Maquillaje para la oficina en cuatro pasos (VLOG especial "Un día cualquiera")

4/05/2016
A veces, viendo vídeo blogs en YouTube nos asalta la tentación de pensar que la vida, así con mayúsculas, sucede los sábados, en aquellos momentos distendidos en los que puedes disfrutar de una barbacoa con amigos, viajar a Madrid, visitar el local de Lush en Fuencarral, caminar por el campo riojano y beber agua de una cristalina fuente.
Pero yo siempre he sostenido la tesis de que "lo cotidiano deslumbra", que cada día tiene su luz escondida que a ti y sólo a ti te toca encontrar...

Maquillaje de un miércoles cualquiera... de dos a tres

Por eso me ha hecho especial ilusión publicar en mi canal una nueva entrega de la saga Adaldrida´s life, en la que muestro mi realidad más cotidiana: un rato de diversión que no dura horas ni requiere grandes escenarios, porque se gesta en un día cualquiera de dos a tres p.m., el tiempo que tengo para comer y descansar entre jornada y jornada laboral.
Como no me gusta ir a casa, porque me "aplatano", suelo comer con mis compañeros de UNIR en el comedor de la Casa de Aragón, y un día a la semana en el japonés. Luego, mi amiga y compañera Vicky y yo solemos pasear, tomar café en una terracita... o curiosear en el Tiger, que lo tenemos en frente y está abierto. Mi amiga tiene hijas pequeñas y siempre necesita algo, y el Tiger es fuente perenne de diversión.
A esos oasis de alegría improvisada dedico mi nuevo vídeo... y mi nuevo post, ya que vengo a hablaros del maquillaje que luzco en la primera parte, el más casual y cotidiano.

Los ingredientes del look

Es muy sencillo, ya que le dedico menos de diez minutos por la mañana. El labial que llevo es el Organza de L´Oreal y pronto hablaré de él en un "especial Terminados" porque desgraciadamente se apaga como una vela, además me pi
nto los labios siempre en el ascensor o por la calle y suelo variar de color... Así que me voy a detener en los cuatro pasos que sigo día a día para tener buena cara en la oficina:

1) Si cuento sólo con cinco minutos (es decir, si "Los niños y Jimeno" de Cadena 100 ya están danzando en la radio y tengo que salir disparada por la puerta porque pronto darán las nueve), me aplico maquillaje solar de Be+ con la brocha dúo fibra de Real Techniques. Es lo que llevo en la imagen: en un abrir y cerrar de ojos aporta cierta cobertura, protección, frescura y un acabado de piel perfecta sin maquillar. Si tengo más tiempo, aplico Toleriane Teint de La Roche Posay.

2) Con la brocha de polvos de la colección Make me Pretty de Essence (que amo), aplico en la parte carnosa de las mejillas el iluminador melocotón del dúo Jubilation de Nars. En un segundo tienes luz en el rostro respetando ese mismo halo de "maquillaje no maquillaje". Otra opción muy utilizada es el rubor melocotón claro de la colección Wake up spring! de Essence, el que llevo al final del vídeo.

3) Con los dedos incluso, o con el pincel en forma de lápiz de Mac, aplico el iluminador dorado del mismo dúo en todo el párpado móvil. Después fijo las cejas con cera.

4) Dibujo una línea a ras de pestañas superiores con el Tatto Liner de Kat Von D. Os aseguro que ha sido la mejor compra de maquillaje que he hecho en mucho tiempo: en el momento en que grabé el vídeo habían trascurrido seis horas desde su aplicación y ahí seguía, resistiendo ahora y siempre al invasor, negra, densa y limpia, acentuando la mirada.
A mí es que hay productos de Kat Von D que me dan la vida, y eso es aparte de los mitos o desmitificaciones que puedan rodear a la marca, aparte de los vaivenes de moda: ahora lo esperamos con ansias, ahora decimos que todo es bluff... Termino con dos pasadas de máscara de pestañas Audacious de Nars, retirando el sobrante con un bastoncillo, y lista para volar.



En el final del vídeo se me ve casi sin nada de esto, ya que hoy he seguido los pasos pero me salté el delineado de Kat Von D por falta de tiempo, y terminé haciendo un ahumado en la oficina antes de entrar en clase, con un liquid metal de Catrice que tengo en mi cajón..., pero en cambio acababa de probarme en Sephora el rouge "Adora" de Kat Von D, que es capaz de iluminar toda una ciudad.
Gracias a los consejos de mi amigo y compañero de trabajo Beltrán conseguí descargarme de nuevo el editor de Windows, y con un movimiento de muñeca conseguí grabarme a mí misma... eso sí, en escorzo.
Un día cualquiera... lo cotidiano deslumbra.

