De compras por el gran Bilbao: haul Herbu & perfumería del Corte Inglés

8/06/2015
Bilbao es una ciudad que siempre me ha apasionado "de oídas": tengo tan buenos amigos de allí y me gusta tanto su chulería simpática que siempre pienso en ella como un paraguas maravilloso que protege a sus súbditos...
Ayer pude hacer una magnífica excursión a la gran urbe, con mis dos tíos más aventureros.

En San Mamés 

En primer lugar visitamos "la catedral", es decir, el estadio de San Mamés que han revestido y "puesto guapo". Tras trastear por Indautxu comimos en la Plaza Nueva de pintxos saludables (recomiendo el bacalao marinado de Víctor Montes y el taco de bonito de Plaza Unamuno), tomamos café en el mítico Café Iruña y callejeamos por el casco antiguo: en una tienda de souvenirs cerca de la "otra" catedral pude comprar el famoso "mapa de Bilbao", después de rezar un ratito mientras mis tíos tomaban otro café.

Herbu c/ Egaña, 13 

Por la mañana nos habíamos acercado a la antigua alóndiga que hoy es el centro Azkuna y aprovechando la proximidad me alargué a la calle Egaña donde me esperaba el centro comercial Herbu.

Aviso que las compras da ayer fueron "a lo grande", como propias de Bilbao. Afortunadamente tengo el resto del mes para reponerme en Maestu, donde no hay una sola tienda. Pero es que llevaba años queriendo probar la marca de maquillaje profesional Kryolan, concretamente el cake liner y el corrector de ojeras supracolor salmón, y supe que allí los vendían. No tenían la pastilla negra pero la buscaré en Madrid en septiembre. Me dijeron que también hay Herbu en Logroño, pero es más pequeño y no tiene Kryolan.

Haul Herbu 

Así que me hice con el delineador en pastilla marrón y con un pincelito biselado de Martora que parece buenísimo. Según cómo me funcione y cómo evolucione mi propia maña adquiriré el negro.
El supracolor salmón es todo un superventas de la firma, y aunque no suelo tener ojeras me apetecía mucho probarlo para maquillar a los demás y para momentos de clara necesidad que siempre surgen: al menos un tapaojeras hay que poseer.

Y los jumbos de Mesauda Milano son la gran sorpresa del día: no conocía la marca, no son baratos (quince euros por unidad) pero son absolutamente sublimes: se trabajan muy bien y quedan fijos por tiempo inmemorial.

Haul El Corte inglés 

Por la tarde fui al Corte Inglés porque necesitaba una crema de manos y aceite de almendras dulces, conseguí uno de esos frascos azules de Marnys con aspecto tan retro y me animé a probar Esdor... Y me llevé también una barra de labios de Mac cuya identidad revelaré un día de estos: to be continued!

13 comentarios:

  1. Q día más bien aprovechado!!!
    @ disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Esperamos las reseñas.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das con kryolan a mano!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas compras! Me alegro de que lo hayas pasado bien en tu visita a Bilbao :)
    Estás radiante!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. En cuestión de delineadores, prefiero mil veces el marrón al negro. Armoniza mejor con mi color de ojos y pelo. Me sorprende que no fuera tu primera elección. Espero tus impresiones sobre el producto.

    ResponderEliminar
  6. La crema de manos de Esdor es <3 me tiene enganchada.
    Me gustan tus compras, ya nos contarás del cake este y la brochita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Millones de gracias por vuestros comentarios. Se me ve radiante porque estoy feliz.
    Y sí, luego yo he pensado que el marrón me va a ir bien, además tira un poco a topo.

    ResponderEliminar
  8. Te veo guapísima con el look que llevas en esa fotografía.
    Aparte de eso, Bilbao me encanta. Este año no he subido aún, pero todo se andará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo compré el corrector de Kryolan hace poco, va bien (yo sí tengo muchas ojeras); las barras de labios parecen también majas pero yo erré con el color. Muy estiloso el look.
    Egoístamente espero que no dejes el blog: ¡nos abandonarías a nuestra suerte cosmética, y en mi caso eso sería un horror; no sabes cómo he mejorado desde que te leo...! Es más: echo de menos una de esas entradas recopilatorias en plan "imprescindibles", o una "summa" de productos... Ansío, sobre todo, una recomendación en particular: mujer, 37 años, casada con un hijo, y muchos TFG y TFM por corregir, busca contorno de ojos que le disimule las noches en blanco... ¡Un beso! Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta verte tan bien!
    de marnys yo uso el aceite de rosa mosqueta por la noche en la cara y la verdad q me encanta
    disfruta y descansa! Y no nos abandones!!

    ResponderEliminar
  11. ¡No voy a cerrar! Tras una semana de vacaciones se ve la realidad mejor, y la realidad es que me lo paso demasiado bien escribiendo este blog. De hecho tengo un vídeo para YT.

    Carmen, salvo por el hijo pareces un retrato mío. Haré esos posts que me pides.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias! Es que tu blog es fantástico, ¡literatura entre potingues! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. He visto tantas criticas buenas con ese cake de criolan que al final terminaré yo con uno. Muas

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.