Labiales estilo Kylie Jenner: mis opciones

1/13/2016
Hasta que no asomó su nombre por la esfera de los blogs de belleza, no tenía idea alguna de la existencia de Kylie Jenner.
No me gustan los programas del corazón y sólo leo publicaciones del tipo Hola en la peluquería, de seis meses en seis meses... Supongo que para mí el nombre "Kylie" seguirá siempre irremediablemente unido al apellido "Minogue", ese ídolo musical de mi adolescencia.
Pero si algo tengo que agradecer a la por lo visto hermana de Kim Kardashian es que haya rescatado y puesto de rabiosa actualidad el color marrón chocolate, que siempre fue el oscuro objeto de mi deseo en cuanto a barras de labios, aunque me favoreciera infinitamente menos que el risueño tono melocotón.

Imagen de la página web de Sephora

Así que yo también, siguiendo el rastro de bloggers y youtubbers que admiro, os presento mi lista particular de "labiales Kylie Jenner". Ya sé que los que utiliza ella tienden al matiz topo y a la textura mate, de hecho se habló de que usaba el perfilador Soar de Mac "y nada más",  pero yo voy a concederme una licencia poética y en mi lista habrá más calidez y desde luego más hidratación, ya que justo lo que me atrae de los labiales marrones es ese acabado cremoso como de natillas Danone que aportan: si no lo digo, ¡no soy yo!

1. Durante años anduve enamorada del Lip Brown número cuatro de Bobbi Brown: ese color que la maquilladora creó como un tono desnudo para que cada mujer pueda aplicárselo casi sin mirarse al espejo, pero que al ser dirigido al público norteamericano, que tiene labios mucho más pigmentados que los nuestros, en la piel de una europea queda como un labial chocolate:


Imagen de la página web de Bobbi Brown

Se trata de un color sólido, cremoso y oscuro pero dulce. Nunca llegué a tener esta barra de labios pero me la he probado un centenar de veces en el mueble de Bobbi en el Corte Inglés de Nervión en Sevilla: entonces no tenía posibles para permitirme su compra, pero ahora que vuelve a estilarse, creo que en mi próxima visita a Madrid me regalaré este tono. 

236 Organza de L´Oreal- Foto mía

2.  Mi siguiente gran deslumbramiento en el mundo de los labiales también fue un color marrón, si bien es cierto que con un fuerte matiz malva metalizado que lo suaviza y contrarresta: el maravilloso Organza de L´Oreal París, cremoso y metálico a la vez, marrón y rosado a la vez, que en el pasado trimestre volví a encontrar. Por cierto que en mi post de favoritos del año que acaba de terminar olvidé nombrarlo, junto al colorete Peach de la misma firma son dos imprescindibles de 2015 para mí. 
Organza está a caballo entre un tono chocolate y un tono labio, algo que lo hace adorable y muy verosímil, un labial de lunes a domingo. Claro que soy consciente de que los tonos preferidos por Kylie Jenner son mucho más oscuros, como el famoso Lolita de Kat Von D:


Lolita de Kat Von D- luz interior, me lo probé ayer en Sephora

3. Me parece que el furor por los labios de Kylie ha coincidido con el lanzamiento en España de estar firma y con el éxito de este labial icónico que por mucho que me tiente no pienso comprar: ¡atadme las manos! Me parece que en mis labios queda muy oscuro, que resalta cada una de las imperfecciones de mi boca, y que su textura es más seca que la de una conserva en salazón. Dicho todo esto, el tono Lolita es un hito dentro de los labiales marrones del momento, y tenía que estar en mi lista.

