Parejas estupendas: Toleriane ultra de La Roche Posay bajo mi maquillaje

1/27/2015

En invierno hace frío. Mucho frío. Y desde que vivo en el Norte, en estos meses helados suelo despedirme con tristeza de mi adorada polvera azul piscina de Sisheido, hasta la próxima primavera.
Porque, aunque amo el acabado de terciopelo perfecto que aporta a mi piel sin saturarla, en invierno se me acartona un poco el rostro debajo de esta maravilla turquesa, y mis poquísimas líneas de expresión se agudizaban...

... hasta ahora

Puedo  culpar al frío, a la textura en polvo o a mis treinta y siete años..., pero ahora sé la verdad: no estaba hidratando bien mi piel por la mañana.
De noche utilizo productos ricos y densos para nutrir bien el cutis, pero por el día siempre busco un cuidado ligero, muy ligero. Y no había encontrado una fórmula que concentrara nutrición y ligereza... hasta ahora.

Toleriane ultra de LRP es un tubito esbelto de dispensador airless completamente hermético que ofrece una cremita de textura acuosa y acabado fresco. Parece que la piel va a bebérsela como un sorbete, pero deja poso. Un poso que no es pringue sino plenitud, como si acabara de aplicarla en cada momento del día. Hasta descubrirla, no conocía en toda su extensión el significado de las palabras "piel jugosa", y menos aún la paradoja de que esa sensación se construyera sin un átomo de grasa o brillo fuera de lugar.
Y un día me dije... es tan cómoda que podría aplicar encima mi añorado maquillaje solar de Shiseido. Y lo hice.

Antes...

Incluyo una fotografía que aborrezco, para demostrar que sí tengo líneas de expresión: ésta soy yo cansadísima y con el contorno de ojos claramente descuidado. A continuación ofrezco una foto en la que salgo feliz, un sábado, sin más cuidado en esa delicada zona ni más maquillaje que esta pareja estupenda. En ambas imágenes llevaba el mismo maquillaje...

...y después

... la clave radica en la hidratación.
Como está formulada sin alcohol, perfumes ni parabenos, el Toleriane ultra se puede aplicar en esan delicada zona (¡no me escuece!), y las líneas desaparecen incluso debajo de un maquillaje en polvo.
Me veo la piel mucho más relajada: el objetivo primordial de este fluido es calmarla al máximo, y lo hace gracias al agua termal, a la manteca de karité y al escualano.

Lo mejor: puedo maquillarme inmediatamente, mis rojeces están desaparecidas en combate, sustituye al contorno de ojos diurno...
Lo peor: como el resto de cremas de LRP, lleva dimethicone, y yo pienso lo mismo que Hellen respecto a ese particular. Sin embargo, he descubierto que las formulaciones que incluyen karité antes de esta silicona... neutralizan su poder, ¡desarman al genio maligno!

21 comentarios:

  1. ¡Treinta y siete años y líneas de expresión! Jajajaja (sonora carcajada). Estás absolutamente ESPECTACULAR. La foto parece de un anuncio de perfumes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias..., pero acabo de incluir una foto que ilustra lo que decía.

      Eliminar
    2. ¡¡Qué guasa tienes anónimo!!

      Eliminar
  2. Fotaza preciosa, niña. Qué bonita estás.
    Yo ahora estoy usando bastante el agua termal de Uriáge, pero más bien para rematar el desmaquillado tras salir de la ducha y antes de aplicar mis cremitas de noche.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolilarose28 enero, 2015

      Cómo me gusta a mi también el agua termal de Uriage!

      Eliminar
  3. estás preciosa y me alegro que hayas encontrado la forma de usar tu polvera de Shiseido también en invierno y la clave sí es la hidratación, aunque parezca que lo tenemos hidratado muchas veces no es así

    un besote gordo

    ResponderEliminar
  4. Tendremos en cuenta ese binomio y su orden.
    Yo uo el serum hydrabio de Bioderma como prebase de maquillaje en invierno y me encanta el resultado. Tengo la piel hidratada todo el día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ays como te agradezco este descubrimiento, me pasa lo mismo en invierno, que me noto la piel acartonada y pienso que la llevo hidratada, sin duda lo probaré, como siempre un agrado leerte, aunque no te escriba demasiado siempre te leo. Saludos M Nieves

    ResponderEliminar
  6. se te ve una piel preciosa. Yo en invierno también necesito más hidratación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio, desde mi absoluta admiración, me gustaría comentarte unas cosas. Primero, has probado Rosaliac de LRP? unifica el tono, trata rojeces, tiene SPF, a pser de la silicona, maravillosa.
    Otra: recuerdo un post tuyo hablando sobre un serum de berrinsom, pero no lo encuentro, lo he soñado?
    y por último, has continuado investigando sobre labiales "mágicos"?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azul pitufo, me chifla tu nick.

      Probé Rosaliac, pero no se me asentaba bien en la piel. Era una muestra, a lo mejor lo vuelvo a intentar. Tengo que ver el INCI y comprobar en qué lugar anda la silicona que lleva. De LRP amo su agua thermal.

      Había un sérum de ácido hialurónico de Berrisom y lo vendían en Beautik, pero ya no traen la marca. De dos modos puedes hacerlo tú, y bien barato: compra agua destilada en Mercadona y un gramo o dos de ácido hialurónico en Aromazone. Hay un video del canal Chulada cosmética en YT que cuenta cómo hacerlo.

      Dentro de poco haré post sobre el pintalabios mágico marroquí, que prolifera como las setas...

      Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  8. Yo te veo espectacular y se nota un montón la crema aplicada en tu magnifico parejas estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío, te quería consultar una duda. Hace tiempo leí que te había encantado la polvera blanca de Bourjois, y me compré una. Y nació una gran historia de amor (he perdido la cuenta de las polveras que llevo gastadas). Pero siempre te veo hablar de la polvera de Shiseido. Te gusta más que la de Bourjois, verdad? A mí de la de Bourjois me encanta el que es muy cubriente (uso esos polvos directamente como maquillaje), no me acartona y tienen un tono satinado precioso. Los de Shiseido cómo son? Me gustarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, en versión low cost no se puede encontrar nada mejor, es más, me parece que la formulación de Bourjois es aún mejor.
      Pero prefiero la de Shiseido porque tiene protección spf 30 y porque dura más en la piel.
      Sin embargo, la de Bourjois es una gran elección.

      Eliminar
  10. Me apunto esta crema porque me ha gustado mucho. Yo también necesito hidratación, y más ahora en invierno. Además no lleva alcohol cosa que para mí es imprescindible.
    Siempre te lo digo, ¡pero tienes una piel preciosa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Muy convincente ese antes y después. Me llama esa crema.

    ResponderEliminar
  12. En la foti del después se nota que es super efectiva esta pareja, cuesta mucho tener la piel perfecta en fotis a pleno Sol :D

    Tendre en cuenta este truqui Adaldrida jeje

    Un besito guapisima !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, se ve perfectamente la diferencia de una foto a la otra, estás radiante, tomo nota de la crema, besos

    ResponderEliminar
  14. No hay color con el resultado, pero es lo que dices, si no viene a mucha proporción y viene bien acompañada, te la puedes permitir (en mi caso no, porque mi piel es una tecla, pero si te funciona, ni lo pienses).

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Chica, tantos años usando esa crema y no me he percatado de tanto efecto mágico. Tienes una imaginación portentosa.

    ResponderEliminar
  16. Es un producto estupendo , para los problemas que tenemos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.