29 de julio de 2015

Por menos de cinco euros: los pinceles mágicos de Catrice (Illuminating & Bronzing highlighter)

Lo que ayer era solo una intuición, hoy es una declaración de amor rendido.
Nunca me han gustado especialmente los Touch eclat, clones, semiclones y parecidos razonables. El mítico pincel dorado de YSL se me mete por las (pocas) líneas de expresión que tengo en la ojera y me forma pliegues..., pero vi estos dos pincelitos en Beautik por cuatro euros con cuarenta y nueve céntimos la unidad y los preciosísimos tonos me recordaron intensamente a los iluminadores High beam y Sun beam de Benefit... por la cuarta parte de su precio.

Los pinceles mágicos de Catrice

En primer lugar, el envase es cómodo, no mancha y por ahora no se atasca, ni sale el producto por donde no debe, algo que me sucedió con un formato similar de Elizabeth Arden hace mucho, mucho tiempo, y aún con el pincel dorado de YSL.

Los "chauches"


En segundo lugar, el color es sublime. El iluminador claro ofrece un tono rosa muy claro y plateado pero sin purpurina, metalizado y cremoso, para encender el rostro más cansado de la tierra.
El bronceador luminoso ofrece un tono bronce sublimado, metalizado también y con una preciosa y precisa proporción entre matices oros y rosados, no queda naranja, no aporta mucho color, solo un punto cálido a los pómulos.

Luz natural

En el anterior post pudísteis verlos en acción pero en exceso, acompañando un look muy marcado que requería mucha luz. Aquí os los presento en un look muy dulce de día, en pleno campus de la Universidad de Navarra donde me invitaron a impartir una conferencia. No usé otro colorete que el Bronzing highlighter y aún así mi rostro no parecía plano.

A plena luz del sol para verlos mejor

Otro punto a su favor es el hecho de que, pese a ser un producto cremoso, se funde perfectamente con una base en polvo como es la polvera color piscina de Shiseido.
En los ojos, el jumbo 14 de Deborah Milano y el rímel hipoalergénico de Bel. Y en los labios, el omnipresente Organza de L´Oreal París.
¡Amor, amor, catástrofe... por menos de cinco euros!

27 de julio de 2015

Gótico luminoso: "cake liner", "primer" e iluminadores de Catrice

Mi madre y yo lo decíamos mucho, en temporada de exámenes: cuando te quedas en casa trabajando o estudiando, (en nuestro caso ambas opciones se unían), un movimiento reflejo te llevaba a conjurar la depre arreglándote como si fueras a la fiesta más in del momento: arreglarte para ti, porque sí, para no sucumbir ante el tedio y los folios en blanco.

Ante mi tocador antes de trabajar 

Eso hice yo el sábado. Cuarenta horas de trabajo corrigiendo exámenes me aguardaban, pues hoy marcho a Olite y a Pamplona y debía dejarlo todo en orden. Toda mi familia de vacaciones y yo sola en casa ante el ordenador..., y para preparar mi velada de trabajo me di al cake liner de Catrice que  acababa de comprar.

Cake liner + Primer + iluminadores de Catrice 

Claramente se me fue la mano, pero es que se trata de una pastilla negra y mate pero algo grasa, por lo que me di cuenta de que para un delineado finito no me servía, y  comencé a emborronar el párpado móvil tras haber aplicado antes la prebase.
Como consecuencia, mientras que durante la semana en los fastos del Agosto clandestino había lucido así,

En Berceo - photo by Enrique Cabezón 
En Berceo - photo by Enrique Cabezón 

como poeta feliz y niña buena, maquillada Sí pero muy natural..., este sábado y este domingo he caminado por mi casa de esta guisa:

Como Mata Hari dice mi tía...
... como Cleopatra dice mi padre...

Sí, se me fue la mano. Pero me lo pasé pipa diseñando este ahumado extremo.
Primero apliqué primer por todo el párpado, luego difuminé la sombra velvet mat Al Burgundy también de Catrice por la cuenca y ¡hala!, bien de cake liner por todo el párpado móvil. Acto seguido mojé un pincelito biselado en el primer y en la pastilla negra para marcar a ras de pestañas inferiores. Dos capas de rímel... y muchísimo iluminador en la piel.

