29 de septiembre de 2015

Por menos de cinco euros: nuevos labiales Sheer & shine y nuevas paletitas All about de Essence

El sábado me dieron los resultados de la anatomía patológica: todo está bien, el famoso lunar extirpado era un carcinoma como ya se sabía, pero el informe le da dos apellidos de lo más apetecibles: "superficial" y, sobre todo, "con bordes  limpios", así que es un capitulo de mi vida que se ha cerrado... Y eso ¡había que celebrarlo!

Nuevos labiales Sheer & shine de Essence 

Lo celebré dirigiéndome a Beautik con la intención de probar las novedades de Essence y hacerme con alguna de sus nuevas paletitas de sombras... pero antes de verlas tropecé con estas coquetísimas barras de labios.

Se llaman Sheer & Shine y tienen un envase goloso al estilo de mi añorado Blush delicieux de L'Oreal París, ¿recordáis esas cajitas translúcidas y vitamínicas? Pues el packaging de estos labiales es igual de apetitoso, su acabado es húmedo y brillante, y  tienen una duración imbatible al precio de dos euros con cuarenta y nueve céntimos.

All about cupcakes 

Como entenderéis, me llevé tres ejemplares, comenzando por un color que es reedición de uno de los tonos primitivos de la marca, el  All about cupcakes.

Swatch 

Se trata de un tono labio dulce, con claro subtono rosa pastel y algo de coral. Es muy jugoso y natural, y brilla sin purpurina alguna.
Además de este clásico, me hice con dos colores completamente nuevos:


Be happy 

El Be happy, número ocho, es un rojo efecto piruleta que recrea el tono de labios mordidos en su versión inocente, de niña que come chupachups, y que precisamente por eso resulta muy sensual:

Swatch 

Me parece que el nombre con el que han bautizado este tono no puede ser más acertado: es un color que rezuma felicidad porque evoca esas "tardes doradas en el parque" de nuestra infancia. Y me recuerda mucho mucho al Crazy bouquet de los nuevos bálsamos Kisskiss Roselip de Guerlain.

Like a Princess 

Por último me llevé un rosa rosa: Like a Princess es efectivamente un color de princesa, repleto de brillantina: justo algo que es completamente nuevo en mi neceser.

Swatch 

Como ocurrió con las brochas de la colección Make me pretty  (que cada día me enamoran un poco más), estas barras han sido una auténtica sorpresa. Los dos colores nuevos tiñen el labio, y además pondría la mano en el fuego al afirmar que la fórmula debe estar enriquecida con karité o algún aceite vegetal. Es increíble la sensación de confort que regalan a la boca.
Y por último, vi... lo que había ido a ver:

Paleta All about greys 

Las paletas de sombras de ojos con mejor relación calidad precio del mercado, sin duda. Porque en cuestión de sombras, a Essence le ha ocurrido lo mismo que con las brochas o con las barras de labios: ha dado un estirón de calidad. Las paletitas All about de la firma eran medianejas, y ahora ofrecen un pigmento sedoso y arrebatador. La versión "smokey" es realmente tentadora, pero la que se ha venido conmigo a casa es esta colección de dorados, tostados y rosados tan bonita que no parece verdad:

All about bronze

Supongo que la duración debe seguir siendo el punto flaco de esta preciosidad, pero ya he pensado en todo: creo que con el nuevo jumbo dorado de Mercadona como prebase, conseguiremos una mirada otoñal por muy poco dinero.

26 de septiembre de 2015

Los Terminados de Adaldrida: verano 2015

La visión de un buen montón de frascos transparentes y vacíos relaja: de alguna misteriosa manera sientes que has cumplido un deber, que has llegado al final de un camino...

Yo, en este mes de septiembre, (el reflexivo septiembre), he amontonado cuatro botes sin ni una gota de producto, y vengo a hablaros de ellos porque, aunque de momento no repito con ninguno, en un futuro próximo sí lo haré.
Estoy a una pizca de agotar una botella muy especial, pero ésa pienso reponerla ipso facto, y cuando suceda, lo contaré en un post en exclusiva.

