Tag Resumen 2015: blame it on Tita Hellen and Miss Potingues

1/29/2016
No quería que terminara el primer mes del año sin cumplimentar este Tag sobre los favoritos del año anterior.
A mí los Tags me provocan una pereza infinita o me parecen lo único valioso e interesante del panorama actual de la esfera de blogs de belleza y moda: no tengo término medio.  Y en este caso, nada más leer las fantásticas aportaciones de Miss Potingues y después las no menos fabulosas de Tita Hellen... ¡supe que debía escribir mi propia versión! Eso sí, lo he centrado únicamente en maquillaje, para no eternizarme.
Así que, sin más preámbulo, con ustedes... ¡el inigualable, el sin par Tag resumen o Tag de favoritos potingueros del 2015!

...Esto fue una auténtica revelación

Marca Revelación 2015: Voy a decir dos, una de lujo y otra de gama baja.
De lujo, claramente Kat Von D. No hay delineador como su tattoo liner, ni he tenido nunca una paleta tan útil como la Monarch. Y me encantan sus labiales pese a haber escogido dos tonos demasiado mates que acabé regalando, pero pronto haré una nueva incursión. Y además la noche que inauguraron esta marca en Logroño fue absolutamente mágica.
Y este fue el año que Essence sacó al mercado las mejores brochas baratas que existen (las de la colección Make me pretty, ¿para cuándo las vuelven a restaurar al lineal fijo de la firma?) y completó su colección fabulosa de labiales, que son muy, muy respetables y apetecibles para el precio que piden por ellas. Por eso, y pese a algunos resbalones recientes, para mí ha supuesto una revelación.

Botes que acumulo y que nunca mais...
(uñas de gel, venid con mami)

Producto que siempre compro y nunca uso: lacas de uñas. He regalado lacas de Dior, tal es mi desesperanza con este producto, y he hecho el firme propósito de no comprar esmaltes que no sean de los irisados de H&M Beauty. No son ellos, soy yo: en mis propias uñas los veo fatal, siempre, excepto los esmaltes de la nueva línea de esos grandes almacenes, que por cierto, pensé muy mucho en situar como marca revelación, y por lo que respecta a sus esmaltes y a sus sombras de ojo en polvo lo es, pero me ha resultado algo desigual como narraré en algún post futuro.

Añadir leyenda

Asignatura pendiente: las cejas, las cejas, ¡¡¡las cejas!!! Delinearme los ojos bien de una vez por todas. Y encontrar la máscara de pestañas de mi vida, que aún no la he hallado.

Producto que no me llama la atención: Mmmm... ¿maquillaje, y no me llama la atención...? ¡Pasapalabra!
Ahora en serio: las modas extrañas, las cosas carísimas porque sí. Objetos de culto inaccesibles tipo Tarte, Kevyn Aucoin o Charlotte Tilbury (no sé si se escribe así), con los que nos tientan las bloggers que viajan a ultramar.


Polvos de sol Honolulu de W7

Dos productos low cost básicos: Los inefables polvos de sol Honolulu de W7. Si tienes estos en mate y los de Bourjois especial mejillas y decoración en brillo, no hay lagunas ni terracotas que te tienten: y lo asegura una admiradora devota de Nars y de Guerlain.
Y otro producto low cost sería la sombra de ojos Pierre René en el tono Mocca, aunque también me gustan Jeans y Grey wolf. Me encantan las sombras metalizadas de Pierre René, pero el resto de la marca no me atrae mucho, por eso no está en el apartado Revelación del 2015. Sin embargo siempre recordaré con cariño su descubrimiento en Murcia y nuestro reencuentro en Renascence (Logroño).

Nars blushes... what else?

Dos productos de lujo básicos: A ver, voy a pensar por un nano segundo... ya lo tengo, uno sería un colorete de Nars y el otro sería... ¿otro colorete de Nars? De verdad, que si tienes treinta euros en el bolsillo buscando dueño no mires en la dirección del Touch eclat de Yves Saint Laurent: no hay nada que aporte más luz que un rubor de esta marca, y si no lo crees mira esta fotografía: estaba en la consulta de un hospital, el pelo hecho un horror, yo diría que incluso medio calva... ¿y qué es lo que se ve en la imagen? Mis pómulos irradiando luz.

Producto que todo el mundo recomienda y yo odio: ¿Pueden ser las pestañas postizas? Dios mío qué grima me dan. Todas.

