Magic Cushion de Missha: magia desde Korea en formato esponja

4/19/2016
La cosmética coreana ha inundado mi ciudad: noticia emocionante sobre la que me extenderé en una inminente crónica. Por ahora sólo quiero comentar que las chicas de Beautik Logroño han traído specially for me* -modo "Conejillo de Indias on"-, la increíblemente increíble base de maquillaje Magic Cushion de Missha.
Confieso que sentía verdadera curiosidad ante este formato, pero tanto Mila como Myriam me ganaban en interés, y me miraban emocionadas como niñas ante un nuevo juguete: ¡ábrelo, ábrelo! Luego yo lo tuve que abrir, fotografiar en el tocador de la tienda y ser maquillada por Myriam, para que ellas pudieran contemplar la nueva sensación cosmética, todo sea por la causa.

(*) Producto comorado por mí
Este post, como el 90% del blog, no está patrocibado

¿Qué tiene de especial esta BB Cream? Para mi gusto, no sólo es el formato (una esponja impregnada en producto, al modo de los antiguos sellos que había en las notarías, que va expulsando el maquillaje poco a poco y puede ser recogido y aplicado con borla, brocha o esponjas de nueva generación), sino la textura y la fórmula.
Mi experiencia con BB creams asiáticas, más allá de la novedad, no ha sido hasta ahora muy halagüeña, salvando la BB Mousse chiffón de Skin79 que posee ingredientes de calidad (como agua pura de glaciares), poca silicona (decir ninguna sería ya soñar) y un tono beige dorado que neutraliza rojeces.
Las otras BB que he probado sólo poseen, para mi gusto, el indiscutible laurel de aunar alta protección solar con maquillaje, pero en mi piel quedan siempre como una plasta, y acaban ensuciándola porque tienen siliconas a mansalva.

La polvera y su borla


Sin embargo, esta base es ligera, fácil de aplicar. A las chicas de Beautik y a mí nos sorprendió que nada más posar la brocha sobre la esponja ya se impregnara. Yo había pedido el tono 23 pensando que el 21 sería muy blanco y tendría el matiz gris característico, y acerté: el número 23, que correspondería a un tono dos, es exactamente mi color de piel con un pequeño matiz cálido, como a mí me gusta.
La polvera incluye una generosa fotoprotección de factor cincuenta, y una borla muy coqueta y respetuosa con la piel, al ser de algodón y no de látex. Los ingredientes..., ay, los ingredientes. De todo hay, pero al menos las siliconas alternan en una prudente tercera fila con principios activos tan atractivos y calmantes como el agua de rosas búlgara o el aceite de aguacate. Y ya conocéis mi teoría de que algunos ingredientes (entre ellos, el extracto de rosa) actúan como escudo que contrarresta el efecto nocivo de otros. No es lo mismo un maquillaje (incluso de Chanel o Lancôme) cuyo primer ingrediente tras el agua es la dimenticona y le sigue una salmodia de nombres químicos rematados por dos o tres parabenos y el consabido perfume...

INCI

...que un maquillaje con alguna silicona, sí, pero con protección cincuenta, glicerina, aceite de oliva, aceite de aguacate, hammamelis, agua de rosas y extractos vegetales preciosos como el agua de baobab o el agua de guanandí. Todo esto hace que además de maquillaje el producto se convierta en tratamiento que protege la piel, la cuida, la calma y la hidrata al mismo tiempo. Todo por el módico precio de diecinueve euros.
Como digo, les faltó tiempo para maquillarme, y se notaba ya al contacto con la brocha la suavidad y transparencia del maquillaje. Cuando hablo de transparencia no me refiero a que caiga sobre la piel como el agua, sin apenas vestirla (efecto que al menos a mí no me gusta), sino que deja el efecto de una piel transparente, translúcida, sobrenatural.

Probando, probando....

Es cierto que la cobertura es medio baja y que si tienes problemas de brillos necesitarás matizar, pero regala una luminosidad muy bonita que dura horas intacta, que no parchea ni se siente pesada sobre la piel, que cubre y maquilla sin saturar. Admite la superposición de varias capas finas, se aplica bien con brocha tipo mofeta y tipo paletina y no ensucia la tez: se desmaquilla con una facilidad pasmosa y tras limpiar el cutis, aparece radiante.