Chuache del cake liner y de
los dos pinceles iluminadores de Catrice  

De hecho en el rostro no llevo más que una capita mínima de polvos iluminadores de la colección Nude Purism de Catrice y los dos pinceles en uso y abuso: el claro en el centro de la nariz, ojeras, parte alta de los pómulos y arco de Cupido, y el bronce en las mejillas.
De la experiencia saco varias conclusiones:

1. El cake liner sirve solo si pones la prebase debajo, pero  en cambio me encanta lo maleable que es. Tras la primera foto vi que "me había dejado un hueco", volví al tocador y con sólo deslizar el pincel lo arreglé.

2. El primer es oro puro. No me extraña que esté siempre agotado. Es la mejor prebase de gama baja y media del mercado ahora mismo.

3. ¡Me chiflan ambos iluminadores! Hasta ahora no le había tomado el pulso a la "luz de pincel" tipo Touch eclat y me ha maravillado. Más aún el oscuro que deja un dorado precioso en la tez.

El gótico como movimiento arquitectónico se caracteriza por la luz que entra a raudales a través de una vidriera ojival... ¿por qué no intentar un look gótico... luminoso?

25 de julio de 2015

El efecto Babylights con el difuminador solar y el barro hidratante de Neo (peluquería Mishea)

Hacía mucho tiempo que no sacaba tiempo para la peluquería, y cuando digo la palabra "tiempo" estoy hablando de seis meses. Hasta mediados de junio me gustaba mi pelo color miel, natural y sin complejos, pero por las fiestas de San Bernabé empezó a parecerme excesivamente apagado. Y mi madre me lo recordaba... Y lo peor era que había llegado el verano y que en esta época no me gusta hacerme mechas...

Difuminador solar de Neo- foto mía con filtro dorado de Twitter 

Hace unos días me pasé por la peluquería Mishea para pedirle su opinión experta a Míriam, y ella me recomendó una mezcla de Difuminador solar y un barro hidratante, ambos de Neo, la gama de coloración de Secretos del Agua. Estuve investigando por la red y vi que no era exactamente un tinte sino un tratamiento, por lo que evita o al menos difumina el enojoso efecto raíz y además protege el cabello del daño químico que puedan producir mechas anteriores o posteriores.
El resultado es tu tono natural sublimado con miles de reflejos soleados, ¡también en las raíces!

Míriam en su peluquería

 Lo que se busca es una melena como la de los niños: adiós a las mechas californianas y hola a las Babylights. Y a mí que me pierde la literatura, me acabó de enamorar el nombre: ¡conseguir la luz de los bebés! Estos días azules y este sol de la infancia, dijo Machado...
Así que ayer, aprovechando que iba a recitar poemas de Gonzalo de Berceo en Berceo con el festival #agostoclandestino, me puse en manos de la artista.

En pleno proceso 

Una de las cosas que me gustan de este tratamiento es que no necesita casquete de calor y que tarde dieciséis minutos en penetrar, por lo que a pesar de la media hora de masaje y de la aplicación de barro, el tiempo se redujo a la mitad, ¡y a las seis me recogían los poetas del Agosto!
Me dediqué a hojear revistas del corazón, cosa que hago de seis en seis meses y ¡menudos sofocos me llevo! ¿Cuántos famosos por metro cuadrado son capaces de divorciarse en seis meses?

Smoothie natural de Green Juices 

Eso sí, me llevé la comida a la peluquería por consejo de la misma Míriam y fue de lo más divertido. Quería conseguir un mix entre comida marciana (verde) y de camping, y me llevé unos rollitos de salmón ahumado y queso fresco, un bol de piña natural troceada y un zumo de zanahoria, manzana y mango de la marca Green Juices que se compra en la sección de quinta gama de Carrefour, no posee más que fruta, verdura y ácido ascórbico, y cincuenta calorías por cien mililitros.

Barro hidratante de Neo 

El barro de Neo es un auténtico bálsamo para el cuero cabelludo, que yo tengo muy sensible, y aporta muchísimo brillo respetando tu tono natural pero sublimándolo, por lo que es el complemento perfecto para el difuminador solar.
Tras ambas aplicaciones me lavaron el pelo con el masaje especial de Andrea que resucita a cualquier mujer, me cortaron el flequillo y las capas y me alisaron la melena. El resultado es éste:

Foto by Míriam 
Foto by Míriam- luz artificial, #NoFilter 

A la luz del sol  (y del viento),  se pueden ver los reflejos dorados y hasta algo cobrizos, soleados:

Saliendo de la peluquería ¡un ciclón!