Los Terminados de Adaldrida: verano 2015

1. Loción limpiadora de manzanilla de Essential'aroms: la amo, pero no como desmaquillante sino como aceite de belleza nocturna. De momento no repito, porque estoy elaborando mi propio aceite de camomila: curso nuevo, bricolaje cosmético nuevo.

2. Agua micelar de Garnier: mi tercer bote acabado. En el vídeo he exagerado un poco diciendo que es la más barata del mercado: no lo es pero sí tiene la mejor relacióncalidad precio. Es eficaz y respetuosa, y repetiré, pero quiero probar alguna otra.

3. Agua de lluvia de Secretos del agua. Se me terminó a comienzos de julio y así comenzó el declive de mi pelo. La adoro, hidrata mucho la melena, aunque como tiene gran cantidad de agua, hay que escurrir bien el cabello antes de aplicarla. Con ese cuidado, se puede extender hasta en las raíces, para relajar e hidratar el cuero cabelludo. El resultado es espectacular pero es cara, y quiero probar la gama Original remedies de Garnier, repetiré en un futuro incierto.

4. Mythic oil souffle d'or champú, de L'Oreal Profesional: mientras tuve mechas pelirrojas fue El Champú para mí, pero ahora ya no. El motivo, junto a otros datos sobre los cuatro productos reseñados, podéis encontrarlo en mi nuevo vídeo:



Quiero retomar la rutina de detallar los potingues terminados, quizás en formato audiovisual: me gusta la inmediatez de YouTube para explayarme en cada opinión.  To be continued, siempre to be continued.

25 de septiembre de 2015

Los no productos de Adaldrida: labiales de Sleek

Llevo un tiempo jugando al ratón y al gato con mis queridos lectores, que me preguntan por la identidad de una barra de labios que enseñé hace unas semanas. Me divierte la intriga, lo confieso, pero hoy voy a rasgar el velo del misterio, y os voy a adelantar que este post no tiene un happy end.
...Y el labial usado en este post es el mismo que muestro en mi vídeo más reciente: y es...

Baby doll-Peaches &cream 

¡¡¡El Peaches & cream de Sleek!!!
Hace unas semanas entré en Beautik y vi que tenían toda la tienda, salvo los muebles de Essence y Catrice, a un honroso descuento del veinte por ciento para celebrar los tres añitos que cumple el local en Logroño.

¡Feliz cumpleaños!
(Photo by Myriam de Beautik Logroño)

Pensé que era la ocasión perfecta para conocer por poco dinero la gama Sheen de los labiales de esta marca. Hace unos años tuve la oportunidad de conocer las barras de labios mates de la firma porque pedí el tono Heartbreaker a Maquillalia y me juré que nunca, nunca mais probaría un labial mate de Sleek: ¡me destrozó la boca!
No os voy a tener en ascuas por más tiempo: la gama Sheen es casi casi tan seca como la mate.

Baby doll sleek 

Los dos tonos que me llevé a casa son preciosísimos, eso sí. El Baby doll es un rosa bebé dulce y casi mate, pero ya veis cómo cuartea los labios. Levanta pielecitas y es un horror. Pensé en regalarlo pero al final fue a la basura.

Peaches & cream 

El Peaches & cream  no ha seguido este triste camino porque su color me tiene obnublada, y cada vez que me lo aplico y me enfado, su "fermosura" acaba perdiéndome. Es una maravilla de tono... pero como usuaria del color melocotón os aseguro que hay opciones en el mercado que no arriesgan la piel de los labios:

-El Princess peach de Catrice: es un poco más amarillo, pero es la misma idea.
-El Peachy de Lola Make Up: es un poco más vivo, pero es la misma idea.
-El Peach fizz de Guerlain: esta opción es de lujo, pero ahora mismo es mi melocotón favorito.
Y H&M Beauty ofrece dos tonos realmente bonitos, el Pomelo juice y el Popsicle, que pienso probar en un futuro próximo.