Larga vida al gel

Producto que me encanta y que no suele gustar: las uñas en gel. Les veo muchos detractores, pero a mí me han salvado la vida. Por extraño que parezca, las uñas no se me debilitan, y el daño que provocan las lámparas no está científicamente demostrado. Sin embargo, asumo que es un vicio insano... pero como no fumo ni tomo el sol me lo puedo permitir.

En 2015 descubrí mi base de maquillaje... y no es cara

El mayor descubrimiento: la Coca-cola Zero. Ay, no... La mezcla de maquillaje Toleriane Teint de la Roche Posay + brocha plana de buena calidad. Deja una piel de porcelana. Yo ya no busco más bases fluidas en el mercado... (dijo ella, y volvió de Madrid con una polvera oil free de Bobbi Brown).
La base Toleriane Teint hay que saber utilizarla, dosificarla muy bien porque es correctiva... pero a pinceladas deja un lienzo precioso.

Grandísimo colorete... que no es de Nars

Producto comodín del 2015: esta categoría no estaba en el Tag original pero es que no quiero cerrar este post sin decir lo maravilloso que me ha parecido el colorete Peach de L´Oreal París. Es ese tono que te hace sentir cómoda y que te hace brillar al mismo tiempo. Junto al combo de maquillaje y brocha, es el "culpable" (felix culpa!) de la imagen lozana y llena de luz que veis en la anterior imagen. Cuesta entre doce y diecisiete euros dependiendo del lugar de la compra, es muy pigmentado pero muy suave y dura horas impecable en las mejillas.

Para mí no merecen la pena

La mayor decepción: no me matéis, pero son las sombras de Nabla. A mí no me pigmentan, a mí no me duran... mi paleta de cuatro sombritas con espacio para otras dos busca una casa de adopción, ya lo he dicho. Interesadas, escribid en comentarios.
Propósito del 2016: seguir adelgazando, no despistarme a la hora de pedir hora en Yves Rocher para hacerme las cejas... y ponerme a poti dieta cuaresmal, pero también descubrir algunas marcas que me tientan mucho, ¡antes y después de la mencionada y sacrosantísima dieta!

23 comentarios:

  1. Me encanta ver entradas de este tipo y estoy de acuerdo contigo en la base de LRP,es genial!Sería un honor y un placer adoptar tus sombras de Nabla. Ánimo con tu dieta!
    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Al final lo terminaré haciendo porque disfruto muchísimo leyéndolo!
    A mi las sombras de Nabla me van fantásticas. Compré 5 y tras darles trote, he pedido algunas mas...pero no eres la primera que leo a quien no le gustan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser por el uso de prebase? Para diario si una sombra debe usar prebase, para mí no son de buena calidad. A mí Sleek y NYX me aguantan una jornada laboral larga sin prebases y sin pliegues.

      Eliminar
  3. Me postulo como suplente como adoptante de las sombras de Nabla. Me parece una gran idea lo del post de tratamiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te voy a pedir una sugerencia y te voy a dar otra con todo el cariño:
    como dices que no has encontrado una máscara de pestañas que te rechifle te sugiero mi último descubrimiento al respecto: Hypnônse Volume-à-porter de Lancôme, es super ligera y discreta, no apta para quien busque un efecto espectacular, yo tengo las pestañas muuuy largas pero finas, y son cuatro, me encanta porque queda muy natura.
    Y ahora te pido consejo sobre los coloretes de Nars, me tientan que no veas, ¿cuál me aconsejas? soy ultra blanca pero a la vez con rosácea, muchas veces no me pongo colorete porque me da miedo potenciar el rosa,
    Un besazo, Olatz.

    ResponderEliminar
  5. con ganas me quedo de probar esas brochitas de essence y es que estuve despistadisima y no he podido ni verlas en directo. Esperemos que con nuestras plegarias los chicos de essence se dignen en volverlas a sacar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira tu, no me gustaron nada las brochitas de essence... y eso que la marca me suele gustar y eran una monería!

    Anónimo, para dismiluar la rosácea lo mejor es un primer con tinte verdoso para corregir la rojez. Aunque no uses una base muy cubriente, en las zonas más rojas puedes usar una que sí lo sea, como la Dermablend de vichy, que está indicada para ese tipo de problemas. Integralo bien, yo te recomiendo usar una esponja húmeda tipo Beauty Blender y listo :) Por último, usa un colorete más bien melocotón si lo que te da miedo es potenciar la rojez (que en principio ya estará cubierta) y aplícalo más por encima del contorno/bronzer que encima de las manzanas de las mejillas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos Mariah,
      Olatz.

