Sirenas y buganvillas en el planeta azul: el color según Make Up Revolution y H&M

5/19/2016
He vivido los largos meses del crudo invierno soñando, diciéndome... "cuando llegue el buen tiempo, me compraré la paleta Mermaids vs unicorns de Make Up Revolution". Si sus colores me seducían, su nombre tan mágico, tan de cuento de hadas,  me cautivaba por partida doble.
Podéis pensar... "si la paleta cuesta cinco euros y medio, podrías haberla comprado en el mismo momento en que te enamoró..." Y es que me gusta la sensación de rito a la hora de invertir, ya sean cinco o cincuenta y cinco euros en maquillaje. Que no digo yo que no los gaste, porque mentiría..., pero prefiero hacerlo con fundamento.

Color, mucho color...

La primavera llegó, inestable y lluviosa..., y el pensamiento "cuando llegue el buen tiempo" era como una promesa cada vez que pasaba por perfumerías Juliá en la Gran vía de Logroño, donde el pequeño mueble de la marca está casi a la altura del escaparate y los tonos verde agua me dedicaban guiños de futura felicidad cosmética.
Y cuando al fin la compré, porque el sol lucía ya y quería celebrar la primera reseña de mi último poemario en la revista Fábula..., no llegó sola.
El pasado lunes me acerqué a H&M a por unas mallas, que parece que las necesito para vivir (en el gym), y decidí dar una vuelta por la sección de belleza, cuando entre las novedades de la colección "Global Fushion" saltó a mis ojos un jumbo de rabioso y radiante color azul, entre noche y petróleo, de nombre "Blue planet"..., y unos tubitos llamados "Creamy lip melt" que me evocaron en un flash feliz a los famosos lipmix de Mac.


Look Sirenas y buganvillas en el planeta azul

El lápiz azul costaba seis euros con noventa y cinco céntimos, un precio que invita a arriesgar. Cualquier sombra de este color, en cualquiera de sus formas posibles, es una lotería ya que el pigmento azul Klein resulta tan desesperante como mágico: tiende a migrar... Pero en este caso, me sorprendió su solidez y su intensidad rayana en lo imposible: de hecho me decanté por la técnica del "color block" porque se hace muy difícil difuminar cortes sin llegar a tener las cejas azules.
El labial líquido en el tono Buganvilla es rosa y aterciopelado, al estilo de las cremas mates que ahora tanto se estilan pero... ¡hidrata el labio! Increíble y sin embargo cierto. Su duración es tan infinita como el confort que aporta..., y todo ¡por menos de siete euros!

Look Sirenas y unicornios en el planeta azul

Me llevé también el tono "Purple patch" sabiendo que estos tonos me pierden pero también me apagan la tez... En esta ocasión, no obstante, creo que aporta una luz distinta, más gótica pero no mortecina. Para aplicar ambos colores, que son densos y sólidos, utilucé un pincelito de Kryolan. Aguantan en perfecto estado de revista varias horas, hablando y bebiendo agua... sin dejar huellas moradas en el cristal de la copa.

Y ahora... vamos a hablar de la paleta de mis amores. Contiene doce sombras cremosas, muy duraderas y pigmentadas, que se aplican mejor con esponjita, como bien advirtió Miss Potingues al reseñar las paletas de esta firma. De los doce colores, las seis primeras son tonalidades agua, más o menos intensas, para hacer honor al bando de las sirenas..., y las seis últimas son tonalidades diferentes, entre las que predomina el fúcsia y el morado, para hacer honor al bando de los unicornios. Aunque, como los unicornios también pueden ser azules, esta segunda parte de la paleta contiene un azul profundo y alegre absolutamente sublime, que ayer estrené.


