Base de maquillaje en polvo Naked skin de Urban Decay: review con nuevo vídeo

9/19/2015
Mis padres han estado "de luna de miel" en París (¡quién pudiera!), y cumplieron con la tradición de mandarme un mensaje desde los campos Elíseos para decirme: "vamos entrar en los almacenes Sephora, ¿quieres algo?"
Cuando no había Nars en España solían traerme algún colorete, dúo de sombras o labial de esa firma que ya era un delirio para mí, y cuando dejó de venderse Stila en nuestro país aún pudieron conseguirme alguna cosa de la que entonces era mi marca de lujo favorita junto con Guerlain. Ahora todo está mucho más globalizado, y aún así, me hizo tanta ilusión el detalle que les pedí esta hermosa base de maquillaje en polvo: llevaba tiempo pensando en ella, desde que la vi brillar desde las páginas de varios blogs en la pasada primavera, y me apetecía mucho probarla.

Base de maquillaje en polvo Naked Skin de UD

Esta preciosa polvera cuesta treinta y cuatro euros, un precio ya de gama alta pero para nada desorbitado teniendo en cuenta lo que piden Chanel o Nars por productos similares, y el lujo barroco que envuelve a éste en concreto. Presentado en una suavísima bolsita morada con cordoncillo y estampado de flores, el envase es rectangular, bastante compacto y de espejo.
Esto último suele incomodarme porque resulta muy sucio, y es la razón por la cual ni siquiera he mirado a la cara a las últimas paletas de Nars ni me gustan las antaño míticas cajitas de Clinique, con el empaque tan bonito que tenían en mi adolescencia, verde estucado... Sin embargo, algo en su favor hay que decir: la polvera de Urban Decay es de espejo oscuro, en tonos casi humo, un color que aporta majestuosiad barroca y resta suciedad.

Tono Light Medium Neutral

Me diréis que pedirle a un padre ¡un tono concreto de maquillaje!, así, sin haberlo visto si quiera, sólo después de trastear un poco por la red y ver la página de Sephora en Francia es una locura, pero yo conozco mi piel y sé que suelen venirme muy bien los tonos dos. El uno suele ser un porcelana que tira más a rosado y a mí me enfatiza la rojez, en cambio el dos suele ser aún un color muy claro pero con un punto dorado que aporta calidez a la piel. Por eso pedí el tono Light Medium Neutral y no me equivoqué.

La herramienta precisa

La firma incluye una esponjita de acabado sublime, con dos rugosidades distintas para aplicar en seco y en mojado, pero a pesar de ser tan coqueta y bien terminada, hasta con el detalle del logo marcado en morado en una esquina, no deja de tratarse de una esponja de látex... Por eso prefiero aplicar el polvo con brocha: en concreto, con la brocha Damed Bronzed de Ecotools que compré hace dos años en Beautik.
Tengo además otra razón para ello: aunque se anuncia como producto oil free, la silicona avanza en un puesto presidencial dentro de la fórmula, por lo que hay que cuidar un poco la piel con esta polvera. Las esponjas siempre taponan más, las brochas son mucho más volátiles, y lo mejor que tiene este polvo es su alta pigmentación ofreciendo un acabado natural y hasta luminoso, un velo de color desnudo y duradero, por lo que basta una brocha lo suficientemente tupida para dar cobertura a la piel.

A través del espejo
Lo mejor es que no reseca la tez en absoluto: la textura es, junto con el envase, la gran baza de este maquillaje. Una textura cuasi perfecta al servicio de un acabado ideal: solo con aplicar una nube con mano ligera, la tez aparece naturalmente unificada, y las pequeñas líneas de expresión desaparecen: en vez de hacerse patentes de difuminan, parece obra de una varita mágica. Parece que no llevaras nada... y lo llevaras todo. Es justo ésa la función de una buena base en polvo.



De nuevo os ofrezco un vídeo con mis impresiones: me voy animando cada vez más con este formato nuevo para mí, que a pesar de todo utilizaré siempre como complemento de este espacio. Si queréis sugerirme algún tema para un nuevo vídeo, hacerme preguntas, etcétera, estoy a vuestra disposición... ¡también en YouTube!

Así queda en la piel
Y en esta última imagen podéis ver con más detalle el efecto natural que la Naked skin en versión polvo regala al rostro: un acabado fresco, sedoso y con ese matiz dorado que aporta calidez a la piel, que respira como iluminada por una tenue luz de vela.

12 comentarios:

  1. Me llama mucho pero debo de acabar unas cuantas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo te queda esa base, pero, sobre todo, me encanta cómo sales en esa última foto, te encuentro un punto muy sexy ;)
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo el colorete Liberté de Nars, bálsamo de labios de Catrice y máscara de pestañas de Benefit :)

    ResponderEliminar
  4. Pedirle un color concreto de base de maquillaje a un padre no lo veo tan mal. Lo que sí vería atroz sería pedirle que comprobara si la fórmula de la base lleva silicona ;)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, una base en polvo es más rápida para esas mañanas apresuradas pero el acabado de una base fluída es la que más me gusta.
    ¿Se puede utilizar como matificante encima del maquillaje o sería demasiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí serviría como polvo de acabado, además queda muy bonito, siempre que se aplique con una brocha y mano ligera.

      Eliminar
  6. Uy me alejo unos días y cuantas noticias. Espero que estés bien. Se agradece mucho los vídeos de YT.

    ResponderEliminar
  7. Queda muy bonita...

    ResponderEliminar
  8. Guau guau que bonito efecto de piel... esa brocha es I-DE-AL para el bronzer, a mí me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea Ideal para el bronzer no quiere decir que no se pueda usar para otras cosas cómo bien haces tú, lo bueno de esta brocha es que lo aplica todo ya difuminado.
      Bss.

      Eliminar
  9. Me parece fantástica, es una marca que en general me gusta mucho, los lápices de ojos 24/7 no se mueven de la waterline son fantásticos y las sombras me encantan. Me encanta además la presentación de todo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan de las bases en polvo, me encanta usarlas a diario cuando las prisas acompañan. Ahora mismo tengo varias, y tengo pendiente hablar de ellas.
    Me ha encantado la que enseñas, ¡es preciosa y tiene una pinta estupenda!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.