"Pintalabios" míticos: hoy, Lolita de Kat Von D

4/04/2016
Al hilo de las reflexiones tan acertadas que hizo Miss Potingues a cuenta de lo "mítico", yo diría que puede haber dos clases de barras de labios míticas: aquéllas que se han convertido en objeto de deseo para todas las mujeres de una generación, y aquéllas que se han colado en mi neceser y en mi corazón hasta el punto de convertirse en objeto de mis desvelos. Un poco la idea kantiana de "la cosa en sí" y "la cosa en mí"..., pero aplicada al concepto barra de labios y al concepto de mito.

Photo by Batiscafo:
hace un par de años... y con quince kilos más

Hoy estreno nueva saga en este espacio para hablar de "los pintalabios de moda" y de "los pintalabios de mi vida", que pueden coincidir... o no. A lo largo de los sucesivos capítulos hablaré de labiales que tengo, que he tenido o que nunca tendré..., porque he hallado clones que me convencen.
Comenzamos con un labial que ha causado furor y al que me he resistido como gato panza arriba: el Lolita de Kat Von D. Ya en el nombre se muestra como un objeto icónico, pues evoca un personaje literario que es por sí mismo todo un mito. (Paréntesis: de mayor quiero trabajar de creativa en una firma cosmética bautizando sus productos: no se me ocurre mejor camino para una poeta potinguera como yo.)

Studded kiss "Lolita" de Kat Von D

Lo sé, estoy cometiendo una pequeña trampa, ya que la versión verdaderamente icónica es la del labial líquido y mate, pero que resulta demasiado seco y con un matiz demasiado Kylie Jenner para mí. Esto de la versión verdadera me ha recordado que el nombre de Verónica viene de las palabras latinas vero icono, "verdadera imagen", ¿no es bonito?

Resulta difícil apresar la verdadera imagen de Lolita, pues a pesar de su apariencia lisa y mate, posee muchas aristas. Supongo que lo mismo ocurre con la Lolita de papel.
Para empezar, la versión "Studded kiss" carece del subtono gris que tiene la versión líquida, tan de moda but not for me, en favor de un matiz más "color labio" que ya sabéis que me chifla.
En el envase aparece como un tono labio marrón, digamos "my lips but cinco tonos más", al estilo del Lip brown 4 de Bobbi Brown pero en acabado mate, y a veces según le dé la luz parece rosado casi malva, al estilo del Organza de L´Oreal París pero, repito una vez más, en mate...

Recién aplicado sobre una fina capa de cacao

Sin embargo cuando me lo aplico le encuentro matices rojizos y castaños al estilo Dolce vita de Nars pero con textura sólida, opaca..., y una vez asentado saca tonos ladrillo y hasta miel muy interesantes.
Junto a esta polifonía tonal dentro del color marrón, me ha impresionado su duración y el relativo confort que aporta, al contrario de otros ejemplares de la firma que he tenido.
Decían que los labiales dentro de la misma gama variaban en cuanto a sequedad y visto lo visto, voy a probar tonos que me atraen como el rojo metalizado Adora, porque lo que se rumoreaba es muy cierto. En los últimos tres días no he utilizado otro labial y mi boca no ha sufrido cataclismo alguno: es más, tengo una foto del "después" tras una pequeña conferencia que impartí, y el resultado fue éste:

Dos horas (y una conferencia de treinta minutos) después

No sólo lucía decente sino muy sano. Lolita ha aprobado con nota la prueba de los "labios de profesoressa", es decir, sirve para dar clase a pesar de su textura y acabado.
Por último, debo hablar de su envase, que es asunto polémico. Son muchos los que opinan que para costar ya sus buenos veinte euros, este labial presenta un envoltorio plasticoso, (como Nars o Mac y ahora Guerlain, por otra parte), pero a mí me gusta mucho por resultarme ligero, chic y muy limpio. Me alucina el relieve de tachuelas al más puro estilo gótico y el logo en el frontal del capuchón.
Lolita era ya un labial mítico en el mercado... y también lo es ahora en mi tocador.

