30 de julio de 2014

Un caballero medieval de plástico, por doce euros en "Kikos"

Me fascina la poesía épica.
Me fascina la estética medieval: abadías, vidrieras soleadas, piedra que sonríe, dama del unicornio y cantigas.

Poderío en "Kikos"

Mañana asistiré a un recital del poeta Julio Martínez Mesanza, el autor de "Europa": ha sido invitado a Logroño para participar en el Agosto clandestino.
Y ayer me enamoré de un caballero de plástico sobre caballo de plástico que le regalamos a un compañero que se va, ay, y algo se muere en el alma.

He decidido sacar a pasear mi vena friki con la saudade y el inminente baño de poesía épica como excusas, y regalarme a mí misma un fermoso ejemplar. Los venden en la tienda de chuches "Kikos" por donde inmensos euros.

Y más poderío

Caballo y caballero son dos unidades independientes que se acoplan perfectamente. Cada caballero posee una corona,una espada y un escudo.

La chica de la tienda de Gran Vía es un encanto, y creo que le ha divertido mi devoción por los caballeros, medievales y actuales, por lo que ha desplegado un batallón frente a mí.

Y otro...

Claro que sólo me llevé uno. Si adivinas cuál es, me comprometo a enviarte otro fermoso ejemplar. 

25 de julio de 2014

Los Terminados de Adaldrida: julio 2014

En julio "me han dejado" varios objetos de tocador valiosos. Lo que más he sentido es:

1. Sombra Etrusque de Nars.
No se me ha acabado, no... ¡¡¡se me ha perdido!!! La he debido dejar olvidada en alguna habitación de hotel, es mi especialidad. Y no hay remedio alguno, ya que era una edición limitadísima. El único lado divertido del asunto consiste en buscar sustituta: una sombra dorada y barroca, oro envejecido para aportar misterio y ligereza a la mirada.

El resto de Terminados tiene fácil repuesto:

Terminados julio

2. Agua micelar Dermik, de Mercadona.
Otro bote que se ha bebido mi piel. Una combinación razonable de camomila y química, que regala mucha calma a mejor precio. Repetiré.

3. BB cream Chiffon de Skin 79.
Mi primera BB asiática, tiene SPF 30 y deja un acabado jugoso muy bonito en la piel. Es de las que no aguantan el sudor ni el agua, que corre en regueros por la barbilla al beber marcando pequeños surcos, pero fuera de eso es uno de los mejores maquillajes invernales que he probado. Repetiré... en octubre.

4. BB cream Lovely Girl de Skin 79.
A la basura va: se han separado sus dos fases y suelta un aceitillo raro. De todas formas era demasiado mate y no aguantaba impecable ni dos horas.

5. Cuidado pieles intolerantes de Be+.
Hace dos años esta crema salvó mi rostro en verano..., y ahora ha sido como usar agua. Vamos haciéndonos mayores, ahora necesito algo más contundente.

6. Crema de manos de pastel de cerezas.
La venden en Verde doncella en Logroño, ignoro la marca. La compré por el envase gourmand, y quizás repita con una de chocolate.

7. Bálsamo de labios Carmex sabor cereza.
Lo uso de verano en verano porque al contener mentol mantiene a raya los herpes. A pesar de sus polémicos ingredientes, (desde petróleo refinado hasta ¿semen de ballena?), en los meses de calor me encandila su olor a piruleta dulce y picante. Repetiré.

23 de julio de 2014

Reflexiones en la bañera... o en la ducha, o en el diván (XVI)

Hoy, un post-diván.

En verano no me baño, me ducho.
Agua helada, espuma tropical y música. Me subyuga el aroma de vainilla y tiaré del gel que lanzó Bourjois el año pasado. Es un olor a playa pero nada tópico, un acorde que no acude a la crema bronceadora o al ya sempiterno coco sintético... Es original, sensual y relajante.

Delices de soleil


1. Confieso que soy adicta a este embriagador gel. Y lo peor es que el bote agoniza, y no sé qué va a ocurrirme cuando se acabe. He visitado los muebles expositores de Bourjois y este año venden/ regalan otro gel con notas acuáticas que se llama no sé qué de París. Y yo soy muy fan de París, es mi ciudad favorita y en la funda de mi móvil, de estilo vintage, luce una preciosa torre Eiffel sobre un fondo como de carta antigua. Sí, pero... ¡en verano quiero trópico!

