Off topic (rompiendo tópicos): soy feminista

7/21/2015
Alguien debería hacer un estudio sociológico de las conversaciones de vermú (si es que no está ya hecho), porque dan resultados muy sabrosos:

La Coca Cola de la polémica
(Foto mía )

- Qué pena, Fulanita se ha quedado en paro.
- Mujer, ¿tú sabes el novio que tiene? Está forradísimo, ella no tiene por qué tr...
Antes de que acabe la frase, me cabreo como una mona:
- ¡¡¡No necesitamos que nos mantengan!!!

- (Sobre Soraya Sáenz de Santamaría ): "Ésa", que no se cogió ni la baja, más le valía irse a cuidar a su hijo...
Me cabreo como una mona:
- ¡¡¡Aún estoy por escuchar de Rajoy y de Pablo Iglesias que se vayan a cuidar a sus hijos, si los tuvieren!!! Muchos se lo agradecería(mos)...

- (Sobre Grande-Marlaska, hace unos añitos): "Menudo palomo viudo".
Cabreo como una mona elevado al cubo:
- ¿Tengo que ser yo, la carca católica  (según tu opinión) la que te diga que las personas valen por lo que son y no por con quién se acuestan? Ah, que si un gay es progre, "viva el amor", pero si dice cosas que te suenan carcas, "pierde aceite". ¡Pues bien atractivo que es!
- A algunas mujeres os gustan los...
- Xtpxtpxtpgrrrrr...

- ¡Le tengo una manía a Espe, a la botella, a Cospedal, a Carme Chacón, a la susanita y a la Merkel...!
Vamos, pienso yo: a cualquierA que levante el pico.
- ¿Y no hay ninguno, ¡ninguno! que te caiga mal?

Más me valía tomar el vermú en casita
leyendo "Un sexo llamado débil" de Martin Vigil...

Las cuatro conversaciones son verídicas, y todas acaban con un asombrado
- ¡Pero si eres feminista!
- ¡Pues claro!
- Pero pero pero... ¡si  estás en contra del aborto!
- ¡Pues claro!
De hecho, en muchas ocasiones no es como nos venden la gran decisión de la mujer sino un arma de control de la natalidad machista, es el noviO quien impone, quien presiona... como en el caso de los anticonceptivos.
- ¿?
- Sí, cuando él se niega a ponerse un condón  porque va a disfrutar menos y le obliga a ella a tomarse una pastillita  que le deja el cuerpo en revolución...
- ¿Y tú cómo sabes que "con eso" no se disfruta tanto?
- Oye, que soy virgen pero no tonta, y oigo cosas...

A lo mejor es que existen varios modos de ser feminista, pero el mío no es "el que toca", "el que está de moda" o el que a ti te gusta...

P.S.: Estoy pensando en darme un tiempo con el blog. La decisión aún no está tomada, pero aún así os doy a todos gracias de corazón por estos años.

36 comentarios:

  1. Mucha gente tiene un concepto del feminismo basado en tópicos y poco real. Y además, existen tantas formas de entenderlo, como mujeres (en mi opinión). Espero sinceramente que no nos abandones y si lo haces, que sea por poco tiempo, porque se te extrañaría millones.....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que existen diversos modos de entender el feminismo (¡si existen tropecientas teorías acerca de lo que es!). Y respecto a tus opiniones y cómo se ven afectadas por el hecho de ser católica, rubia, o posicionarte en contra del aborto... en fin, con ese tema tienes para otro post.

    P.D. Primera vez que te escribo, pese a que me ENCANTAN tus 'blogses', y no podía haberme gustado más el post elegido. Espero que ese respiro que te planteas sea por cuestiones feministas (porque quieres y puedes) y no por imposición de ningún tipo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que dentro del feminismo, como en cualquier corriente ideológica, hay diferentes posiciones.
    Espero que ese tiempo fuera del blog se quede sólo en pensamiento y no en hecho...o se reduzca a unas breves vacaciones (que entiendo que en ocasiones, hacen mucha falta) porque nos dejas con una falta grande si no publicas, niña.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. A ver, el uso del preservativo no solo da menos placer al hombre también a la mujer...Y la píldora no tiene porqué fastidiar el organismo. En lo demás, de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del preservativo no es cierto, infórmate bien. Y en cuanto a la píldora, no fastidia nada si no la tomas.