Vixen de Sleek 

Y si la sequedad causante de cataclismos no fuera suficiente razón para NO comprar un labial de Sleek, he encontrado otra: me probé este rojo que es espectacular y además parece un poco más jugoso, casi es hidratante y tan elegante y alegre que ilumina el rostro más cansado  y....
¡¡¡Y se llama Zorra!!! En inglés, pero Zorra. Pero pero pero... ¿qué les pasa a los creativos de las casas cosméticas? ¿Creéis que es "lo más" llevar puesto en los labios un color que grita rojo puta? ¿Es que la permisividad moral reinante ha hecho que venderse sea ahora de lo más cool?

A este paso me apetece cada vez más  probar firmas como Nabla, que bautiza sus creaciones con un filosófico "Panta rei". Y me va a terminar pareciendo inocente el famoso colorete Orgasm de Nars: al fin y al cabo un orgasmo puede ser consensuado, satisfactorio para ambas partes ¡y hasta santificado al pie de un altar!

21 de septiembre de 2015

En Flormar Logroño: me prueban un labial de la colección Bohemian Dreams

Tenía pendiente hablaros de mi visita al nuevo local de Flormar en el Centro Comercial Berceo de Logroño, y cumplo hoy mi promesa.

Que esta firma italiana y low cost haya aterrizado en La Rioja es una gran noticia... que me chivó por email una lectora del blog, María Rosa: ¡muchas gracias! El punto fuerte de Flormar eran en mi opinión los esmaltes de uñas y sus coloretes minerales que son amor, amor catástrofe..., pero de un tiempo a esta parte me tienen embrujada sus ediciones limitadas, que casi no he podido investigar como ellas merecían... hasta ahora.

Photo By Anita Pereles 

Y justo iba con la idea de ver con mis propios ojitos la colección Bohemian Dreams: había leído en varios blogs que la textura de las sombras y coloretes de esta edición era un sueño micro aireado, pero luego tenían poca pigmentación, así que me fui directamente a las barras de labios líquidas.
Me las hubiera llevado  (casi) todas a casa, pero haciendo un ejercicio de contención sólo compré el tono Flower power, después de que la dependienta me lo probara.

Photo By Anita Pereles 

Las barras líquidas de Flormar son muy confortables y duraderas, dejan una sensación de terciopelo en los labios propia de diva del Hollywood de los años cuarenta y a la vez una sensación desnuda, de despreocupación y "no llevo nada" muy propia de la mujer actual. Y dura, y dura y dura... sin resecar la boca.

Mis compras en Flormar-Foto mía 

El color Flower power es un rojo amapola escandalosamente alegre y con ese subtono anaranjado que a mí me va tan bien.
Y también me llevé un lápiz de cejas en el tono más claro, un ceniza arrebatador. No recuerdo su precio ni guardé el ticket (qué raro, ¿no?), pero sí recuerdo que fue barato en comparación con lo que promete y cumple: suavidad y definición a prueba de horas.

Look Flormar 

Soy consciente de que mis cejas no están perfectas, necesitan volver a pasar por las pinzas, pero así os muestro lo que este lápiz puede hacer por ellas aun en condiciones poco favorables. Tenéis mis cejas recién depiladas y maquilladas con este producto aquí.

Ésta fue mi primera visita a Flormar Logroño... y temo que  no será la última.

