Dieta creativa: tosta de cremoso de ciruelas para desayunar

8/04/2015
En agosto vuelvo a la vida sana que abandoné en julio por culpa del estrés es cuatro...
Dos feos kilos han venido a engrosar mi vida y me los quiero quitar de encima, junto con otros dos en este mes, con paciencia, elíptica y buen humor. Gracias a Dios no estoy loca del todo y no he cometido tonterías con la bollería industrial ni artesana (dejando aparte el fantástico Sandy que disfruté en The Golden Cupcake en Haro), por lo que me hice la prueba del azúcar y me salió  noventa y uno, un dato ideal...

Cremoso de ciruelas

Aún así he vuelto a mis esencias, y una de las cosas que más me ha motivado durante este año de dieta no dieta es inventar desayunos o meriendas llenas de creatividad, diversión y pocas calorías. Aprovechando la fruta de temporada me estoy haciendo unos postres cremosos de ciruela o melocotón maravillosos con:

1 yogur natural desnatado
1 melocotón o
2 ciruelas (en este caso escogí las deliciosas ciruelas claudias de la Nieves que por cierto, celebra su santo en estos días: felicidades a las Blancas, Nieves o Edurnes.)

Bato el yogur y pongo la mitad en el fondo de un vaso de cristal, lo cubro con trocitos de la fruta elegida, luego otra capa de yogur y lo corono todo con más fruta fresca troceada.

Tosta de cremoso de ciruela 

Mi madrina que es pediatra me dijo que faltaba más hidratos de carbono en ese desayuno y tras un episodio en el que me desmayé tras hacer deporte al sol, (no estoy acostumbrada, lo mio es el gym), decidí untar mi cremoso en un par de tostadas de espelta que compró mi madrina.

Muchas veces no tomo tostadas porque no sé con qué acompañarlas: la mantequilla y la margarina están descartadas, y el aceite de oliva aunque parezca sacrilegio no es de lo que más me guste... ¿por qué no adornar un pan original con una crema también original?

11 comentarios:

  1. Que pinta mas buena! Me ha entrado hasta hambre a estas horas jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si haces deporte (y más en verano) no descuides tampoco las sales minerales (sodio, magnesio...). Si no te gusta el powerade o el aquarius, puedes fabricarte tu propia bebida isotónica en casa. Mi consejo es totalmente carente de criterio médico o científico y supongo que algunos lectores darán consejos al respecto con mayor sabiduría. Sin embargo, recientemente a un familiar mío (tras realizar actividad física al sol y también con problemas de azucar) lo tuvimos que llevar al hospital por una bajada de sodio y nos pegó un gran susto.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene pinta de estar delicioso. Ánimo con ese "objetivo del mes", verás como lo alcanzas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuándo es bueno tomar descansos en la vida de dieta y darse un capricho. Verás cómo te quitas esos kilos, ahora que estás más tranquila sal más a caminar y lo notarás mucho más.
    Cuidado con el sol y el deporte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Disiento, los caprichos y los respiros en la dieta son como palos en la rueda y arruinan el duro esfuerzo que has hecho durante todos estos meses. Lo estás haciendo muy bien, no flaquees que no merece la pena. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. En la dieta no debe haber respiro, por eso he vuelto.

      Eliminar
  6. Sigue, sigue. Nosotras seguimos tus inventos con mucho interés.
    M.

    ResponderEliminar
  7. ¿Estás en Maestu? Creo recordar esas fotos del año pasado, tienen una luz especial.

    ResponderEliminar
  8. Si no te gusta el aceite y no puedes tomar mantequilla por la dieta, puedes hacer tu propio queso crema batiendo algún requesón o villalón y poniéndole un toque de esas especias tan ricas que compras en i herb. Con unas lonchas de tomate, de lujo.

    ResponderEliminar
  9. Después de la paliza que te has dado el mes de julio, te mereces unas "dulces" vacaciones... qué buena pinta tiene esa crema¡¡¡¡ y lo mejor desayunar en un ambiente ídilico :):):)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.