11 de marzo de 2016

Mis bases de maquillaje favoritas: Be+, La Roche Posay, Benecos

Hace tiempo dije en este espacio que no me terminaba de convencer la base iluminadora de Bell, pero que me daba pereza dedicarle una reseña porque no quería escribir un "post destroyer": respeto demasiado esta marca low cost del grupo Ortrade, que me ha dado productos como la máscara hipoalergénica o los jumbos de ojos, básicos imprescindibles en mi tocador. Y cuando una firma me llega al corazoncito, se me nubla el juicio crítico, por más que en general me gusta más alabar que criticar.

Hoy, Be+, La Roche Posay & Benecos

Así que me he metido en un fermoso huerto: para explicar por qué digo "no" a esta base fluida, decidí explicar antes por qué digo "sí" a otras opciones de maquillaje, líquido o en crema, en definitiva, por qué me he vuelto tan exigente: pónganse cómodas.

En realidad, la clasificación de mis bases de maquillajes, las últimas que he estado utilizando, se podría resumir en el clásico binomio "me gusta/ no me gusta", pero para llegar a la conclusión de que la base de Bell me disgusta, debéis saber que estoy acostumbrada a bases muy buenas. Muy muy, buenas, lo cual no se identifica en absoluto con "muy, muy caras": sus precios oscilan entre los diez y los veinticinco euros.
Hace más de un año decidí renunciar a los fondos fluidos de alta perfumería, que me aportaban siliconas y quebraderos de cabeza... y comenzó mi peregrinaje por la farmacia y el herbolario. Hallé tarros mágicos cuya magia está escondida, como buena alquimia: cero glamour, cero publicidad en las revistas, e... iba a decir cero siliconas pero eso es imposible, digamos un porcentaje mínimo.

Maquillaje compacto Be+

El compacto solar de Be+ ha sustituido en mi neceser a la famosa polvera azul de Shiseido: alguna lectora me pidió una comparativa entre ambas, y yo diría que se trata del mismo concepto pero en dos texturas y para dos épocas del año diferentes: el compacto de Be+ es cremoso aunque nada graso (y sin siliconas apreciables), pero si te brilla la piel no te la va a matizar. Lo veo ideal para invierno, aunque por otro lado posee un factor solar de cincuenta, mayor que el maquillaje solar de Shiseido. Además, es diez o doce euros más barato, porque cuesta, según su lugar de compra, entre veintidós y veinticinco euros.
¿Algunas desventajas frente a mi polvera color piscina? Dos, además de la ausencia de efecto mate: la primera es la duración. Este producto posee un acabado precioso, de auténtico maquillaje como se aprecia en la fotografía..., pero a las cuatro horas hay que retocar. Y la segunda, el tono, que resulta ser el más "claro" y aún así queda muy dorado en mi piel, aunque aplicado con brocha plana puede tolerarse.

Toleriane teint de La roche Posay

Y llegamos a la niña bonita, mi base de maquillaje favorita desde hace meses... y lo que nos queda por vivir juntas. Si 2014 fue el año en el que descubrí mi crema de día perfecta (Toleriane Ultra de la Roche Posay), en 2015 Toleriane teint me conquistó.
¿O debo decir que fue una reconquista? Porque yo había utilizado este tubito hace mucho, mucho tiempo, cuando empezaron mis problemas de rosácea, pero entonces no me gustó porque usaba mucho producto y me quedaba muy artificial, algo que, según los mejores maquilladores, es uno de nuestros fallos más habituales al aplicarnos la base. Y si con cualquier maquillaje líquido hay que seguir la regla del "menos es más", con éste más aún porque es... ¡estirable! Lo dice el envase y es cierto como la luz del día. una gotita se crece en nuestros dedos al trabajarla, cunde una vida entera.
Si das con la dosis adecuada, ni siquiera necesitas brocha: aplicada con los mismos dedos sobre la piel hidratada deja un cutis perfecto, como de bebé, como bien muestra la fotografía. Y dura, y dura, y dura. Es uno de los maquillajes más duraderos que conozco. No tiene (casi) siliconas, y las que posee son volátiles. Dependiendo de farmacias y promociones, puede costar catorce euros o diecinueve.

