#BesosRosas de Astor + Intral de Darphin + #PorEllasCadena100: cosmética y música contra el cáncer de mama

10/19/2015
19 de octubre: día mundial contra el cáncer de mama.
Hoy no pretendo hacer literatura del dolor propio o ajeno, sólo ofrecer un pequeño homenaje a una gran amiga: sí, como tantos, también yo tengo una persona querida que se me fue demasiado joven, dando un testimonio de fuerza y entereza a todos los que la querían..., o mejor dicho la quieren. Se llamaba se llama María Ángeles, era es mi encantadora profesora de literatura de COU, ésa que creyó en mí cuando yo era una pipiola, y que no llegó a ver mi primera publicación  que disfruta de todas las presentaciones de mis libros desde la primera fila del Cielo.

Exotic peach de Astor, contra el cáncer de mama

Una lectora me pidió que hablara de los productos que venden las distintas marcas en este mes destinando los beneficios de las ventas a la lucha contra esta enfermedad. El año pasado hablé de la campaña #BesosRosas de Astor y en esta ocasión quería hacer algo distinto, por ejemplo, sé que el grupo Estée Lauder se implica muchísimo... pero desde aquí lanzo una pequeña queja: estos productos solidarios siempre llegan al Corte Inglés pero no a pequeñas o medias perfumerías, por lo que en Logroño, si quieres ser solidaria en este mes y por esta causa, lo más fácil es adquirir uno de los labiales Soft Sensation de la casa Astor, engalanados con el tradicional lazo rosa (y esta vez en el empaque), y al imbatible precio de 5,99 euros que van a parar a la Asociación Española contra el Cáncer.

El año pasado la gama de colores era bastante más reducida, sobre todo había tonos rosas (es comprensible), pero lo que yo suelo lucir son colores melocotón y rojos, así que me alegró ver en las perfumerías In Faradis y Bodybel una oferta tan variada, y al final los besos rosas se volvieron un poco amelocotonados...

Exotic Peach en mis labios

Utilizo las barras de labios Soft Sensation de Astor desde mi adolescencia, ya que son de las más hidratantes del mercado al poseer ácido hialurónico, y nunca había visto un color tan vibrante, tan optimista como éste. Es el tono Exotic Peach y me ha ganado por completo porque te ilumina el rostro e incluso te cambia el humor.
Y andaba yo pensando en lo frívolo que podía parecer pensar que comprar un simple "pintalabios" arreglaría algo, cuando, en medio del estrés y del trancazo de un jueves como cualquier otro, descubrí mi rostro en un espejo y pude comprobar cómo este labial me borraba la cara de cansada al instante. Y a veces no necesitamos grandes gestos, sino pequeños regalos cotidianos que te hagan sentir que hay luz dentro de ti.

Peachy pink de Astor

Lo cual no quiere decir que el labial que compré en la campaña del año anterior, Peachy Pink de la misma gama, no aporte luminosidad al rostro, pero se trata de un resplandor más dulce, menos vitalista, como veis en esta imagen. Por cierto que he tenido que acudir a una farmacia (porque el trancazo ya es faringitis), y he visto que en Logroño sí se puede adquirir un producto de la campaña de Estée Lauder, y además un producto mítico y muy necesario:

Darphin contra el cáncer de mama

Los laboratorios Darphin colaboran con la campaña poniendo a su disposición el famoso y eficaz sérum anti rojeces Intral: llevo años probándolo en viales y muestras y sé que es magnífico, pero me retraía su precio. Ahora, los sesenta y tres euros irán a parar a una de las mejores causas del mundo solidario... por lo que me estoy planteando muy seriamente su compra. En mi ciudad poséis encontrarlo en la farmacia de la calle San Antón y en la farmacia Barquín, por lo menos.
Nuevamente, se nos propone un producto que lucha por sacar de la mujer esa luz que lleva dentro: "no eres el miedo que queda, eres la vida que das", susurran en su canción para Cadena 100 los componentes del grupo Maldita Nerea.

Y de esto sí quería hablaros:




El 24 de octubre se celebra en Madrid el concierto Por ellas, que ofrece Cadena 100 y que será emitido en Divinity. Puedes comprar aquí, por solo 0,99 euros, esta preciosa canción que han encargado a uno de mis grupos españoles favoritos, aunque yo prefiero incluso la primera canción que hicieron, (que puedes también comprar aquí), firmada por Robert Ramírez pero con la colaboración de los geniales Javi Nieves y Mar Amate, que me alegran todas las mañanas y que tienen un corazón más grande que una casa. La historia de esta primera iniciativa que desembocó en canción es emocionante: hubo una oyente de Cadena 100 que se sometía a sus sesiones de quimio con los cascos puestos escuchando el programa de Javi y Mar, riendo incluso a veces, y se repetía: "no estás sola..." Está claro que esta historia conmovió a ambos periodistas y decidieron aportar no un granito, sino todo un castillo de arena a esta gigantesca lucha.



Termino el post de hoy con un vídeo que me descubrió Enrique Monasterio y que, en medio de toda la crudeza de esta realidad, siempre me arranca una sonrisa de esperanza. ¡Por todas ellas!