      Eliminar
    2. Lo del preservativo no es cuestión de "informarse". Obviamente, si no tomas la píldora no fastidia nada pero tomarla no tiene porqué implicar desarreglos bestiales en el organismo.

      Eliminar
    3. Bueno, pues no te 'informes', realiza trabajo de campo, estudios in situ, pruebas empíricas... como lo quieras llamar, pero no es cierto. Y sobre los desarreglos, quieres decirme que si solo existe probabilidad de riesgos moderados los anticonceptivos son aceptables aun existiendo otra técnica (preservativos) que no provoca ningún tipo de desarreglo? Bien, bien, me parece increíble. No tengo nada más que decir.

      Eliminar
    4. Yo también afirmo que el preservativo da menos placer a la mujer por experiencia propia.

      Eliminar
    5. Claro, para saber que el preservativo da menos placer a la mujer hay que leer estudios científicos, ¿no? En fin. .. Y el uso de la píldora es mucho más práctico que el del preservativo y muy seguro, esto sí verificado científicamente.

      Eliminar
    6. Que me da igual. Yo lo que digo es que cualquier mujer pueda decidir no tomar anticonceptivos si le hacen daño.

      Eliminar
    7. Por supuesto, faltaría más.

      Eliminar
    8. Qué par de plastas.

      Eliminar
  5. Ser feminista y antiaborto no tiene por qué estar reñido, no porque ese paso del aborto surja de la presión que pueda ejercer el hombre, porque no es así por norma.

    Hay parejas en la que quien quiere hacerlo es ella y él no, parejas en las que él quiere y ella no, parejas en las que los dos no quieren, parejas en las que los dos quieren, no parejas en las que ella quiere, y no parejas en las que ella no quiere. No echemos balones fuera.
    Igual pasa con el tema de los anticonceptivos. Es un tema muy personal que decide cada cual, o cada dos cuales.

    También te pueden caer mal todas esas mujeres que has mencionado, y no porque abran el pico, sino proque te caen mal y punto. Por mil y una razones. Igual que te puede caer mal tu compañero de trabajo, o cualquiera de los suyos.

    Me parece muy bien que seas feminista, pero ser feminista no tiene por qué ser una guerra de sexos. Se trata de aprender a vivir juntos, respetando, por ambas partes a la otra persona, pertenezca al género que pertenezca, entendiendo sus diferencias.

    Lo que no me parece tan bien es que nos dejes. Sería una pena, porque este es un sitio al que nos gusta venir a muchas, y charlas entre amigas.

    Si decides tomarte unas vacaciones, espero que sean con vuelta. En cualquier caso, gracias a ti por cada palabra y por cada coma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he simplificado un poco pero en estos casos dos y dos nunca son cuatro.

      Eliminar
  6. Yolilarose21 julio, 2015

    Para mí lo normal es que toda mujer sea feminista, si bien se entiende al feminismo, al menos como yo lo hago, como la igualdad entre los sexos. Lo importante es que ambos sexos posean la misma autoridad para decidir, a partir de ahí ya se puede estar o no de acuerdo con las opiniones de cada cual.
    En cuanto a dejar este, tu espacio, sería una gran pérdida. Para mí es, sin duda alguna, el blog relacionado con la belleza más inspirador de cuantos leo. Tus crónicas nunca se quedan en el plano contemplativo, eres una fuente inagotable de sonrisas, ¡nunca sabemos con qué nos vas a sorprender! Además, cómo escribes Rocío... es un regalo leerte. De todas formas, la que tomas es una decisión tan personal que hasta me da vergüenza ponerte esto aquí, porque debería estar agradecida sólo por lo que nos has regalado.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Me estaba gustando mucho tu post hasta llegar a la parte que igual te tomas un tiempo...jooooo (que lo entiendo necesario) pero voy a echar de menos abrir tu blog :_(