Maquillaje natural de Benecos

Por último, quiero hablaros del maquillaje natural de Benecos, que me costó sólo diez euros en CataNatura. En su día le dediqué un vídeo en mi canal (aquí), y me reafirmo en lo dicho..., a medias: con el tiempo, este maquillaje tan natural te acaba ganando pero sabiendo siempre que hay unos límites, porque es un producto honesto que corrige la piel pero no la "disfraza", como veis en la imagen.
No es un maquillaje que arranque estrellas a tu piel como lo haría, por ejemplo, la Pure radiant de Nars que es la única "base" comercial que realmente me tienta, a pesar de saber muy bien que mi amiga la dimeticona corre en primer lugar en su lista de ingredientes... Es algo irracional, no es amor no es amor es una obsesión, la veo en blogs y vídeos de YouTube y digo "quiero esa luz, la quiero para mí..." es la teoría del fulgor.
La base de Benecos no ilumina aunque tampoco acartona. Yo elegí el tono más claro, que como veis no aporta la calidez típica de "luz de vela" que poseen los dos maquillajes anteriores. Deja un acabado mate natural. Dura bastante, pero hay que trabajarlo muy rápida porque se seca, como ocurría con la primera versión de la ¿mítica? Colorstay de Revlon. Pero, a cambio... es limpia como ella sola:

¡¡¡El experimento del terror!!!

Sí, he vuelto a manchar mis manos con experimentos empíricos y he pasado estas dos bases de maquillaje líquidas por el filtro del terror. La fotografía fue tomada tres horas después de aplicar el chorretón sobre el papelito absorbente. Toleriane de la Roche Posay se ha comportado con dignidad, pero muestra un buen cerco. El maquillaje natural de Benecos sigue sin soltar ni gota. Ni gota ni gota, la grasa no se nota. Y no se nota, señoras y señores, porque no existe. Eso tiene un precio, el hacerlo un poco menos apetecible a nuestros ojos...

Digamos que, desde el punto de vista de la grasa que tapona el poro (al igual que nuestras arterias), la Pure Radiant de Nars sería un buen hojaldre relleno de nutella, tentador pero en definitiva el mal; la Toleriane teint sería una galleta de cacao de Santiveri, un vicio sano, sólo treinta y seis calorías, una alegría para el cuerpo... Mientras que el maquillaje natural de Benecos es una radiante y saludable manzana Granny Smith.

21 comentarios:

  1. Ha sido un placer este recorrido por tus bases. Nars no me conquista en esos productos, pero Clarins me enamora, casi diría que las bases son su producto estrella. Volveré a posar la mirada sobre la Roche Posay, que hace años que no lo hago. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo una larga temporada de chascos, tubos abandonados y granos en la cara. Illumi de Bell, la BB cream de Herborian, la propia Pure Radiant (uno de los peores productos que he probado)... se me quitan las ganas de probar nada nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no pienso comprar por ahora la pure radiant...
      La Illumi estuve usándola bastante tiempo: me gustaba muchísimo el acabado pero por supuesto me ensució la piel.
      La de Erborian me gustó hasta ver que mucha BBCREAM y luego todo silicona, suele ocurrirles.

      Si queréis decirme bases, os cuento mi experiencia si la ha habido.

      Eliminar
    2. Voy a darle una oportunidad a la Toleriane teint...

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque creo que hay que entender algo respecto a la polvera de BE+.
    No es un maquillaje con protección sola, sino una protección solar en forma demaquillaje. Me explico:
    Su función principal es la de proteger la piel, y, de paso, maquillar; por eso su permanencia no es tan alta. Como protector, conviene retocarlo cada -teóricamente-2 horas, pero si te aguanata 4, bien está. Cuenta que el que sea un factor 50 no significa que aguante 50 horas. En realidad, por mcho que nos prometan, las pieles blancas debemos estar a tentas a reapliques cada máximo 3-4 horas. Así que, en cierto modo, el que no dre mucho, es una ventaja. Así cumples con su cometido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes. Pero la polvera azul piscina es el mismo concepto y dura mucho más, quizás porque es polvo o porque tiene más silicona.

      Eliminar
  4. Pues me ha encantado el post y no deja de sorprenderme la cantidad de problemas que tiene la gente con las bases de maquillaje!!! ja ja ja, es un producto que yo empezé a utilizar muy muy tarde y que siempre tuve claras mis preferencia.

    No quiero acabados mate, excepto en verano las pocas veces que la utilizo ya que en Valencia hace un calor húmedo que llevas la cara llena de burbujas y a pesar de que no me gustan los acabados mate pero en esta época siempre ayudan a controlar un poco las burbujitas de la piel.

    Segunda cosa acabado poco cubriente.