2. Sin embargo, andaba llorando por los rincones lamentando el inminente fin, cuando un par de compañeros de mi trabajo anuncian que se van. A emprender nuevos rumbos, se van con todos los honores y toca desearles suerte y alegrarse por ellos pero yo, que soy un Pobre Diablo Sentimental (en adelante PDS), no puedo evitar que me reconcoma la pena. Y miro el frasco a punto de terminar y me río de mí misma... como cuando tu madre, ante una rabieta absurda, te daba un ligero cachete y te decía: "¡llora, llora con fundamento!"

3. Aclaro que mi madre nunca obró de esa manera, pero lo vi en muchas amigas mías.

Funda de mi móvil

4. Y encima Molo deja ese programa de música tan magnífico que tenía, "Las cien y una noches" de Cadena 100. Y se me amontonan los cambios en su vertiente "gore", ya que como dije en Twitter, adoro los cambios cuando significan reto y aventura, pero los aborrezco cuando conllevan ausencia de personas y proyectos queridos. Esto es así desde siempre, pero se agudizó hace más de tres años cuando vine a UNIR porque lo mejor de mi trabajo son las personas con las que trabajo.

5. Y hasta hice un poema sobre mi aversión a las mudanzas que saldrá en mi próximo libro si algún día lo acabo. Os lo cuelgo aquí, como una primicia:

MALDITO HERÁCLITO

Me gustaría tanto bañarme en ese río,
con sus aguas tan fieles y apacibles:
esa frescura casi milenaria
y el sol enrojeciendo mis mejillas.
El río es para mí y yo soy para el río:
siempre las mismas ondas complacientes.

Pero maldito Heráclito, que dio
con el quid intrincado de esta vida:
meandros, huracanes, maremotos
y hasta una breve brisa despeinándote.

Voy a dormirme un rato para ver
si por lo menos sueño lo que soñaba ayer.

6. Mirad si es cierto lo que digo, que anoche viendo un capitulo de El ala oeste de la Casa Blanca (mi serie preferida), parecía que Sam iba a presentarse como candidato a gobernador en otro estado y yo pensaba "¡noooo! No lo hagas, que dejarás la Casa Blanca y la serie..." Y luego: "pero alma de cántaro friki, ¡¡¡que es sólo una serie!!!"

7. La vida como mudanza invade los guiones y repta hasta el mundo de la cosmética, ¡incluso descatalogan nuestro pintalabios favorito!

8. Por eso me chifla Jesusitodemivida,  que no cambia nunca... Ya lo dijo Santa Teresa, "Dios no se muda", que no significa que no se ponga ropa limpia sino que siempre es el Mismo, hoy ahora y siempre, vamos, ¡una bicoca!

9. Y quizás por todo eso he estado blandita por unos días, y hasta se me ocurrió darme un tiempo con el blog... porque yo escribo para compartir mi alegría, y en las raras ocasiones en las que no la tengo, creo que es mejor callar. Pero me habéis convencido, porque cerrarlo significaría multiplicar los cambios personales... y justo era eso lo que andaba evitando, ¿no?

10. Así que aquí seguimos. Luchando por la alegría que se esconde en cada lunes. To be continued.

21 de julio de 2014

Ritual de Belleza, Segunda parte: hidratación de verano (camomila, árbol de té y Aquaphor)

¿Recordáis este post?
En él os hablé de cómo limpiaba la piel de mi rostro, y hoy llegó la hora de continuarlo hablando de cómo la hidrato... en pleno apogeo del verano.
Ignoro todas las teorías esotéricas acerca del Yin y el Yan, pero en verano mi piel necesita un equilibrio entre dos elementos contrarios, y creo haberlo logrado gracias a la textura en gel diurna y a la textura en aceite nocturna.

Mi ritual de hidratación

Por supuesto, ambas texturas deben abstenerse de alcohol denat, petrolatum y dimethicone o trimethicone (con las siliconas volátiles miro piadosamente hacia otro lado, que la vida del analista de fórmulas es dura :)

Pero en mi ayuda viene veloz mi visita veraniega a Sevilla y a la perfumería ecológica Gea. A principios de mes estuve allí y repuse la loción de camomila de Essential aroms para usarla, no como limpiadora, sino como hidratante nocturna. Deja la piel suave, elástica y muy calmada.
Claro que entonces pedí algo muy ligero para usar por la mañana...