Acto seguido nos fuimos a Berceo a darlo todo, algo que relataré detenidamente en mi otro blog, y antes de que todo comenzara nos hicimos un Selfie con el ilustre poeta:

Selfie by José Luis Pérez Pastor 

Viernes de relax y poesía, ¡el combo perfecto!

23 de julio de 2015

I'm back! Bakery Coffee by Golden Cupcake en Haro

¿Entonces has vuelto, Adaldrida...?
No, porque técnicamente nunca "me he ido", pero es verdad que en esta semana he tenido un repente de cansancio y tristeza, que también existen, y en algún momento he pensado hasta en cerrar... Pero ¿qué sería de mí sin vosotros?

Bakery Coffee by Golden cupcake en Haro
Foto mía tratada con filtro Positivo de Twitter 

Así que no me voy, "vuelvo"..., y lo hago con una review de un rincón dulce que acaba de abrir sus puertas en Haro (La Rioja), haciendo chaflán con la calle Vega y la plaza del ayuntamiento, en lo que antes era un Barclays bank.
Bakery Coffee pertenece al grupo Golden Cupcake, una franquicia con locales por toda la geografía española, y ofrece al público una típica pastelería americana de aires fifties:

El dulce interior 

Entras y te recibe una sublime lámpara de cristal en el techo, muebles blancos decapados, flores en las mesas, un muro empapelado en suaves tonos rosas estucados y un espejo con cita de Audrey Herpburn:

Espejito, espejito mágico...

Por supuesto, una pastelería americana especializada en cupcakes, pastas, layer cakes etc no tiene nada que yo deba tomar, ¿recordáis cuando descubrí un local de Tomy Mel's en Murcia? Allí pude pedir una ensalada César;  aquí ni eso. Pero descubrí que también servían helados americanos Sandy y no me pude resistir.

#NoFilter

He aprendido a detestar el combo hamburguesa + patatas del McDonald's al grito de "¡mil quinientas calorías de golpe es una salvajada!", pero amigas, aunque no lo diga en voz muy alta los helados me siguen privando y este verano sólo he picado con uno para diabeticos, de yogur. Fue ver el cartel de Sandys me dije aquello de "porque yo lo valgo" y "el azúcar es remedio natural contra la nostalgia"..., y me pedí un mega Sandy con sirope de chocolate y "topping" de nubecitas. Ole yo.

#NoFilter 
Hay un mini Sandy que cuesta un euro, un señor Sandy que cuesta dos euros, y el Mega Sandy con topping que cuesta  dos con ochenta. La chica directamente me ofreció éste último, y al  ver el topping de nubes dije Yes.
Está de vicio, es cremoso y delicioso, pero he descubierto algo desolador y esperanzador a partes iguales :

#NoFilter

¡No pude acabarlo! Cuando llevaba un tercio mi conciencia empezó a dar batalla, así que le ofrecí el resto a mi abuela. Aún quedó un poco para desayunar hoy, junto con una pieza de fruta.
Y mientras desayunaba decidí (en firme) continuar con el blog y me dije: Ésto no ha sido una especie de regalo de consuelo, concepto que no acabade gustarme, ¡sino una celebración!

21 de julio de 2015

Off topic (rompiendo tópicos): soy feminista

Alguien debería hacer un estudio sociológico de las conversaciones de vermú (si es que no está ya hecho), porque dan resultados muy sabrosos:

La Coca Cola de la polémica
(Foto mía )

- Qué pena, Fulanita se ha quedado en paro.
- Mujer, ¿tú sabes el novio que tiene? Está forradísimo, ella no tiene por qué tr...
Antes de que acabe la frase, me cabreo como una mona:
- ¡¡¡No necesitamos que nos mantengan!!!

- (Sobre Soraya Sáenz de Santamaría ): "Ésa", que no se cogió ni la baja, más le valía irse a cuidar a su hijo...
Me cabreo como una mona:
- ¡¡¡Aún estoy por escuchar de Rajoy y de Pablo Iglesias que se vayan a cuidar a sus hijos, si los tuvieren!!! Muchos se lo agradecería(mos)...