Maquillaje completo:
Mejillas: colorete Wake up spring de Essene
Ojos: sombra en crema In and on bronze de Maybelline
Pestañas: Máscara Audacious de Nars
Labios: Organza de L´Oreal París

Era viernes, salí de Beautik maquillada para asistir a un recital de poesía que organizaba el ayuntamiento de Logroño..., y me crucé por la calle con un compañero de trabajo que sencillamente me dijo, "¡Qué bien te veo!" Y ése es el secreto del buen maquillaje: que quien te mire sólo vea tu piel, pero sublimada.

19 comentarios:

  1. La verdad es que te queda muy bonito. Yo estoy usando el mismo formato, pero de la marca Deborah y me gusta: ligera, pero cubriente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo único que salvaría de todo el grandísimo bluff coreano es Missha. Yo uso la BB cream complexion corrector (la negra) y me encanta su tono y cobertura. Esta parece una buena opción para el verano, ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  3. Estás espectacular!!! El brillo de los pómulos es por el colorete, o es iluminador? Porque como sea el colorete, ya estoy buscándolo como loca!
    A mí me da que me quedaría algo oscura es base, pero tendría que probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gadi, la vi en la perfumería Nan belle decHaro y me tentó pero prefería estrenarme con el original coreano.

    Anónimo sí, la verdad es que hay mucho bluff.

    Bea, es solo el colorete. Es alucinante, desde que lo tengo no uso otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Se te ve la piel preciosa! Qué tal ese recital? Veo que no paras!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Rocío, cuanto sabes de esto! No sólo dominas el tema estético del "pintureo" es que también sabes de ingredientes, el lado químico.
    Me encantaría, que si te apetece y lo tienes a bien, que hicieras un monográfico sobre salud y belleza por entregas, dedicadas un día a barras de labios, bases, iluminadores, coloretes, sombras, etc
    Realmente conocer los ingredientes más saludables, y los más dañinos , nos puede hacer más bellas. Nada hay más bello que la salud. Y creo que tenemos ambas una piel muy parecida, sensible y reactiva.
    Tu estás fantástica con ese look. Realmente favorecedor.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... Para un monográfico por entregas no da, pero bueno, un post sobre ingredientes y salud sí me comprometo a hacer. Soy totalmente autodidacta, de todas formas...

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias Rocío! y me compraré una lupa para ir a comprar, porque nos ponen los ingredientes en un tamaño de letra... En particular me preocupan las barras de labios, porque me los muerdo y no sabemos qué llevan muchas veces.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el tono 21 y me queda bastante claro pero después se arregla con un poco de polvos y listo.
    Me gusta esta bb cream, la duración es muy buena y parece que no llevas nada en la piel.
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el efecto que deja en la piel! pero tengo la piel mixta-grasa así que creo que me saldrían brillos al ratito...

    ResponderEliminar
  10. Te queda muy bien! Los colores de la base, el Organza y la chaqueta casan a la perfección! Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece de lo más tentadora, te ha quedado una piel muy bonita, el maquillaje en general, la sombrita de crema de Maybelline es que queda preciosa!!!!!!!

    En Valencia Beautik lo quitaron, una pena!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. que bonita te queda la base y que bien lo explicas todo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Te realza muchísimo!! Yo estoy "pelada" con la cosmética coreana por decepciones varias con productos mediocres, pero puede que haya llegado la hora de la reconciliación!! A mí no me molestan las siliconas en las bases, será por la poca frecuencia con que me maquillo...Besos!

    ResponderEliminar
  14. Vi el otro día ese formato en Lancome, y me pareció bastante "raro", y que habían quitado la base compacta MIRACLE que compré una vez y al final regalé a mi hermana..ya veo entonces que es lo último..

    Ya me ha llamado la atención, tendré que probarlo, je,je

    ResponderEliminar
  15. Tienes una piel increíble.
    Y una forma de escribir sublime.

    ResponderEliminar
  16. Pues me encanta como te queda la piel, preciosa!
    Hace tiempo que me llaman estos formatos cushion, y esta bb tiene una pinta estupenda, sobretodo por el inci que no se ve tan malo. Yo tendría que usar el tono más claro seguramente. La tendré en cuenta!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. El formato de esponjita me da sentimientos encontrados, porque me parece una manera de proteger el producto, pero al mismo tiempo, mucho se queda en la esponja sin aprovechar...

    Por otro lado el colorete de rosa me encanta y la base puesta me parece un poco densa para lo que yo suelo usar (que viene a ser poco o nada).

    Besazos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.