespamiento ni electricidad, con un brillo magnífico y con sensación de "peso-pluma". In love, definitivamente in love.

3. Quita esmaltes express de Kiko.
Retirar la laca es facilísimo con esta esponja impregnada dentro de un frasco. Durante sus primeros meses de vida, hasta huele bien, a manzana verde. No sirve para retirar purpurinas, pero es que las suelo evitar. Y tiene acetona, por lo que lo alterno con el quita esmaltes hidratante sin acetona de la misma marca.

4. Desodorantes en roll on de Yves Rocher.
Estos botecitos son el mal. Huid despavoridas haciendo la croqueta ante sus encantos: el verde que es de aloe vera y cero por ciento de alcohol y aluminio, también es cero por ciento de eficacia. El lila al menos huele adorablemente a lavanda, pero funciona como una colonia suave y no como un desodorante.

Terminados octubre

5. Contorno de ojos Cytokin de Martiderm.
Me costó veinte euros, que se dice de un tirón pero duele, no hizo nada en mi ya un poco magullado contorno, y picaba más que un festival de nachos con salsa Tabasco. No lo he terminado: horror.

6. Talla de bolso de gel íntimo Chilly.
Lo descubrí gracias a Moli Art, es un jabón maravillosamente fresco y refrescante que limpia con eficacia esa zona. Lo adoro, ya tengo el frasco grande y las toallitas de bolso.

7. Por primera vez en la vida de este blog hablo de... ¡Muestras!
Y no es que no me gusten los apreciados sobrecitos, es que en mi ya mítico despiste los suelo perder u olvidar. Pero en estos meses me han regalado algunas muestras que logré retener a mí lado...

- Mini talla de crema Redness solutions de Clinique: calma e hidrata muchísimo y me gusta pese a su tono verdoso que siempre me hizo sospechar. Me explico: cuando una crema anti rojeces es verde, temo que el efecto vaya a ser más óptico que real, pero en este caso Clinique combate de verdad la sensibilidad de la piel. Sin embargo es diez y hasta quince euros más caro que mis tratamientos calmantes favoritas, los de Nuxe y Kielhs, así que veo lejana una hipotética adquisición.

- En el "jar" había sérum de vitamina C de Sesderma, regalo de una amiga. Me ha entusiasmado: vivifica la tez sin enrojecerla. Otro sérum que he probado es el de ácido hialurónico de Berrisom: Begoña de Beautik me dio un puñado de muestras como si fueran caramelos. Hidrata muchísimo y descansa la piel volviéndola jugosa y lisita. Cuando fui a la tienda a por semejante joya del "Good low cost", estaba agotadísima.

- Agua micelar de Bioderma: la probé gracias a Mareas... y no me gusta. Llamadme la princesa del guisante pero... ¡a mí me irrita! Además en estas cuestiones cosméticas me he "casado" con Nuxe: su agua micelar a base de rosa damascena como primer ingrediente me hace feliz.

15 comentarios:

  1. El uso regular de jabones íntimos no es bueno, ¡mucho cuidado! No es algo que debamos usar rutinariente como quien usa gel o champú. La zona presenta un equilibrio bacteriano delicadísimo y es muy fácil romperlo. Da igual que el uso de los limpiadores sea exclusivamente externo.
    Si en algún momento necesitaras usar uno, por algún tipo de problema médico puntual, la mejor opción es consultar con un médico o farmacéutico y confiar en una marca de farmacia.
    En los últimos años se ha banalizado la higiene íntima para vender productos y crear nuevas necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Del uso prolongado (todo el día) de los salvaslips durante años, hay chicas que han desarrrollado hipersensibilidad. Además, el hecho de que muchos llevan perfume tampoco ayuda. Nuestras madres no tenían estos adelantos. Se cambiaban su ropa interior cuando era necesario, se lavaban varias veces al día y nunca han tenido problemas.

      Eliminar
    2. PD. Hoy en día no hay bidé en las casas, así que sacan estos inventos.

      Eliminar
    3. Gracias por la advertencia. No me había dado cuenta de esto. Es que, sin querer entrar en escatologías, la limpiezac esa zona siempre me ha parecido algo difícil... pero quizás será mejor volver a Eucerin, que es de farmacia.

      Eliminar
    4. Sobre todo asegurate de que contenga acido lactico.Nada de salvaslips o toallitas como dice el otro anonimo y siempre siempre ropa interior de algodon.

      Eliminar
    5. No es escatología. Hay mucho tabú respecto a la higiene femenina cuando es una de las acciones más cotidianas. Son temas de los que no se habla por pudor o vergüenza pero pueden ayudar a muchas personas. Tampoco hay que tratar estos aspectos como Rabelais en "Gargantúa". No hace falta ser tan explícito.

      Eliminar
  2. Me ha encantado esa alusión a las "colonias de señor de posguerra" jajjaja...qué buena eres.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de esas de las que también les irrita la Sensibio de Bioderma, no eres ningún bicho raro. Está claro que no todos los productos son para todo el mundo. Me quedo con Purifit de Plante System (aunque es más cara :(). 1 besazo guapa!
    Yolilarose

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que yo compro el agua micelar de Bioderma, porque no me irrita, si es que cada una somos un mundo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas cosillas! Tengo muchas ganas de probar el quitaesmalte express de Kiko! :D

    ResponderEliminar
  6. Si no te gusta, no te gusta, no hay más. A mi sí me gusta, pero admito que hay otras que me parecen mejores y más asequibles.

    Muy entretenidos tus terminados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene nada que ver con el tema, pero en un post dijiste que estaban retirando la marca the balm en el primor de príncipe pio de Madrid. He comprado hoy y tienen primo del 4x3, y había bastante stock y tenían el hoy mama por si te interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sois encantadores. No lo estaban retirando... ¡sino ampliando el mueble!

      Eliminar
  8. Aclaro que Chilly Sí contiene ácido láctico, y carece de alcohol, por lo que no es una mala opción aunque se venda en supermercados.

    Aclaro también que el agua micelar de Nuxe no es barata precisamente, cuesta unos 18 euros, pero merece muchísimo la pena y cunde bastante.

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece 5 usar una vez al día ese tipo de geles intimos no me parece malo...

    Voy a comprar esa crema de Garnier

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.