Cómo aplicar la polvera azul piscina de Shiseido... a mis casi cuarenta años

6/24/2016
Si hay una polvera en mi tocador a la que se le pueda aplicar el tan fatigado adjetivo de "mítica", sin duda sería la que tiñe el maquillaje solar en polvo de Shiseido, de un radiante, soleado color turquesa: ¡¡¡la sin par polvera azul piscina de Shiseido!!!
Tanto es así que si introduces sin más las palabras "polvera azul piscina" en el buscador de Google..., sale en primer, segundo, tercer y cuarto lugar de posicionamiento este humilde blog.

La polvera. color azul piscina... Y su resultado

El idilio dura ya más de seis años, pero últimamente parecía que se nublaba la historia de amor, y no por culpa del producto en sí, sino por culpa de mi piel. Porque, señoras, no es lo mismo estrenar la treintena que acercarse a los cuarenta. Con casi cuarenta años (si me oyen mi abuela y mi madre me riñen, pero treinta y ocho años caminan hacia la cuarentena), la piel necesita productos cremosos que hidraten y que no marquen...
Por eso estuve a punto de no reponer mi polvera por primera vez en todo este tiempo, pero luego pensé en el largo verano, en esos días en los que tu rostro escupe todo lo que no sea una fina capita de polvos, y me dije, Rocío, mientras aún puedas lucirlos con algo de dignidad..., aprovecha el momento. Una vuelta de tuerca en clave cosmética a los famosos tópicos clásicos del "carpe diem" y "collige, virgo, rosas".

Brocha de Ecotools + Agua termal Evian



Así que aquí me tienen, recogiendo las rosas de mi última lozanía mientras puedo..., pero ya con cierta ayudita, recurriendo a dos recursos no literarios sino cosméticos para que mi amada polvera me devuelva el mismo lienzo amelocotonado que me regalaba en, digamos, el año dos mil nueve:

- El primero es tirar a la basura la esponjilla de látex que trae la polvera. Es el mal. Acumula suciedad y cuando la lavas siempre queda húmeda, pero es que hay más: con ella tiendes a maquillarte haciendo barridos y no ligeras presiones, que es la manera fetén.
- La mejor herramienta para aplicar estos polvos compactos y muy cubrientes es una brocha densa, como la Domed bronze de Ecotools que además no te arruina.
- Pero, si quieres carita de porcelana y a la par empolvamiento que mantenga a raya tus brillos veraniegos durante todo el día, te aconsejo humedecer la brocha con un "flis flis" de agua termal. La tez se esponja..., antes de quedar mate.
Estos tres son los secretos que mantienen fresco y joven mi amor por la polvera azul piscina..., a pesar del embate de los años.

15 comentarios:

  1. Yo prefiero la versión líquida, no me falla nunca en verano.

    ResponderEliminar
  2. Aún te quedan dos para los cuarenta mujer. A mí me quedan cinco.
    Veo que te queda de lujo, parece que no lleves nada en la piel. siempre te lo digo pero hija, con esa piel que tienes <3 <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Donde compras la brocha d ecootools? Yo estuve viendo la versión fluida y tu pólvera hace unos dias y no se p cual decidirme. Me da miedo q me salgan granos a pesar d q me dicen que es no comedogenica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí el post pensando en ti, Ana. Si no utilizas la esponjilla, no da granos...
      La brocha se compra en Beautik y Primor, o en iHerb.

      Eliminar
    2. Gracias guapa . Mira q me lo he imaginado. A ver si te conozco algun día. ..

      Eliminar
  4. Tus trucos me los voy a aplicar para una polvera de MAC que me hace esa función. Opino lo mismo que Mareas...tienes piel de muñeca.

    ResponderEliminar
  5. tienes una piel super bonita. Y yo a mis 35 también tengo que recurrir a truquitos con el agua termal para no marcar ya las arruguillas ;)

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de la brocha. Los polvos, al paso que voy, cuando vaya a comprármelos (me suelo exigir antes acabar alguno que tenga en uso)...habré llegado a la cuarentena, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como queda ese maquillaje con brocha. Lo del agua termal nunca lo había pensado.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la forma de aplicación.
    Hablas de los 40 como si fueran la muerte, y hay vida más allá, te lo aseguro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés Bea..., hablo de los cuarenta porque no son ningún tabú, es una edad espléndida y mis actrices más admiradas y muchas de mis amigas, mujeres de a pie aún más admiradas, están en ella...

      Eliminar
  9. Lo importante no son los años que tienes, sino los que sientes. Es genial tener años y experiencias y no aparentarlos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tienes una piel preciosa!! anda que no te quedan años para disfrutar de tu polvera.
    Yo tengo un taco más que tu y soy fan del maquillaje en polvo, lo uso con borlas donde lo quiero concentrar más y luego fundo con la brocha, (y cuando voy de viaje solo borla) luego me pongo unos flis- flis de estos prep and primer en formato spray que tanto se han puesto de moda para que quede un acabado más fresco. Me pregunto si el efecto será el mismo con agua termal...
    Me ha interesado mucho tu post porque no conocía ese maquillaje en polvo ¿que factor de protección tiene? como sea más de 30 me vuelvo loca.
    Un saludo, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Tienes una piel preciosa!! Y te quedan muchos años de disfrutar tu polvera azul piscina.
    Yo tengo un taco más que tu y soy fan del maquillaje en polvo, se me engancha menos en los pelitos de la cara, me lo aplico con borla, brocha o las dos, y luego me doy unos flis-flis de prep and prime en spray que tanto se ha puesto de moda para un toque más fresco. Me pregunto si no funcionará igual con agua termal...
    Me ha interesado mucho el post, no conocía esos polvos ¿que factor de protección tienen? como sea más de 30 se vienen a mi casa.
    Besos, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  12. Por cierto: No tires la esponjita, úsala para decoración de uñas haciendo degradados! Las herramientas de gratis de los packs nunca se tiran, siempre se reciclan!

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.