Velvet lip pencil de Nars en el tono Dragon girl: makimarujeo

3/01/2016
Es una verdad universalmente aceptada que toda mujer, soltera o no, en una boda termina cotilleando el bolsito de lentejuelas de su mejor amiga en busca de maquillaje ajeno y nuevo, que siempre gusta más. El momento "chicas en el tocador de señoras maquillando a la novia" es eterno.

Dragon girl de Nars


Esto me sucedió a mí en el pasado fin de semana, en una boda en Bilbao. Me sentaba al lado de mi prima Cecilia, y tardé exactamente dos minutos en preguntarle qué barra de labios llevaba puesta. Ella abrió su bolso, que de seguro era de Bimba & Lola o alguna marca igual de cool,  para enseñarme: una polvera de Clinique Sun bastante terminada, una brocha de polvos de Bobbi Brown bastante viejecita ya y un cabo agonizante del lápiz Dragon Girl de Nars. Todo esto aunque parezca mentira dice de su dueña mucho más de lo que a primera vista pudiera pensarse:
1) que siempre ha sido una devota seguidora de la moda española e internacional
2) que tiene un gusto exquisito
3) que es madre de tres criaturas y ahora mismo reponer maquillaje le importa menos tres, pero quien tuvo, retuvo.

Mi outfit & look de boda


El lápiz Dragon girl es uno de los rojos más ¿míticos? que existen en el mercado desde que Sara Carbonero lo lanzara a la moda patria desde su espacio: hubo un tiempo en que ningún Sephora o corner Nars de El Corte Inglés lo tenía, y "ya si eso" te apuntaban en la lista de espera para comprarlo, por lo que yo me hice con el labial All fired up de la gama Retro matte de Mac, también un rojo rosado y aterciopelado, me convencí a mí misma de que los velvet lip pencils de mi amadísima firma Nars resecaban los labios... y me olvidé del asunto.
A la boda, además de un vestido verde esmeralda ceñido de Elogy, un abriguito blanco y turquesa de mi madre y un maquillaje bastante anodino con ojos de gata algo churretosos (propósito de la enmienda, aplicar primer también a ras de pestañas inferiores), llevaba mi adorado labial Milano red Shine de Deborah, a base de aceite de argán (el confort llegó a mi vida), y en el número siete, un tono labio alegre de base coral realmente maravilloso.
Pero fue ver el Dragon girl y pensar: "ésta es mi gran oportunidad, ahora sabré:
1) si me rompe los labios
2) si el tono es tan especial,
3) si merece tantísimo la pena...".

Una hora después de aplicado...

Las respuestas a estos tres grandes interrogantes en mi vida son: no, sí y ¡sííí! El Dragon girl es un sueño de terciopelo, sintagma que puede haberme quedado algo cursi pero que se ajusta a la (en este caso dulce) realidad. Qué sedosidad, qué cremosidad mate, cómo se desliza sobre la superficie de la boca para luego agarrar como un tatuaje. Cómo ilumina el maquillaje ya de retirada, hasta enciende los ojos. Y lo mejor de todo: su tono es un rojo de base rosada que con las horas de torna rosa rojizo. Baja de intensidad sin perder color ni desaparecer a parches.
"Te lo tienes que comprar, Ro", me suplicaba mi prima. "Eso, tú anímale", se quejaba mi madre. Pero al mirarme tuvo que reconocer que "para ser un rojo",  (¡anatema!), "me favorecía".

Al final de la boda fui yo la protagonista de otro precioso momento de makimarujeo cuando la novia me dijo aquello de "qué bien hueles", y yo abrí mi bolsito para enseñarle mi perfume,  y ella acabó compartiendo unas gotitas, pero esa será ya otra historia. To be continued, siempre to be continued.

18 comentarios:

  1. Pues sí, te lo tienes que comprar. Estabas arrebatadora.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Te sienta genial ese color! Y sí me encantan esos momentos de cotilleos jaja.
    Besos!
    El Tocador de Mia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01 marzo, 2016

    Jajajaja.Escena muy similar a la vivida con una amiga en la cena de navidad. Y con el Dragon Girl también de protagonista!! En cambio yo sí que lo noté algo reseco. De todos modos es precioso!! Y cierto es, te ilumina!
    Pd. Por cierto, es la primera vez que comento, pero siempre te leo! Eres una persona auténtica, sencilla y genuina. Te mando un beso desde Tenerife!
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Yo lo dejaría en archiconocido, pero con tanta historia que ha tenido alrededor, lo mismo cuela en mítico, aunque en un ambiente potinguil, nada más (así que es semi-mítico, jjj)