    Tercera cosa muy poca cantidad de producto, con estos parámetros cumplido ninguna base me da ni me ha dado nunca problemas, de hecho hoy llevo la Illumi de Bell y no tengo ningún problema con ella, me la he puesto a las 7 de la mañana y me dura sin retocar hasta que me desmaquillo por la noche y hoy lo haré tarde porque cuando tengo cena de amigas, y no me va a dar tiempo a desmaquillarme y volver a hacerlo así que me toca estar todo el día con lo mismo, pero aún así me dura.

    En cuanto a las siliconas yo no tono nada en la piel!!! a mi en la vida me ha salido un grano con una base de maquillaje ni con nada, simplemente no tengo una piel con tendencia a granos, al igual que tampoco lo tenía mi madre, ni ninguna de mis hermanas, no somos de granos pongamos lo que pongamos!!!

    Tengo aquí a lado un sitio donde venden la benacos me has tentado, cuando acabe alguna de las que tengo la probaré.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por favor ¿podrías dar un poco más de detalles sobre qué te ha pasado con la base iluminadora de Bell? Aunque la marca ocupe un lugar importante en tu tocador, si no se hacen "críticas constructivas" van a seguir sacando productos poco recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que ésta es la primera parte, dentro de unos días le toca el turno a Clinique y la "famosa" base de Bell...

      Eliminar
  6. Hola Rocío!. Muy buen post. Quiero comprarme una bb crean, me tientan la de kieh's y una de la herboristería, natysal con aceite mosqueta. Aconsejame por favor!. La de Benecos donde puede comprarse?
    Muchas gracias preciosa

    ResponderEliminar
  7. Quería decir Kiehl's y aceite de rosa mosqueta, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Kielhs me gustó bastante, cubre para ser una BB cream y no tiene una millonada de silicona... para ser una BB cream :)
      Eso sí cuidado con los tonos que oxidan.

      A mí mezclar aceites con color en un producto de maquillaje siempre me ha ido mal, es mejor que lo uses tú, lo elijas puro y lo pongas por la noche para ir a dormir. La rosa mosqueta es fotosensible, no me parece el mejor compañero de una base.

      Eliminar
  8. Hola guapa! Un post bastante completito. Yo ahora mmismo de BB creams para el veranito tengo en mente la de Garnier y la de B+ auqneu todavía me queda la de Estée Lauder porque compré muchos botes el año pasado que por cierto te la recomiendo mucho.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. Yo no uso base, sólo corrector y polvos.
    Me ha gustado cómo te queda la de La Roche.
    M.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío,

    Me ha parecido muy interesante tu post, de hecho estas bases me llaman poderosamente. A diario no suelo usar ninguna base, las he relegado a ocasiones especiales, y no porque mi piel sea perfecta, ni muchísimo menos, sino porque al usar una base líquida durante más de dos días me salen unos granos horrorosos. Por esta razón me han interesado mucho estas dos, sobre todo la de LRP. Siguiendo tus posts, veo que tu tono de piel parece muy similar al mío, por lo que querría hacerte una pregunta, ¿Qué tonos usas en estas dos bases? Por cierto, ¿Donde compras la de Benecos? No me suena mucho...Por cierto, vivo en Madrid

    Un abrazo y sigue por este camino..

    Inés

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío!
    Podrías decirme qué tono es el de la base de Benecos?

    A mi La Roche me encanta. También sufro Rosacea y tengo problemas en la piel. No puedo echarme cualquier cosa. El dermatologo me dice que "nada de maquillaje", pero sinceramente, eso es algo que no me puedo ni permitir. Trabajo de cara al publico y necesito dar una imagen. Por si os sirve de algo, a mi me ha ido fenomenal una base de Essence Oil free, pero está ya descatalogada, con lo cual ando huerfana de base de maquillaje. Tengo fichada la de La Roche, pero creo que me animaré también con Benecos.
    Rocío, has probado el gel "Azelac" de Sesderma? por lo visto va genial para pieles reactivas y sensibles. Yo también lo tengo pendiente.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, hasta ahora no me había dado cuenta de que debía moderar este comment... Es el tono más claro.

      Eliminar
  12. Me tientas mil con la base de Benecos cada vez que te la veo en este espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. alascincoenpunto17 marzo, 2016

    Qué tono es el de la base Benecos? Gracias guapa

    ResponderEliminar
  14. Soy como el anterior anónimo (bueno, anónima), uso polvos y no base, y la piel mejora cantidubidubida. Pero ante la duda, te recomendaría una lo más mineral posible, porque esas son oro.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...