17 comentarios:

  1. Te queda bonito...pero yo creo que están sobrevalorados, estos labiales. Igual hace 3 años hubiera ido de cabeza a por ellos...pero me pillan "vieja", jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, yo creo también que con esta marca primero fue el mito y luego la desmitificación, y ambos son injustos. De esto hablaré pronto, nos encanta encumbrar para decir luego pues no era para tanto.
      Hay que juzgar producto a producto: yo misma digo que la versión líquida no me gusta, pero esta barra de labios vale mucho la pena.

      Eliminar
  2. Yo tengo la versión líquida y me parece un verdadero espanto, tanto en lo que se refiere al color como a la textura. La versión en barra, por lo que veo, solo coincide en nombre. En general, me parece que la marca está sobrevalorada y que no ofrece nada que no se pueda conseguir por una fracción del precio en Nyx o Sleek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la versión líquida es mal.
      No cobro comisión con esta marca (ni con ninguna otra), pero te aseguro que algo como el tattoo liner no lo hay en Nyx ni en Sleek. Y algo como la paleta Monarch tampoco :)

      Eliminar
  3. Yo creo que más que míticos, pueden ser icónicos (icono de moda, sin ir más lejos), o épicos si los enmarcamos en parte de tu historia personal.
    Se abusa tanto de la palabra "mítico" que está perdiendo su valor.
    Te queda precioso el Lolita, por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he enamorado del adjetivo épico aplicado a un labial, ¡te lo tomo prestado!

      Eliminar
  4. Hola! Te queda precioso! Yo también le veo matices caldera o teja. No he probado nada de la marca aún así que no puedo entrar en el debate de si merecen su precio estos productos o no, pero este queda ideal. Por cierto, en el post último de uñas quedó mi comentario pendiente de aprobación y aun no lo veo. Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Ali, ahora no tengo la moderación de comentarios instalada, no sé qué ha podido ocurrir. ¿Podrías volver a comentar? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que Kat Von D tiene productos interesantes y otros que no lo son tanto, como todas las marcas en definitiva. Desde luego tiene una bonita colección de tonos de labiales, muy especiales. Yo tengo la paleta shade and light eye y el tattoo liner y francamente estoy encantada. Quizá también caiga en uno de los studded kiss, pero en este momento me tientan más los lipstickqueen.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. El color es precioso, el nombre,travieso. Pero no me generan el "fetichismo" ni el deseo que otras marcas de culto. Quizás el calor del verano despierte el lado salvaje de motera guapetona y tatuada de Catalina. Mientras, disfruto viéndotelo puesto, estás de dulce. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No se que tiene Kat que a mí,sinceramente, no me inspira esa pasión que si me despiertan otras marcas como Nars. Y el chasco de las bases,los labiales liquidos y el ink me crearon un rechazo natural. Sin embargo te queda muy bien la versión en barra del lolita. Quizás pueda darle otra oportunidad. Si pasás por sephora próximamente deberías revisar la nueva marca: Lipstick Queen. Creo que es muy tu,o al menos me recuerda a ti.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no veo parecido entra la foto del labial y en tus labios, en una casi morada y el otra tonos teja como bien dices..
    Por cierto, me más el color teja, je,je

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es según la luz, tengo fotos en las que aparece mucho más teja, pero son con el labial estrenado y... esto... soy un poco fetichista con las fotografías de barras de labios ( icono poniéndose colorao...)

      Eliminar
  10. a mi tambien me gusta mucho mas este tono que el del labial liquido aunque de momento me resisto a ambos

    ResponderEliminar
  11. Es un tono precioso, no conocía esta versión, pensaba que solo estaba la del labial líquido...

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la versión líquida, el color me parece precioso y en mis labios da muy buen resultado, pero es cierto que fue más el boom inicial de esta marca que lo que vale

    ResponderEliminar
  13. Fui a Sephora para tocarlos y ver los tonos pero tela marinera cómo estaban los labiales y el stand... me causó tan mala sensación que me marché. Este me lo apunto para verlo "en directo" cuándo vaya a otra ciudad. Te queda genial, es el tono de tus labios pero mejorado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.