31 comentarios:

  1. En escorzo y todo, lo mejor es siempre tu sonrisa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta ese salmón y vaya pinta ese Adora!

    ResponderEliminar
  3. El vídeo lo veo luego. Coincido contigo con el Tattoo Liner de KVD. Mi minitalla está muriendo, y lo voy a reponer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Luego veo el video, tengo que hacerme con el eye liner de Kate que todas hablais maravillas!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta la comida. El contenido del Vlog me gustó, pero mareaba un poco, no sé si por el movimiento o por qué. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bufff..., Madia, el tema de la estabilidad de cámara es aún mi punto débil.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de que nos cuentes de el labial de L´oreal
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Me has tentado tanto con el Adora de KVD que me he ido a Temptalia. Pero a la hora de comparar swatches, el Adora sale mal parado (en mi humilde opinión) respecto a otros como el Majella de Nars o incluso el Cherry Crave de Milani

    http://www.temptalia.com/swatches?compare=169385,165679,124803,111401,110645,98057,169627

    PD. Siento ser tan maligna pero es que me he enamorado del Majella.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo maligno, ¡millones de gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado espantada con los modales exhibidos en la mesa. ¿Cómo te apañaste para comer los tallarines? ¿Con las manos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con las manos... Y contra la pared, ¿no se hace así?

      Eliminar
    2. A ver: lo de grabar en la mesa, un poco mal, pero es un videoblog, sabemos a lo que jugamos y ella ha avisado que su técnica no era buena, así que mientras que no pinche el salmón (que es de malísima educación en el mundo oriental y además llama a la mala suerte porque lo consideran llamar a la muerte, igual que pasar comida de palillos a palillos porque se hace en rituales funerarios), aunque poco depurado, no es incorrección, asi como partir la comida con los dientes, los japoneses prefieren que una persona aprenda así a que sitúe mal los palillos al terminar de comer o los deje metidos en el plato, de hecho hay mucha gente en Japón de buenos modales, que si le pilla con hambre lo hace y no pasa ni media.

      Así mismo, los cuencos, en la cultura japonesa, se acercan a la boca, es de mala educación comer en un cuenco pequeño y no levantarlo de la mesa según el protocolo nipón. En dichos cuencos se sirve normalmente pasta y arroz, que son productos más difíciles de comer con los palillos y sorber está supernormalizado, cosa que en Europa nos daría un trismo.

      La cortesía en la mesa nipona dista mucho de la europea, pero hay puntos en común, como no levantar el plato de la mesa mientras se come, pero un plato es un plato y un cuenco es un cuenco. La sopa se come con cuchara, por cierto, menos si tiene fideos tallarin, que se comen estos con palillo y luego se bebe del tazón o se toma con cuchara dependiendo de la zona.

      Qué estamos en Europa? Sí, pero si te sirven a la japonesa es para que sigas las costumbres de allí, así que aprender protocolo japones no está nada mal.

      Siento el chorrazo, pero digo esto para que todas podamos dormir esta noche sin pesadillas de cuencos y palillos...

      Eliminar
    3. Fíjate que yo en algunas películas japonesas he visto lo que dices y me quedaba también espantada... Cada cual tiene sus demonios y yo no soporto los ruidos con la boca al comer por ejemplo. Y con eso de acercarse el cuenco y tal sorbían mucho, y yo no podía evitar un gesto de rechazo.
      Lo cual indica que como siempre no hay que juzgar. Ahora, que manejo mal los palillos eso lo digo yo... Para los fideos pedí tenedor. Pensé en cortar esa parte del vídeo pero luego me dije, es sano reírse de uno mismo... Vamos, todo lo contrario de exhibir.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la lección de protocolo en la mesa. Seguro que me viene muy bien cuando vuelva a cualquiera de los países asiáticos en los que he estudiado y trabajado estos últimos seis años.
      Se tarda cinco minutos en aprender a comer con palillos, es algo que está al alcance de cualquiera y se trata de modales de mesa básicos. Cuesta el mismo esfuerzo que coger adecuadamente la cuchara y no empuñarla, no sonarse lo mocos con la servilleta o no hacer naumaquias con el pan y la sopa.

      Eliminar
    5. ¿Pero a ti qué te pasa, mujer? ¿Es más importante tener determinados modales en la mesa que educación en un blog? Cálmate un poco, anda. Haz yoga o algo.

      Eliminar
    6. Con la liga de los cubiertos extraordinarios hemos topado...