      Eliminar
  7. No he picado con las sombras de nabla ni pienso hacerlo, pero las paletas me parecen monisimas. Están imantadas? Has probado a poner sombras de otra marca? De lo demás, salvo los coloretes de nars que son mi perdición, no puedo opinar. Yo tb a poti dieta... Hasta secretos de belleza, o algún 20% en sephora, jijiji

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu tag, y gracias por la referencia. Por cierto, si no tienen madre, yo adopto las sombras de Nabla sin problema.

    Es muy "tú", no me sorprenden tus elecciones, porque te leo siempre, y lo sabes, pero, precisamente por eso, me gusta. La coherencia es un valor en alza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy algo confusa con Nabla. Ya me decepcionó el Magic Pencil y no quiero llevarme más chascos. Sin embargo, leo tan buenas críticas... Me dan cierto pavor las pestañas postizas, el hecho de pegártelas...y el de llevar "pelos colgando" que no son tuyos de los ojos ajajaj. Quizás algún día me arrepienta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me encanta la manera en la que escribes, tu naturalidad y sobre todo tus opiniones tan transparentes. Leerte ha sido como estar tomando un café con una amiga.
    Coincido totalmente con Nars y las brochas de Essence. No tenia muchas expectativas, pero calidad/precio son una gozada.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Olatz, yo también tengo rosácea. Te recomiendo mi favorito, el Luster, melocotón bronce con halo dorado pero bastante sutil. Y te aconsejo hacerte también con un rubor neutro, color piel sublimada: en polvo tienes el madly, que es el que aconseja la youtubber Aparichi para pieles rosadas, y en crema el Penny Lane que es precioso.

    Mariah, maravillosos consejos para la rosácea, salvo el primer verde que yo no lo aconsejo: el tono verde se acaba viendo siempre según bajo qué tipo de luz te encuentres, y ese tipo de productos es siempre un nido de siliconas. Yo prefiero siempre el tono melocotón/amarillo para corregir. La Dermablend es también muy buena y la he utilizado, pero prefiero Toleriane que es casi igual de cubriente y es específica para pieles sensiboes.

    Bimba, ¡Bienvenida!

    Gracias a todas por vuestros comentarios: la paleta está adjudizada a Silvia.

    Un abrazo,

    Adaldrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me voy corriendo al stand a cotillearlos!!!!!!!
      Olatz.

      Eliminar
  12. Me han encantado tus favoritos y como lo cuentas!!! terminaré haciéndome con la paleta de Kat y que ganas de probar las brochitas, respecto a las sombras de Nabla que pena que no te funcionen, cada una somos un mundo, pero si te falta gente que las adopte, que seguro que no aquí tienes una voluntaria!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post
    Si me interesa uno de tratamiento.
    Me moría por probar la sombra extravirgin de nabla pero ahora me haces dudar
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La base de lrp deja un acabado jugoso o mate?

    ResponderEliminar
  15. La paleta está adjudicada a Silvia que fue la primera en comentar: escríbeme a mi correo, prometo respuesta.

    María Rosa, yo también moría por las sombras Dreamer y Citron pero creo que me voy a abstener. La base tiene acabado mate pero no acartonado. Es muy evidente, no te asuste: luego se trabaja muy bien.

    ResponderEliminar
  16. He borrado sin querer un comentario en el que os proponía hacer un post como este pero de tratamiento, y la respuesta de un anónimo que me pedía que lo hiciera. Lo siento.

    ResponderEliminar
  17. A mi de base me gusta mucho la de loreal nutri gold
    las brochas de essence me compre la de ojos y la de colorete y me van genial!
    Sobre las sombras como ya tengo 42 notaba que se me cuarteaban y desde que descubrí la pre base de lola make up me maquillo a las 07.30 y hasta las 10 de la noche la llevo impoluta!
    Un saludo y sigue así! !!

    ResponderEliminar
  18. Lo de la máscara es que es un tema, porque encontrar alguna decente: has probado con Bourjois? La primera que use y me encantó era la cil a cil que creo que ya no existe, pero tienen cosas muy decentes.

    Nabla o la odias o te encanta... lo tengo visto al leer reviews.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Que buen Tag igual me animo más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Voy con un poco de retraso en leerte, pero es que llevo un tiempo con un montón de curro...

    De lo que has puesto como favorito, yo me he comprado el colorete peach de loreal, y la verdad es que ahora lo uso todos los días..

    Me regalaron una máscara de pestañas que me gustó mucho "Top lash" de beter, pero se me acabó y no la he buscado en tiendas :(:(:

    ¡¡ que bien se te ve¡¡
    besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.