- (Sobre Grande-Marlaska, hace unos añitos): "Menudo palomo viudo".
Cabreo como una mona elevado al cubo:
- ¿Tengo que ser yo, la carca católica  (según tu opinión) la que te diga que las personas valen por lo que son y no por con quién se acuestan? Ah, que si un gay es progre, "viva el amor", pero si dice cosas que te suenan carcas, "pierde aceite". ¡Pues bien atractivo que es!
- A algunas mujeres os gustan los...
- Xtpxtpxtpgrrrrr...

- ¡Le tengo una manía a Espe, a la botella, a Cospedal, a Carme Chacón, a la susanita y a la Merkel...!
Vamos, pienso yo: a cualquierA que levante el pico.
- ¿Y no hay ninguno, ¡ninguno! que te caiga mal?

Más me valía tomar el vermú en casita
leyendo "Un sexo llamado débil" de Martin Vigil...

Las cuatro conversaciones son verídicas, y todas acaban con un asombrado
- ¡Pero si eres feminista!
- ¡Pues claro!
- Pero pero pero... ¡si  estás en contra del aborto!
- ¡Pues claro!
De hecho, en muchas ocasiones no es como nos venden la gran decisión de la mujer sino un arma de control de la natalidad machista, es el noviO quien impone, quien presiona... como en el caso de los anticonceptivos.
- ¿?
- Sí, cuando él se niega a ponerse un condón  porque va a disfrutar menos y le obliga a ella a tomarse una pastillita  que le deja el cuerpo en revolución...
- ¿Y tú cómo sabes que "con eso" no se disfruta tanto?
- Oye, que soy virgen pero no tonta, y oigo cosas...

A lo mejor es que existen varios modos de ser feminista, pero el mío no es "el que toca", "el que está de moda" o el que a ti te gusta...

P.S.: Estoy pensando en darme un tiempo con el blog. La decisión aún no está tomada, pero aún así os doy a todos gracias de corazón por estos años.

19 de julio de 2015

Maquillaje y poesía: labios de fresa con The Color Workshop... y recital poético en Youtube

"Maquillaje y poesía" era el lema de mi blog cuando sólo tenía uno..., y en él hablaba al mismo tiempo de mis dos grandes pasiones, que hoy se vuelven a unir.
Una de las grandes decisiones que tomo siempre ante un evento poético es... ¿qué labial elijo? Y recuerdo perfectamente que en la presentación de Mirar el fuego llevaba el mítico Viva Glam Gagá de Mac, o que cuando presenté Las siete barbies solteras iba de color melocotón, con mi amado Peachy de Lola Make Up...
Unas horas antes de ponerme a recitar frente (o junto a) la cámara de mi móvil para grabar este pequeño recital, una de mis tías (la madre de Mi Primo el del iPhone), me regaló un par de labiales de la marca americana Markwins. Yo nunca había probado los cofres de The Color Workshop, pero recuerdo haberlos visto en Bodybel durante mi primera juventud en Sevilla y pensar: "lo único que me tienta son los labiales, tienen pinta de aportar a los labios color de fruta de verano"...

Labiales The Color Workshop

Y es que es mi tono favorito para teñir los labios en época de vacaciones y calor: labios afrutados, jugosos, ácidos y dulces a la vez... Mancha de mora, fresa de gominola, frescura dulce. Bueno, pues cuando mi tía nos trajo a mi abuela y a mí todo un arsenal de barras de labios Markwins, yo elegí estos dos tonos. que además blanquean ópticamente los dientes

Sin número

Un delicioso color fresa, cremoso y sólido. Mi delicia para verano, y además mucho más hidratante y duradero de lo que yo podía esperar. Eso sí, no tiene número, El siguiente es un tono mancha de mora que me evoca excursiones campestres... y que me recuerda al Rebel de Mac ligeramente atenuado y con matiz dulce:


LAG 60016

Me ha maravillado y además me ha quitado el miedo a utilizar tonos oscuros en los labios, aunque creo que para los eventos del #agostoclandestino, el gran festival de poesía en Logroño (aquí), llevaré el color fresa que es más de "niña buena".
...Y para abrir boca, nunca mejor dicho, aquí está mi vídeo de YouTube de la semana, que en esta ocasión no "va" de maquillaje sino que consiste en nueve poemas... de Rocío Arana.



Lo "mejor", las pifias del recital: el momento en el que hablo de un poema de cinco versos como si tuviera seis (las matemáticas y yo), y el momentazo en el que digo de los árboles de Pampaluna que cuando llueven se mojan... como los demás.