Gel de árbol de té de Jasön

Y así es como encontré el producto ideal para hidratar una piel grasa.
Aclaro que mi cutis no es graso, pero en verano sudo mucho, también por el rostro, y brillo como la central de Ibertrola. Y si uso un maquillaje líquido se suele mezclar con el sudor y provoca granos: de hecho, cuando visité la tienda, florecian ya tres cráteres en mi mentón...

Tras esta declaración que me roba el poco glamour que podía quedarme, aporto una posible solución: nada de base fluida en verano, y gel de árbol de té mezclado con Gel de aloe Grisi por las mañanas.
El producto de Jasön es generoso, huele a campo y a medicina de la buena y contiene camomila, glicerina y hammamelis, además del principal principio activo.

Aquaphor de Eucerin... para todo

El último descubrimiento cosmético no lo hice en Gea sino en la parafarmacia de Alcampo, hace un mes. Compré un tubo de Aquaphor, ese milagro cosmético que tan de moda está, en principio para aliviar rozaduras y regenerar mis labios.

Pero como se me acababa de terminar mi contorno de ojos, me dije: y esto que tiene pantenol y bisabolol, además de "una jarta" de parafina..., esto que cuesta ocho euros y que funciona mejor que el Biopel -y sin oler a una combinación de limón sintético y rayos-... ¿no me serviría también para este menester?
¡Eureka!  Se ha revelado como el mejor contorno de ojos que he tenido nunca. De textura gelificada, algo gruesa pero con gran capacidad de absorción, al ser una pomada pensada para regenerar no irrita lo más mínimo mis ojitos tontorrones... y nutre y suaviza las líneas de expresión.

En un momento de apuro, con estos tres productos podemos llenar el neceser facial y corporal para unas vacaciones ligeras de equipaje. En verano, menos es más... pero mejor. 

17 de julio de 2014

Retorno a Beautik y Essence: spray ondas surferas Wave Goddess... y "Cleansing pad" de regalo

Me embromaba mi amiga y compañera Cristina, preguntándome si, ahora que he probado Asos, podré regresar a Beautik...

Y la respuesta es un sí rotundo, ya que en el local Beautik de Logroño encuentro, además de la amena conversación de sus dueñas, marcas como Catrice y Ecotools e incluso colecciones de Essence que no llegan a otras perfumerías de la ciudad.
Y el secreto de la felicidad cosmética reside en conservar un sano equilibrio entre Stila y Essence.

Spray de ondas surferas/ blush tint/ Cleansing pad


Ayer hice una pequeña incursión para ver con mis propios ojos el spray de ondas surferas "recién salida del mar" que me anunciaba Subflava en su blog.

En verano me gusta cultivar un cierto look "wet" o al menos buscar una solución a mí melena salvaje y acalorada.
El año pasado fantaseé con un "agua de playa" de Bumble & Bumble, pero era demasiado cara. Pensé incluso en un viaje relámpago a Zarautz,  llenar una botella de agua de mar, colarla luego y añadirle una ampolla de vitamina E.., pero fallaba el dispensador.

La pistola "de agua"...


Esta propuesta de Essence cuenta con un dispensador de tipo pistola de que me parece cómodo y eficaz. Y relajante gracias a la colorterapia: todo lo que posea ese delicioso tono piscina se convierte en un imán para mí.
Abrirlo es un misterio, por lo que os advierto que posee un tope blanco en forma de arandel alrededor del cuello que hay que girar. Y ya sin más se acciona la pistola... y flis flis a discreción.

La primera sensación que te invade es un embriagador aroma de playa tropical: arena, mar color turquesa y una copa de piña colada en la mano.

Así queda en el pelo

Hay que fraccionar el pelo tomando pequeños mechones: yo he utilizado poca cantidad en este primer intento. La melena queda disciplinada, sin electricidad y con ondas gruesas por todo el día.

Me llevé también el tinte para mejillas y un par de jumbos de la colección Le grand bleu de Catrice, por lo que Begoña me regaló,  con su generosidad de siempre,  un cepillo facial de la gama My Skin de Essence.


Cleansing pad de Essence

A pesar de mi ignorancia en estas lides, su forma y sus diminutas púas de silicona me hacen pensar que se trata de un clon mecánico del Foreo Luna.
Hay que aplicar un producto tipo loción Cetaphil en el cepillo y en el rostro. Es la herramienta ideal para el verano: fácil regular la intensidad y la frecuencia de uso, fácil de trasportar y fácil de limpiar bajo el grifo tras el ritual nocturno.

