Mis tarts de Yankee Candle: review + vídeo

10/03/2015
Hace poco leí un post en el blog de Miss Potingues que logró "despertar" mi conciencia blogger: ella revisaba sus tarts de Yankee Candle y yo... ¡recordé que no había reseñado las mías!

Hace unos meses os dejé con la miel en los labios en una entrada a modo de haul; entonces di mis primeras impresiones, prometiendo que hablaría en profundidad de mis aromas favoritos..., y aunque lo prometido es duda  (una broma lingüística que suele hacer mi amiga Merl), hoy vengo a cumplir aquel lejano propósito.

Un quemador en mi tocador...

No me voy a detener a explicar qué es una tart y cómo se usa porque ya lo hice aquí y lo hago de un modo fugaz en mi último vídeo de YouTube. Directamente paso a describir las tarts que he tenido y las que aún tengo...

1. Primera compra en Aroma Style home  (Madrid)
En un primer viaje me compré tres tarts que ya no tengo y no aparecen en la foto:

- French Lavender: fue un regalo para una amiga, a mí no me agradan los ambientadores de lavanda. La heredera me dijo que era muy natural, duradero y relajante.

- November Rain: la compré por lo poético del nombre y porque leí que olía a chico recién salido de la ducha ^^. Y es verdad: se trata de un olor salado y fresco, como a mar y jabón a la vez que recuerda al Magno de toda la vida. Me chifla y aunque no repetí, repetiré.

- White Gardenia: huele a esta flor exótica y sensual pero limpia: un aroma como aterciopelado y dulce sin hartar que me recuerda el viaje que hice a Puerto Rico hace ya muchos años con mis padres. Cuando quise reponerla no había existencias en la tienda, pero repetiré.

Y también me llevé Loves, Loves me not: es la tart que se ve a la mitad, y es mi favorita. Primero tuve este mismo olor en formato vela, y en tart me gusta aún más: es bucólico, hippie y muy alegre, huele muy intenso a campo de margaritas.


tarts de Yankee candle 

2. Segunda compra en Muak Up shop (Murcia)
En esta tienda repuse todas estas tarts, que había comprado en Aroma Style home y ya había gastado:

- Baby Powder: huele a polvos de talco radiantes, jabonosos. No es un olor seco sino suave y relajante que me evoca la colonia Petits et mamans de Bulgari. Un día en el que organicé una cena en casa, me puse ese perfume y encendí la tar: parecían haber salido del mismo cofre.

- Clean Cotton: huele a sabanas recién planchadas, a limpio y suave, pero nada sintético, no hay rastros de aldehídos como a detergente de lavadora, sino más bien es como la ropa blanca tendida al sol en verano. Repetiré.

- Cinnamon & Sugar: huele a azúcar quemada y a nata tostada, y gracias a Dios no tanto a canela, sólo tiene un toque especiado que bien pudiera ser gengibre y le da un punto navideño muy chulo. Es muy muy dulce pero nada "rosa", el dulzor que regala no es tipo chucherías que me espanta como perfume sino que es cálido y mullido, como de mantas y chimenea en invierno, noches de Adviento al llegar a casa.

Estas tres me gustaron tanto que repetí (junto con Loves me, Loves me not). Y en esa visita a Murcia me llevé también dos aromas nuevos:

- Black Cherry: huele exactamente a piruleta en forma de corazón marca Fiesta. Es un perfume demasiado intenso, y lo prefiero para meter en los cajones de la ropa. No creo que la queme y no creo que repita.

- White Christmas: con ésta me equivoqué: esperaba un olor a mazapán y encontré una mezcla de Baby Powder y Clean Cotton pero muy atenuada. No la he quemado y acabaré regalándola. No repetiré tampoco.


En el vídeo he dividido las tarts reseñadas por grupos olfativos favoritos: por un lado el floral y romántico, por otro el socorrido "olor a limpio", y por último los olorcitos dulces, que hay que saber elegir y dosificar con gran sabiduría.

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probarlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto November Rain. A mi la Black Cherry sí me gusta, pero para espacios grandes, y en pequeñas dosis.
    La White Gardenia la tengo por estrenar.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probaré, Bea... Si tú qué no eres muy de dulce lo dices, le daré una oportunidad.

      Eliminar
  3. November rain me llama.

    ResponderEliminar
  4. Qué gracioso lo del encendedor. No sabia que te diera miedo el fuego.
    M.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier fan dr Guns n' Roses necesita November Rain para vivir.

    ResponderEliminar
  6. Tienes unas cuántas e interesantes.
    A mí me gustan Clean Cotton y una que des-catalogaron hace bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que te lo comenté pero por si acaso, lo digo: en la calle Fuencarral, hay una librería llamada Top Books, tienen un aparador de tarts, no es amplio, pero tienen todas la novedades.

    Suscribo lo de que la November Rain es un must para fans de los Guns&Roses.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me estáis creando ansia viva con el November rain...

    ResponderEliminar
  9. preciosa entrada, como nos tienes acostumbrados...

    no se si te di las gracias en su momento, pero te las doy hoy, muchas gracias por darme el placer de poder conocerte.

    Un besico preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué emoción que leas el blog... me encantó tu tienda. No creo que vuelva a Murcia, fui por ununcongreso, pero si voy en alguna ocasión volveré a tu local que es magnífico.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.