19 de septiembre de 2015

Base de maquillaje en polvo Naked skin de Urban Decay: review con nuevo vídeo

Mis padres han estado "de luna de miel" en París (¡quién pudiera!), y cumplieron con la tradición de mandarme un mensaje desde los campos Elíseos para decirme: "vamos entrar en los almacenes Sephora, ¿quieres algo?"
Cuando no había Nars en España solían traerme algún colorete, dúo de sombras o labial de esa firma que ya era un delirio para mí, y cuando dejó de venderse Stila en nuestro país aún pudieron conseguirme alguna cosa de la que entonces era mi marca de lujo favorita junto con Guerlain. Ahora todo está mucho más globalizado, y aún así, me hizo tanta ilusión el detalle que les pedí esta hermosa base de maquillaje en polvo: llevaba tiempo pensando en ella, desde que la vi brillar desde las páginas de varios blogs en la pasada primavera, y me apetecía mucho probarla.

Base de maquillaje en polvo Naked Skin de UD

Esta preciosa polvera cuesta treinta y cuatro euros, un precio ya de gama alta pero para nada desorbitado teniendo en cuenta lo que piden Chanel o Nars por productos similares, y el lujo barroco que envuelve a éste en concreto. Presentado en una suavísima bolsita morada con cordoncillo y estampado de flores, el envase es rectangular, bastante compacto y de espejo.
Esto último suele incomodarme porque resulta muy sucio, y es la razón por la cual ni siquiera he mirado a la cara a las últimas paletas de Nars ni me gustan las antaño míticas cajitas de Clinique, con el empaque tan bonito que tenían en mi adolescencia, verde estucado... Sin embargo, algo en su favor hay que decir: la polvera de Urban Decay es de espejo oscuro, en tonos casi humo, un color que aporta majestuosiad barroca y resta suciedad.

Tono Light Medium Neutral

Me diréis que pedirle a un padre ¡un tono concreto de maquillaje!, así, sin haberlo visto si quiera, sólo después de trastear un poco por la red y ver la página de Sephora en Francia es una locura, pero yo conozco mi piel y sé que suelen venirme muy bien los tonos dos. El uno suele ser un porcelana que tira más a rosado y a mí me enfatiza la rojez, en cambio el dos suele ser aún un color muy claro pero con un punto dorado que aporta calidez a la piel. Por eso pedí el tono Light Medium Neutral y no me equivoqué.

La herramienta precisa

La firma incluye una esponjita de acabado sublime, con dos rugosidades distintas para aplicar en seco y en mojado, pero a pesar de ser tan coqueta y bien terminada, hasta con el detalle del logo marcado en morado en una esquina, no deja de tratarse de una esponja de látex... Por eso prefiero aplicar el polvo con brocha: en concreto, con la brocha Damed Bronzed de Ecotools que compré hace dos años en Beautik.
Tengo además otra razón para ello: aunque se anuncia como producto oil free, la silicona avanza en un puesto presidencial dentro de la fórmula, por lo que hay que cuidar un poco la piel con esta polvera. Las esponjas siempre taponan más, las brochas son mucho más volátiles, y lo mejor que tiene este polvo es su alta pigmentación ofreciendo un acabado natural y hasta luminoso, un velo de color desnudo y duradero, por lo que basta una brocha lo suficientemente tupida para dar cobertura a la piel.

A través del espejo
Lo mejor es que no reseca la tez en absoluto: la textura es, junto con el envase, la gran baza de este maquillaje. Una textura cuasi perfecta al servicio de un acabado ideal: solo con aplicar una nube con mano ligera, la tez aparece naturalmente unificada, y las pequeñas líneas de expresión desaparecen: en vez de hacerse patentes de difuminan, parece obra de una varita mágica. Parece que no llevaras nada... y lo llevaras todo. Es justo ésa la función de una buena base en polvo.



De nuevo os ofrezco un vídeo con mis impresiones: me voy animando cada vez más con este formato nuevo para mí, que a pesar de todo utilizaré siempre como complemento de este espacio. Si queréis sugerirme algún tema para un nuevo vídeo, hacerme preguntas, etcétera, estoy a vuestra disposición... ¡también en YouTube!

