Regalos de cumpleaños, receta de guacamole suave y decoración navideña

12/16/2015
¡Hoy es mi cumpleaños!
Cumplo treinta y ocho navidades y soy muy feliz. De todas las cosas por las que debo dar gracias a Dios (y son muchas) la mayor es mi familia y mis amigos (en  realidad son una sola cosa), y en el día de mi cumple y siempre me miman y me quieren, y me llenan de toneladas de... ¡regalos!

Regalos de Navidad bajo el árbol :)

Ayer, a las doce en punto de la noche, mi amigo Lord Scutum me enviaba un ramo de rosas virtuales, y una preciosa foto de su hija. Mi amiga Merl me felicitaba con varios mensajes de voz escalonados. Y mi amigo Enrique García-Máiquez me regalaba todos los villancicos que ha escrito en las últimas navidades, en chritsmas artesanales, escaneados, para ayudarme en un recital de Navidad que daré mañana ¡en mi Sevilla!
Pero antes de toda esta fiesta de fuegos artificiales por wassap, había recibido en casa a una gran parte de mi familia, en una alegre celebración de vísperas en la que no faltaron los regalos cosméticos... ni mi tradicional cuenco de guacamole con nachos para abrir la merienda:

Guacamole suave

Este año lo he hecho suave, sin cebolla, para que mi abuela pudiera disfrutarlo también. Aquí tenéis mi receta de guacamole suave:

Ingredientes:
2 aguacates maduros
1 tomate rojo pequeño maduro
sal
tabasco
hierbabuena fresca
unas gotas de limón

Troceo los aguacates pelados y los pongo en el vaso de la batidora. Exprimo acto seguido medio limón por encima para que no ennegrezcan. Añado la pulpa del tomate, sólo la pulpa para que quede muy suave. No añado ningún otro aceite más porque si los aguacates están verdaderamente maduros sueltan el suyo propio. Añado sal, hierbabuena fresca y unas gotas de tabasco. Bato todo con el minipimer. Lo vierto en un cuenco, rectifico el punto de sal, bato con cuchara hasta que quede liso y brillante, y añado unas últimas gotas de Tabasco.

Y después de la merienda, llegaron los regalos:

Regalos cosméticos

Mi tía Pilar me regaló una de las nuevas colonias de Weleda, (prometo crónica.) Mi tía Ana, el aceite anti celulitis de la misma casa (prometo crónica.) Y mis tíos Javier y Eva... ¡la paleta Monarch de Kat Von D! (¡¡¡Prometo crónica!!!)

Regalos no cosméticos

Mi abuela me dio dinerito, mi tía Concha trajo las tortillas de patata (quedamos en que su regalo era en especie), pero al final me sorprendió con un precioso cuaderno del Tiger. Y mi primo el del iPhone me trajo una amorosa mantita de lana del Primark que llevaré a la oficina.
Por supuesto, he disparado las fotos de los presentes junto al Árbol de Navidad que hay en mi salón. Como no podía tener un abeto, hace ya cuatro años me compré este arbolito invernal con luces led en Alcampo, me costó tan sólo treinta y cinco euros y lo adorno en rojo y oro con bolas y manzanitas.
¿Queréis ver una panorámica de mi salón en esta época?



Mi salón en Navidad


Allí están los ciervos que me compré en Tiger, junto al Niño Jesús. ¡Él es mi mejor regalo de cumpleaños!

16 comentarios:

  1. Muchas felicidades! que pases un buen día y disfrutes de los maravillosos regalos. Un beso. Silvia

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Rocío, que pases un estupendo día, unas regalos muy chulos y ese guacamole tiene que estar de lujo!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz cumpleaños! Espero que tanto el día como el año sean maravillosos. Me apunto la receta. Por cierto, vi en tu video que ibas a poner los ciervos junto al Niño Jesús y no me imaginaba el resultado final ajaj. Al verlo me ha gustado mucho. Un beso y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños y sobretodo maravillosos regalos y maravillo cumplir años rodeada de personas que te hacen tan feliz.
    Suerte en tu recital sevillano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades! Espero que este año que comienza para ti sea mejor que el que acabas de dejar atrás.
    No sé qué pensar de esos ciervos. Por una parte me evocan una idea muy ecuménica y muy bonita de Dios hecho hombre en todas partes y adorado por todas las bestias. Por otra, me resultan tan ajenos como una foca o un triceratops en un belén. Donde se ponga una oveja, qué se quite todo lo demás. Esa solera bíblica, la morosidad del vellón, la poderosa imagen prefigurativa... "como cordero mudo fue llevado al matadero, como oveja que no abre la boca ante los esquiladores".

    ResponderEliminar
  6. Qué rico ese guacamole y qué regalazos tan buenos. Yo quiero llegar a los 38 como tú pero ya llego tarde porque me quedan meses para "ir hacia atrás" aunque tenga 37 jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, guapísima!!! Disfruta, que te lo mereces, y gracias por incluirme virtualmente en esos mensajes de cumpleaños.
    Un abrazo gordote!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades!! Espero que pases un día genial. Espero la crónica de esos regalos, aunque el regalo de verdad es tener cerca a los que más quieres. Te dejo mi receta de guacamole, es muy parecida a la tuya, con la diferencia de que pongo siempre la cebolla, pongo cilantro en lugar de hierbabuena y pimienta en lugar de Tabasco (si lo pruebas, me dices, es receta de mi restaurante mexicano favorito). Si tengo a mano limas uso su zumo en lugar del de limón. Y una curiosidad: el aguacate es una fruta cuya maduración es a aceite y no a azucar, como las aceitunas, por eso no necesita de otra grasa. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como has sido buena, por eso has tenido tantos regalos¡¡¡

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, qué celebración tan bonita, un cumple bajo el árbol de Navidad! Felicidades! Todo lo mejor para ti este año. Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades, Adaldrida! Es muy bonito cumplir en estas fechas (yo lo hago pasado mañana). Creo que el aceite anticelulítico te gustará, a mí me conveció bastante. Ya nos dirás la colonia. Veo que ya no picas en Mercadona, pero yo estuve ayer y de la colección de Navidad me llevé los (diz que) meteoritos dorados, y aunque creí que serían cinco euros tirados a la basura, ¡no están mal! Son simplemente dorados, aunque mezclan dos tonos, pero resulta que favorecen a las pieles pálidas subtono verdoso como la mía (qué pena, eh). Bueno, no es tu caso, que tienes mejor color. Un gran abrazo, y muchas felicidades. Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades y Bendiciones desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Oh, yo quiero review del anticelulítico!!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.