    Tontadas aparte, me encanta cómo te queda el turquesa, estás preciosa. Sin embargo, creo que en la foto no se aprecia bien el tono de labos, y no me termina de convencer para ti. Quizá en directo sí, porque es rojo manzana de caramelo, aunque mate, y ese es tu color.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post y como lo has contado!!! efectivamente tienes toda la razón que este labial se hizo muy famoso a raíz de que lo llevara Sara Carbonero, pero sabes una cosa a mi eso que te tengan que apuntan en una lista para conseguir el labial... pues como que no me ni que lo lleve esta chica ni que lo lleve Perico el de los Palotes!! ja ja ja, en lugar de crearme necesidad, debo ser un caso raro, pero me la quita!!! el color es muy bonito pero también he leído en muchas ocasiones que reseca lo que no está escrito, lo cual con esto Nars se merece un tirón de orejas que esto ocurra en un producto que no es caro!!!! eso sí dicho esto e independientemente de esto el color es muy bonito y te queda de lujo, estás guapísima!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bea, color manzana de caramelo no es, tira mucho a rosa para eso.

    Respecto a si seca, yo tengo los labios hipersensibles y se me rompen mucho y no noté ni la más leve sequedad, pero cierto es que llevaba varios días maquillada con el Milano Red Shine que hidrata mucho, por eso lo he dicho, para poneros en antecedentes.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo01 marzo, 2016

    Está bien poder probar las cosas tranquilamente y con confianza. Yo te veo más de Red Square que de Dragon Girl, fíjate.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo01 marzo, 2016

    Me reeeechiflan tus "post"s, me dan la sensación de que estoy leyendo a una amiga que me cuenta sus cosas, y me descubres un montón de productos (estoy un poco verde por estos lares, ni siquiera conocía este labial). Además como trabajo desde casa y tengo dos peques no tengo con quién poticotillear!!!!! (con lo poco que veo a mis amigas no nos suele dar la vida para llegar a estos temas). Bueno, sólo quería que supieras lo que agradezco tus entradas del blog.
    Por cierto, luego me voy a cotillear estos labiales en formato lápiz.
    Un besazo. Olatz.

    ResponderEliminar
  9. Que color tan favorecedor tiene ese labial!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te pongas lo que te pongas de maquillaje, estás guapísima, Rocío. Me uno a las que les ha encantado el modo de narrar la entrada. A mí, los tonos como el del Dragon Girl me quedan fatal, así que no es uno de mis objetos de deseo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. es un color divino y encima como tu bien dices es muy comodo. Yo que tu no lo dudaria y por supuesto que me haria con el. Besos

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis labiales rojos favoritos, aunque en mí queda bastante fucsia, me encanta y desde que lo compré pasó a ser un favorito (y eso que yo le tenía cierta manía por todo el revuelo que se montó, pero al final fue probármelo, caer rendida y acabar en caja).
    Me parece que te sienta fenomenal y te favorece, así que yo también te animo a que le eches un ojazo en el stand!!!
    Estabas estupenda en la boda!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo01 marzo, 2016

    Yo te encuentro preciosa. Te favorece muchísimo. Te escribí un comentario en el post anterior y no sé por qué quedó "pendiente de admisión" o algo así. Te preguntaba por un labial mantecoso y cubriente que deje el labio gordito pero no sea un brillo (me regalaron hace un millón de años un Dr. Pierre Ricaud que no se vende en España y que en cualquier caso ya no se hace). Pero viendo el Dragon girl ya sé cuál será mi próxima adquisición... Un beso. Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo01 marzo, 2016

    Ay, que se me olvidaba. El Bloody Mary de Nyx se parece muchísimo al Dragon girl. No seca, al revés (como a ti, Nyx me parece de lo mejorcito del low cost, y sus labiales mates están particularmente logrados). Con esmeraldas y turquesas esos labiales es como sacan todo su potencial, lo has combinado de maravilla (y te copiaré, te copiaré...). Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Omg, que preciosidad de escena y que bien te queda ese labial¡¡¡¡
    Ibas especialmente guapa, que bien te quedaba ese verde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Aquí otra fan de tu post, de las fotos y de la causa: NECESITAS ese lápiz en tu vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Te lo dije y no miento: te queda de fábula y lo vas a usar... al final te veo pecando con este color.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Anónimo30 marzo, 2016

    Muy bonito el labial, la verdad. Pero lo mejor, es que cromáticamente hablando, y desde un punto de vista puramente tecnico, es que el color es el que complementa a ese azul de tu vestido. Del diez!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.