      En fin, que te iba a decir que yo vengo de una larga estirpe de torpes que tardaron más de 5 minutos en aprender lo de los palillos y que entiendo si a Adaldrida le cuesta como a mi, pero seguro que eso también lo sabías.

      Igual que sabías que eres la única que has decidido ver las cosas negativas de un blog tan positivo como este, pero claro, es por el bien de la pobre Adaldrida... no sea que se ría de sí misma, como pretendía, y eso le lleve a la felicidad y no al apuro o la vergüenza...

      Así que para qué comentar más, si ya tú lo has dicho todo. Sólo señalar que nos has dejado MUY claro tu opinión y tu perfil con los comentarios.

      Eliminar
    7. En la India y en Marruecos se come con las manos hasta el arroz... Y si voy a Marruecos, lo hago aunque no me guste. No entiendo por qué si estoy en España y no va a comer en mi mesa ninguna persona oriental tendría que comer con palillos. Donde fueres haz lo que vieres, dice el refrán. Si fuera a Asia, aprendería a comer con ellos pero para comer en mi ciudad y sin tener la maña de Rocío, me quedo con los tenedores.Podéis llamarme maleducada, intolerante, grosera, incorrecta, ordinaria, irreverente, desconsiderada, impertinente, inculta, ruda y cualquier otro adjetivo malsonante que se os pase por la cabeza. No va a afectarme.

      PD. Tampoco os invitaría a mi casa a comer por melindrosas.

      Eliminar
    8. Súper fan tuyo me acabo de declarar.

      Eliminar
    9. Mucha educación que te gastas en la mesa, pero fuera... bueno, que nadie te ha insultado y, lo dicho, que te defines tú sola.

      Tranquila que mi religión me prohibe comer con gente tóxica. Ahora, que yo a la mía tampoco te invitaba: no alimento trolls.

      Eliminar
    10. Estoy segura de que todas sabéis usar el cubierto de pescado y que sois capaces de pelar una naranja con cuchillo y tenedor. El emperador va desnudo, señoras.

      Eliminar
  11. Tengo ganas de probar el eyeliner de Kate, pero como me suelo delinear con sombra me da palo gastarme tanto... probaré la minitalla a ver que tal me va :D

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, con tu dulzura lo cotidiano deslumbra. Ya me gustaría a mí tener esa amabilidad y buena disposición para enseñarnos a ser bellas, por dentro y por fuera. Pd:sé que hay cosas que jamás aprenderé correctamente, como usar palillos, conducir sin miedo... ☺

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el vlog y el look de maquillaje, me ha dejado intrigada el eyeliner, que por lo que he leído es la verdadera estrella :)
    Por cierto, yo tampoco sé utilizar bien los palillos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ahora mismo veo el vídeo!
    Me ha gustado mucho tu rutina de prisas mañaneras, la mía es muy simular en cuando a pasos pero usando base en polvo para dar buena cara y buen aspecto a la piel.
    Sé que el labial Organza es uno de tus favoritos, y no es para menos porque la verdad es que te queda estupendo!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco uso bien los palillos.
    Vaya sobramiento el de algunos comentarios...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el vídeo, puede marear un poco pero... me encanta!
    Admiro la fuerza de voluntad que tenéis por las mañanas. Si no me da tiempo (la mayoría de los días) voy con la cara lavada.
    Por trabajo tengo que viajar y como bastante en japos. Tampoco se usar bien los palillos! Además según pasan los años .... voy a peor
    Besos a tod@s . Sois un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho leer tu rutina diaria, siempre se aprende y abrimos la mente con las historias de los demás. Mañana veo el video sin falta, porque menuda repercusión está teniendo en comentarios...

    Un saludo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Aún no he visto ni un vlog tuyo, no he tenido tiempo pero espero ponerme este fin de semana.
    ¡¡Luces muy bien!! cómo siempre, te veo radiante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No te engañes, el vídeo es un horror. Calidad pésima, contenido poco interesante.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocío! Comento un poco tarde, pero con las dos niñas ando un poco liada... Me ha encantado la voz tan dulce que tienes! Y te sale de vez en cuando un deje sevillano, jejeje! Madre mía, con el comentario del anónimo me asusté pensando qué saldría en el momento almuerzo... Pero si no se te ve ni comiendo!!!! Qué impresionables sin algunas personas!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Ali, muchas gracias.
    Anónimo, eso sí que es una enmienda a la totalidad. En la calidad estoy de acuerdo, mis vídeos son caseros, demasiado caseros, pero creo que justo mi punto es el de no ser pro y no creerme pro. De todas formas intento mejorar.
    En cuanto a lo segundo... es tu opinión: poco interés para ti. Para otros tendrá mucho, este mundo es así.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.