La noche azul estrellada, la frustración y el esmalte Nocturne de H&M Beauty

12/03/2015
La manicura y yo: una fuente de frustración perenne. No me sé pintar las uñas, me salgo por los bordes, los desconchados se multiplican y yo me frustro, me frustro hasta el infinito.
Atravieso distintas etapas cíclicas: si me decido a comprar esmaltes caros porque se les presupone calidad, el resultado salvo honrosas excepciones es la misma frustración y unos cuantos euros menos en mi bolsillo; si elijo marcas baratas por aquello de "total, para lo que me va a servir", éstas me desesperan igualmente sólo que por menos dinero.

Manicura para Tita Hellen 

Mi última desesperación: Essence. Y el caballero de brillante armadura que me ha librado de la frustración: el esmalte Nocturne de H&M Beauty.
Como bien dice Tita Hellen, llega esta entrañable época del año y yo me vuelvo un poco loca por los brillos. En primer lugar porque los acabados escarchados o metalizados siempre me duran más y me quedan mejor, y en segundo lugar porque siempre en diciembre me entran unas ganas tremendas de un esmalte azul noche estrellada, mi color favorito: un azul oscuro como de terciopelo encendido por mil burbujas doradas.
Creí haberlo encontrado en el color Indigo to go de la colección The darks de Essence, que combiné con el topper plateado de la edición de Mr Wonderful de Essie, pero...

Fiasco  (disculpad el despropósito estético)

Sólo un día y medio, ¡un día y medio! después de su aplicación lucían tres desconchados así de hermosos. En esta ocasión sentí más pena que rabia, pues el color me había subyugado de verdad.
Y de repente, cuando estaba en H&M reponiendo básicos (o sea, unos leggins negros y un suéter negro, ambos de algodón casi al 100%), recordé lo mucho que me gustaban los nuevos esmaltes de la marca, porque son fáciles de aplicar y duran años luz en las uñas, y busqué un tono azul noche estrellada...

Nocturne H&M 

Mi nueva laca de uñas se parece a las otras dos que ya tengo de la marca, Precious y Mimosa blosson, en lo cómoda que resulta su aplicación: hay algo en el pincel o en la fórmula quelo hace ligero como pompa de jabón pero duradero como una buena historia de amor.
El color Nocturne parece recién sacado de los cuentos de hadas, de aquellos álbumes ilustrados con filo de oro de mi infancia: un azul noche radiante, surcado por un finísimo glitter de oro. Es facilísimo de aplicar, seca en un segundo y es resistente a los golpes. Puede aguantar cuatro días intacto sobre mis manos. Y cuesta sólo cinco euros... ¡pero vale toda una galaxia!

13 comentarios:

  1. Una pena lo del tono azul. En mi caso, no sé cómo lo hago pero me duran mucho los esmaltes (y eso que domésticamente, tengo tarea ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual, no sé pintarme las uñas, y en estos momentos, casi ni tengo. Tendrévque pasarme por H&M a ver si se me despeja la mente y las musas "uñiles" me susurran algo... Por cierto, es un color precioso, lo que daría por transformarlo en vestido largo! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso el esmalte, y estupendo el hallazgo. Qué pena el de Essence, es tan bonito...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he pretendido que las uñas me duren más de 4 días, tiene un color muy bonito aunque yo prefiero los esmaltes satinados, del color que sean sin brillitos ni nada, y no me gasto más de 3 euros en un esmalte!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. No te frustres mucho, que pintarse un poco los dedos es inevitable :) Yo me armo con un bastoncillo de algodón y un palito de naranjo; con eso y un poco de quitaesmalte me dejo los bordes lo más pulcros que puedo. Y para alargar la duración del esmalte, una buena base. El azul profundo me parece elegantísimo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un color de essence rosa fucsia con brillos, al estilo de ese azul. Es muy bonito pero es que en cuatro horas me hace desconchados. Pero al final caigo igual con los esmaltes variados, porque lo que me entusiasma es tener el neceser llenos de colores distintos

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué top coat usaste? ¿Usaste el strong nails de Kiko?

    ResponderEliminar
  8. Más de cuatro días yo tampoco quiero... pero más de dos no estaría mal.
    Ésa es la cuestión, Anónimo: se me acabó el stronger nails y no me pongo nada... snif.

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que lo harás, pero yo he notado que me duran más los esmaltes si los agito muy bien, y los vuelvo a agitar en el intervalo de tiempo de una capa a otra de esmalte.

    Eso sí, uno de deborah de 7 días, no sé si estaba defectuoso o qué, pero no me duraba más de 2 días bien..normalmente otros esmaltes me duran de domingo a viernes :):):)

    No uso ninguna prebase de uñas o como se llamen, je,je

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, es una cucada.

    ResponderEliminar
  11. https://www.nailsinc.com/accessories/hoxton-market-paint-can_1401/
    Este producto igual te interesa. Es laca de uñas... en spray!

    ResponderEliminar
  12. Ay madre pues estamos igual.
    A ver yo me tomo mi tiempo, las esmalto bien, me pongo top coat, hago todos los pasos pero me duran 24 horas así que me he plantado y ya no compro esmaltes porque definitivamente las esmalto tirando a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón to estoy encantadísima con ese color de H&M, tanto que me compré un par de colores más: Un dorado con reflejos verdes y un naranja con glitter rojo.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.