Yo tengo la piel extremadamente sensible y tras un par de usos no la he visto más roja de lo normal, y sí extremadamente limpia y refrescada... ¡aunque sospecho que este último efecto está causado por su hipnotizante color turquesa! 

16 de julio de 2014

Retorno a Mercadona: pequeña gran crítica y colección Flamingo (verano 2014)

Cuando digo retorno, hablo de un regreso en toda regla,  ya que llevo meses sin pisar la perfumería de Mercadona, nada más asomarme a la entrada para hacerme con las toallitas limpiadoras o el agua micelar...
No me gusta utilizar el blog como plataforma para quejas y lamentos, así que resumiré mi crítica todo lo que pueda.

Antes de navidad piqué con uno de esos labiales en forma de lápiz grueso que tanto me gustan. La dependienta me vio perfectamente pero estaba atendiendo a otras personas y no se detuvo a introducir mi compra en una cajita como suele suceder.
Aquí viene mi metedura de pata que fue garrafal, lo confieso. Con el jumbo en la mano me fui a la zona de los lácteos para descubrir que no llevaba tarjeta y que me urgía comprar otros comestibles antes que el bonito labial. Y como tenía prisa, hice muy mal en no devolver el jumbo a su sitio y dejarlo encima de un tetra brick.

Al llegar a las cajas registradoras, me dicen que desde perfumería les han comentado que llevo un labial. Vuelvo a los lácteos, ha desaparecido, no lo encuentro... En caja enseño el bolso y van a dejarme pasar, pero no... Porque acude la "senorita", esa que no me miró a la cara cuando debió hacerlo... ¡y me mete mano hasta el alma!

Me hicieron sentir fatal por cuatro puñeteros euros y estuve meses sin volver, pero al final me tentó una comentarista con el clon de Moussel, al que dedicaré post en exclusiva. Y tras adentrarme en la boca del lobo...

Flamingo número uno de Deliplús

Este labial bien vale un retorno

Descubrí el color fresa más bonito del universo.
Numerosas burbujas plateadas y azules bailan por su superficie rosa fúcsia. Tiñe el labio y ese tinte afresado dura horas y horas.
Disculpad el brillo de mi piel y hasta unos pelitos traicioneros (suerte que sean tan rubios), pero es que para mostrar todo su potencial, fotografié el tono "cara al sol"...

Colección Flamingo de Deliplús

Toda la colección de este verano de 2014 es refrescante,  vitalista y repleta de vitaminas, pero el premio gordo se lo lleva esta barra de labios, que con sus mil destellos ha derrotado mi orgullo. 

13 de julio de 2014

Al fin... colorete Lover de Illamasqua

El uno de julio hice mi segundo pedido a Asos, ya que cotilleando por la página descubrí que... ¡vende Illamasqua!

Colorete Lover de Illamasqua

Esta firma vanguardista se puso de moda hace unos años, y dada mi pasión por el color melocotón sentí un inminente flechazo hacia el rubor Lover y el labial Sonnet, de nombre tan lírico..., pero mi amor fue completamente platónico al no poder comprar productos de la casa en España.
...Hasta ahora.

Qué bonito es...

Tener en mis manos esta maravilla de terciopelo y sol ha sido muy fácil: comprar en Asos es tan cómodo que asusta, y me he puesto un límite.
No me animé al final con la barra de labios, porque en chuaches la vi demasiado mate. En cambio el colorete no resulta nada macilento a pesar de su textura, mate también. Deja un aspecto soleado y vivo en las mejillas, campestre y muy alegre.

Lo acabo de estrenar en la boda de mi prima Diana:

Al entrar a la iglesia...

Y lo mejor de todo no es la textura, suave como la seda; ni el color, saturado y pigmentadísimo... El auténtico punto fuerte de esta cajita mágica es la duración de nueve horas en la piel; y el precio de veintiún euros en Asos.

Detalle del vestido de novia

La boda fue preciosa: había mazos de lavanda a la entrada de la iglesia, y todos los arreglos florales eran de fabricación propia, con un claro protagonista: el espliego campestre.
En el talle, la novia lucía un grandioso broche en forma de dos hojas que hizo ella misma, reciclando dos pendientes.

