21 de mayo de 2016

Look parisino en el "Louvre"... o cómo conseguir un flequillo ondulado con champú en seco

Ayer pude disfrutar de una auténtica cena parisina organizada por Ayedo, la asociación cultural con la que colaboro..., es decir, organizada por mí entre muchas otras personas. Yo me encargué de la decoración de la sala, en la que queríamos lograr una ambientación como de "museo Louvre"y acabé involucrándome tanto que quise ir maquillada y peinada al estilo parisino...

Bajo uno de "mis" cuadros...
y con una rosa hecha de servilleta
El maquillaje no implicaba mucho problema, ya que sabiendo que se me iba a complicar la tarde había "echado" al bolso todo lo necesario, pero cuando me miré en el espejo me di cuenta de que mi flequillo era un desastre.
No tenía tiempo de ir a casa a lavarme el pelo, además el resto del cabello estaba limpio y no es bueno abusar del agua, por lo que saqué del bolso mi peine de falso carey y decidí estrenar el champú en seco "Fresh" de Batiste que acaba a de comprar en Beautik. Había oído en el canal de Pórporaporpita que ella lo utilizaba como producto de acabado... y eso hice, aún no sé cómo. Juro que no hice otra cosa que aplicarlo sobre raíces y flequillo, masajear, agitar y peinar "haciendo ondas". El resultado fue éste:


Flequillo parisino... by Baptiste & Adaldrida


Respecto al maquillaje, había seleccionado sólo productos de marcas francesas para lograr un look parisino:

- Base Toleriane Fluide de La Roche Possay
- Colorete Peach de L´Oreal París: en cuanto me lo vieron las niñas qyue iban a bailar delante de los comensales, me pidieron que les maquillara y fue de lo más divertido.
- Sombra en mousse Infalible de L´Oreal París tono Forever pink: la que me regaló Mareas en rosa irisado como base.
- Sombra ahumada 163 Smoke de L ´Oreal París, aplicada con la brocha Smudge de Sephora: dos tesoritos vintage de mi tocador, dos productos que utilizaba yo en mis comienzos de mi pasión por el maquillaje, a los veinte años.
- Rouge Coco en el tono Mademoiselle, labial más parisino creo que no lo hay.

Con los ojos cerrados

Hice una pequeña trampa con el rímel, no tengo máscara de pestañas francesa y utilicé mi talla de viaje de la Better than sex de Too Faced (que os tengo que reseñar.)
Por cierto que me fotografié en plena calle, delante de la taberna irlandesa del pato borracho y la gente me miraba, incluso algunos padres que venían a la cena me piropearon, y yo, acostumbrada últimamente a retratar mis looks en la ventana de mi habitación me morí un poco de vergüenza.

La "ambientación!
La "mesa bufette"

Respecto a los cuadros, lo que hice fue elegir algunas obras del Louvre (con clara predilección por Leonardo, es que el Renacimiento me pierde...), imprimirlas en color y llevarlas a una papelería técnica para que me las hicieran en cartón pluma, quedan espectaculares. Es una forma genial de realzar fotografías... El "enmarcado" en papel charol oro fue idea de Leni, otra de las organizadoras.
 A las ocho y media comenzaba la fiesta: al entrar estaba todo a oscuras porque sobre la pared del fondo se proyectaba la imagen del museo, luego las niñas que habín tomado clases de baile nos ofrecieron un espectáculo con decorados pintados por una de las mayores, de bachillerato:

Los decorados...

Y luego comenzó el ágape, en el que las niñas que habían tomado clases de cocina nos repartían auténticas delicias francesas como tabla de quesos, quiche, brazo de gitano francés o canapés variados:

Endivias con dátil y queso brie
Postre de frutos rojos

La cena salió perfecta. Disfrutamos como niños, sobre todo al final cuando una de las mayores se puso a "pincha" en el equipo de música y la sala museo, sala de baile y buffet se trasformó una vez más en una discoteca improvisada.
Hoy mi flequillo ha abandonado ya la onda francesa, pero luce fresco y limpio, por lo que debo decir que Batiste, marca que ya me gustaba, me ha terminado de embrujar... a ritmo francés.

15 comentarios:

  1. Yo te veo una cara preciosa y la primera foto me parece bellísima pero, sin ánimo de fastidiar, el pelo no se ve ni limpio ni fresco. Está guarrete.

    ResponderEliminar
  2. El champu no es batiste a secas sin p?

    ResponderEliminar
  3. Yo te veo guapísima.
    Los canapés tienen buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo uno, es que el flequillo estaba muy tocado, y no me dio tiempo a lavarlo. Pero la próxima vez lo lavar y luego haré las ondas con el champú como producto de acabado.
    Anónimo dos, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. Estás guapísima, niña. Arrebatadora!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. estás preciosa y los canapés tienen una pinta mmm

    muackss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el flequillo!!! Y tu piel como siempre perfecta!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial para una asociación cultural, una recreación de sala de museo, y nada más y nada menos que el Louvre.
    Estás muy guapa, el azul te queda fenomenal en los ojos. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Se ve que disfrutaste. Mencanta el ahumado francés. Y el flequillo también.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este post. La ambientación parisina es lo más.
    M.

    ResponderEliminar
  11. vaya pinta esas delicias mmmm.... y monísima la elección de maquillaje y peinado. Yo no me acabo de animar con los champús en seco

    ResponderEliminar
  12. Coincido con la primera anónima en que tienes algo en el rostro que resplandece (en lo otro no). Yo leí también ese artículo y otro sobre dar volumen con ese champú y estoy rumiando esa idea hace tiempo, sobre todo porque ahora llevo el flequillo un poco más corto y se ensucia con mirarlo y a lo mejor ayuda tambien...

    Seguiré rumiando la idea. Las tartaletas tienen una pinta espectacular.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Aún no me he atrevido con el champú en seco. El pelo no se te ve "guarrete", más bien como "peinado al agua". Sí que estabas preciosa, y de rubores nada, que un buen piropo sienta estupendamente y los merecías por miles!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, estabas estupenda y muy guapa. Me ha gustado la ambientación para la cena. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de cena¡¡
    Y bien guapa que ibas. Te queda ideal el pelo corto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...