16 comentarios:

  1. Muy bonitas todas las iniciativas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido preciosa la historia de cómo surgió la iniciativa de Cadena 100.
    Con respecto al labial, como dices, son los pequeños gestos los que nos construyen. Para una persona que se siente débil, cansada, que le pesa el cuerpo, que se ve con más años en el espejo, la piel más apagada, los ojos más tristes, con menos pelo, y probablemente hinchada por los tratamientos, algo tan simple como darse un colo en los labios que le recuerde que es bonita, que es coqueta, que sigue estando viva, que sigue siendo mujer, y que le aporta luz y vida al rostro, es mucho.
    Se habla de la superficialidad del maquillaje, pero no se cuenta ni la mitad del efecto terapeútico que ejerce, sobre todo, en d terminados casos, y es una lástima, proque nos estamos perdiendo la mitad de la película.

    Un abrazo a todas esas mujeres que han pasado o pasan por este trance, inclusive esa profesora tuya, que estoy segura de que sonríe con cada fragmento que escribes, allá donde esté.

    un besote!

    P.D.- Una V traicionera me hizo borrar la primera edición de este comentario (me gustaría conocer al figura que puso B y V juntitas en el teclado)

    ResponderEliminar
  4. Tu post es una bocanada de aire fresco en un día gris. Coincido con Miss Potingues en la importancia del tema de la imagen. Mi padre padece esta enfermedad. Como ha recaído, le rapamos el pelo y su cuerpo tras un par de ingresos hospitalarios y algunos ciclos de quimio , empezó a padecer los estragos de la enfermedad. Mi sobrina de tres años, al verlo, huyó llorando despavorida. Mi padre tiene un gran sentido de humor y se rió muchísimo de la escena pero entiendo que otras personas sufran y que con un pequeño gesto se sientan mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí quiero mandaros muchos ánimos y decirte que rezaré por tu padre. Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  5. Me parece una iniciativa estupenda, para algo que padece tanta gente y de lo que ninguna persona estamos excluida, aun no he elegido ningún color de Astor pero creo que será el mismo que tu que me parece precioso


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es genial la iniciativa.
    Y mucho ánimo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que haya iniciativas para recoger dinero y donarlo a la causa, aunque la lástima es que solo salgan a flote durante esta época... deberían estar vigentes durante todo el año.
    El sérum Intral es sencillamente fantástico, no sabía de esta edición solidaria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla la historia de la colaboración de Cadena100.
    En mi familia tenemos ahora a alguien con cáncer y aunque lo está llevando bastante bien cada día estoy más segura de que lo que falta es más desarrollo en el tema de la investigación para la pronta cura que no estén sufriendo esas sesiones brutales para el cuerpo y el alma.
    Lo importante querida amiga, es la Luz dentro de nosotros, llevas razón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío! Gracias por aportar tu granito de arena. Por desgracia conozco varios casos que me han tocado de cerca y cualquier gesto importa. No conocía la historia de Cadena 100 y me ha encantado. Coincido con Bea (Miss Potingues) en el valor terapéutico del maquillaje. No sé este año, pero sé que Clinique hace talleres para mujeres que padecen la enfermedad, ayudándolas a sentirse mejor. Por último decirte que aunque a El Corte Inglés de tu ciudad no lleguen los productos de la campaña de Estee Lauder siempre puedes encargar los. A Córdoba no llegan y a mi la consejera de Clinique me los lleva encargando desde hace 3 años. Un beso, genial el post!

    ResponderEliminar
  10. Pues precisamente pasé la semana pasada por un bodybell y ví ya expuestos los labiales de Astor, sin embargo no me paré a mirarlos porque tenía prisa :(:( creo que voy a volver porque si además son tan baratos, si no me sientan bien, no da pena el dinero gastado

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es muy cierto lo de que la imagen es importante para subir el ánimo... Muchas gracias por escribir este post. Yo superé un cáncer de pecho de jovencita (ahora tengo cuarenta años), y cualquier aportación es bienvenida.

    ResponderEliminar
  12. No suelo usar labiales pero la iniciativa solidaria me gusta tanto que en cuanto pueda paso por un bodybell. Por si os interesa alguna iniciativa solidaria mas en carrefour venden unos ositos pequeños de trapo cuya venta colabora con la asociacion de niños con paralisis cerebral. Reivindico una mayor visibilidad de los niños con discapacidad, porque parece que la discapacidad infantil no existe. Y ahi estamos, niños y padres luchando cada día por una integración. ( Rocio, siento dar este discursito, pero es que me he vuelto una mama reivindicativa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué coincidencia! Hace una semana compré ese osito, yo compro mucho en Carrefour...
      Un abrazo para tu niño.

      Eliminar
  13. Me he emocionado con la canción de Cadena Cien. Gracias por ponerla.
    M.

    ResponderEliminar
  14. La mejor manera siempre es la prevención y fomentar la prevención ajena, te lo digo por mi abuelilla, ya lo sabes tú bien.

    Pero cualquier iniciativa que ayude a las luchadoras y luchadores contra el cáncer siempre es bienvenida, lo que pasa es que las marcas tienen que intentar con estas iniciativas estirarse para llegar a cuantas más personas puedan.

    Muases

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.