INCI

Nos regalaron jabón artesano de lavanda, con una formulación impecable y un irresistible aroma a campo. Y tras el baile... tenían preparados distintos disfraces para disfrutar de un photocall gamberro. 

Mis aderezos

A mí me correspondieron unas gafas "fifties" ¡y una motosierra de goma! Pues incluso después de sostener una batalla sin cuartel con el propietario de una flamante hacha de plástico... mis pómulos seguían luciendo un maravilloso rubor melocotón. 

11 de julio de 2014

Los Terminados de Adaldrida: junio de 2014

Junio ha sido un mes intenso, poético y poco cosmético en cuanto a amontonar frascos vacíos en mi tocador.
A principio de julio he apurado algunos botes más, pero ésos quedan ya prisioneros de otro mes, en el cesto de potingues pendientes de crónica.

Junio 2014

1. Agua termal Evian.
Compré un aerosol pequeño, de bolso, y éste gigante pensado para bebés. He terminado los dos. Esto es amor. Es una lluvia feliz en el desierto... y en mi próxima escapada a la parafarmacia de Alcampo repetiré.

2. Aceite desmaquillador de TBS.
Camomila y alguna que otra cosita química en formato aceite seco. Desmaquilla todo, todo y todo, es muy respetuoso con la piel y me ha gustado mucho... pero prefiero la loción limpiadora de Essential aroms que acabo de reponer.

3. Creme fraiche de beauté de Nuxe.
Tengo la sensación de beberme estos tarros, que son junto al agua Evian mi salvavidas cosmético. Todo Nuxe es oro fino, pero esta crema lo es aún más. Hidrata muchísimo sin saturar la piel, y la calma sin ser tampoco un tratamiento específico anti rojeces.
Además me da la posibilidad de visitar la sofisticada perfumería Muro y hacer mensualmente un gasto razonable y muy útil. Repetiré... cuando llegue septiembre.

4. Maquillaje Bío Detox de Bourjois.
En verano abandono las bases de maquillaje liquidas, y en un ataque de racanería decidí hacer uso de esta coqueta polverita que danzaba por mi casa para no gastar treinta y cinco euros en la clásica polvera azul piscina de Sisheido. Al final ha tenido que hacer el desembolso porque esto no posee factor de protección solar. No es lo mismo, diría Alejandro Sanz.

5 mineral set de Ecotools

Y aprovechando el cambio de formato, he jubilado mis brochitas de viaje de Ecotools que tenían las cerdas blancas muy estropeadas ya y por quince euros y pico me he hecho con otro set.

El neceser contiene una kabuki diminuta, que utilizo para aplicar iluminador; un pincel para sombras de ojos de cerdas muy sueltas (demasiado)... y la razón real de mi compra: una brocha de colorete como de cuento de hadas y un pincelito para corrector que uso para marcar el párpado con sombras en crema, o incluso con la Satin taupe de Mac: le aporta mucha más fijación y duración.

Estas dos últimas han amueblado un espacio vacío de mi bolsita de pinturas firmada por L'Occitane. 

10 de julio de 2014

Oda al pastel neón: Revolution Perfect Lipstick de Flormar

Sevilla me tenía reservada, como traca de fuegos artificiales de fin de fiesta, una visita a un local de Flormar antes de regresar al Norte. Allī descubrí los nuevos (al menos para mí) labiales Revolution Perfect Lipsticks.

Durante una media hora estuve probándome barras de labios como quien se prueba vestidos, con la amable dependienta repitiendo: "éste también te sienta de vicio", estrategia de márketing que nunca falla. Me llevé dos y un tercer labial para regalar.

Revolution Perfect Lipsticks de Flormar: 7,95 €

Cuando estaba fotografiándolos en mi terraza sevillana, llegó mi amigo Beades el poeta para leer y comentar el primer borrador de mi próximo poemario:

El poeta Beades leyendo mis poemas tras el desayuno

...y viéndolos así dispuestos dijo que más que "pintalabios" parecían porcelanas chinas. Así es el envase de estos labiales, minimalista y preciosista al mismo tiempo.

Revolution Perfect Lipsticks R14 de Flormar

Acto seguido los desenvainé y fueron fotografiados de pie, por lo que el poeta exclamó: "¡míralos tan... erectos!", la poesía se esfumó y decidí abatirlos. ¡Estos hombres...!