Así queda en la piel
Y en esta última imagen podéis ver con más detalle el efecto natural que la Naked skin en versión polvo regala al rostro: un acabado fresco, sedoso y con ese matiz dorado que aporta calidez a la piel, que respira como iluminada por una tenue luz de vela.

17 de septiembre de 2015

Happy end lunático: mi madre me regala ropa de Zara y Ba&Sh

¡Ya estoy deslunarizada!
La pequeña intervención quirúrgica tuvo lugar ayer por la tarde y fue de maravilla, me hicieron un precioso ojal con 22 puntitos.
Tengo mucha suerte: el carcinoma basocelular es el único cáncer maligno de piel que no da metástasis, y lo tenía a nivel muy superficial, pero a cambio es localmente agresivo y por eso hay que rebañar muy bien, quitando piel sana de los bordes. Para eso están los grandes cirujanos, y la doctora Escudero es grande.
He dormido genial (eso sí, boca abajo), y he palpado el cariño de mucha, mucha gente, on y off line, desde Jesusitodemivida que no me ha dejado sola hasta el comentarista más anónimo que preguntó por mí. Pero claro, la que más se ha volcado conmigo es mi madre.

Abrigo de Zara: 49,50 euros 

Salimos del hospital y nos trajeron en coche a casa: como estoy un poco loca yo había invitado a toda mi familia a una merendola para celebrar el Happy end lunático... y tras prepararlo todo mientras yo estaba cómoda en el sofá, my mum me dijo: si te ves con fuerzas nos vamos a Zara. Y tras una inolvidable sesión de shopping madre-hija, con momentazo "selfie en el probador" incluido, optamos por una camiseta romántica igual para ambas y por este abrigo propio de La reina de las nieves para mí: oversize, en color marsala como marca la tendencia, con falso borrego en el forro y las inmensas solapas... ¡y de nuevo talla M!

Pero en casa me aguardaba la segunda parte: parecía noche de Reyes Magos. Mi primo el del iPhone me regaló una preciosa chaqueta de punto de Primark, otra de mis tías un bolso de ante marrón tipo Sachel con cremallera maravilloso..., y al final mi madre se descolgó con este espectacular vestido comprado en París para asistir a la boda de mi último amigo poeta que se casa:

Ba&Sh: 180 euros (otro precio ya...)
Por detrás...

Un vestido en crepe, de los de lavar y colgar, en un azul petróleo luminoso que enloquece.
No conocía la firma Ba&Sh e investigando por la red he visto que es el máximo exponente actual del chic parisino: nació en 2003 fruto de la creatividad de dos mujeres, Bárbara y Sharon (de ahí el nombre), y lo reseñan revistas como Telva, sitios como Trendencias o Tendre et coquette , y bloggers como Paula Echevarría.
La talla se corresponde con una 44 y por arriba me sobra un poco, pero en los brazos es perfecta, por lo que mi madre va a ejercer de hilandera prodigiosa una vez más.

El semi recogido es obra de mi tía Paloma, que dice junto a toda mi familia que el pelo que a mí me favorece es un poco loco. messy y no planchado. Habrá que escucharles. Las fotos fueron hechas por mi primo el del iPhone, y como son de interior al igual que la primera en pleno Zara, están tratadas con filtro Radiante de Twitter.
Fue una tarde muy especial: comenzó en un quirófano... y terminó con un desfile de modelos.

16 de septiembre de 2015

Sombra Sun workship de H&M Beauty, ¿un clon de la Diamond Lil de Stila?

Desde aquí me declaro perdida, profunda, rotundamente enamorada de la nueva colección de maquillaje de H&M Beauty. Esmaltes de uñas que parecen joyas antiguas, barras de labios cremosas y modulables, y sobre todo, sombras de ojos luminosas y profundas, increíbles si tenemos en cuenta su precio: 5,99 euros.
Si no lo creéis, mirad mis párpados ^_^

Look Sun Workship 

Este look tiene al tono Sun Workship de H&M Beauty como protagonista absoluto: una sombra brillante y metalizada que se transforma en una pátina de brillo antiguo, un velo de color humo en el párpado.

