Mi visita al dermatólogo de la CUN (II): Lacovin contra la caída de pelo y noticias sobre mi lunar

9/03/2015
Me habéis pedido, en comentarios bastante emocionantes, que os tenga informados sobre mi lunar. Ya lo han analizado, y efectivamente se trata de un carcinoma basocelular, una lesión cancerígena pero de fácil curación. No da metástesis pero obviamente hay que quitarlo, y ya me han dado hora para el viernes cuatro aquí en Logroño con una cirujana que aprecio muchísimo, la doctora Blanca Escudero, que lo mirará y me dirá qué tipo de anestesia va a usar y cuándo será la intervención. Estoy bastante tranquila... y cuidando también otros frentes que me aconsejó la doctora Pretel y de los que hablaré en este post.

En los últimos tiempos se me ha caído un poco el pelo. Mi madre, que es enemiga de las planchas, lo achacó a mi descubrimiento reciente de estas herramientas para arreglar la melena, y algo sugestionada por semejante idea dejé de utilizarlas. En la clínica me dijeron que la caída era fruto de una medicación y de la pérdida de peso, y me recetaron Lacovin.


Lacovin de galderma

Este tipo de enjuagues me da un poco de miedito, ¡pero aún más pavor me provoca la idea de comenzar a quedarme calva, tan joven e inocente...! Además me tranquilicé un poco cuando vi que el producto venía avalado por laboratorios Galderma, los mismos de la loción limpiadora Cetaphil que es una de mis favoritas.
Me costó unos dieciocho euros y trae dos botes de sesenta mililitros cada uno.También trae una jeringuilla y debería incluir unos guantes, y ahora os explico por qué.

Hay que tomar un mililitro con la jeringa y aplicar sobre el cuero cabelludo, y luego frotarlo mediante un buen masaje. La dosis no puede exceder el mililitro y, ¡atención!, literalmente recomienda el prospecto: "lavar luego cuidadosamente las manos para que no salga pelo en zonas indeseadas del cuerpo".
Madre mía del amor hermoso. De verdad que no puedo con la life, que decía La Divina, esa delirante y añorada bloguera de Elle. Por un momento visualizo largo vello adornando la palma de mi mano y... mejor no sigo con esta especie de disfantasía: si la distopía es lo contrario a la utopía, un futuro de pesadilla... la fantasía debe tener también su reverso tenebroso: disfantasía. Queda dicho.

En casa hay bastante chirigota con el famoso Lacovin. Yo, tras una semana de aplicación, ¡me noto la melena mucho más frondosa y bonita! Es el efecto placebo, la fe que mueve momtañas, pero lo noto. Que yo no creo en cambios repentinos, pero haberlos, haylos. Sin embargo, con mayor seriedad puedo prometer y prometo que le dedicaré un post de los de "largo recorrido". To be continued, siempre to be continued.

18 comentarios:

