En Beautik: colección Make me pretty de Essence, ¡corre a por ella!

9/13/2015
En este verano que ya termina, mi colección de brochas sufrió importantes bajas.

En primer lugar, mis dos pinceles de Mac, (lápiz y mofeta), decidieron hacer huelga de "cerdas caídas" tras largos y honrosos años de servicio. Y mi hermosa y descatalogada brocha Smudge de Sephora desapareció definitivamente de mi tocador.
Estas eran mis tres "armas de seducción" preferidas, y mi bolsillo no anda como para reponerlas en Nars o Make Up For Ever, así que me dirigí a Beautik, directa al rincón de Real Techniques, la mejor opción en relación calidad precio.

Make me pretty 

Pero en el camino tropecé con Essence y su colorista, optimista y preciosa colección "Make me pretty". Y aunque no me guste crear ansia viva, este post debería haberse titulado "Corre a por ellas", de hecho a lo mejor acabo titulándolo así.
Las  brochas me han sorprendido muchísimo, son de lo mejorcito que ha hecho Essence: suaves, precisas y preciosas. Me llevé cuatro:

Eyeshadow blender brush

Brocha Smudge: en un bonito rosa muy girlie, con diminutos polka dots y un mensaje lleno de humor: "Everything is better in purple". Toditas las brochas de esta edición vienen envasadas en unas bonitas fundas individuales con mensajes positivos para intentar que su dueña se quiera bien a sí misma.

Concealer brush

Brocha de corrector: en realidad la utilizo para sombras en crema o incluso en polvo: he descubierto que los pinceles sintéticos en forma de lengua de gato, maleables pero con un punto de dureza, son lo mejor para aplicar las sombras que a mí me gustan: colores topo, humo, plomo...
Esta viene en un maravilloso azul noche con estampado de pata de gallo, y con un mensaje colosal que incita a la creatividad: a veces debes crear tu propio amanecer.

Detalle 

La brocha Smudge de Essence no es tan tupida como su antecesora de Sephora, pero es suave y firme, y difumina muy bien las sombras. La brocha de corrector es bastante gruesa y firme, y me chifla para sombras oscuras.

Blush brush

En realidad tenía que haberme detenido ahí, pero Myriam de Beautik me tentó con las brochas de colorete y polvos al grito de " ¡Toca, toca". Y claro, toqué... y me maravillé.
La brocha para aplicar rubor es también rosa y trae un mensaje para subir la autoestima: Sé el color más bonito del estuche.

Brocha de colorete 

Está cortada al bies, en plano, y es un prodigio de suavidad. Me parece un producto casi mágico para difuminar el color en las mejillas. Os doy un truco si queréis aplicar un tono poderosopero no tenéis una brocha dúofibra (antaño la entrañable mofeta): lo mejor es poner el color con una brocha normal pero con mano muy ligera, y difuminar luego con una brocha limpia. Yo quiero reservar esta de Essence para ese segundo paso.

Powder & highlighter blush

Y terminamos con el capricho: Sí, un pincel que nunca habría comprado si no fuera por su color vitamínico, por Myriam que me susurró "es un imprescindible" pero, sobre todo, por su mensaje que dice "si amas tu vida, la vida te devolverá ese amor". Me recuerda en clave happy a la frase favorita de mi mejor amigo, Lord Scutum: "si miras fijamente al abismo, el abismo te devolverá la mirada".

Detalle 

Poesía aparte, creo que Myriam es una buena vendedora pero muy sincera, y tenía razón. Esta brocha es un básico para extender sobre el rostro un maquillaje en polvo:  es tupida y tierna, la mejor combinación del mundo.

Y los precios...

... Y los precios son lo mejor, ya que siguen siendo precios de Essence por una calidad que ya es superior a la marca. Sólo me queda pedir una cosa: ¡que traspasen estas obras de arte low cost al lineal fijo de la firma!

11 comentarios:

  1. Mmmm, no conocía esta colección! Yo iré a ver el goupillón para las cejas, que el mío está para el arrastre

    ResponderEliminar
  2. Me tientas con todas ellas, y no tenía intención de picar.
    Las brochitas de lengua de gato a mi me gustan mucho para extender las sombras en crema y los jumbos, dejan un lienzo muy homogéneo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que hayas encontrado esas brochitas, de precio están magníficas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Son fabulosas, he comprado las de ojos y la de broncear, pero no he conseguido ni la de colorete ni la de polvos (que eran las que quería), cada vez odio más las colecciones limitadas :-(

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!! Hago una visita rapida por aqui para invitarte a mi pagina de Instagram @theglowmakeup pasate y si te gusta me sigues!!!

    Hay super sorteo en mi blog para las nuevas seguidoras de Instagram... Te va a encantar!!!!

    ResponderEliminar
  6. La de polvos parece magnífica.
    M.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas y algunas tienen muy buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Voy a echar un vistazo sí o sí son preciosas y con ese precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Son muy chulas!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta!! La verdad es que tengo ganas de probar las brochas de Essence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, si que tienen pinta profesional.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.