Sombras de ojos H&M Beauty: 5,99 euros 

En el look llevo el labial Maccarón de la misma firma, aplicado con los dedos sobre un bálsamo. Y Sun workship iluminando los ojos.
Para realzar su matiz translúcido la he mezclado con una pizca de la otra sombra de la marca que compré, "Let it shine", un blanco perlado cálido con mucha, mucha brillantina tornasol.

Let it shine en primer plano 
Let it shine 
La Sun Workship me recuerda poderosamente a mis dos sombras favoritas de todos los tiempos: Satin taupe de Mac y, sobre todo, Diamond Lil de Stila. Es más brillante y ligera que ambas y algo más cálida, y he vuelto a YouTube para compararlas...


Éste es el comienzo de mi vuelta a YouTube. Subiré una o dos veces a la semana videos cortos, de menos de cinco minutos, que pueda editar yo. En mi regreso, cumplo una antigua promesa: ¡mostraros de nuevo mi tocador!

15 de septiembre de 2015

Mi visita al dermatólogo de la CUN (III) Caléndula y mucha hidratación contra los brotes de dermatitis

Mañana me quitan el lunar, y entre eso y un catarro de narices (literal), mucho estrés porque mis alumnos entregan TFG y yo misma entrego los primeros capítulos de una asignatura que voy a diseñar (ilusión a raudales + unos poquitos nervios), y alguna mezcla ocasional de medicamentos (madre mía, qué mal ha sonado eso), anoche me dio un bonito brote de dermatitis urticaria.

Aceite de caléndula de Thermal Teide 

Tengo pruebas gráficas pero me siento generosa y os voy a ahorrar semejante castigo visual: en cambio, os cuento cómo calmé los brotes hasta llegar a urgencias y que me chutaran urbasón en vena, y los consejos que me dio la doctora Pretel de la CUN para prevenirlos:

Así al pronto se me ocurrió frotar las zonas más dañadas con aceite de caléndula, y me dio muy, muy buenos resultados. De hecho, el eccema de brazos y manos bajó rápidamente, mientras que la parte trasera de muslos, zona a la que "no llegaba", siguió al rojo vivo.
Me ha maravillado este producto de la marca bío Thermal Teide, que compré en La bodeguita del aloe (Haro) por unos cinco euros y que hasta ahora utilizaba para calmar la zona de las cejas, que siempre se me enrojece. Este roll on contiene sólo aceite de caléndula y BHT como conservante supongo. La caléndula es una planta de propiedades hidratantes y calmantes..., y hasta allí llegan mis amplios conocimientos sobre el tema: Subflava la cultiva en su terraza prodigiosa.

Dove + Natural Honey de Revlon 

La doctora me había dicho que la mejor prevención era hidratarse mucho, muchísimo la piel: adiós a mis lociones ligeritas tipo Bodytonic de Garnier, me aconsejaron un gel de ducha sobregraso o nutritivo y una crema corporal que aunque fuera Bodymilk contara en su formulación con elementos como el aceite de coco o la manteca de karité.

He comenzado por esta pareja estupenda que además deja en mi piel un aroma embriagador, y aunque no sean productos defarmacia, eso quiero dejarlo bien claro, merecerían serlo por sus ingredientes y resultados.
Ya conocía la crema Coco addiction de Natural Honey, ahora con un dispensador ultra cómodo. Es un producto fresco y ligero pero muy muy hidratante,  ya que los aceites de coco y macadamia están en primera fila en su magnífico INCI, así como la poderosa manteca de karité.
También la crema de ducha Puras caricias de Dove lleva karité, así como un complejo de Nutrición, y deja la piel sedosa, además de regalarle un rastro jabonoso como de tocador de toda la vida mezclado con vainilla sutil y fragante.
Y ya si combinamos este delicado acorde con con el realmente adictivo aroma de coco y flores blancas que posee la loción nutritiva de Revlon, el resultado es un perfume suave, duradero y delicioso... y un oasis en la piel.

