Cortar por lo sano: nueva visita a la peluquería Mishea y nuevo look

11/25/2015
Ya llevaba yo un tiempo con la idea de un cambio radical rondando por mi cabeza, pero no acababa de darle forma. Y, de repente, mi madre, que tiene también su toque gamberro, me dispara a bocajarro... ¿por qué no un corte de pelo a lo "garçon"?
Y... ¿por qué no? Ando sumergida en época de cambios: primero llegaron las despedidas dolorosas, compañeros y amigos que se mudaban de ciudad, y luego se sucedieron cambios dulces: sueños cumplidos, nuevos proyectos, un nuevo libro a punto de ser publicado... Mi cabello, que se había quedado algo débil en verano, quiso celebrar también tantas novedades y...

Foto by Myriam con su móvil 

Voilà! La tijera experta de Myriam de Mishea (calle Múgica, Logroño), un baño de hidratación y luz con el famoso barro de Secretos del Agua, y mucha, mucha decisión.
Quería algo parecido a un pixie pero con volumen en la parte alta y algo de pelo abrigando la nuca, porque no tengo cuello de cisne precisamente aunque me haya adelgazado también en este último año. Vimos algunas fotos de chicas de cara redonda y corte favorecedor, a lo Ginnifer Goodwin: le di carta blanca a mi peluquera y así comenzó nuestra aventura.

Foto by Myriam de Mishea con su móvil 

Las reacciones no se han hecho esperar:
- Mi dulce (y horrorizada) abuela: "¡Ya te crecerá!" Y... "¡Esas patillas!"
- Mi tía Conchita: "¡Por delante te sienta bien!" Y... "¿Así de corto lo querías?"
- My mum: (vía grupo de wassap familiar) "¡Rompedor y cómodo, me gusta!"
- Mi padrino: (vía grupo de wassap familiar) "¡Qué valor..." y "¡Te queda muy bien!"
- Tita Hellen: (vía grupo de wassap de Blogueras por el mundo) "¡Me gusta, es muy dinámico!"
- Subflava (vía grupo de wassap de Blogueras por el mundo) "¡Mencanta, pareces Campanilla!"

...Yo: "¡Cuánta comodidad!" En unos minutos se seca con difusor, incluso al aire tiene pinta de quedar bien, el rizo sale de forma natural aunque Myriam me ha regalado una generosa muestra del texturizador de Secretos del Agua. Están todos los productos de la firma al 20% de descuento por ciento (por el Black Friday, supongo), y en cuanto cobre me acercaré a por el Agua de lluvia que añoro amargamente, y que traté de sustituir con nefastos resultados como se ve en mi nuevo vídeo de Youtube.




Con este corte de pelo no tengo que andar buscando el santo grial en aceites y productos de peinado que no hacen otra cosa que aplastuciar el cabello. Y, por eso, la única reacción que de veras me importa es ésta:
Yo: "¡Se acabó el pelo pollo por una temporada!" Y también: "¡Sí, era esto lo que quería!"
Gracias, Myriam: quien tiene una buena peluquera, tiene un tesoro.

26 comentarios:

  1. Sí...si yo llevé el pelo corto más de 10 años es porque te garantizo que es comodísimo!
    Pero vamos, aparte, que estás preciosa!! Un acierto total.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Te favorece mucho y el ahorro de tiempo y de pasar frío cuando te lavas la cabeza en invierno vas a agradecerlo. Una duda: Me ha salido un brote en la cara que estoy controlando (gracias a ti) con Kelual DS. ¿La Toleriane es fácil de trabajar con ella? Como leí que Benecos al no tener emolientes costaba trabajo y yo con una F80 parezco Pollock, tengo miedo de comprarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a mentir, estas bases poco siliconadas hay que trabajarlas, pero la de LRP cuesta menos que la de Benecos. Un truco si no quieres usar brocha es tomar poca cantidad, mezclar con un guisante de crema y calentar entre los dedos. Y si tienes piel media te recomiendo el compacto de Be+ que es buenísimo también en cuanto a fórmula y es la pura comodidad.
      Te aconsejo limpiar la piel con loción Cetaphil y cera de camomila de The Body Shop y usar agua Thermal de LRP.

      Eliminar
  3. Ayy...los cambios! Yo soy muy reacia a ellos! El pelo es una de las cosas que llevo años sin mutar. Sin embargo, cómo refrescan a veces. Estás muy guapa, tebda un aire rebelde. Con el pelo corto siempre pensé que destacan más los rasgos faciales, y los tienes muy dulces! Bss!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo corté ayer! Pero por el hombro!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Te da carácter.
    No sé qué pasa por ahí, que andamos todas revoloteando con cambios de look. Yo ahora lo llevo estilo Cleopatra. La peluquera dijo que iba a hacerme un long Bob, pero creo que le dió miedo la tijera.
    Ya veremos lo que me dura, que lo mismo aparezco en breve con el pelo más corto aún.
    Por cierto: guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Mucho mejor!

