17 de febrero de 2016

La tentación vive en... Sephora: La petite robe noire, la nueva propuesta de Guerlain para vestir tus labios

Retomo con esta crónica la saga fuga que inventé hace un par de años, en plena potidieta cuaresmal: La tentación vive en..., que viene a consistir en el reto de visitar perfumerías y revisar las novedades cosméticas del momento sin llevárselas a casa, con la sola contemplación de la belleza.
Y Guerlain me lo ha puesto realmente difícil.

Guerlain en Sephora Logroño

No todos los días se descubre una nueva creación de esta lujosa firma, aunque haya descendido unos grados el nivel de lujo para acceder a un público más joven.
Esto es lo que se afirma en el foro de belleza Vogue, verdadero pozo de sabiduría en unas ocasiones y auténtico hervidero de cotilleos en otras: a la vista de esta línea de productos más joven, con otra estética y otros precios (veintitrés euros no es nadería, pero contrasta con los treinta y ocho que pedían por su labial joya Rouge G), ya hay incluso quien compara el envase de estos nuevos labiales con los de Wet' n Wild! Por favor, no perdamos la cabeza a fuerza de juicio crítico.

Imagen sacada de Fashioniser

La petite robe noire obviamente juega con el éxito que tuvo este perfume gourmand en América... y recrea su estética, esa preciosa idea de que perfumarse o maquillarse es otra manera de vestir nuestra piel.
Y no, no es Wet´n Wild..., pero probando alguno de sus apetecibles tonos en los almacenes Sephora sí que evoqué con fuerza los Milano Red Shine de Deborah: es ese mismo acabado y esa misma textura, incluso el tono Red Teddy me recuerda al precioso número siete, aunque los labiales de Guerlain la cobertura se puede construir, de menos a más, con varias pasadas y sin perder la sensación de bálsamo en el labio.

Black perfecto

Pero si los tonos que suelen tentarme (rojos dulces o melocotones) no me llamaron la atención, sí lo consiguieron Black Perfecto, un labial negro con chispa dorada que al ser gelificado queda en la boca con un color grosella mordida muy apetecible... y Leather blazer, un tono al estilo Kylie Jenner pero jugoso:

Leather blazer

Lo definen como un marrón con subtono frío, es decir, en la estela de los labios de moda..., pero es tan escarchado y de tacto tan húmedo que en la boca aporta un inesperado efecto de praliné, de bombón derretido que se aleja de ese punto mate y algo duro que para mi gusto posee el look Kylie. 
Leather blazer es un labial cien por cien comestible, y teniendo en cuenta que este sábado veinte de febrero, a las doce del medio día en la librería la Fugitiva de Madrid presento mi libro, me pregunto... ¿caeré en la tentación?

16 comentarios:

  1. Aceptaré pulpo y creeré que el envase no es como los de Wet'n'wild pero ha sido ver la foto y venirme a la mente el labial roto porque no se giró lo suficiente al poner la tapa. El packaging a veces sí es importante y tener en la mente el recuerdo negativo de los envases de Wet'n'wild echa para atrás a la hora de gastarse 23 euros en un labial.

    ResponderEliminar
  2. Para envase horrendo, los studded kiss de KvD, ¡se abren solos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he estrenado con KvD y cada vez tengo menos ganas... ¡Gracias a todos por mirar por mi cartera! (porque baratos no son precisamente los productos).

      Eliminar
  3. El envase es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. tendre que ir a probarlos. Besos guapi

    ResponderEliminar
  5. Vas a caer, y lo sabes.
    A mí ese labial negro-grosella me tienta, me acercaré a verlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues presenta el libro y luego te das el capricho y te quedas más ancha que larga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo tres everlasting liquid lipstick de KvD y me secan la vida por los labios. Hace una boca como de dementor. En serio, qué cosa más mala. Si les pones una pegatina de Fu Manchú encima, serían un artículo de broma en toda regla.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se anunciaron me llamaron la atención, y más tratándose de mi firma favorita de maquillaje y mi fetiche, pero la verdad es que este packaging no me atrae mucho, me gusta más su línea clásica sin duda.
    El tono negro también es el que me intrigaba y realmente es precioso, pero es tan traslúcido que no creo que caiga, me gustan los labiales potentes.
    También han sacado lacas de uñas de la petite robe noire, el envase es muy mono y en teoría huelen al perfume.
    Cae en la tentación si te gusta, ¡te lo mereces!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Tendría que verlos "en vivo" porque así, de entrada, me gusta más en el stick que puesto...y así no me convence.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. No me entendáis mal, sé que Guerlain es una maravilla de firma pero... son muuuy poco pigmentados. Aunque sean labiaPles tipo bálsamo, me da la sensación que ese efecto lo puedo conseguir con un gloss o con un labial corriente y un poco de vaselina. No me tientan nada.
    para labiales tipo bálsamo que sí dejan velo de color los rouge volupté shine de YSL... preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es un cacao de 23 euros.

      Eliminar
  11. Los labiales no me atraen esta vez...¡Pero la presentación sí! Espero poder estar disponible a esa hora o llegar a tiempo. Un abrazo y espero que salga de maravilla.

    ResponderEliminar
  12. Estáis todas invitadas. Calle Santa Isabel siete. Gretel me daría la alegría del siglo conocerte.

    Vale, un cacao de 23,euros. Pero seamos serios, todas las firmas de lujo están sacando algo así. Los Coco Shine de Chanel son cacaos de casi treinta euros, y eso que yo adoro el tono Boy, que al final se quedó mi madre. Pero entre el Rouge Coco Mademoiselle y el Rouge Coco Shine Boy, por el mismo precio, vaya si sé con cuál me quedo.
    Lo tengo decidido, no caeré. No con este :), pero me ha ayudado a hacer un post animado.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi el negro no negro me gusta mucho. Y efectivamente la textura cacao por taitantos euros se ha puesto de moda.
    M.

    ResponderEliminar
  14. Creo que secundo la opinión de brilli con poco color, si me gasto ese pastizal es por puro color. Pero hay que admitir que aún así son muy bonitos y veraniegos, creo que ha situado mal la salida de este producto al mercado, en verano le vería más posibilidades.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...