Mis diez productos favoritos del 2015

12/29/2015
2015 ha sido un año buenísimo en el que he cumplido mis tres grandes objetivos: he perdido diez kilos aproximadamente (podrían haber sido más... pero también menos), he conseguido acreditarme como Profesor Contratado Doctor por la temida Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación, y he terminado mi quinto libro de poemas, aunque saldrá a la luz en enero de 2016.
Y aunque también hubo brotes de dermatitis por estrés, un lunar no muy bonito y momentos de altibajos en la dieta, el balance es increíblemente positivo, gracias a Dios, a mis padres, a mis amigos y a mis compañeros de UNIR que siempre me ayudaron.

Gel de arándanos Fruity de Ziaja

En el terreno de la lujuria cosmética, son muchos los tarritos que me han subyugado en este año impar. (Nota: el orden de preferencia es indiferente: igual de favorito es el número uno de esta lista como el número diez, ¡todos me han arrebatado en algún momento de estos últimos doce meses!)

1. Comenzando por los productos corporales, me quedo con el gel de baño de arándano y fresa silvestre de la gama Fruity de Ziaja, que me costó unos cuatro euros creo recordar. No es en absoluto mi firma preferida, pero sólo por haber creado este aroma merece plenamente su existencia dentro del mercado cosmético. Lo uso para lavarme las manos, lo uso para lavar las brochas, lo uso en la ducha y por supuesto lo uso en los baños gozosos: huele a arándanos confitados, pero como pronto le dedicaré unas reflexiones en la bañera, no me detengo a describir tan embriagadora fragancia.

Desodorante en spray de alumbre

2. Mi otro gran hallazgo corporal de 2015 es este desodorante sin aluminio, sin alcohol y cien por cien eficaz. Lo firma La boutique de los perfumes, cuesta seis euros y a mí me ha durado la friolera de diez meses, utilizándolo todos y cada uno de los días que componen esos diez meses. Se compone de piedra de alumbre pulverizada, el dispensador funciona bien, no mancha la ropa, no irrita (más bien calma) y sobre todo te libra de malos olores durante una jornada entera y verdadera.

Chocolaterapia
3. Mi ritual o tratamiento estrella en este año ha sido la chocolaterapia. Me las he ingeniado para ingerir mi dulce favorito de mil formas sin aumentar las calorías ni alterar los niveles de glucosa en sangre. En infusiones, me quedo con el Rooibos en latte de Teterum, el Choco de Yogi Tea que más bien tira a canela pero con un fondo innegable de cacao, e incluso el Té negro chocolate de Mercadona mezclado con un té verde moruno de calidad.
En el baño, me quedo con la manteca de praliné de Sephora, pero tengo que descubrir alternativas. Me da mucha pena que Douglas haya retirado su gama I love... chocolate & orange que olía a bombón de naranja, pero me acabo de enterar de que existe una firma llamada Etnia cuyo producto más famoso es un gel justo con este aroma. Y quiero empezar a investigar por mi cuenta, utilizando chocolate puro en polvo Valor, para fabricarme un exfoliante y quién sabe si una crema corporal con mi aroma favorito. 

Aceite de belleza "By Adaldrida"


4. Siguiendo en esa línea de bricolaje cosmético, perdonad si peco de inmodesta pero mi producto facial preferido es el aceite de belleza que yo misma me he fabricado. Aceite de almendras dulces puro, manzanilla de calidad, unas gotitas de aceites esenciales, sólo un mes de prueba y estoy rendidamente enamorada. No había tenido la piel así en años, salgo de casa sin maquillar con una tranquilidad pasmosa. Es un pequeño milagro y el mejor sérum, la mejor crema nocturna que he tenido. Ya me está empezando a dar pánico que se termine.


Pure Czech

5. Pero como no sólo de sueros nocturnos vive una mujer, hay que utilizar una buena hidratante de día, y en ese rango he descubierto esta cremita prodigiosa que por sólo ocho euros combina lúpulo de cerveza checa, agua termal de balneario y turba con cero siliconas y parabenos y me hace feliz cada mañana, aunque se llame Night elixir. Lo malo es que sólo se vende en Sé Happy, Logroño, pero me dijeron que pronto tendrían operativa su página, para poder comprarla en la red.