17 de julio de 2015

Por menos de cuatro euros: el resplandor naranja rojizo, con la colección Nauti Girl de Essence

¿Recordáis este post?
Fue entrar en la portentosa perfumería Nan´Belle de Haro, ver la nueva colección de Essence, dejarme acariciar por el frescor marino que emanaba y pensar: no necesito otro colorete, definitivamente no lo necesito... ¡¡¡lo quiero!!!

En el último momento me dije, "voy a consultarlo con la almohada, por lo pronto encargo este colorete que se me ha antojado tan especial, a ver si dentro de unos días me lo sigue pareciendo". Y sí, me lo parecía, así que, aprovechando que ahora cuando me citan como miembro de un tribunal de Trabajo de Fin de Grado en mi universidad no gasto las dietas porque estoy a dieta y me llevo la comida de casita, el pasado martes visité el Beautik de la calle San Antón de Logroño, y...

Colorete y labiales Nauti girlde Essence 

... arramblé con el colorete y "aún más", con los dos labiales, aunque el más claro pensaba regalarlo a mi madre cuando venga, junto con el colorete Heated! de Sephora porque ¡esos son sus colores!
02 Crew first es un beige algo subido, cremoso y con matiz melocotón muy alegre. Esto ha sido un claro caso de agonía producida por edición limitada, ya me lo advirtió Bob Esponja:

VíaTita hellen
... Bueno, la carne es débil y para rematar la faena, el miércoles Sí que decidí irme por ahí a comer, porque yo lo valgo y porque eran las dos y media y había evaluado como veinticuatro trabajos en cuarenta y ocho horas y era otro claro caso de "necesito una terracita o muero...", pero minimicé riesgos con un sándwich vegano y una coca cola zero en el Delicias. Y aproveché para lanzar a diestro y siniestro fotos chulas sobre mis nuevas adquisiciones.

Labiales de la colección 

01 Miss Navy es un precioso color melocotón rojizo intenso, un tono inédito en mi tocador, ya que por ejemplo Lady Danger de Mac es más rojo y mate. Miss Navy tiene un acabado traslúcido y jugoso como de fruta, una muy buena duración y una textura bastante cremosa, aunque últimamente he estado utilizando los nuevos gloss de Sephora y mi amado Color Riche Organza de L'Oreal París... y claro, he notado la diferencia en cuanto a hidratación.

Anchors aweigh! de Essence : 3,79 euros

El colorete de la colección merece muchísimo la pena, ¡no lo dejéis marchar! Por menos de cuatro euros regala a las mejillas un tono naranja soleado, un rubor veraniego chispeante que casa a la perfección con unos polvos de sol satinados, en este caso, los combiné con una pizca de polvos de chocolate dorados de Bourjois, la versión especial para mejillas y decoración que me tiene hechizada.


Look Nautigirl

El resplandor naranja rojizo ha llegado a mi vida, inundándola, llenándola de luz de atardecer soleado... por menos de cuatro euros. 

16 de julio de 2015

Bricolaje cosmético: cómo aprovechar hasta la última gota en envases difíciles

Hacía mucho tiempo que no sacaba a pasear mi vena de alquimista, quizás porque estoy realmente cautivada por el fluido facial Toleriane Ultra de La Roche Possay, y si algo funciona, ¿por qué investigar buscando alternativas?
Pero nada es para siempre (decían tus ojos tristes ;) y de pronto ayer vi con horror que se me habían terminado a la vez este tesoro cosmético y otro básico en mi tocador: el gel de aloe vera Grisi: ¡zafarrancho de combate!

Envase e ingredientes 

Pero no..., no se habían acabado sino algo peor: quedaba el fondo, el "culín", ese fatídico diez por ciento de producto que se agarra a las paredes del envase "como la hiedra" y da una rabia suprema desperdiciar...
Así que me apliqué a abrir el bote, que es un tubo con dispensador modernísimo anti contaminación, y tras arduos intentos, ¡lo conseguí!

Acto seguido rellené el tubo con una mezcla de:
- 90% de aceite de almendras dulces: mi aceite vegetal favorito por su poder hidratante y por su suavidad: gracias a sus ácidos grasos esenciales hidrata sin saturar poros y a mí me calma mucho las rojeces.
- 5% mezcla de aceite de coco y aceite esencial de árbol de té para equilibrar agentes nutritivos y antiinflamatorios.
- 5% de resto de crema de LRP.