    ResponderEliminar
  8. Grande-Marlaska me parece un tío grande, me parece un progre dentro de su profesión y un personaje adelantado de pensamiento dentro del mundo homosexual. Al fin de al cabo somos personas da igual con quién mantengamos relaciones.
    En el resto también te doy la razón.
    Es normal tomarse un tiempo pero que no sea excesivamente prolongado que a mí me gusta mucho leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa algo parecido con ser católica y de izquierdas. Se oyen unas tonterías del mismo calibre (o más tremendas todavía) de las que nos reseñas aquí.
    Si te vas, te echaré mucho de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también soy feminista raro, porque mucha feminista realmente o no lo es, o es machista inversa, o si es feminista, lo es en el sentido de que la igualdad de derechos y condiciones no le importan, y es un quitate tú pa´ponerme yo.
    Lo de Soraya me pareció mal por la visibilidad que tiene y por la imagen que da de las demás madres que sí cumplen la ley y ejercen un derecho que costó mucho ganar, porque uno da a ver que incluso en un trabajo como el suyo como te descuides al ser mujer se te suben a la chepa y te quitan el puesto, después deja a las demás madres de vagas, de que se quedan en casa con los bebés por holgazanas, y a ver la gente normal o pobre que no tiene el dinero que tiene ella para gastarse en personal que cuide de sus hijos, pues tendrá que hacerlo ella misma hasta que ya tengan una edad, meses, y puedan ir a la guarderia o puedan estar con alguien conocido de la familia sin necesitar de manera imprescindible a la madre; y no porque el sitio de una recién parida sea en casa, pero es verdad que si tienes hijos es para atenderlos, y que volver a la normalidad lleva un tiempo.
    Y en el caso del aborto yo estoy a favor, aunque si puedo evitarlo espero no realizar nunca alguno, pero no se me ocurre quitarle a la mujer o a los padres ese derecho, ya que a veces el aborto es la mejor solución y el menor pecado frente a otras situaciones posibles, no solo aborta gente insensata que no se protege adecuadamente, también abortan familias con embarazos deseados pero en los que el feto no es viable o van padecer mucho feto/bebé y familia para nada (con para nada me refiero a un tiempo de vida esperado breve y lleno de padecimientos para el bebé y de su familia al verlo sufrir), y en casos asi que aunque es un fracaso, encuentro de caridad cristiana que se hagan esos abortos y no cegarse en que hay que dar a luz sí o sí a cualquier costo, sin pensar en todo el sufrimiento innecesario que eso puede causar. O en las violaciones a menores en las que llevar el embarazo a cabo es un riesgo enorme para la cría y el futuro bebé, pero sobre todo para la cría que todavía es una cría y no está preparada ni física ni psicológicamente para la maternidad, y que tiene que lidiar con el tema de la violación. O sea, hay muchos casos posibles dentro del aborto como para clasificarlo en capricho y prohibirlo. Porque prohibirlo sí es un arma de control y opresión sobre la mujer. Pero es solo mi opinión.
    Espero que si te tomas el descanso del blog sean solo unas breves y revitalizantes vacaciones de las que vuelvas con más energía, pues aún opinando diferente en algún punto... es un placer leerte, y una riqueza el poder intercambiar informaciones y opiniones, sean del tema que sean.
    Un abrazo muy grande, y tú sigue indignándote con el vermouth, o no? quizás en vez de indignarte saca el Sherlock Holmes interno y que tu interlocutor te explique mejor eso que argumenta, y ahi quizás aumentar tu indignación, o el esbozo de una sonrisa, que en esas discusiones de aperitivo ocurre mucho como con las noticias, el titular escandaloso y la noticia no tanto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Perdón por dejarte semejante tochón de comentario

