Gótico luminoso: "cake liner", "primer" e iluminadores de Catrice

7/27/2015
Mi madre y yo lo decíamos mucho, en temporada de exámenes: cuando te quedas en casa trabajando o estudiando, (en nuestro caso ambas opciones se unían), un movimiento reflejo te llevaba a conjurar la depre arreglándote como si fueras a la fiesta más in del momento: arreglarte para ti, porque sí, para no sucumbir ante el tedio y los folios en blanco.

Ante mi tocador antes de trabajar 

Eso hice yo el sábado. Cuarenta horas de trabajo corrigiendo exámenes me aguardaban, pues hoy marcho a Olite y a Pamplona y debía dejarlo todo en orden. Toda mi familia de vacaciones y yo sola en casa ante el ordenador..., y para preparar mi velada de trabajo me di al cake liner de Catrice que  acababa de comprar.

Cake liner + Primer + iluminadores de Catrice 

Claramente se me fue la mano, pero es que se trata de una pastilla negra y mate pero algo grasa, por lo que me di cuenta de que para un delineado finito no me servía, y  comencé a emborronar el párpado móvil tras haber aplicado antes la prebase.
Como consecuencia, mientras que durante la semana en los fastos del Agosto clandestino había lucido así,

En Berceo - photo by Enrique Cabezón 
En Berceo - photo by Enrique Cabezón 

como poeta feliz y niña buena, maquillada Sí pero muy natural..., este sábado y este domingo he caminado por mi casa de esta guisa:

Como Mata Hari dice mi tía...
... como Cleopatra dice mi padre...

Sí, se me fue la mano. Pero me lo pasé pipa diseñando este ahumado extremo.
Primero apliqué primer por todo el párpado, luego difuminé la sombra velvet mat Al Burgundy también de Catrice por la cuenca y ¡hala!, bien de cake liner por todo el párpado móvil. Acto seguido mojé un pincelito biselado en el primer y en la pastilla negra para marcar a ras de pestañas inferiores. Dos capas de rímel... y muchísimo iluminador en la piel.

Chuache del cake liner y de
los dos pinceles iluminadores de Catrice  

De hecho en el rostro no llevo más que una capita mínima de polvos iluminadores de la colección Nude Purism de Catrice y los dos pinceles en uso y abuso: el claro en el centro de la nariz, ojeras, parte alta de los pómulos y arco de Cupido, y el bronce en las mejillas.
De la experiencia saco varias conclusiones:

1. El cake liner sirve solo si pones la prebase debajo, pero  en cambio me encanta lo maleable que es. Tras la primera foto vi que "me había dejado un hueco", volví al tocador y con sólo deslizar el pincel lo arreglé.

2. El primer es oro puro. No me extraña que esté siempre agotado. Es la mejor prebase de gama baja y media del mercado ahora mismo.

3. ¡Me chiflan ambos iluminadores! Hasta ahora no le había tomado el pulso a la "luz de pincel" tipo Touch eclat y me ha maravillado. Más aún el oscuro que deja un dorado precioso en la tez.

El gótico como movimiento arquitectónico se caracteriza por la luz que entra a raudales a través de una vidriera ojival... ¿por qué no intentar un look gótico... luminoso?

13 comentarios:

  1. pues te sienta muy requetebien. No conocia el cake liner y lo ficho. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedaba muy bien, yo tengo un cakeliner pero de Kryolan, desde hace mucho porque dura muchísimo tiempo aunque al principio no me arreglaba muy bien con él, luego se le coge el tranquillo enseguida, eso sí yo me lo aplico mejor con una brochita mas fina!!!! pero eso ya se sabe "cada maestrillo tiene su librito!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí la idea me gusta y creo que no te queda mal este tipo de delineado (menos marcado en el párpado inferior). Si perseveras con el cake liner y un pincel que te facilite la tarea (yo con el biselado no me apaño, prefiero uno fino), darás con esos ojos a lo Laura Ponte que tanto te gustan.
    La prebase me gustó la primera semana... luego se volvió dura y difícil de trabajar. A ver si tienes más suerte con ella.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo te queda el iluminador, pero el delineado inferior lo encuentro too much para ti (para mi, o para quien sea) Ahora, estas cosas también hay que saber llevarlas. Bravo por ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aún así os digo que el formato cake me ha cautivado y tengo ganas de comprar el de Kryolan, Ginger...

    Yo con los biselados es como mejor me apaño, lo malo es que el cake de Catrice es demasiado graso para un delineado finito.

    Bea, y para mí también es too much... pero en cambio el ahumado Sí lo repetiría. Los iluminadores son amor.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que te sienta muy bien tanto ese delineado de ojos cómo el rostro tan despejado y luminoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te veo muy guapa, y creo que el ahumado te favorece, o al menos lo encuentro refrescante en comparación con los look más dulces a los que tienes acostumbradas, y no deja de ser un look sencillo. Es como tú misma describes, un gótico luminoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bien te queda el flequillo con tu nuevo corte de pelo.El ahumado de los ojos es super atrevido y te lo has pasado pipa que es lo importante con la monotonía de los folios.Viva tu.Donde vas de vacaciones? Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Di que sí, Mata Hari! Te queda raro porque nunca te lo pones por eso lo ven raro pues pontelo mas que te queda bien.

    ResponderEliminar
  10. estás guapísima con el nuevo corte de pelo ¡me encanta!

    y olé por maquillarte en casa, yo a vecess tabmbién lo hago que si no los días se hacen muy sosos.

    EL delineado inferior un poquito más fino y de 10, porque el rostro me encanta así de iluminado

    muackss

    ResponderEliminar
  11. Coincido en que el cake es maleable, en que sin prebase ahora mismo no funciona pero sí salen líneas finas, depende del pincel que uses ( a mi sí, al menos) y diluido en el fixing solution de Kiko.

    También coincido en que te queda fabuloso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tienes un puntito a Leyre Pajín con el nuevo look. Tengo unas ganas tremendas de probar ese cake eye liner. Por favor, cuéntanos si, pasado un tiempo, se seca o aguanta bien en ese envase.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.