El resultado 

La idea es que el aceite desprenda lo que queda de crema,  y así aprovechar hasta la última gota, convertida en un aceite facial.

Pensé que a la hora de cerrar de nuevo el envase iba a tener problemas al ser "airless", pero de repente hizo clic y todo encajó en mi mundo.
Soy consciente de que para verano puede parecer algo grasoso, el aceite de coco a mí siempre me resulta algo pesado..., por lo que lo reservo para las noches en que vuelva de la piscina y necesito un chute de hidratación.

gel de belleza
con aceite de almendras dulces, aloe vera y árbol de té 

Para usar por la mañana he rescatado el fondo de gel aloe vera Grisi que me chifla por su frescura y su pureza, y he rellenado el bote con aceite de almendras dulces y cuatro gotas de árbol de té. He batido la mezcla y ha quedado un gel líquido muy suave que me ha dejado el rostro jugoso, calmado e incluso iluminado.

14 de julio de 2015

El neceser de Adaldrida, Take two (Nuevo vídeo de Youtube)

Estoy intentando dinamizar mi canal, actualizarlo una vez por semana ahora que en verano puedo acudir a mi primo el del iPhone con más frecuencia: yo grabo, pero él monta y edita... Y eso que en este nuevo vídeo "me he hecho mayor", en el sentido de que he conseguido grabar dieciséis señores minutos sola, móvil en mano y maquillaje en la otra mano: mi primo sólo ha tenido que "cortar" dos trozos de película en los que se veía el borde de mi camisón, algo que no queda muy profesional...

El neceser de Adaldrida 

En esta ocasión os ofrezco un vídeo cotilla: de nuevo abro mi neceser de bolso para vosotros. Ya lo hice una vez, pero de entonces a ahora ha trascurrido un curso entero y ¡me he renovado! Por ejemplo las apetecibles sombras en crema de Rimmel resultaron un horror, y he regresado al formato polvo de la mano de Pierre René. Ahora llevo peine y brochas de maquillaje en mi bolsita de las pinturas. Y las barras de labios también son distintas, porque desgraciadamente se me terminaron las de Nars.

Señoras y señores, con ustedes... ¡el neceser de Adaldrida, Take Two!




Hay también algo en este vídeo que es nuevo: se me ve más cómoda, yo me veo más cómoda y quizás por eso he "tomado confianzas", canto, desafino y hasta hago bromas. Me he sentido igual de "en casa" que ante la cámara de UNIR cuando imparto clases, pero sin tener que transmitir contenidos de literatura.
Incluso me llamo a mí misma "la pícara puritana", y a mucha honra. Es un apelativo que creo que me cuadra, porque todo lo explícitamente sexual me sonroja un poco, y a la vez tengo un fondo gamberro que me hace ser un poco picante. Todo salió de forma natural... porque como dijo Barlet, mi encanto es el encanto pueblerino.

12 de julio de 2015

Nauti girl, la colección marinera de Essence: wish list & swatches

Essence saluda el verano en clave "navy", con una colección muy marinera, repleta de azules profundos y rojos coral, anclas en relieve y visuales repletos de nudos y rayas, los dos motivos más marinos que existen.

Filtro Positivo de Twitter 

La acabo de descubrir en la portentosa perfumería Nan'Belle de Haro y me ha robado el corazón, tras un tiempo desconectada del circuito de las ediciones limitadas.
Tanto me ha cautivado, que llamé a Beautik Logroño para encargar los tres productos que me parecen imprescindibles en esta colección, y  esta misma tarde pasaré a recogerlo.

Filtro Positivo de Twitter 

Tengo la superstición o lealtad, no sé cómo llamarlo, de comprar Essence solamente en el local de la calle San Antón de Logroño, porque sé cuánto les cuesta a Mila y Myriam sacar adelante su pequeña franquicia, el mimo que ponen en cada firma y en cada cliente.
En esta breve reseña os ofrezco mis primeras impresiones, tomadas al vuelo y a primer  "chuache", a pie de tienda: mi wish list se compone del colorete y de los dos labiales.

#NoFilter 

El rubor posee una belleza arrebatadora en su sencillez que emula la vida sana y las mejillas campestres, o ¿deberíamos decir curtidas por la brisa del mar?
El detalle del relieve es precioso, pero lo que de verdad disloca es la magia de su acabado.