13 de septiembre de 2015

En Beautik: colección Make me pretty de Essence, ¡corre a por ella!

En este verano que ya termina, mi colección de brochas sufrió importantes bajas.

En primer lugar, mis dos pinceles de Mac, (lápiz y mofeta), decidieron hacer huelga de "cerdas caídas" tras largos y honrosos años de servicio. Y mi hermosa y descatalogada brocha Smudge de Sephora desapareció definitivamente de mi tocador.
Estas eran mis tres "armas de seducción" preferidas, y mi bolsillo no anda como para reponerlas en Nars o Make Up For Ever, así que me dirigí a Beautik, directa al rincón de Real Techniques, la mejor opción en relación calidad precio.

Make me pretty 

Pero en el camino tropecé con Essence y su colorista, optimista y preciosa colección "Make me pretty". Y aunque no me guste crear ansia viva, este post debería haberse titulado "Corre a por ellas", de hecho a lo mejor acabo titulándolo así.
Las  brochas me han sorprendido muchísimo, son de lo mejorcito que ha hecho Essence: suaves, precisas y preciosas. Me llevé cuatro:

Eyeshadow blender brush

Brocha Smudge: en un bonito rosa muy girlie, con diminutos polka dots y un mensaje lleno de humor: "Everything is better in purple". Toditas las brochas de esta edición vienen envasadas en unas bonitas fundas individuales con mensajes positivos para intentar que su dueña se quiera bien a sí misma.

Concealer brush

Brocha de corrector: en realidad la utilizo para sombras en crema o incluso en polvo: he descubierto que los pinceles sintéticos en forma de lengua de gato, maleables pero con un punto de dureza, son lo mejor para aplicar las sombras que a mí me gustan: colores topo, humo, plomo...
Esta viene en un maravilloso azul noche con estampado de pata de gallo, y con un mensaje colosal que incita a la creatividad: a veces debes crear tu propio amanecer.

Detalle 

La brocha Smudge de Essence no es tan tupida como su antecesora de Sephora, pero es suave y firme, y difumina muy bien las sombras. La brocha de corrector es bastante gruesa y firme, y me chifla para sombras oscuras.

Blush brush

En realidad tenía que haberme detenido ahí, pero Myriam de Beautik me tentó con las brochas de colorete y polvos al grito de " ¡Toca, toca". Y claro, toqué... y me maravillé.
La brocha para aplicar rubor es también rosa y trae un mensaje para subir la autoestima: Sé el color más bonito del estuche.

Brocha de colorete 

Está cortada al bies, en plano, y es un prodigio de suavidad. Me parece un producto casi mágico para difuminar el color en las mejillas. Os doy un truco si queréis aplicar un tono poderosopero no tenéis una brocha dúofibra (antaño la entrañable mofeta): lo mejor es poner el color con una brocha normal pero con mano muy ligera, y difuminar luego con una brocha limpia. Yo quiero reservar esta de Essence para ese segundo paso.

Powder & highlighter blush

Y terminamos con el capricho: Sí, un pincel que nunca habría comprado si no fuera por su color vitamínico, por Myriam que me susurró "es un imprescindible" pero, sobre todo, por su mensaje que dice "si amas tu vida, la vida te devolverá ese amor". Me recuerda en clave happy a la frase favorita de mi mejor amigo, Lord Scutum: "si miras fijamente al abismo, el abismo te devolverá la mirada".

Detalle 

Poesía aparte, creo que Myriam es una buena vendedora pero muy sincera, y tenía razón. Esta brocha es un básico para extender sobre el rostro un maquillaje en polvo:  es tupida y tierna, la mejor combinación del mundo.

Y los precios...