      Eliminar
  11. Me ha encantado el detalle, tan casposo y entrañable, del libro de Vigil. No te vayas nunca, por favor!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo endometriosis. Tomo anticonceptivos desde que tenía catorce años. Si dejo de tomarlos, cuando tengo la menstruación, me desmayo del dolor y tengo hemorragías incontroladas. Puede que no haya dado con el ginecólogo adecuado (y llevo unos cuantos), que tenga el umbral de tolerancia al dolor por los suelos o que sea incapaz de resistir al dolor siguiendo el ejemplo de Cristo. Tampoco las soluciones que me dan para sustituir los anticonceptivos me satisfacen (un tratamiento que elimina el ciclo menstural o extirparme los ovarios). Así que para mí, la solución menos perjudicial son los anticonceptivos. Desgraciadamente, mucha gente no piensa así. El gobierno actual ha reducido el número de medicamentos que financia y entre ellos la mayor parte de anticonceptivos. En algunas farmacias dicen que es por motivos ideológicos y en otras, dicen que es por motivos económicos. Para mí, no es un método para prevenir embarazos no deseados (puesto que no tengo pareja) sino un modo de sobrevivir dignamente "esos días del mes".

    PD. No dejes el blog. Ralentiza el ritmo de publicaciones o tómate un respiro en agosto, que te lo mereces, pero no nos abandones definitivamente, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matizo que yo con los anticonceptivos mantengo a raya mis endometriomas (quistes). Por desgracia, a pesar de haber tomado anticonceptivos y otros tratamientos, hay muchas mujeres a las que los endometriomas no le han dado tregua y han tenido que ser operadas para quitarse los ovarios y otros sitios donde aparecen.

      Eliminar
    2. Por supuesto, hay veces en las que los anticonceptivos se toman por motivos médicos y hace la puñeta que los hayan reducido.
      Ánimo con la endiometrosis, mucha fuerza. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Hola Rocio a veces sólo a veces necesitamos un tiempo de evasión o reflexión de ida vaporosa hacia otras latitudes personales.La decisión es tuya.Aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  14. Espero que no sea por lo que hablamos alguna vez, escríbeme cuando quieras. Besos. Laura

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocío! Es la primera vez que escribo en este blog, a pesar de llevar varios años siguiéndote día a día y deleitándome con cada palabra que escribes ¡eso es arte!
    Primero de todo, felicitarte por el alto nivel que ofrece tu blog, cuesta mucho encontrar cosas de calidad por estos lares y repito, es una gozada ver como transformas con tus palabras la sencillez de las pequeñas cosas del día a día y lo conviertes en algo maravilloso! :) No me canso de leer esa forma tuya tan peculiar de describir colores, olores, ambientes y en definitiva, sensaciones.
    Por ello, te animo a que sigas escribiendo, este blog significa mucho para personas que como yo, te seguimos fielmente :) . ¡Larga vida a Makimarujeos!

    Un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  16. #nonono
    no cierres porfi

    ResponderEliminar
  17. ¡No cierres! Soy una logroñesa en el exilio y me encanta leer tu vida riojana.
    Me encanta tu entrada "feminista", así que voy a lanzar este pensamiento al aire que me tiene intranquila. Recientemente con tanto género y etiqueta cada vez me parece más entrañable la palabra persona, siempre he pensado que el sexo con el que se nace no debería ser más importancia que el hecho de ser rubio o moreno.
    ¡Ay! el controvertido mundo del sexo, con el preservativo hemos topado, bien debería estar lo que ambas partes acuerdan y procura satisfacción mutua.
    ¡Espero que solo te tomes un descanso! (y corto)

    ResponderEliminar
  18. Una profesora de Historia del instituto siempre decía que todos los -ismos eran malos. Es algo que se me grabó en la mente.

    Y con respecto al descanso, me parece bien, pero te añoraremos muchísimo. Blogs de calidad como el tuyo no abundan Rocio.
    Elvia, desde Melilla

    ResponderEliminar
  19. Ayyy, tan contenta estaba yo el otro día cuando leí que querías actualizar al menos una vez por semana tu canal de vídeos y hoy nos dices que te planteas dejar el blog que tantos buenos ratos nos hace pasar :(

    Aunque bueno, si tu necesitas invertir tu tiempo y tu espacio en cosas que actualmente te hagan más falta o te motiven más simplemente hazlo, corazón.