#NoFilter

Porque parece rojo y es melocotón rojizo, uno de los rubores que más favorecen. Y porque parece opaco, casi mate, y tiene en cambio una evanescencia chispeante y muy apetitosa.
Hay también una laca de uñas de color azul marino, casi azul noche, que me tienta mucho, siquiera porque posee la tonalidad de mi infancia, de mi uniforme de colegio, un color aborrecido entonces por lo rutinario y muy querido ahora que miro mi niñez como en un espejo dorado.

#NoFilter

Los labiales recuerdan en el envase la limpieza y calidad de ediciones anteriores, y los dos colores que presentan gritan vacaciones a pleno pulmón: un rojo coral de acabado translúcido e hidratante y un nude melocotón algo más cremoso, ¡ñam!
Pasajeros a bordo... de un verano que comienza con aires oceánicos.

11 de julio de 2015

An affair to remember: haul y look gracias a L´Oreal, Amichi y Mareas

Llegó el cartero con uno de esos paquetes cosméticos que tanta ilusión nos hacen: en este caso Mareas, del blog Con los pies en la orilla, me había dicho que quería enviarme un par de sombras Infalible de L´Oreal París... y cuando las recibí habían proliferado bastante: ya se sabe que los viajes suelen ser un escenario muy romántico, y en éste, el señor "Goldmine" y la señorita "Forever pink" se enamoraron, se casaron...y tuvieron numerosa descendencia.

Regalitos de Mareas

Concretando un poco más, el paquetito traía, junto a las sombras, generosas muestras de la nueva gama capilar de Tressemé, una talla de viaje de laca "ondas imperfectas" de la misma línea, un corrector Multimineral de Bel que más que multi mineral era multi siliconado por la cantidad de siliconas que lleva, y la magnífica máscara de pestañas rizadora e hipoalergénica de Bel, que en cambio se ha convertido en mi rímel low cost favorito.

Sombras de ojos Infalible de L´Oreal París

He aquí los protagonistas de la película, los personajes principales de esta historia de amor. Dos tonos chispeantes, luminosos, dos texturas esponjosas, micro aireadas y realmente golosas que brillan juntas como la pareja perfecta que son.

Goldmine es un dorado frío, brillante, casi amarillo. Yo siempre tiendo hacia colores "joya" antigua, oro oscuro, metal envejecido..., y precisamente por eso me ha hecho ilusión este tono tan distinto, un oro tan limpio, tan nuevo y reluciente.
Forever pink es un maravilloso tono batido de fresa: en cuanto lo vislumbré me dije: "¡es el colorete rosa ideal!" Llevo años buscando un rubor rosa, sin matices amelocotonados, que me enamore de veras: tuve el Mirrored pink de Sleek pero no acababa de convencerme, y estuve pensando seriamente en el Angelika de Nars, pero nunca sé si voy a amortizar la compra y no me decido. Sin embargo esta sombra posee un color pastelito de la Pantera Rosa que me subyuga... y creo que mis párpados se la van a prestar a mis mejillas.

MáscaraMultimineral de Bel
filtro positivo de Twitter 

La máscara de Bel me ha robado el corazón: deja las pestañas negrísimas, curvadas, separadas ¡y largas! Y sin ser waterproof duran, duran y duran, frescas y como recién maquilladas, manteniendo limpio el párpado inferior. Adiós por siempre al efecto ojera y a los extraños picores y lloros, ya que como su nombre indica, es híper respetuosa con los ojos sensibles.

Look An affair to remember

En los pómulos el efecto "Forever pink" es moldulable: al tratarse de una textura mousse y de un formato de larga duración, se trabaja muy bien en los pómulos, aunque no fuera ese su primer destino. Por supuesto, se trata de un "colorete iluminador", pero admite una segunda capa y queda siempre fresco y favorecedor.

Goldmine + rímel de Bell

La sombra dorada también admite capa sobre capa, aporta mucha luz y un toque elegante pero muy fácil en las tardes y noches de verano.
Por supuesto, combino ambos con el que ya es uno de mis tres labiales de cabecera: Organza en LÓreal París, a caballo entre el tono labio y el praliné dulce, con matices que ruedan del color miel al malva metalizado.

Amichi

Y como si aún faltara la guinda del pastel, mi tía Teresa me ha sorprendido hoy con un regalo de "Feliz, feliz no cumpleaños": un vestido de Amichi preciosísimo, con una caída maravillosa y que además no necesita plancha. ¡El traje perfecto para las tardes veraniegas!