Look Sirenas y unicornios en el planeta azul

En el párpado difuminé el lápiz de H&M, que incluso emborronado me hizo exclamar un "¡wow!" en toda regla, apliqué una segunda capa para mayor asombro, mezclé en la primera mitad con la tercera sombra de la paleta, color agua marina de intensidad media y matiz aún verdoso, y en las esquinas externas y cuenca difuminé el tono décimo, el azul unicornio, eléctrico pero algo menos intenso que el lápiz que, para mi alegría, permaneció sin hacer excursiones extrañas por la ojera durante toda la jornada.
Voy a usar esta paleta como si no hubiera un mañana, o más bien, ¡pintando cada mañana con tonalidades propias de sirenas y unicornios!

16 comentarios:

  1. Wow! Me encanta la unión sí.
    M.

    ResponderEliminar
  2. Rocio que guapa estás.
    Ese ahumado azul te favorece mucho y ese labial tono buganvilla me parece precioso, es una lástima que aquí no tengo rincón de maquillaje en H&M.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los labiales pero me temo que el azul es mi cruz. Lo odio. Un día nos tienes que contar cuáles son los tonos, texturas y productos que no te gustan.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa ¿el labial purple parchea o es la fotografía? Te favorece muchísimo el azul

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Anónimo 1, qué gran idea, pienso hacer ese post.
    Anónimo 2, no parches, pero me lo puse para probarlo y lo apliqué mal. Buganvilla estaba mucho mejor aplicado.

    ResponderEliminar
  6. Estás más que preciosa. Has apostado fuerte en ojos y labios y has salido ganando con ventaja!! Parece un maquillaje del ciclo artúrico, y si ya lleva ese nombre la paleta...

    ResponderEliminar
  7. Que guapa estás!
    Miraré ese lápiz azul!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que la disfrutes mucho! Yo veo ahí mucho azul parecido y por eso no me tienta. Por cierto, que esa promesa de "cuando..." me la hice yo con una paleta de Zoeva, hace más de 4 otoños (era para esa época, la Metalics Stones) y aún no me la he cumplido, jajaja!
    Estás muy guapa!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Te queda espectacular ese look. El lápiz azul tiene muchas posibilidades, y los labiales me parecen interesantes, habrá que echarles un vistazo.
    La paletita no es la que más me atrae, quizá porque prefiero otras marcas y porque tengo esos tonos en otras paletas y esté algo saturda,q u todo puede ser, pero seguro que le vas a scar mucho partdo con ese jumbo como base.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esos colores para el verano. Siempre me ha parecido que, cuando sale el sol y cogemos un poquito de color, es lo que mejor queda. Tengo que contarte, Rocío, que me compré un juicy shaker (mangoes wild) y estoy un poco decepcionada. No sé, no he visto nada especia . Tampoco me hidrata especialmente. Me he comprado dos labiales sheer and shine de essence ( i feel pretty y sparkling miracle, dos rosas preciosos) y me hidratan y duran más, por 5 euros los dos :( y con el segundo de ellos he conseguido el ansiado rosa color batido de fresa que buscaba :)
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito te queda el look¡¡¡ precisamente hoy estreno un lápiz de ojos azul, que se está portando estupendamente, porque también me da rabia que el azul migre...
    se trata del nº 12 automático de Dorleac..esta marca yo la compro en la perfumería de mi barrio y el precio es estupendo unos 3 euros..

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro D'Orleac en peluquería y si son los lápices superlargos son buenísimos

      Eliminar
    2. No conocía esa marca, gracias por la referencia.

      Eliminar
  12. pues te queda el maquillaje fantástico, apunto esos labiales con color

    muackss

    ResponderEliminar
  13. Coincido con las demás, estás muy guapa, y eso que no son los colores que sueles usar. El labial un poco tirando a púrpura queda muy bien con ese azul, y eso que las sombras azules y verdeazuladas siempre me parecen dificilísimas de usar... Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Si mal no veo es que el labial morado tiene brillito morado y a lo mejor eso es lo que apaga la "mortandad" que sueles ver en esos tonos con tu piel.

    De D'orleac he comprado una sombra (que le gustó a mi madre y se la agenció) y la verdad en sombras es una marca muy recomendable. El buganvilla me ha llegado a la patata, es un must.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.