Así queda en los labios

El R14 es un magnífico rosa neón con un punto pastel. Es uno de los rosas más magnéticos, vibrantes y especiales que he tenido. Ya sabéis que el crisol donde se prueba si un labial te favorece o no es aplicarlo sin nada de maquillaje en el resto de la piel, a cara lavada: el R14 sin nada más consigue iluminar el rostro.

Esta barra de labios  es además cremosa pero firme, y muy duradera. Al precio de casi ocho euros, es toda una joya.

R08

El tono R08 es un lavanda pastel muy bonito, pero su textura no está tan lograda. Es demasiado cremoso y si nos descuidamos hará rayas en el labio.

Así queda en los labios

Sin embargo los resultados merecen el esforzado trabajo de aplicación.

Una mañana cualquiera, dos barras de labios, una terraza en Sevilla, veinte poemas de amor y un poeta travieso: ¿puede existir un plan más apetecible? 

8 de julio de 2014

De labiales por Sevilla: Dolce vita de Nars y Dubonnet de Mac

Regreso al Norte después de pasar un largo fin de semana en mi ciudad natal. Ha sido un viaje repleto de descubrimientos, ds amigos, de rincones añorados... y de barras de labios.

EME Fusión



Ésta es la terraza (o skyline como dicen los gafapastas más "in") del momento: la del hotel EME Catedral, desde la que podemos disfrutar de un cóctel o una sencilla limonada... con un fondo de piedra medieva, cristiana y árabe.

Selfie atención the cathedral

Me la enseñó mi amiga Cris y gracias a ella pude hacerme un "selfie" delante de los arcos góticos de la catedral de Sevilla. No iba casi maquillada, sólo crema solar con un poco de color, rubor en crema de Stila en los pómulos y... el labial Dolce vita de Nars.

Retocándome en el tocador del EME

Llevaba mucho tiempo, meses quizás, sin utilizar esta poderosa barra de labios, y me ha vuelto a conquistar. Antes destacaba en mi boca el subtono marrón y el color labio rosado, pero ahora de repente ha virado a un tono cereza o labio mordido que me ha subyugado.

Esta foto tan divertida fue idea de Cris,  cuando visitamos los aseos del hotel, cuyas paredes están empapeladas en color oro.

Plaza de Santa Marta

Y de un novísimo que me descubrió mi amiga, pasamos a un clásico que pude descubrirle yo: la placita de Santa Marta,  en el arranque de Mateos Gagos. Un remanso de paz con árboles y crucero, al que se entra por una calle laberinto.

Con Merl en el parque de María Luisa

Otra visita que hice en estos días fue la tradicional al parque de María Luisa,  con mi amiga Merl. Comimos salmorejo y compramos abanicos pintados de manera artesanal.
El suyo, rojo, resaltaba aún más el Dubonnet de Mac que resplandecía en su boca. Este labial es mítico entre nosotras, ya que ella me lo regaló por mi cumpleaños y yo se lo regalé por el suyo, viendo que le tenía hechizada.

Gracias a la foto puedo mostraros cómo sienta este rouge oscuro en una piel olivácea. Le aporta un toque de alegría y luz que a mí no me da ni por un instante. Esa mañana disfruté de nuevo de mi gloss de verano por excelencia: Lyche luxe.

Dolce vita de Nars y Lyche luxe de Mac para pieles frías... ¡y el potente Dubonnet de Mac para bellezas cálidas!  

5 de julio de 2014

Eye do, la propuesta de Alexa Chung para Eyeko... ¡de venta en Douglas!

Para mí ha sido la noticia cosmética del año. Como si de repente me encontrara los oníricos labiales de Lime crime en un cestillo en las cajas registradoras de los almacenes Sephora...

Fue llegar hasta la amable señorita de la perfumería Douglas con mis compras de Art Decó, y en unos expositores de novedades descubrí esto:

Alexa chung para Eyeko

- ¿Vendéis Eyeko? Pregunté, emocionada.
- Sólo esta edición, y en exclusiva.

Lo eché a la saca sin mirar el precio, que por cierto es impopular: 29 euros. Aunque si lo miramos bien, son una máscara de pestañas waterproof y un eye liner waterproof también, no es tan caro y además están al veinte por ciento de descuento.

El rotulador de Alexa

Eyeko es una marca londinense creada en el año 2000, de la que he probado varias cosas gracias a mis antiguos "poti camelleos" con Gadirroja. Me encantan sus grafitti pens y su esmalte de uñas de color lluvia invernal.
Es una firma experta en delineadores de larga duración, y desde luego éste de Alexa Chung cumple aún más de lo que promete.