 
Redermic C La Roche Posay

6. Por fin tras años, ¡años! de búsqueda he dado con un contorno de ojos efectivo que no me arruine. Redermic C de la Roche Posay tampoco es ningún chollo, no baja de los 25 euros, pero la triste realidad es que esa zona admite muy pocas bromas: como no le des un buen chute diario de vitamina C, colágeno o retinol se acartona en menos tiempo que el que tardas en deletrear la palabra "lagarto". Lo he sufrido en mis carnes. Y este tubito no hace milagros pero rellena y da alegría a la piel, la suaviza, la tensa y descansa. Es maravilloso.

Corte de pelo en Mishea

7. En cuanto al pelo, mi favorito sigue siendo el  combo de Agua de lluvia de Secretos del agua más el champú de arándano de The Body Shop, aunque ahora estoy probando una opción más barata y por primera vez estoy trasteando con la espuma ( concretando, con la de Rizos descarados de Giorgi Line, desde que la vi reseñada en el blog de Moli.)
Pero sin dudar el bombazo del año ha sido cortarme el pelo a lo garçon por primera vez en mi vida, gracias a las manos prodigiosas de Miriam, de Mishea, en la calle Múgica de Logroño. Ella es "mi producto capilar favorito" del año sin ninguna duda.


Maquillaje compacto solar Be+ de Cinfa

8. Y llegamos a mis favoritos en maquillaje, y definitivamente el puesto de honor se lo lleva el compacto solar de Be+, de los laboratorios Cinfa, que cuesta en torno a los veinte euros. Producto español (navarro, por más señas), y de calidad altísima: formulación impecable, textura cremosa ultra cómoda, acabado natural empolvado y satinado al mismo tiempo, protección solar cincuenta... Lo tenía (casi) todo, el tono Natural, supuestamente para piel clara, parecía ser su único fallo pues para mí resultaba oscuro..., pero aplicado con brocha en forma de paletina se mimetiza de manera ideal con mi piel. Se me acaba de terminar y lloro por los rincones. La base Toleriane Téint de LRP es también buena pero no tan cómoda. La base de Benecos ha sido un enorme bluff, una mediocridad muy sostenible.

Colorete Angelika de nars

9. Un año más Nars ha sido una de mis firmas fetiches, y sus coloretes mis cajitas milagro, mi prenda sin la cual no salgo de casa. Treinta euros cuesta un colorete de Nars, pero vale muchísimo la pena. Sin embargo, en 2015 he logrado salir de mi zona de confort, que en este caso estaba conformada por el colorete Luster, para adquirir un rubor que llevaba años deseando, el Angelika, cuando supe que estaba acreditada... y para dejarme llevar por la locura final de un día de hospitales y arriesgar con Liberté, un colorete melocotón, sí, pero mate y con un matiz teja que lo hace muy diferente a lo que hasta entonces había utilizado. Ambos tonos han sido felizmente integrados en mis maquillajes tanto de oficina como de fin de semana.

Pinceles y brochas

10. Y, por último, una herramienta imprescindible para mí este año han sido los pinceles y brochas, más allá de ruborizar mis mejillas o ahumar mis párpados con ellos, única función que les permitía hasta ahora por culpa de mi ignorancia supina.
Aquí debo nombrar a dos grandes youtubbers, Aparichi MakeUp y Sara de MakeUp Te, que me han enganchado a sus canales y, vídeo a vídeo, me han enseñado el arte de difuminar. Gracias a ellas he aprendido que la necesidad de un buen pincel no se debía a las ganas de vender de tal o cual dependienta de Mac, ¡era verdad verdadera!
Por fin he terminado con los anti estéticos cortes e incluso he arriesgado con trucos de mi cosecha, por ejemplo, al terminar de maquillar mi cara tomo una micro gota de crema hidratante con la brocha y la difumino por todo el contorno del óvalo facial, queda mucho mejor que el tradicional paso de aplicarse un tissue humedecido. Y he descubierto que los pinceles de corrector son ideales para sombras cremosas, o que los de lengua de gato sirven muy bien para hacer transiciones. En una palabra, en 2015 aprendí a maquillarme.

21 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus favoritos, y que sean bastante baratitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! el compacto solar de Be+ supera a la mítica polvera azul de Shiseido (que me rechifla como a ti)??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son texturas muy diferentes: en verano en lugares cálidos prefiero la polvera por su acabado, aunque es mejor el fps 50 del compacto. En cuanto a ingredientes y precio, el compacto supera a la polvera. Y si tienes piel seca y madura con líneas de expresión, también es mejor el compacto. De todas formas haré un Duelos en la cumbre con ambos productos. Gracias por leerme con tanto interés.

      Eliminar
    2. me encantará leer el "duelos en la cumbre", gracias a ti por compartir tanto con nosotras,
      la anónima Olatz.

