Aún sigo enamorada (II) Favoritos Abril

Vuelvo a poner sobre el tapete productos de los que ya hablé, hice crónica de la compra en su momento, y ahora, tras meses de uso y abuso amoroso, me declaro felizmente enamorada, en perenne luna de miel con ellos: es una maravilla encontrar tarritos mágicos con los que vivir un idilio perpetuo, y que así te compensen otras pequeñas decepciones de productos que "salieron rana"...

...En el carrito de mi cuarto de baño


1. Perfume Acqua Allegoria Mandarin & Basilic de Guerlain

En mi vida ha habido tan sólo dos grandes amores olfativos: Acqua Allegoria de Guerlain en su versión mandarina y albahaca (2007-2012) y Summer by Kenzo (2012-2014).  Hace cosa de un mes adquirí de nuevo esta joya tan querida de Guerlain, el mismo día en el que presenté mi último poemario,  en la perfumería Primor de Madrid por sólo treinta euros (el frasco de 75 mililitros).
No voy a detenerme en lo especial que es esta fragancia para mí porque aquí os lo contaba: es ácida y dulce al mismo tiempo, perdura mucho en la piel  y es muy yo "en-mi-etapa-pre-Unir", que también existió aunque ahora me parezca mentira, y por eso al volver a utilizarla revivo esa década dorada de Sevilla: primeros recitales poéticos, primeros libros publicados, y amigos, amigos y amigos poetas...

2. Sombra In & on bronze de Maybelline + paleta Naked chocolate de I❤️MakeUp

Es el combo perfecto para vestir los párpados en el día a día: la sombra en crema de Maybelline es un "primer" perfecto, hace que las sombras duren toda una jornada, se difumina en los párpados con deliciosa facilidad y, por si todo esto fuera poco regalo, su color topo cálido lo hace perfecto. Y encima hay sombras en la paleta en forma de tableta de chocolate blanco que son su pareja ideal: aquí os dejo el vídeo en el que reseñé por vez primera la paleta, que vvi en diciembre en la perfumería Primor de Sevilla y compré por mi cumple en Maquillalia.

Cosmética By Adaldrida

3. Aceite facial de belleza y mascarilla facial "Bombón de chocolate" By Adaldrida

Tenía que contaros que sigo usando, y de forma satisfactoria, los dos últimos inventos de bricolaje cosmético que hice, y que por cierto he envasado en tarros de la fabulosa tienda Tiger propios de merienda veraniega de la casa de las praderas. Tiger es otro favorito en mi vida y lo sabéis...
El aceite de camomila lo utilizo a modo de sérum, aplicando unas gotas a golpecitos en el rostro y masajeando después, dos días en semana. La mascarilla la utilizo una vez cada dos semanas, cuando consigo hacer un baño gozoso. Aquí os dejo un vídeo en el que daba la receta de los aceites de camomila y de mandarina: la mascarilla se logra añadiendo cacao puro valor a este último, y resulta embriagadora.


Reloj Moon plaided de Swatch

4. Reloj Moon plaided de Swatch

Lo compré hace casi dos años, coincidiendo con el recital en Logroño de dos de mis poetas favoritos. José Mateos y Julio Martínez Mesanza.
En un principio, y a pesar de su gran belleza, pensé que había sido un error porque las correas de piel siempre se me estropeaban muy pronto por culpa del sudor, pero desde que comencé a adelgazar empecé también a sudar mucho menos, y a día de hoy sigue en buenas condiciones... Me gusta cada día más el aspecto limpio y elegante que aporta, y esa mezcla de esfera con un punto masculino y correa tan femenina, en piel metalizada como de bola de discoteca, que ahora, dos años después, es tendencia.
Lo suelo acompañar con otro gran favorito en el tiempo: el anillo charro que compré en Salamanca cuando me invitaron a recitar en la Universidad, hace cuatro años. Y con dos pulseras en cambio muy actuales, la pulsera de los refugiados de ACNUR y una pulsera plateada de cola de ratón y charms al estilo Pandora que acabo de comprar a unas niñas de la asociación juvenil con la que colaboro, que quieren sacar un dinero para irse de campamento.

Libros...

5. Estampado de estrellas y libros, muchos libros...

Como veis en la anterior foto, aún sigo enamorada de mi famoso pijama de Primark: el color azul noche y el estampado de estrellas me fascinan, y los encontré en esta bolsita de estilo londinense que compré en un bazar chino de Haro y que utilizo para llevar la comida, los útiles de gimnasio...  y varios libros.
Sin haberlo preparado, me ha salido un post de lo más literario, lleno de referencias a mi actividad como autora o devoradora de libros... de los que aún sigo perdida e irremediablemente enamorada.

14 comentarios:

  1. Ese perfume de Guerlain me llamó la atención desde que lo conocí a través dd Makimarujeo...pero lo veo como algo muy tuyo, y más cuando contaste la anécdota de las mondas de mandarinas y te acordaste de él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el post de hoy. Me quedo con el perfume y tu cosmética casera. Ah! Y los libros...siempre.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me superencanta el reloj y con esas dos pulseras. Voy a ver el vídeo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el diseño de estrellas. Creo que algo falla dentro si ves una estrella y algo no te hace sonreir por dentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Soy muy rara pra los olores pero ese que describes de mandarina y albahaca podría gustarme, no puedo estar más de acuerdo con tu sombra en crema más paletita, tengo las dos cosas y hacen un combo perfecto


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te gustaría mucho porque es un perfume amable, nada floriental...

    ResponderEliminar
  7. Te leo desde hace mucho tiempo,eres tan especial y me transmites tanta paz! No cambies nunca

    ResponderEliminar
  8. muy buena informacion!! gracias por el post

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo cuándo compraste ese reloj¡¡¡
    De Guerlain tengo recuerdos maravillosos de una que des-catalogaron hace años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No puedo con los libros. Quitando a Calderón, el resto me disgusta muchísimo. No se puede coincidir en todo. Ni falta que hace.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en Calderón, lo más importante... También hubiera llevado Anna Karenina de Tolstoi y las novelas de Juan Valera... Y la Martín Gaite.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que jartón de reir!!! Persuasión es mi novela favorita de Austin, me encanta, la veo superromántica, tiene mucha lucha interna, lucha por los sueños y mucha constancia emocional, es muy complejo y profundamente feminista (ya lo verás luego).

    Me has picado con La cisma de Inglaterra, no lo conocía, me lo apunto para leerlo.

    Me ha gustado lo de "Laudaaaa... eeeeeh un perrete!", me ha dado la risa floja (me habéis contagiado). En tus favoritos del mes deberías incluir un favorito de lectura, tienes un gusto infalible.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.