Mi primer vlog en YouTube: presentación de "La noche que no existe"

3/05/2016
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..., y en pleno bodorrio en Bilbao, una prima de mi padre (Cris Cañedo, ¡gracias!), me regaló un "lápiz" con tres preciosos vídeos del recital que ofrecí en la madrileña librería La fugitiva el pasado veinte de febrero...
Así que, a riesgo de parecer muy pesada, he decidido alargar el momento Francisco Umbral, y venir aquí... ¡para hablar de mi libro! Porque las imágenes que os ofrecí en la anterior entrada eran escasas, y porque me apetece (ay, la vanidad del poeta...)

Photo by Cris Cañedo

Uno de los momentos más emotivos ocurrió durante la firma: mi sobrina de cinco años, hija de uno de mis primos, vino toda orgullosa a enseñarme su cuadernos de dibujo ya completo, con todas las actividades realizadas, y así ella me mostró su obra y yo le mostré la mía. Tengo muchas fotos entrañables de este precioso intercambio, pero a lo mejor a mi primo no le gustaría que mostrara a su hija en la red por lo que subo únicamente ésta, en la que sólo se la ve de refilón mientras yo le presentaba "mi libro. Hay otra preciosa en la que ambas posamos, la he recortado para comentar con más detenimiento el look de ese día:

Photo by Cris Cañedo

Aquí podéis ver lo bonito que queda el labial Margarita de Nyx, el rubor Rose d´Oro de Milani y, por supuesto, la base de maquillaje Toleriane Teint de La Roche Posay: ando preparando un par de posts de bases de maquillaje, las que me gustan (verbigracia, ésta de LRP), las que ni fu ni fa (como la base de Benecos) y las que me disgustan (como la iluminadora de Bell, con la que no consigo congeniar.)


Sin más os dejo con mi primer (ilusionado aunque imperfecto) vlog. La próxima cita será el próximo 28 de abril en Logroño, ¡estáis invitadas!

16 comentarios:

  1. Es muy bonito el detalle, Rocío, y el verte recitar.
    Me parece genial que protejas la imagen de tu sobrina. Creo que se les sobreexpone, en general, en las redes sociales, y hay que ir con cuidado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has quitado las palabras de la boca, Beatriz respecto a la exposición de los niños en las redes sociales.

      El recital ha sido precioso. Me he emocionado mucho.

      Eliminar
    2. Es que como directora y evaluadora de TFMs (Trabajos de fin de máster) estoy muy concienciada con el tema...
      Y ya no sólo con menores, pienso que nadie debería por ejemplo etiquetar a nadie en Facebook sin permiso expreso, e incluso pido permiso para hablar de alguien en el blog e incluso me he pensado subir el vídeo por la parte en la que se ve al público, y si alguien se queja sintiéndolo mucho lo retiraré, aunque por supuesto no los etiqueto...

      Eliminar
    3. Por favor, te pido que no quites la parte del público si no te lo pide alguien. La mirada dulce de tu madre no tiene precio y es lo más emocionante del video.

      Eliminar
  2. OMG gracias por compartirlo.
    M.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito, Rocío! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Y me gusta mucho la portada de aire retrofuturista. Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras de lo precioso que fue. Me alegra que vivieses de una manera tan feliz un momento tan mágico en tu carrera. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Fue un día precioso... El libro es una maravilla, hace pensar mucho... Me quedo con esa cotidianidad que deslumbra e inspira :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito y qué tierno. Si es que toda tú evocas sentimientos bonitos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Pregunta lingüística, el femenino de poeta es poeta o poetisa? Porque hoy lo he visto en dos sitios distintos y no sé si se admite o no (ya me habéis creado la duda.

    Me ha gustado lo de hacer compañeros con las sillas de oficina y aligerando el fardo (qué ilusión ver a Sub en el vídeo), lo de abrigos medievales, me encanta tu perspectiva de la vida, es pura luz. Tremendo! Estaba lleno! Cuantísimo me alegro por ti.

    Te deseo muchísimo éxito con este libro, no me cabe duda de que lo tendrás.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poeta... Poeta designa al masculino y al femenino: poetisa me suena a profetisa o pitonisa.
      Gracias por tus palabras, Hellen...

      Eliminar
  9. Con esa voz que tienes relajas a las fieras¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La portada de tu libro me ha recordado, no sé porqué a la intro de "Planeta Imaginario" un programa que veía de niña. Enhorabuena por el recital y el poemario. Estás radiante.

    ResponderEliminar
  11. Qué feliz se te ve. Bravo por ti. Si tuvieras la mierda de trabajo que yo otro gallo cantaría. Aunque a lo mejor UNIR no es ese paraíso que cuentas.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo voy a ver el video que seguro que es precioso.
    Me alegro muhísimo por tí y la publicación de tu libro, te lo mereces!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.