    ResponderEliminar
  7. Alucino. Tienes el mismo corte de pelo que yo. Yo llevaba el pelo por la cintura cuando en octubre hice el cembio radical. Aun a día de hoy en el trabajo me siguen diciendo que les despisto y piensan que soy una enfermera nueva. Vas a estar encantada. Es super cómodo. Y te queda muy bien

    ResponderEliminar
  8. me requeteecncanta, creo que te favorece muchisimo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te queda!!!! Yo lo llevé durante una larga temporada y lo estoy empezando a añorar. En invierno me hice fan de las bandanas de punto que me hacía mi abuela y adiós al frío en las orejas!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te queda!!!! Yo lo llevé durante una larga temporada y lo estoy empezando a añorar. En invierno me hice fan de las bandanas de punto que me hacía mi abuela y adiós al frío en las orejas!!

    ResponderEliminar
  11. Como ya han dicho por aquí, te sienta fenomenal, estás guapísima!
    Muack!

    ResponderEliminar
  12. Te queda estupendamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Estás guapísima! Llevo tiempo intentando convencerme de que justo eso es lo que necesito pero no encuentro las fuerzas para desprenderme de mi melenita (la nuca, ay, la nuca...que me acompleja...).
    Te veo superguapa, no voy a decir joven porque lo eres y con esa cara tan dulce no te hacía falta buscar por ahí...pero creo que has acertado y mucho.
    Además el pelo corto anima muchísimo a maquillarse diferente. Ya me lo dirás.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de pelo largo total: me parece que favorece más, resulta más juvenil (aunque todo el mundo afirme lo contrario) y además a mí... ¡me resulta más cómodo! El pelo corto se me eriza, cuando logro cierta largura cae por su propio peso y se coloca sabiamente... Muy buena review. A mí de TBS me gustan muchísimo el champú y el acondicionador de plátano, incluso más que la línea rainforest. Son amor del bueno. Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Ah, y a pesar de que el pelo largo no no no, reconozco que no te sienta mal, y un aire a Campanilla sí te das. Más besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta!! Y es verdad que te pareces un poco a campanilla jeje. Estas muy guapa. Silvia

    ResponderEliminar
  17. Simplemente, espectacular!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno bueno, tu peluquera es espectacular, siempre saca lo mejor de ti ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ESTAS PRECIOSA!! lo grito para que te quede claro.
    Me parece que el corte te favorece mucho, destaca tu tono de piel y además realza tus facciones, me encanta.
    Yo lo llevé muy corto muchos años y creo que volveré a él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Millones de gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Te queda fantástico. Yo también me lo corté drásticamente en octubre, estaba harta ya. Mi peluquero me dice que mi rostro es para pelo corto, por su morfología, creo que también es tu caso. Te veo resplandeciente. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué recuerdos me trae ese corte de pelo! Lo he llevado así desde los 16 hasta los 17 años. Me encanta cómo te queda y sí que es verdad que con él te das un aire a Campanilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Mantengo lo que dije: tú sabes la de cosas que te puedes hacer con gel y con un poco de imaginación? Desde un precioso tupe retro, hasta una cresta, poner una diadema con ese mismo peinado... es muy versátil. Me chifla! Además así luces más el color.

    Lo de aplastuciar creo que alguna vez lo he dicho... lo mismo me lo has pegado... lo del pelirrojo Cherlstentoniano me ha llegado al alma, se te ocurren unas cosas hiperrománticas. Te secundo con las siliconas en champús, dan peso y no da volumen y hacen que se ensucien más rápido. Yo con las mechas tuve que usar mascarillas de aceite de almendras con gotas del aceite de argan, pero para mantener el color hay una mascarilla de fructis sin siliconas (ignoro si sigue existiendo, pero la puedo buscar) que era fantástica. No era para pelo teñido, sino para pelo dañado, pero vamos, que el color lo veía muy vivo. Moroccanoil es silicona con un toque de argan, ascazo.

    Suelo usar peines de cerámica comprados en tiendas de peluquería profesional. Aún así se me electrifica un poco, pero bueno...

    Por cierto que en diciembre me retoco las mechas, a ver qué tal quedan... Muases enormes.

    ResponderEliminar
  24. Te lo he dicho en otra entrada, ¡pero es que te queda muy muy bien este corte de pelo! La verdad que te veo muy favorecida con él, ¡me gusta mucho! Además, ¡con lo que me gusta Campanilla! Estupenda.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Yo también lo he llevado corto aunque reconozco que lo que mejor me sienta y lo que más cómodo me resulta es la media melena que llevo que no toque los hombros, pero decirte que bueno.... te sienta de maravilla, estás guapísima, te da un toque más moderno, que lo encuentro estupendo y que ese color camel o amarillo mostaza que se ve te sienta de lujo, muy acertado el cambio Rocío, tienes una buena consejera en tu mami, dale la enhorabuena de mi parte!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.