    No olvides que estamos aquí como buenas alcahuetonas para leer lo que quieras compartir con nosotras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Marta Ne Di24 julio, 2015

    Conocerte más supone quererte más. Eres especial, Rocío, como lo es tu madre y sus clases para mía (aun tantos años después, me parece seguir oyéndola...). No dejes que nadie te diga cómo debes ser ni pensar. Eres bella, inteligente, culta... casi un ángel. Expones bien tu opinión, porque esta opinión, amiga, nunca es tan cerrada como nos hacen creer. Yo por ejemplo, soy católica, pero no voy a misa ni quiero que la Iglesia forme parte del Estado ni de la educación. Estoy a favor del aborto bajo unos plazos y circunstancias determinados. Y lo más importante, me considero más feminista que aquellas que toman pastillas anticonceptivas: yo cuido mi cuerpo desde dentro y no quiero procesos químicos dentro de mí más allá de los estrictamente necesarios; apelar a comodidad, placer o facilidades me hace pensar en pecados como la lujuria y la pereza. No podemos negar que la píldora fue una revolución en los años sesenta, pero... ¿acaso no podría haberlo sido el condón desde los años veinte? Ah, no, que allí donde manden los hombres solo hay inmobilismo y falta de progeso... Un sí rotundo al condón, que es cosa de dos, y no a las anticonceptivas, que es cosa de una sola, donde solo gana uno solo.

    ResponderEliminar
  21. Joooooo!!! ¿Y si te tomas un prolongado descanso, qué haremos algunas sin este maravilloso refugio que es tu blog? :(

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo en lo del aborto. Se me ponen los pelos de punta cuando oigo a feministas que el anorto es un derecho. Es una imposición de los novios que no quieren cargar con un hijo y presionan. Si el 100% de las parejas dijera "tranquila, te ayudo a criar al niño fisica y economicamente", te aseguro que las mujeres serian libres de elegir, y la mayoria no abortaria. Ahora, oyendo a un tio a todas horas decir que lo mejor es deshacerse del problema......que leches de libertad guay es esa?
    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente, es que feminista no es odiar al otro o a la religión, es luchar contra lo que no te equipara al hombre y te obliga a dejar de ser menos tú, como mujer y como persona.

    Sobre lo de los temas que hablas, si una mujer quiere trabajar no está bien que se refugie en casa, el trabajo no es sólo para ganarse el salario, sino también para desarrollarse como persona a múltiples niveles, creo que es fácil de entender. Soraya NUNCA debió renunciar a su baja, porque da la impresión de que una baja de maternidad no es tan importante y sí lo es a nivel médico, a nivel personal y a nivel humano: ese bebé necesita a su mamá. Y si ella da el ejemplo de que la baja es renunciable, muchos con pocas neuronas pueden pensar que la mujer es más explotable.

    Marlaska con su vida privada puede hacer lo que le dé la gana, se le conoce por su trabajo y debería juzgarsele por el mismo, no por a quién ame o deje de amar. Por cierto, a mi tampoco me caen bien la mayoría de políticos... en serio, no sé que tienen que me dan grima.

    Obviamente un plástico en según qué partes puede restar un poco de sensibilidad al asunto, pero seamos sensatas, es eso o contraer enfermedades o quedarse embarazadas, porque la pildora es una cosa que lleva un control médico y que hay que ajustar en marca y dosis, no es taaaaan fácil de calibrar a veces. Y para las relaciones (respetables, como todas) esporádicas, un condón quita de líos, no nos llevemos ahora las manitas a la cabeza con la sensibilidad, que tampoco es para taaaanto, lo que pasa que hay sobre todo en adolescente, gente que es muy viva y manipula al otro de "yo quiero sentirte más y sino, es que no me quieres" (contado muy concentrado) y los adolescentes no piensan mucho: así tenemos los aumentos de embarazos no deseados y el repunte de ETS en España (no soy yo, mirad estadísticas). No me cuestionéis el condón, que ha salvado muchas vidas!

    Me alegro que lo hayas repensado y no abandones el blog.
    Muas

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.