      Eliminar
  3. Me han encantado tus favoritos y reflexiones. Be+ supongo que seguirá teniendo las polveras, otra cosa es que las veas en farmacia, pero, si las pides, te las traen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tus favoritos son estupendos y en especial aunque te lo dije ese corte de pelo!!! te da un aspecto fantástico!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la entrada y muchos de tus favoritos asi que quedan apuntadisimos. A mi también me chifla aparichi

    ResponderEliminar
  6. Que buen plan lo de ese desodorante!

    ResponderEliminar
  7. No conocía ese gel de Ziaja, tengo que probarlo, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus favoritos y siento mucha curiosidad por algunos de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La brocha de Real Tecniques me gusta mucho y me apunto unos cuantos favoritos
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades por ese balance del 2015 y por conseguir tantos propósitos!

    Yo he probado el desodorante de alumbre pero en piedra y me va muy bien :)

    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  11. Olé tu foto canalla con mascarilla! Ajaja. Me alegro mucho que despidas el año satisfecha y vayas a comenzar el nuevo con ilusión. Me has creado una buena lista de deseos, empezando por tu nuevo poemario, faceta con la que te conocí antes que con la cosmética. Te deseo todo lo mejor para 2016 y así em adelante! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué entrada más buena... Tengo ganas de probar los productos de esa marca checa (los productos de pelo son sin siliconas, vi en la web, ¿los has probado?). También el gel de Ziaja, que no recuerdo haber visto. Pero me dejas en un mar de dudas con el contorno... ¿es mejor que el de vitamina C de Sesderma? A mí un contorno que me gustaba era el de aceite de argán de Dr. Organic, otras gamas de contornos de la misma marca son pasables, pero aquel era francamente bueno. Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo voy a probarlos ahora, anónimo...
      Respecto al contorno,,el envase del de LRP es más cómodo e higiénico, y el producto me parece más enfocado a alisar la piel más que a "despertarla" como ocurre con el de Sesderma. Date cuenta de que compré el contorno de Sesderma hace cuatro años, y desde entonces mi piel ha cambiado, ya necesita más, no es lo mismo 33 años que 38!

      Eliminar
    2. Cáspita. Yo no la desperté en su momento... Creo que mejor me salto a fase y paso directamente de la somnolencia al alisado, porque tengo la misma edad que tú, menos dos días. Que tengas un 2016 excelente, Adaldrida. Y que sigas con tu blog, ¡es una gozada leerlo! Un abrazo. Carmen.

      Eliminar
  13. Me han encantado tus favoritos, muy completos!!
    Coincidimos en el gel de Ziaja, a mi me encanta también y adoro ese aroma tan dulce que tiene.
    En cuando a colorete amo el MataHari de Nars, que sería como la versión mate del Angelika.
    Me ha encantado ese sérum que creas tu misma y que tan bien te va, me encantaría probarlo!
    El compacto de Be+ prueba a preguntar en farmacia a ver si lo tienen porque yo hace muy poco lo estuve toqueteando en una. Desgraciadamente para mí no sirve, ni difuminando bien conseguiría que no me dejara cortes, estuve probando el tono más claro y es muy oscuro para mi piel, y mira que pintaba bien.
    Me apunto el contorno de ojos, aún no he encontrado ninguno que me enamore!
    Normal que estés contenta con tu cambio de look, es que con ese corte estás guapísima, te sienta genial!
    Enhorabuena por todos tus logros!
    Un besote y feliz año Adaldrida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mili gracias Cerecita...
      El compacto lo acabo de pedir en una farmacia de calle República Argentina y me lo traen mañana.

      Eliminar
  14. Oye que manera tan molona de hacer tus favoritos.
    De verdad que estás guapa a rabiar, un 2015 muy positivo en todos los aspectos.
    Ese gel de Ziaja me llama la atención, quiero leer tus Reflexiones en la bañera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo sólo quería hacerte un apunte. La piedra de alumbre está formada por sales de aluminio (de ahí su nombre, ALUM-bre). En muchos foros la intentan vender como una opción sin aluminio, cuando en realidad no es así. De todos modos, no hay estudios suficientes que demuestren que el aluminio sea tan perjudicial como pensamos!

    Yo empecé a usar la polvera azul de Shiseido gracias a tus recomendaciones, así que si el maquillaje compacto de Be+ te parece incluso mejor, sin duda habrá que probarlo. Espero con ganas tu duelo en la cumbre.

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.