... Y los precios son lo mejor, ya que siguen siendo precios de Essence por una calidad que ya es superior a la marca. Sólo me queda pedir una cosa: ¡que traspasen estas obras de arte low cost al lineal fijo de la firma!

11 de septiembre de 2015

Sé happy: crema hidratante de cerveza checa Pure Czech... y té verde menta moruno

Dos han sido los hallazgos de comienzo de curso que han acompañado mi "vuelta al cole" y me han hecho feliz: una crema facial calmante, orgánica y ¡barata!, y un té maravilloso. Cuando la piel está bien cuidada por dentro y por fuera, respira paz..., y eso repercute en un estado de ánimo sereno y positivo.

Night face elixir de la gama Dark, de Pure Czech


Y los dos hallazgos salen de la misma tienda: Sé happy, en Logroño. Me la recomendó mi tía Eva al grito de "¡Es como Tiger, pero mejor: más diseño, más pop, más barato!", y claro, con semejantes referencias tuve que ir de excursión.

Pronto estará operativa su página web, donde podréis comprar los artículos más originales y eficaces que podáis imaginar. Mientras tanto, ¿qué tal una visita a La Rioja? Hay dos locales, uno en la Avenida de la Paz, frente al Ayuntamiento más o menos, y otro en Portales, en frente de la concatedral. Yo fui al primero:

Sé happy, en Logroño 

La felicidad anunciada en el título se vislumbra desde el escaparate: luz y color a raudales. Dentro hay lo que se dice "productos monos", como bolsitas de papel con sabor vintage u ositos de peluche rellenos de material anti extrés, y otros productos útiles, como té de calidad o cremas orgánicas para rostro, cuerpo y cabello.

Bolsitas de papel Sé happy 
Peluches Sé happy 

Los peluches me hechizaron. Los hay de todo tipo y pelaje: surrealistas, achuchables, clásicos. Por tres, seis o diez euros. Me robó el corazón éste tan simpático, que se puede usar de almohada, pero lo aplacé para una segunda visita: es bueno alimentar la wishlist.

Tes en Sé happy 

Los tés que se venden en Sé happy están firmados por la casa de especias El reloj, por lo que hay variedad y calidad. Me llevé un infusor rojo en forma de fresa por dos euros y una caja redonda de Té verde menta moruno por tres.

Té verde menta moruno 

Me gustó tanto, tanto, que le dedicaré un post en exclusiva. Se puede tomar frío o caliente, y aunque opté por esta segunda versión lo tomé en mi "taza de verano", una jarra de cristal retro con tapa y pajita que compré en Natura.
Y cuando iba a pasar por caja con mis dos cositas propias de un conversa al mundo infusión, descubrí la joya de la corona, lo mejor de la tienda.

Pure Czech en Sé happy 

Se trata de una firma ecológica checa, que aprovecha las propiedades cosméticas del lúpulo de cerveza y las sales minerales del balneario de Carlo Vivari en Praga, con un precioso packaging retro y con precios que rondan ¡los ocho euros! Eso fue lo que me costó esta magnífica crema de noche que compré. Es de la gama Dark, para pieles sensibles, sin fragancia, silicona o aceite mineral.

INCI 

Pero no es sólo lo que no tiene: ¡es lo que tiene! Además del famoso lúpulo y las no menos famosas sales, aceite de macadamia y manteca de karité entre sus primeros ingredientes, pantenol, turba,  ácido láctico, vitamina E... La uso mañana y noche porque su textura es muy cómoda, es como agua densa que empapa e hidrata pero sin empachar. Me ha borrado las rojeces... por sólo ocho euros.

Hay bálsamos capilares, after shave, champú, gel de baño, tratamiento facial... repartidos en dos líneas, Light para pieles mixtas y Dark para pieles secas y sensibles. Y hay también una edición limitada llamada Apple que huele a manzana de caramelo, de las de feria.
Ya iré descubriéndolo todo poco a poco en este espacio: ¡temo que éste sea el comienzo de una gran amistad!