Nueva colección de labiales Kate for Rimmel London

4. ¿Y si intentamos encontrar clones del Lolita en una textura más cremosa y un precio más accesible? Essence tiene un labial llamado Cool Nude (número cinco) que puede valer, Deliplús cuenta entre sus barras cremosas con los números tres y cinco que son tonos castaños, el tres más frío y el cinco más rosado, pero le tengo alergia a un par de dependientas de la perfumería del Mercadona, que cuando me ven coger el tester me dicen "déjalo ahí". Señora, ¿para qué sirve un probador sino es para probar? ¡No me lo voy a comer! Así que me quedo sin saber si el tres o el cinco pudieran ser buenos clones del Lolita en versión cremosa, que me da el corazón que sí.
En IF, en cambio, me dejan mirar a mis anchas y he descubierto una nueva colección de labiales firmados por Kate Moss para Rimmel, esta vez de tonos desnudos algo desvaídos, de los que borran el labio, menos el tono 48 que es un ¡poderoso chocolate!

Tono 48 de kate para Rimmel London

Diréis que el tono es igual de oscuro que el de Lolita, pero es que el acabado jugoso resta mucha solemnidad y le aporta luz y tersura.
Perdonad la falta de precisión en este y el anterior "chuache", en ambas ocasiones he probado el tono en tienda y lo he fotografiado así a todo correr, todo sea por la ciencia empírica. 

5. De todas las opciones de gama baja o gama media, sin embargo, me quedo con el tono "Brunette ambition" de H&M Beauty.

Brunette ambition de H&M Beauty

Nada más descubrir la nueva gama de maquillaje de los almacenes suecos, caí rendida ante este tono que para mí es lo mismo que el Organza pero un tono más subido y un acabado menos metalizado, completamente cremoso. 


Brunette ambition swatch

Hasta aquí mi lista de labios Kylie Jenner. No sé por qué me apasiona tanto este color, si soy rubia, tengo los labios finos y no pienso succionar ninguna botella de vidrio para engrosarlos... pero a lo largo de este post creo haber trazado un recorrido que demuestra que el fervor por los labios chocolate ¡me acompaña desde mi más temprana adolescencia!

11 comentarios:

  1. Claro, si es que una cosa es que ahora se pongan de moda y otra cosa es que a algunas nos gusten desde siempre. A mi me pasa que, con ciertos tonos de marrón, especialmente en verano, me veo muy favorecida. Pero tienen que ser algo más subidos que los tuyos al ser yo más morena, si no me "matan" el labio como un nude flojete jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Los marrones es un color de labios muy bonito pero tambien delicado, en los noventa se llevaron los que no está escrito y tuve muchos, muchos, me gustaba llevarlos aunque no es tan favorecedor como otros, pienso que les favorece especialmente a las chicas morenas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. De todos, me quedo con el último, pero ninguno me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me quedo con eso de "déjalo ahí"... me ha parecido tremendo. Yo, cuando opto por el marrón me quedo con el Succumb de Sleek o con el Cosmo de Mac. Me recuerdan a Twin Peaks. El Lolita me ha parecido horroroso.

    ResponderEliminar
  5. Pues te quedan muy bonitos todos! El color del lolita también me gusta, lo que no me gusta nada es el acabado de esos labiales líquidos tan de moda ahora, en mis labios quedan muy feos. Yo he matado el gusanillo del marrón con el perfilador 504 de los automáticos de kiko y un vamplify de mac, que como fue de edición limitada no merece más la pena hablar de el.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan pero veo que no me pegan suelo tener muy pocos tonos amarronados más bien nude porque me veo muy rara con ellos
    un beso!
    El Tocador de Mia

    ResponderEliminar
  7. Ahora resulta que necesito ese 48 de Kate Moss porque me parece precioso.
    A mí Lolita ne defraudó, lo vi en Sephora y no me parece tan bonito cómo en fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yolilarose13 enero, 2016

    Te doy toda la razón, el de H&M es el que más me gusta :)

    ResponderEliminar
  9. En realidad mis favoritos son los dos primeros, el de Loreal y el de Bobbi, aunque se alejen del concepto Kylie Jenner por no ser mates ni tener subtono gris.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta el Organza...

    ResponderEliminar
  11. Mi madre siempre ha sido muy de marrones. Mi supermarca favorita de labiales (Revlon) tiene unos chocolate y unos tierra divinos,sin ser de ediciones limitadas. Cuando vaya a Madrid te hago alguna foto de mis preferidos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.