Probando, probando...

Ayer viernes viajaba a Sevilla, y ya en la oficina recordé que no había metido mi traje de baño en la maleta. Así que pinté en el dorso de mi mano una advertencia... ¡con el rotulador de Alexa Chung!

Así pude ver su precisión y su resistencia.  Aguantó una mañana entera, ya que la foto fue tomada a las tres al salir del trabajo. En casa desmaquillé la leyenda y metí el bañador en mi equipaje. El corazón duró hasta la noche, viaje y calorina incluidos... lo que me hace pensar en el posible uso del eye liner como tatuador temporal.

Máscara de pestañas

El rímel  tiene la estética "vintage" que caracteriza a las máscaras de pestañas de esta casa (adoro los tubitos antiguos estilo Pinaud), y el mejor goubillón que he probado en mi vida. Tiene las cerdas se paradas y por eso peina, separa y alarga muchísimo las pestañas. El único pero está en el color que aporta, que no es negro negrísimo.

Así queda en los ojos

Sin embargo, le perdono que no me deje pestaña es porque me regala unas pestañitas limpias, largas y elegantes. Y por primera vez en mucho, mucho tiempo, párpados inmaculados durante todo el día. ¡Adiós al efecto ojeras!

4 de julio de 2014

Mi neceser de verano es de L'Occitane: the best of almond

Mi pasión por los neceseres de bolso es ya conocida por toda la comunidad lectora de este blog.
Suelo tener a mano siempre dos, uno de tela y de estética "cupcake" en invierno ( el último, de Isadora), y otro de tele plastificada y tonos agua o turquesa para el verano (como este de Sephora).

L'Occitane

Hace unos días estuve en la perfumería Muro de Logroño y sentí uno de mis famosos flechazos por una bolsita para pinturas. Firmada por L'Occitane, me costó veinte euros... pero no venia sola.

The best of Almond en Perfumería Muro (Logroño )

Supongo que soy tan friki de la belleza y el neceser en cuestión es tan especial, que muy probablemente habría cometido una locura llevándomelo vacío por ese precio, pero The best of Almond es una colección de tallas de viaje de cinco productos de la línea de almendra de esta casa... empacadas en este bellísimo continente.

No he podido probarlos todos por lo que haré reseña más adelante,  ahora solo confirmo que trae un tarro de cincuenta mililitros de la embriagadora crema de concentrado de leche, muy hidratante y fundente y con un olor a sábanas recién planchadas que enamora.

Por dentro. ..

Mi neceser de bolso en verano contiene:

- Polvera azul piscina de Sisheido
- Labial fúcsia de Sephora
- Rímel y rotulador de los que hablaré en un inminente post

Por dentro. ..

Por dentro. ..

- Coloretes Gerbera de Stila y Luster de Nars
- Sombra Diamond lil de Stila
- Paleta de tres sombras de ojos de Art Decó
- Labial Dolce vita de Nars y dos barras de labios de Catrice: Princess Peach y la maravillosa Ginger & Fred que dice Subflava que van a descatalogar.

Como veis, ¡llevo todo un mundo en el neceser...!

2 de julio de 2014

En Art Decó: la sombra Label Whore de Too Faced hecha esmalte de uñas

EDITO este post porque las sombras de ojos de Art Decó definitivamente me han decepcionado. En mi párpado, que es algo graso y más en temporada de calor, no aguantan ni veinte minutos sin hacer pliegues...
Eso sí, la paleta sigue siendo un monumento a la creatividad y le daré otro destino más digno de su belleza.

Laca número 384 de Art Decó

Sin embargo, los esmaltes de esta casa poseen una calidad sublime, además de declinarse en tonos preciosos como lo demuestra la laca color marrón glacé que compré durante las pasadas Navidades.
En mi última visita a Douglas me permití un breve viaje por los nuevos esmaltes para quedar prendada del número 384, un espléndido dúocromo,  holográfico... o por decirlo de una vez por todas: la mítica sombra Label Whore de Too Faced hecha esmalte de uñas.

Llevo una semana sin pasar
el aceite de Sally Hansen... Sorry

Posee esa multiplicidad de tonos marrones,  azulados y rojizos que se concreta en un poético color "ala de mosca"... y que no va a cesar de adornar mis dedos en este verano que comienza.