  1. Ese tipo de noticias siempre imponen un poco, pero no te preocupes en exceso por ese tipo de carcinoma. El carcinoma basocelular tiene una curación excelente y muy pocos riesgos, así que no le des demasiadas vueltas que quitándo la lesión va a ir todo estupendo bonita! Da la casualidad que hace unos día me tocó estudiar la derma para el mir.
    Y tranquila con la loción, con un buen uso no te saldrás pelos donde no sea necesario y vas a lucir una melena envidiable en poco tiempo, ya verás! A veces el estrés, la pérdida de peso y la medicación hacen estragos en el cabello, pero es algo recuperable, no te preocupes!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lacovin es la mejor loción de minoxidil porque no da grasa. Otra opción más económica es comprar minoxidil preparado en la farmacia pero mi experiencia no ha sido tan positiva porque me engrasaba el cabello y me duraba menos limpio. Yo ahora para la caída del cabello utilizo las pastillas Maxihair (de Iherb), famosísimas por estos lares cibernéticos porque mi caída se debe a déficit vitamínico y los complejos que podía adquirir en España (tipo Complidermol o Vitacrecil) no me hacían mucho efecto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que tu problema tenga fácil curación! Eso del carcinoma qué mal suena. Eso es un "lunar feo de toda la vida" "de esos que hay que quitar" como decía mi abuela. ¡Qué bella e inocente resulta la ignorancia a veces!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que tu lunar esté ya en buenas manos, todo irá genial.
    No conocía el producto capilar pero quedo a la espera de ese "post de largo recorrido".
    Me ha encantado el concepto de disfantasía, por cierto.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo del lunar no sea grave, aunque la palabra con C siempre impone, no dudo que dentro de nada estará completamente erradicado y tu (y nosotras ) más feliz que una perdiz.
    Deseando estoy conocer tu experiencia con el crecepelo, a ver si se lo compro a mi chico, que tiene entradas que van ganando terreno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo del lunar, lo bueno es que te lo han detectado rápido y que te va a atender una doctora estupenda. Quedo a la espera de ese post que dejas traslucir sobre el tema.
    Lo del pelo, hay más realidad má allá de la fé. Generalmente, cuando algo va bien, se nota enseguida. Es lo bueno y lo malod el cuero cabelludo: igual que un champú con un solo uso te pude despertar una dermatitis, una loción puede despertar un folículo dormido en poco más de una semana.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Espero que te lo quiten pronto y seguro que todo irá bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Repito lo que ya te han dicho: que estás en las mejores manos. Prueba de ello es que te lo han detectado a tiempo. Nos tienes a todas pendientes, ya lo sabes.
    ¿Sigues usando el compacto de Be+? Estoy indecisa entre seguir usándolo (me gusta bastante) o combinar la de factor 50 de Mac con el Ilumi. Hasta ahora usaba Heliocare de protección máxima debajo del Ilumi, pero es como echarse cemento en los poros...

    Un abrazo enorme. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Carmen, el compacto de Be+ es una maravilla y lo seguiría utilizando... si no se me hubiera quedado ya oscurísimo. Si tienes la piel media, te lo recomiendo. Y es spf 50. No te recomiendo solares de mac ni de ninguna casa de maquillaje que no sea de farmacia...

      Eliminar
    2. Es que eso me parece, que es una maravilla, me ha conquistado. Y es mi tono de piel: en verano, con uno bronzer, le doy un aire sunkissed, y en invierno, pues con un colorete un poco más frío. Gracias por tus consejos siempre. Y un beso grande. Ya sabes: ¡nos tienes al otro lado de la pantalla!

      Eliminar
  9. Espero que lo del lunar sea fácil, sencillo y efectivo, si estás en buenas manos todo saldrá bien.
    Mujer calva no te vas a quedar, la pérdida del pelo puede ser asociado a una epóca de estrés que hayas pasado o cualquier chorrada, tu relájate y lávate bien las manos por si acaso cuándo uses el producto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios y por vuestro cariño siempre.

    ResponderEliminar
  11. Todo saldra super bien ya verás! !
    Estás en muy buenas manos y todas te mandaremos buenas vibraciones , así que en un plis plas quitado y olvidado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que todo sale bien¡¡¡¡¡ ahora lo ves con un poco de miedo, pero luego hasta podrás contar chascarrillos...

    Muchos besos y ánimo

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío! Lo primero, gracias por informarnos con tanta prontitud. Me alegro mucho de que te lo hayan detectado tan rápido y te lo quiten, una preocupación menos. También quería darte ánimos para seguir con tu cambio de hábitos que hacen tu vida más saludable y para seguir con el blog, no nos dejes sin esas descripciones poéticas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Uuuuf, se me habían pasado unos cuantos posts. Ánimo Rocío, conozco a varias personas que han pasado por ese tipo de lesión y todo se ha quedado en un susto, porque la verdad, y por desgracia, es algo muy frecuente hoy en día. Ahora que puedes decirlo, suéltate la melena!

    ResponderEliminar
  15. Espero que te recuperes prontito, de verdad!! Me alegra que tenga una solución leve. Muchos besotes guapetona

    ResponderEliminar
  16. Seguro que todo irá bien. Besos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.